sábado, diciembre 5

Momentos más impactantes del cine: escenas de película

Momentos de película para “abrir la boca”

El sitio especializado en temas de cine, TotalFilm.com realizó una lista de las secuencias más increíbles e inesperadas en el séptimo arte.

Algunas de las películas más famosas del cine hollywoodense son recordadas no sólo por su argumento, si no por incluir clímax únicos e inolvidables. El sitio TotalFilm.com realizó una lista de 99 momentos, los cuales aseguran han dejado al público con la "boca abierta".

Filmes como Star Wars y la secuencia donde "Darth Vader" le confiesa a "Luke Skywalker" que es su padre, o bien, aquella escena en "El Planeta de los Simios" donde los protagonistas descubren que realizaron un viaje en el tiempo, son algunos de los momentos seleccionados.

"Sexto Sentido". La cinta de suspenso fue dirigida por M. Night Shyamalan en el año de 1999. Esta película contó con la participación del actor Haley Joel Osment y Bruce Willis, quienes forman parte de la historia de un niño que ve y habla con personas muertas.

El momento climático de la historia se encuentra en la secuencia donde el sicólogo "Malcolm Crowe" termina su intervención con "Cole" y decide regresar a su casa. Ahí descubre a su esposa viendo su video de bodas y entiende que él ya no se encuentra vivo y que fue asesinado por un ex paciente desquiciado.




"El planeta de los simios". Esta película llegó a los cines en el año de 1968 y contó con la dirección de Franklin J. Schaffner, así como con la participación de los actores Charlton Heston y Roddy McDowall. El argumento se centra en el viaje espacial de un grupo de investigadores, quienes aparentemente se estrellan en un planeta dominado por monos.

La escena más dramática de este largometraje ocurre casi al final de la película cuando el protagonista, "George Taylor", descubre que en realidad no se encuentra en otro mundo, si no que sencillamente realizó un viaje en el tiempo y que el lugar donde se encuentran es la ciudad de Nueva York, la cual ha sido completamente devastada.





"Réquiem por un sueño". Basada en la novela homónima del escritor Hubert Selby Jr, publicada en el año de 1978; la película llegó a los cines en el año 2000 bajo la dirección de Darren Aronofsky, quien trabajó con los actores Jared Leto y Ellen Burstyn. La historia cuenta la vida de "Sara", una viuda; "Harry", un adicto a la heroína, su novia "Marion", así como su mejor amigo "Tyrone", quienes se ven envueltos en diferentes conflictos.

El final es uno de los momentos más dramáticos, pues "Sara" termina en un hospital a consecuencia de su dependencia a las pastillas para bajar de peso, mientras que su hijo, "Harry", sufre la amputación de su brazo debida a una infección provocada por las inyecciones de droga que se administraba.




"Star Wars, episodio V". La multipremiada cinta del productor George Lucas, llegó a los cines en al año de 1980 y contó con la dirección de Irvin Kershner, así como un reparto integrado por Mark Hamill y Harrison Ford. El argumento principal radica entre el conflicto que existe entre el "Lado Obscuro" comandado por "Darth Vader" y los rebeldes, liderados por el "Jedi", "Luke Skywalker".

Durante la batalla final de este largometraje, donde el antagonista le corta un brazo a Skywalker con su sable de luz; "Dath Vader", le revela a éste que él es su padre y que juntos podrían dominar la galaxia. Luke se resiste y decide darle la espalda a su progenitor.





"La Naranja Mecánica". La película se inspira en la novela escrita en el año de 1962 por Anthony Burgess. Esta cinta fue dirigida por Stanley Kubrick en 1972, actúan Malcolm McDowell y Patrick Magee. La cinta se basa en la vida de "Alex", quien es un sicópata que gusta de cometer diferentes tipos de crímenes.

A lo largo de la cinta existen varios momentos que dejan al público con la "boca abierta". Sin embargo, el sitio TotalFilm.com, resalta la secuencia de una violación que ocurre de parte de la banda de "Alex" a una mujer.







"Encuentros cercanos del tercer tipo". Steven Spielberg popularizó y dirigió esta película, la cual destaca por los efectos especiales empleados durante su estreno realizado en el año de 1977. Actuaron Richard Dreyfuss y Teri Garr, quienes están envueltos en una historia que plantea el primer contacto extraterrestre con humanos.

La parte más climática ocurre cuando aparece ante al mirada de todos la nave espacial, con la cual se dispone realizar el acercamiento. La escena es recordada también por la manera particular en la que se comunican los terrícolas con los alienígenas.





"Psicosis". Alfred Hitchcock fue el encargado de dirigir esta película de suspenso, la cual se estrenó en 1960, participaron los actores Anthony Perkins y Janet Leigh. El argumento se basa en la vida de "Marion Cran", quien es asesinada por "Norman Bates".

El momento más dramático no es cuando se descubre que "Bates" se disfraza como mujer para cometer los crímenes, si no, donde se muestra que el asesino guarda los restos de su madre en estado putrefacto.




"El exorcista". Críticos de varias partes del mundo la han considerado como una de las mejores películas de terror de la historia. La cinta fue dirigida por William Friedkin en el año de 1973, contó con las actuaciones de Linda Blair, Ellen Burstyn y Max von Sydow. El argumento se basa en la posesión demoníaca de una niña, quien debe ser sometida a un ritual de exorcismo.

La cinta fue censurada en algunos países y en otros se recortaron varias escenas. Uno de los momentos más memorables ocurre cuando "Regan", ya poseída, voltea su cabeza hasta la espalda; la secuencia es considerada como una de las más terroríficas de esta película.




Fuente: de10.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario