martes, diciembre 29

Top 10 de los mejores openings latinos de animé, ¿Está tu favorito?


Me encontraba recordando animés de hace un tiempo y me llamó la atención que en algunos openings se hízo un excelente trabajo en el doblaje. Teniendo esto en mente me puse a buscar en el Youtube para traer una lista de los que para mí son las mejores intros de animé. Quizá en él encuentren nombres que no conocen o muy lejanos, pero puedo decirles que la mayoría de ellos representan a series emblemáticas y que marcaron a más de una generación.


Es indudable lo que para una serie representa su intro, lejos quedaron aquellos tiempos en que podíamos cantar sus letras, ya que hoy en día la comodidad de algunas distribuidoras hacen que sus doblajes se limiten a diálogos y hagan a un lado las canciones de opening. Esta práctica de verdad molesta, sobretodo en el caso de Naruto, donde esperaba con ansias su doblaje para escuchar tanto openings como endings en nuestro lenguaje. Así que este listado es una remembranza de un lejano pasado.

Algunos de ellos por su lejanía y haber sido objeto de idolatría a mi muy temprana edad me causan mucha nostalgia; en el caso de Mazinger y Robotech. Me dicen que les parece mi listado sin faltar el respeto, ya que el orden es a criterio personal, aunque estoy abierto a sugerencias ya que se me pudo haber pasado alguno.

Mis mejores openings de animé.

1.- Evangelion Para una serie perfecta, un opening perfecto. Llegué a disfrutar de esta serie cuando se transmitía por Locomotion y junto a Cowboy Bebop y Elfen Lied una de mis series preferidas, por allí habrá más que puedan competirle el ser el mejor animé de la historia, pero para miles es la única. Serie más que recomendable y que con sus pocos capítulos logra transmitír su mensaje de existencialismo. La perfección hecha animación.




2.- Supercampeones Conozco muy pocas personas que no hayan caído presas del encanto de esta serie, amada por muchos y odiada por muy pocas. Sus exageradas situaciones del fútbol la hízo elevarse como una de las favoritas de la niñez y juventud, aunque pongo el primer opening ya que fué el primero que ví y porque en esta todo era más exagerado aún, podían llevarse capítulos en cruzar la cancha. Aún así excelente serie, triste como pocas, pero también con el bello mensaje de nunca rendirse. Una obra genial.







3.- Caballeros del Zodiaco  Éste animé significa miles de cosas para sus miles de fans, le tocó competír contra el incombustible Dragon Ball en popularidad y aunque fué superado permanecerá con letras de oro en la historia de la animación japonesa. Situaciones crudas y actos heróicos marcan la pauta de esta genial obra que está perfectamente marcada con toques mitológicos. Es el tipo de serie que debemos guardar para algún día mostrarla a nuestros hijos, aunque quizá siga vigente para entonces ya que el paso del tiempo no ha impedido que se mantenga vigente.







4.- Robotech  Aquí tenemos un verdadero monstruo de la animación japonesa, aunque ya antes había otros animés como Remi, Candy Candy o Heidi con tramas muy crudas y reales, Robotech por la edad a la que estaba dirigida hízo que varios dejaramos de ser niños. La muerte y la desánimo estaban a la orden del día, pero nos daba esperanza que aún en medio de ésta pesada atmósfera pudo triunfar el amor. Ésta es una serie perfecta y bandera de millones y por ser un poco antigua es la que más recomiendo.








5.- Ranma 1/2  Reí a raudales con éste animé, nunca había experimentado en mi juventud con ningúna otra serie, personajes entrañables y carismáticos hasta más no poder. Junto con Dragon Ball encontramos de los mejores doblajes a mi parecer. Serie muy recomendable para todo tipo de géneros.





6.- Dragon Ball  Que se puede decir del universo Dragon Ball que no se haya dicho ya miles de veces, probablemente la serie emblemática del animé, junto con la película de Akira ésta saga llevó éste genero a todos los rincones del mundo. Aunque algunos considerarán que hay mejores opening en la misma serie, éste para mí es el más recordado pues me presentó ese maravilloso mundo.





7.- Sailor Moon  Jajaja, no hablaré de esta serie por respeto a sus fans, pero si diré que está buena y es muy recomendable.  XD




8.- Slam Dunk  Una serie casi perfecta, pocas veces se encontrará un animé que sea capáz de transmitir sensaciones tan contrastantes, el amor. odio, la vagancia y el deporte. De las más recomendables de todo el repertorio, desgraciadamente palidece en su final por los problemas entre el autor y la productora.





9.- Los Justicieros  Una serie con muchísimo carisma, además de tener personajes entrañables tiene un humor muy bien conseguido. Muy recomendable.





10.- Mazinger Z  La edad sólo la vuelve más emblemática, ésta serie ayudó a popularizar el animé en Latinoamérica donde, a pesar de su edad, sigue siendo muy popular.





Las Aventuras de Fly (Dragon Quest) No está en el top pero lo dejo como pilón. Una de las mejores que apuntaba  allegar lejos, pero que desgraciadamente tuvo un final y un destino muy parecido a Slam Dunk, lástima, ya que apuntaba a ser una de las mejores y ahora sólo son recordadas por unos pocos. U_U



Debo reconocer que nunca me gustaron ni los Pokemon ni los Digimon aunque tenían algunos openings buenos.

4 comentarios:

  1. XQ NO INCLUISTE GUERRERAS MAGICAS MAL HERMANO, EH...

    ResponderEliminar
  2. MI CAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNDYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY




    (Q RARO Q SI HAYAS PUESTO SM Y JUSTICIEROS AHI SI M SORPRENDISTE)

    ResponderEliminar
  3. No se si Candy merezca un lugar en el top.

    En el caso de SM y Justicieros por allí me dijeron que eran buenas series y me gustaron su opening. Sólo fué eso...si. u_u

    ResponderEliminar
  4. xq no guerreras magicas llorabas cn ese opeening jajajaj

    ResponderEliminar