domingo, noviembre 29

La Naranja Mecánica: Recomendación.

Ya tenía mucho tiempo que no venía con la acostumbrada recomendación de películas por ver, en ésta ocasión vengo a presentárles un verdadero clásico de la cinematografía mundial: La Naranja Mecánica. La película fué reconocida como una de las mejores 100 obras de toda la historia del cine y en verdad que lo tiene más que merecido. Es un clàsico, de esas obras que al culminarlas y ver los crèditos nos dejan incrèdulos por haber sido parte de algo grande, de un mensaje enviado por su director que parece que resuena en nuestros oidos aùn, estimulando nuestros sentidos.

Hay que decír que ésta obra maestra del cine contemporáneo esta basada en un libro del escritor inglés John Anthony Burgess Wilson (25 de febrero de 1917 - 25 de noviembre de 1993) y llevada fielmente a la pantalla por el genial director Stanley Kubrick en el año 1971 (aunque muchas voces dicen que no se compara con la obra escrita) . De inmediato fué aclamada como una obra clásica, ya que representaba los problemas contemporáneos de la juventud de aquella época, aunque su genialidad radica también en ser perfectamente adaptada a cualquiér actualidad, pues representa males universales de nuestra propia humanidad.

La obra nos habla de un grupo de jóvenes que sienten ser diferentes y que toman la rebeldía y la delincuencia y haciendo de la violencia su sello personal. El estar en grupo vuelve a cada individuo indiferente ante las normas morales y éticas y los lleva a una serie de actos que culminarán cuando su protagonista; el líder de la banda, el joven Alex (Malcom McDowell), es atrapado por la justicia. Él que había sido gran admirador de Beethoven y de la ultaviolencia, verá su vida cambiar. Será aquí donde comenzara el vaivén de emociones y situaciones que en verdad nos harán reflexionar sobre la visión que tiene el autor de nuestra existencia y de la forma en la que trabaja nuestra mente.

La acción de la obra puede resultar crudo para el ojo común, más les aseguro que guarda en su interior un mensaje que trasciende los tiempos. Esto hará que sea una obra muy recomendable hoy, como lo seguirá siendo en el futuro.

No abundaré más en tratar la temática de la película para no desvelarles la trama, pero reitero mi recomendación para darle una oportunidad de demostrarles la genialidad y unicidad de ésta obra maestra. Háganlo y si no les gusta, al menos les dará un momento de reflexión y les hará matar el tiempo, aunque yo no me canso de verla.




4 comentarios:

  1. Simplemente gracias stanley por hacer de esta historia una obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena es esta pelicula...recomendable 100%. La mejor de la historia? valla clasico

    ResponderEliminar
  3. Stanley Kubrick ha sido y sigue siéndolo el más grande!!!!!

    ResponderEliminar
  4. sexo alcohol violencia un dia en el paraiso

    ResponderEliminar