PSP 2 y NDS 2: Rumores.




Como bien comentan en Vidaextra, apenas llevamos unos pocos meses con los dos nuevos popurrís de Sony y Nintendo, denominados PSP Go y Nintendo DSi XL. Sin embargo, ya empiezan los rumores acerca de la nueva generación de consolas portátiles.


Efectivamente estos dos grandes fabricantes van a tener que lanzar algo nuevo y realmente innovador en los próximos meses. Algo diferente a las últimas novedades que realmente atraiga a los nuevos usuarios y compradores. Y lo que por ahora se ha filtrado, que según Digital Foundry es totalmente fiable, suena muy bien.

Hablamos de la tecnología NVidia Tegra 2 para la Nintendo DS 2, y un chip poco conocido pero supuestamente muy potente en la PSP 2. Más concretamente, para la de Sony sería el IMG SGX543 basado en la plataforma OMAP5 de Texas Instruments, que aún no ha sido lanzado (se llegan por OMAP4). Y sí, Texas Instruments son la empresa de las conocidas calculadoras y sí, fabrican y desarrollan procesadores para ciertas plataformas desde hace años.




Acerca de NVidia Tegra 2, lo último que hemos hablado es acerca de una auténtica revolución en la forma de manejo y la potencia de los dispositivos portátiles. Lo que a mi se me hace más complicado de entender es, si aún no tenemos la Tegra 1 más que en unos dispositivos muy puntuales (el Zune HD, por ejemplo), ¿realmente estará cerca Tegra 2?


Recuerdo una vez más que todo esto son cábalas acerca de dispositivos que ninguna de las dos compañías han confirmado. Dicen desde Digital Foundry que es todo verdad y que se hará real en un tiempo. ¿Qué os parece? ¿Les creemos? Yo prefiero mantenerme un poco a la expectativa.

Nota: las dos imágenes de esta entrada no son más que dos diseños que aparecieron por la red hace ya mucho, mucho tiempo. No son ni pretenden ser imágenes de los productos finales.



Vía
VidaExtra.

Comèntame aquì

Buscar este blog

Cargando...

Archivo

Comentarios recientes

 
▲ TOPO ▲