domingo, diciembre 6

¿Cuál es el mejor himno marcial de las fuerzas armadas?


En estos difíciles momentos en que está hundido nuestro país por la encarnizada lucha que está teniendo la Sociedad mexicana contra los carteles de la droga me gustaría dedicar este pequeño homenaje a nuestras Fuerzas Armadas, quienes a final de cuentas representan a nuestro pueblo y enfrentan con valor y arrojo a la muerte en cada día para salvaguardar la integridad, seguridad y paz en nuestro territorio.

En cada enfrentamiento  ponen a su familia y sus propios intereses y sueños para, de la mejor manera, proteger a nuestro amado país y a sus ciudadanos que son lo más valioso que tiene nuestra querida tierra. Se les podrá cuestionar muchas cosas, cuando se dejan corromper por las tentaciones de la vida fácil de aquellos a los que les toca enfrentar, pero gracias a Dios solo son unos pocos y la inmensa mayoría llevan en su pecho plasmados la lealtad y el honor. Y lo demuestra cuando anteponen su vida con gallardía en cada momento de sus vidas. Y reconocer también la humildad con la que en tiempos de necesidad por algún desastre natural, son prestos a auxiliar a los ciudadanos azotados por la impotencia y desesperanza.

Les traigo los que yo considero son los mejores himnos de nuestras fuerzas marciales y agrego a la Policía Federal, la cuál a cada día y con muchos sacrificios de sus integrantes van ganándose la confianza y el respeto de la sociedad. Los colóco en el orden de preferencia de sus himnos y lo hago a modo personal, ya que todos ellos merecen la misma admiración y respeto.

Ojalá cotinuén haciendo esa noble labor, que aunque es una obligación que tienen, la realizan con lealtad, osadía y arrojo.

Estos son los himnos que encontré y si hay más me gustaría que me lo hicieran saber para también colocarlos. En los primeros 3 lugares se me dificultó mucho la elección, así que espero que no moleste a nadie.  Al final agregué otros videos que también representan con nobleza a nuestros soldados.


1. Himno de la Policía Federal.



La Policía Federal es un cuerpo de policía federal mexicana, el cual fue creado el 13 de diciembre de 1998 como brazo operativo en la lucha contra la delincuencia organizada. Bajo el mandato del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, se fusionaron la Policía Federal de Caminos, Policía Fiscal y además se le integró personal proveniente de la Armada de México. Actualmente, la PFP depende de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.






2. Brigada de Fusileros Paracaidistas.


La Brigada de Fusileros Paracaidistas es la unidad de elite por excelencia en el Ejercito Mexicano, en donde la moral del personal esta muy por arriba de todas las demás unidades de nuestro ejercito. Siempre serán los primeros en entrar a la zona de combate y los últimos en salír.





3. Himno del Heróico Colegio Militar.


El Heroico Colegio Militar es una Institución de enseñanza castrense fundada en México en 1823. Es un establecimiento de educación militar, dependiente de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, tiene como misión "formar oficiales de las armas y de los servicios de administración e intendencia".




4. Himno de la Escuela Naval.


El 23 de abril de 1897, durante el gobierno del Gral. Porfirio Díaz, se decretó la creación de la Escuela Naval de Veracruz. La defensa hecha por la comunidad de la Escuela Naval al puerto de Veracruz durante la invasión norteamericana, el 21 de abril de 1914, la hizo acreedora al título de Heroico Colegio Naval Militar, título que le fue asignado en 1949.Su Himno(Letra y música)compuesta por el Contralmirante S.M.N. M.N. Estanislao García Espinoza.





5. Himno del Colegio del Aire.



Dedicado a los "Caballeros Aguila" que cuidan el espacio aereo y la soberania de nuestra amada Republica Mexicana, con entrega, amor y sacrificio; bajo los principios de HONOR VALOR Y LEALTAD!!!........" AVIADOR....EL ESPIRITU DE LA PATRIA TE ACOMPANA!




Fuerzas Espciales de la Marina





Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.




Dios ama a la Infantería




La Policía Militar.





0 comentarios:

Publicar un comentario