miércoles, diciembre 23

¿Es Xtreme Tiger el próximo Rey Misterio?


Cuando veía la Triple A hace ya bastante tiempo, salió a escenario un luchador que llamó mi atención, era pequeño de tamaño y de masa muscular nada sobresaliente. En el mundo de la lucha libre un cuerpo ligero muchas veces te impide el trascender, pero hay algunos que usan esa característica y lo vuelven una ventaja. Así recordé lo que pasó con Rey Misterio, que en México sobresalió a base de esfuerzo, trabajo y mucha agilidad y valentía a la hora de arriesgar su vida e integridad en un lance. Alumno de la escuela de Rey Misterio, El tío del actual y llevando el estilo de lucha extremo de Tijuana, sin duda lo hace tener muchas similitudes con físicas y tecnicas con el susodicho.

Sin duda Extreme Tiger ha heredado muchas de las caracteristicas de Rey Misterio, y en algunos casos lo ha potencializado, se nota un luchador que conoce los fundamentos del pancrácio, que puede llevar una lucha técnica de manera aceptable y con un buen manejo de movimientos de rendición. Además de esto su mayor talento y por lo que su popularidad va en aumento, es por lo arriesgado de sus movimientos aéreos y las "finishes". Es un luchador extremo, su nombre lo dice, y muchas veces cuando se ve a un luchador de sus características físicas siendo sometidos a castigos tan exigentes inmediatamente se piensa en lesiones o fracturas. Sin embargo su misma flexibilidad es otra de las armas con que ha sido dotado para triunfar en el exigente y muy duro camino al triunfo.


Esto me ha hecho hacerme la pregunta si Extreme Tiger tiene las suficientes habilidades para ser el próximo Rey Misterio, ya que cualidades físicas y técnicas parece tenerlas, pero en la lucha libre mexicana, a diario salen luchadores de estas características que jamás llegan a trascender y se pierden en el camino en busca de su sueño. Aún así, yo le veo el carisma y las habilidades para en unos años sobresalir en los escenarios mundiales, consiguiendo el éxito que, si enfoca su esfuerzo en la manera correcta, sin duda conseguirá.

Aquí les traigo un video de un lance y dos luchas, una de ellas en Japón, que es sólo una muestra del potencial que tiene este chico.


Lance de Xtreme Tiger.




Lucha de Xtreme Tiger contra Joe Líder en Japón con un final inesperado









Lucha de Xtreme Tiger contra Jack Evans otro fuera de serie y que también tiene un futuro brillante junto a Teddy Hart

 





0 comentarios:

Publicar un comentario