domingo, diciembre 27

Avatar domina la taquilla en EU.


◦Fue un fin de semana memorable para Hollywood


Por segunda semana, la cinta se ubicó en el primer lugar de recaudación con 75 millones de dólares

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Fue un fin de semana memorable para Hollywood, en que el público acudió masivamente a las salas cinematográficas a ver una vasta gama de películas de alta promoción.

Los ingresos totales estimados de 278 millones de dólares rompieron la marca previa de 253 millones fijada en julio del 2008, el fin de semana en que se estrenó The Dark Knight.

Un grupo diverso de películas atrajo a las multitudes: Avatar, la cinta épica de ciencia ficción, volvió a dominar las taquillas en su segunda semana, mientras que Sherlock Holmes, Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel e It`s Complicated abrieron bien.

Avatar recaudó 75 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo. Esa cifra fue una baja de apenas 3% respecto al fin de semana de su estreno, cuando ganó 77,4 millones. En 10 días, la película ha recaudado 212 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y pudiera conseguir mil millones en todo el mundo.

En segundo puesto debutó Sherlock Holmes, la versión de Guy Ritchie con Robert Downey Jr. en el papel del detective creado por Arthur Conan Doyle. La cinta abrió con 64.5 millones de dólares, incluyendo un debut navideño récord de 24.9 millones.

A continuación, los ingresos estimados en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá desde el viernes al domingo, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán publicadas el lunes:

1. Avatar, 75 millones de dólares.
2. Sherlock Holmes, 65 mil 4 millones.
3. Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel', 50.2 millones.
4. It`s Complicated, 22.1 millones.
5. Up in the Air, 11.8 millones.
6. The Blind Side, 11.7 millones.
7. The Princess and the Frog, 8.7 millones.
8. Nine, 5.5 millones.
9. Did You Hear About the Morgans? 5 millones.
10.Invictus, 4.4 millones.

CRÉDITOS: AP / RPO

0 comentarios:

Publicar un comentario