miércoles, diciembre 16

Los Simpson cumplen 20 años; felicidades a esta gran serie

Los Simpson cumplen 20 años; felicidades a esta gran serie

El día de mañana 17 de Diciembre se cumple una fecha importante para la televisión mundial y en particular para sus aficionados. Éste día  se conmemorará la aparición en los hogares estadounidenses de una serie con el carisma, la irreverencia, la gracia y el humor para enganchar a los espectadores que contemplaban asombrados un proyecto que marcaría la vida de miles y que daría vida a millones de fanáticos que abarcarían no sólo su país de origen, sino llegaría también a todos los rincones del planeta.

Mi blog le hace este homenaje a éste programa cuyos protagonistas tan normales y humanos, una familia común, sin grandes poderes, secretos, ni intriga. seducirían a las masas al llevar a cabo una clara sátira y parodia de la sociedad norteamericana, pero no solo eso la hacía sobresalír, dicho programa servía también para parodiar grandes obras del cine y la literatura. Era claro para el espectador, que se buscaba hacer mella de temas comúnes y otros oscuros como el de "Los Magios" en el cuál se hacía alusión a los "Iluminatis". Fué esa burla descarada y su muy bien conseguido sentido del humor la que les permitió que sus seguidores quedaran hechizados  con lo que el universo "Simpson significaba".




Debo decir y reconocer que esta serie marcó mucho mi vida, pocas veces me había reído tanto como con las situaciones experimentadas por sus protagonistas, recuerdo haber visto el primer capítulo a través de Tv Azteca, fue un gran arma que ayudó  a asentar el canal 7 y para los hogares mexicanos resultó en una revolución como la que se vivía en otras partes del orbe, un carisma sin fronteras me hizo gran aficionado y las situaciones y frases chuscas se volvieron parte de la vida de muchos.





Se conoció entonces al irreverente Bart, el hijo mayor del matrimonio Simpson integrado por Homero y Marge, el cuál con su actitud rebelde conquistó a la juventud de época y lo seguría haciendo a lo largo de los 20 años que cumplirá la serie. Un chico en contra de las reglas que se le dictan a su edad, pero que igualmente vive situaciones comicas y humanas a la vez; el casi reprobar el año, el ser parte de la mafia, el ser testigo de un crimen, el ser heredero de una gran fortuna, todo esto con un humor "amarillo" que ha llevado a Bart a convertirse en todo un ícono alrededor del mundo.



Lo acompaña su cariñosa hermana Lisa, una ñiña muy inteligente y preocupada por los males de la sociedad, una verdadera activista, aunque con tan contrastante caracter que en el inicio de la serie su convivencia no es fácil. Eso tiene la serie, evoluciona, cambia constantemente no solo la calidad de los trazos de la animación. sino también el modo en que se manejan y llevan las personalidades.



Este cambio se nota más en el personaje principal y alma de la serie, Homero. En principio un hombre un poco tonto, noble, aunque con una moralidad un poco cuestionable que lo hace meterse constantemente en situaciones de riesgo que sirven para darle vida a cada capítulo. Es el eje de todo, y su personalidad ha cambiado buscando la actualidad y vigencia de su propuesta. Aunque esto lo ha llevado a volverse cada vez y cada temporada más estúpido.


Es un hecho para aquellos que crecimos con la serie que ha perdido algo de su magia y encanto, ya no es lo mismo de antes, sus situaciones que antes eran amenas y graciosas ahora rozan en lo ridículo y bobo, puede ser que hayan cambiado o simplemente es la muestra de que nosotros somos los que crecímos y perdímos esa gracia de reírnos sin parar al escucharlos. Cualquiera que sea la razón, no demerita en nada el gran logro que estos 20 años le representan y que los hacen mantenerse tan actuales como siempre.

Esta es la familia más popular del mundo, la cuál cumplirá las dos decadas y por los gratos recuerdos que me dejó en mi niñez y juventud deseo que cumpla muchos más, divirtiendo y alegrando a su gran legión de fans.

Les dejo la noticia del Universal donde se dan datos interesantes de la celebración y del futuro de la serie.

Los Simpson cumplen 20

El Universal
Van a cumplir 20 años al aire pero siguen teniendo el mismo aspecto que cuando se asomaron por primera vez a las televisiones de Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989. Los Simpsons están de aniversario y la retirada no entra en planes de esta familia.



“No podemos predecir el fin de la serie porque aún no podemos creer que sigamos al aire”, explicó su creador, Matt Groening. De hecho, los animados y amarillos Homer y Marge, junto a sus tres hijos, el travieso Bart, la aplicada Lisa y la bebé Maggie, siempre con su chupón, cerrarán los festejos del aniversario 20 de su nacimiento con un episodio de una hora el 10 de enero y que contará con la presencia del cineasta Morgan Spurlock (Super Size me), de quien se emitirá un documental sobre el fenómeno generado por la serie. Llevará por título The Simpsons 20th anniversary special: in 3-D! on ice y estará precedido por el episodio número 450 “Once Upon a Time in Springfield”, donde aparecerá Anne Hathaway.

Una serie con varios records

La serie, ganadora de 25 premios Emmy y de la que ahora se emite en EU la temporada 21, posee el récord de ser la comedia con más tiempo en la tv en horario de máxima audiencia. Este formato de la cadena FOX, que ironiza sobre el estilo de vida de una típica familia de clase media estadounidense, nació como un fragmento animado en la serie The Tracey Ullman Show y pasó a ser una serie de 30 minutos capaz de atraer una media de 27.2 millones de personas. El patriarca, Homer Simpson, es un ídolo de masas y “el mejor actor del mundo” para su creador, Groening. Perezoso por naturaleza y amante de la cerveza (“es la causa y la solución para todos los problemas”), las donas, las hamburguesas y cualquier cosa que engorde, este año ha visto cómo su esposa, Marge —la mujer que apuesta por el azul para el color de pelo—, ha sorprendido a propios y extraños con un atrevido pose en Playboy.






2 comentarios:

  1. JAJAJJA
    A LA GRANDE LE PUSE KUKA JAJAJJAJA

    M LLEGARON BUENISIMOS RECUERDOS, YA NOS STAMOS HACIENDO VEGETES EH

    ResponderEliminar
  2. De verdad que si eran tiempos diferentes. Hubo muchas cosas que nos mataron de risa, pero esta ha de ser de las que más. Y para ser personas medio locas que se reían de todo tiene mucho mérito. XDDD

    ResponderEliminar