lunes, noviembre 30

Jimi Hendrix, creador del mejor "riff" de la historia


El guitarrista estadunidense Jimi Hendrix, considerado uno de los más importantes en la historia de la música, ha sido elegido como el creador del mejor “riff” de guitarra de todos los tiempos en su canción “Voodoo child”.En una encuesta realizada por la página británica de música “Music Radar”, cinco mil lectores lo eligieron como el mejor “riff” de la historia, al desbancar del primer puesto a otros grandes del rock, como Guns N”Roses y su reconocido “riff” en “Sweet child o”mine”.

Dentro de los cinco más votados después de Hendrix y Slash, se encuentra otro grupo de los 70, Led Zeppelin y el “riff” de Jimmy Page en “Whole lotta love”, seguido por “Smoke on the water” de Deep Purple y “Layla”, de Derek and The Dominos, con Eric Clapton a la guitarra.

Aunque en la lista figuran clásicos del rock, dos canciones de esta década llegan a la misma, “Plug in baby” del trío británico Muse en la posición número 11 y “Seven nation army” del dúo estadunidense The White Stripes en el 15.




Entre las canciones que completan el listado de 20 títulos, destacan nombres como The Kinks con “You really got me”, Michael Jackson con “Beat it”, la agrupación estadunidense Metallica, “Enter sandman”; Nirvana con “Smell like a teen spirit” y The Rolling Stones con “I can”t get no satisfaction”.

Las míticas bandas de rock AC/DC y Black Sabbath, cuentan con dos canciones cada uno en la lista, y a pesar de ser Hendrix elegido como el mejor, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin obtiene mención honorífica, al filtrar tres títulos en la lista, el antes mencionado junto a “Heartbreaker” y “Black dog”.




Fuente: Pulso Político on Line / Notime

0 comentarios:

Publicar un comentario