Dos latas de cerveza neutraliza estrés, revela estudio



Y todo esto va para aquellos que me criticaban por caerme en la calle, yo desde hace mucho conocía el resultado de este estudio. Así que mientras todos me veían con lástima, yo sanaba con esta bebida que ha demostrado ser un regalo dado a los hombres por las mismísimas manos de Dios. Salud.
Aclaro que en este sitio no estamos de acuerdo ni aprobamos el consumo excesivo de alcohol.



MÉXICO, noviembre 6, 2009.- Muchas conclusiones se han obtenido a través de estudios realizados a una de las bebidas predilectas de los consumidores de bebidas alcohólicas, y es que la cerveza sigue dando de qué hablar; de acuerdo con un estudio realizado en Chile, el consumo "moderado" de la cerveza disminuye el estrés.

El estudio demuestra que dentro de las propiedades saludables de esa bebida, mejora la eficiencia del metabolismo ante dietas ricas en grasa.

La investigación realizada por el Instituto de Ciencias de la facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, señala que ratones de laboratorio a los que se les suministró la cantidad estándar internacional responsable del líquido, correspondiente a dos latas de cerveza diaria; se estresan menos y metabolizan mejor los carbohidratos.

Los investigadores administraron a un grupo de roedores diez gotas diarias de cerveza (200 microlitros) por un periodo de tres 3.5 meses, mientras que a otro grupo se le mantuvo su dieta normal.

El grupo que consumía de forma regular cerveza, respondió con menores niveles de las moléculas marcadoras de estrés al ser sometidos a un estrés controlado; en comparación con aquellos que no la habían ingerido.

"Esta investigación da un soporte científico a estudios poblacionales hechos en España, Alemania y EU,
donde se demuestra que personas que han consumido en forma responsable cerveza, desarrollan menos diabetes tipo 2 (caracterizada por un pérdida de la sensibilidad a la insulina)", explicó Conget.

Cabe mencionar que estos datos dan sustento a otros estudios internacionales realizados a partir de encuestas sobre hábitos de consumo y salud en la población. (El Semanario Agencia, ESA)


Comèntame aquì

Buscar este blog

Cargando...

Archivo

Comentarios recientes

 
▲ TOPO ▲