domingo, diciembre 13

La princesa y el sapo lidera taquilla de EU.


La película es un regreso a las adaptaciones de historias de hadas clásicas.

La nueva cinta de Disney recaudó 25 millones de dólares en su primer fin de semana.

 La Princesa y el Sapo dio un salto para llegar al primer puesto de venta de entradas con 25 millones de dólares al cautivar a las familias en su primer fin de semana en los cines, según cifras presentadas el domingo.

El musical de Disney es la primera película de animación dibujada a mano del estudio desde hace cinco años, un contraste con las películas de animación por computadora que dominan ahora el mundo animado.

"Siempre he pensado que cuando comienzas con una buena historia, el formato que la acompaña no importa", dijo Chuck Viane, director de distribución de Disney.

Para Disney, la película también es un regreso a las adaptaciones de historias de hadas clásicas, en este caso con una versión de la historia de La Princesa y el Sapo de los hermanos Grimm, pero ubicada en Nueva Orleáns en la década de 1920 y con una joven que se convierte en rana por el beso de un batracio.

A pesar de tomar el primer puesto, La Princesa y el Sapo atrajo menos personas que las de las grandes películas animadas, que han comenzado con el doble o el triple del público durante la temporada de verano. En este caso, Disney parece apostar más a la larga duración que alcanzan muchas películas durante la temporada navideña.

La película animada dejó en segundo puesto a la historia de superación personal y deportes The Blind Side, que pasó al segundo puesto con 15.5 millones de dólares. The Blind Side presenta la historia de la vida real del tackle novato de los Ravens de Baltimore Michael Oher.





A continuación, las cifras estimadas de ventas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con el sitio de internet Hollywood.com. Las cantidades definitivas serán dadas a conocer el lunes.

1. La Princesa y el Sapo, 25 millones de dólares.
2. The Blind Side, 15.5.
3. Invictus, 9.1.
4. The Twilight Saga: New Moon, 8.
5. Disney`s A Christmas Carol, 6.9.
6. Brothers, 5.
7. 2012, 4.4.
8. Old Dogs, 4.39.
9. Armored, 3.5.
10.Ninja Assassin, 2.7.


0 comentarios:

Publicar un comentario