miércoles, noviembre 25

Recordando Mazinger Z y ve los capítulo de la nueva edición.

Allá en mi niñez hubo una serie que definiría para el resto de mi vida mi gusto por el animé, era una serie del famoso mangaka Go Nagai, el nombre de la serie era "Mazinger Z" y ese nombre siempre lo recordaré con nostalgia.

Era el verdadero héroe de mis juegos infantiles. Frases como "Puños atómicos" o "Vientos huracanados" eran mi mejor repertorio. Mención aparte merece el momento en el  que Mazinger es equipado con alas para poder volar, pocas veces sentí tanta emoción como cuando vi ese capítulo. Hoy en día pocos tienen la posibilidad de recordar esta genial serie ya que ya tiene sus años. Yo la ví en la segunda mitad de los 80s.

La trama no era fácil de entender ya que mencionaba el hecho de un descubrimiento realizado en la Isla de Rodas, en  dicha expedición se encontarban el Dr. Hell y el Dr. Kabuto. el descubrimiento fueron los vestigios de una antigua civilización que tenía una tecnología muy avanzada y les permitió crear robots que podían ser manipulados por las personas. El Dr. Hell mata a los demás integrantes de dicha expedición y se hace con esos robots para sembrar caos. Después de apenas escapar el Dr. Kabuto descubre un raro material en las faldas del Monte Fujiyama llamado "Japonium" el cuál, por su gran resistencia, usa para fabricar un robot, este robot se llamará Mazinger Z. Finalmente el Barón Ashler, aliado del Dr. Hell, mata a Kabuto quien antes había revelado la existencia del robot a su nieto Koji.


Así da inicio esta gran historia, con un joven renegado Koji que no le atrae mucho la idea de tener el destino de la Tierra en sus manos, pero que en el transcurso del argumento se convierte en el único héroe que junto a su poderoso robot, manejado desde su increíble planeador, son el obstáculo que logran frenar las ambiciones de apoderarse del mundo de las fuerzas del mal.


Toda esta reseña la hago para aquellos que no conocen este animé se animen a probarlo, aunque el tiempo ha hecho sus estragos y para muchos ya no resultará atractiva.

También el post es para traerles una reedición que se hizo de la serie que se dió en Japón. Aún no la he visto para poder recomendarla pero sin duda lo haré, ya que es una serie que me trae muchos recuerdos. Aquí les pongo el opening en español latino, este aún al escucharlo hoy, tan solo con su música me mueven un mundo de emociones.


Les dejo el primer capítulo y los links de la nueva serie, la cuál lleva por nombre Shin mazinger Shougeki! Z Hen. Una adaptación del manga Mazinger Z. La mitología griega es llevada a los acontecimientos de Mazinger como batallas épicas entre robots extraterrestres conducidos por humanos. Hades es representado como el Doctor Hell y Zeus como el Mazinger Z, pilotado por Koji Kabuto quien vuela para defender la Tierra contra la vuelta de Hades.







Fuente: http://ver-anime.net

0 comentarios:

Publicar un comentario