miércoles, noviembre 25

Googlephone, el golpe letal.


El nuevo móvil de la compañía de Silicon Valley podría incluir un servicio ilimitado de llamadas gratuitas

ALISTA LA INVASIÓN. Por primera vez una sola empresa controlaría todo, desde el software en los equipos hasta los servicios que se utilizan para hacer las llamadas y navegar la red (Foto: Tomada del Times Online )
Mucho se ha especulado sobre el nuevo móvil de Google. Desde su sistema operativo y diseño, hasta el precio al que se venderá y las compañías asociadas al lanzamiento.

Ahora se dice que la verdadera estrategia con la que la compañía de Silicon Valley atacará al mercado de los teléfonos celulares incluirá un servicio ilimitado de llamadas gratuitas.

Por primera vez una sola empresa controlaría todo, desde el software en los equipos hasta los servicios que se utilizan para hacer las llamadas y navegar la red.

Según publica el Times Online, el Googlephone promete ser uno de los más avanzados "teléfonos inteligentes", que incluiría un larga pantalla touchscreen y un procesador casi dos veces más rápido que el que emplea el iPhone 3G de Apple.

Se espera, por igual, que sea el primer equipo en el que se pueda usar la nueva versión del software Google Android. Algunos rumores dicen que la compañía taiwanesa HTC podría participar en la fabricación del teléfono, que llevaría un procesador Qualcomm.




Sin embargo, el mayor avance que se espera es la unión del Googlephone con Google Voice. Esta última filial californiana ofrece a los usuarios de Estados Unidos un número de teléfono gratuito y permite llamadas ilimitadas a cualquier teléfono en el país, sean líneas fijas o celulares.

Las llamadas internacionales se ofrecen a apenas dos centavos de dólar el minuto.

El rumor se acrecentó cuando Google compró una pequeña compañía llamada Gizmo5, quien ha desarrollado tecnología de voz en internet, como la que usa el sistema de Skype. De esta forma el teléfono de la empresa podría ofrecer llamadas gratis desde y hacia cualquier teléfono (que tenga el software) o computadora en el mundo.


Fuente: eluniversal.com.mx


1 comentarios: