lunes, noviembre 30

Un poco de humor en videos.

El Munra, el boxeadoro mas lento y tonto de la historia. En este Clip podemos checar los Abanicazos del maestro Munra con su peinado punk para intimidar al rival. La tecnica para auto-nokearsees más que sobresaliente, así que pueden deleitarse con su depurada técnica para que puedan ver el inesperado final. Muy recomendable.





Aquí unos gatitos que se ponen a contar anécdotas de su vida.




Otro de box que ya se ha convertido en todo un clásico.




Y esta es la mejor forma de impresionar a unas chicas.


Jimi Hendrix, creador del mejor "riff" de la historia


El guitarrista estadunidense Jimi Hendrix, considerado uno de los más importantes en la historia de la música, ha sido elegido como el creador del mejor “riff” de guitarra de todos los tiempos en su canción “Voodoo child”.En una encuesta realizada por la página británica de música “Music Radar”, cinco mil lectores lo eligieron como el mejor “riff” de la historia, al desbancar del primer puesto a otros grandes del rock, como Guns N”Roses y su reconocido “riff” en “Sweet child o”mine”.

Dentro de los cinco más votados después de Hendrix y Slash, se encuentra otro grupo de los 70, Led Zeppelin y el “riff” de Jimmy Page en “Whole lotta love”, seguido por “Smoke on the water” de Deep Purple y “Layla”, de Derek and The Dominos, con Eric Clapton a la guitarra.

Aunque en la lista figuran clásicos del rock, dos canciones de esta década llegan a la misma, “Plug in baby” del trío británico Muse en la posición número 11 y “Seven nation army” del dúo estadunidense The White Stripes en el 15.




Entre las canciones que completan el listado de 20 títulos, destacan nombres como The Kinks con “You really got me”, Michael Jackson con “Beat it”, la agrupación estadunidense Metallica, “Enter sandman”; Nirvana con “Smell like a teen spirit” y The Rolling Stones con “I can”t get no satisfaction”.

Las míticas bandas de rock AC/DC y Black Sabbath, cuentan con dos canciones cada uno en la lista, y a pesar de ser Hendrix elegido como el mejor, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin obtiene mención honorífica, al filtrar tres títulos en la lista, el antes mencionado junto a “Heartbreaker” y “Black dog”.




Fuente: Pulso Político on Line / Notime

domingo, noviembre 29

La Naranja Mecánica: Recomendación.

Ya tenía mucho tiempo que no venía con la acostumbrada recomendación de películas por ver, en ésta ocasión vengo a presentárles un verdadero clásico de la cinematografía mundial: La Naranja Mecánica. La película fué reconocida como una de las mejores 100 obras de toda la historia del cine y en verdad que lo tiene más que merecido. Es un clàsico, de esas obras que al culminarlas y ver los crèditos nos dejan incrèdulos por haber sido parte de algo grande, de un mensaje enviado por su director que parece que resuena en nuestros oidos aùn, estimulando nuestros sentidos.

Hay que decír que ésta obra maestra del cine contemporáneo esta basada en un libro del escritor inglés John Anthony Burgess Wilson (25 de febrero de 1917 - 25 de noviembre de 1993) y llevada fielmente a la pantalla por el genial director Stanley Kubrick en el año 1971 (aunque muchas voces dicen que no se compara con la obra escrita) . De inmediato fué aclamada como una obra clásica, ya que representaba los problemas contemporáneos de la juventud de aquella época, aunque su genialidad radica también en ser perfectamente adaptada a cualquiér actualidad, pues representa males universales de nuestra propia humanidad.

La obra nos habla de un grupo de jóvenes que sienten ser diferentes y que toman la rebeldía y la delincuencia y haciendo de la violencia su sello personal. El estar en grupo vuelve a cada individuo indiferente ante las normas morales y éticas y los lleva a una serie de actos que culminarán cuando su protagonista; el líder de la banda, el joven Alex (Malcom McDowell), es atrapado por la justicia. Él que había sido gran admirador de Beethoven y de la ultaviolencia, verá su vida cambiar. Será aquí donde comenzara el vaivén de emociones y situaciones que en verdad nos harán reflexionar sobre la visión que tiene el autor de nuestra existencia y de la forma en la que trabaja nuestra mente.

La acción de la obra puede resultar crudo para el ojo común, más les aseguro que guarda en su interior un mensaje que trasciende los tiempos. Esto hará que sea una obra muy recomendable hoy, como lo seguirá siendo en el futuro.

No abundaré más en tratar la temática de la película para no desvelarles la trama, pero reitero mi recomendación para darle una oportunidad de demostrarles la genialidad y unicidad de ésta obra maestra. Háganlo y si no les gusta, al menos les dará un momento de reflexión y les hará matar el tiempo, aunque yo no me canso de verla.




América eliminado por el Monterrey, una decepción más.



El día de ayer ocurrió un acontecimiento que para la gran mayoría de las personas pudo resultar festivo y que también para muchos calo como un gran valde de agua fría. Ayer en los cuartos de final del fútbol mexicano se dió la eliminación del Club América a manos del Monterrey, con dicha eliminación terminaron todas las aspiraciones e ilusiones de sus aficionados de volver a tener un equipo triunfador. Aquellas formadas por sus seguidores cuando al inicio de la temporada se volvieron a hacer, como ya es costumbre en este equipo, contrataciones sonadas como las de el "Rolfi" Montenegro o Rosinei, las esperanzas que se habían alimentado en muchos ante la llegada de Jesús Ramírez a la dirección técnica.



¿Qué pasó en esta temporada? ¿En dónde se perdieron estas ilusiones? ¿Fué en el partido de ayer? Yo les daré mi visión de lo que ocurrió, la manera en la que millones de aficinados alrededor del país vimos desvanecidos nuestros sueños de volver a figurar como el equipo grande, noble, orgulloso y gallardo, que había sido su sello de identidad.

Desde mi punto de vista lo que ocurrió en esta temporada fué que el equipo pasó a un conformismo tal que se ganó mi indiferencia, creánme que de los 16 años que lleva viva mi pasión por el América núnca me había sido tan indiferente el actuar del conjunto, tengo muchísimas anécdotas que lo avalan. Recuerdo el clásico que perdió contra el Guadalajara partido que vimos con un grupo de amigos, todos se salieron de aquella sala y salieron a hablar de otras cosas, mientras yo permanecí hasta el último minuto, esperando con una fe ciega se remontara el marcador. Siempre era así, creía que la garra y el núnca rendirse podían hacer ver la superioridad en cualquier momento. En ocasiones lo conseguía y en otras no, pero algo que jamás pude reprocharle a los jugadores fué el dejar de pelear el balón y buscar la portería rival aún cuando ya se sabian derrotados.


Otra de esas anécdotas de orgullo hacía mi equipo fue en el pasado mundial, en donde no ví los partidos de la selección solamente porque no llevaron a Cuahutémoc Blanco. En uno de esos partidos estaba con compañeros del trabajo, en una cantina. Al un amigo notar mi indiferencia por el partido me cuestionó tal actitud, ya que era el único de aquel grupo. Le dije simplemente que no me importaba la selección, que estaba molesto por no llevar a cuahutémoc, en ese momento al unísono que se levantan todos los de allí molestos y otros medio borrachillos queriéndo confrontarme. Ese partido se burlaban de mí en las anotaciones. A mí no me importaba, aprovecharía esa tarde libre del trabajo para ingerirme unas cuantas copas.

Bueno, me salí un poco de tema. El América en esta temporada pecó de pasivo, padeció de conformismo, ese que venía desde la misma banca. Yo admiro a Chucho Ramírez, le ha regalado a México su primera copa mundial, pero la playera del América le quedó muy grande, volvió al equipo gris sólo en busca del resultado, tartando de romper con esa terrible racha de torneos sin siquiera clasificar, pero a que costo. En verdad me emocionaba cuando apenas iniciando el encuentro los jugadores se lanzaban con todo hacia el ataque, buscando cuanto antes dañar el arco rival. Cuando de forma arrolladora lo conseguía la banca ordenaba echarse para atrás para cuidar el resultado, en ocasiones provacando la molestia de varios jugadores representativos que no entendían su salida para volver al equipo defensivo faltando tanto para el término del encuentro, ésto sólo para terminar al final apabullados y sufriendo para mantener el marcador.La verdad me asqueaba ver ese tipo de reacciones desde la banca. Fué en ese punto donde dejó de emocionarme sus partidos, prefiriendo superar y en algunos casos hasta humillar al rival, por meterse temeroso a defender su portería.




El partido de ayer no lo ví, sólo sé que fué eliminado. No me interesó verlo porque me parecía un equipo ya fracturado. Ojalá que sólo haya sido eso y no que he perdido ese encanto y mágia que rodea a todo americanista por su equipo. Después de todo chucho Ramirez y los jugadores sólo son un esbozo efímero en la historia de la institución y ellos se irán y vendrán otros a ocupar su lugar. Lástima por la eliminación y que en la próxima temporada se planeén bien las cosas para volver al equipo orgulloso, agresivo y sin miedo que aún en las derrotas, hasta esta temporada no lo había dejado de ser.
 


sábado, noviembre 28

George Harrison el guitarrista de los Beatles: 8 aniversario luctuoso.


El guitarrista principal de The Beatles falleció hace ocho años


Argentina ofrecerá un homenaje al ex-beatle en el cuál recorrerá gran parte de su repertorio solista y algunas de las composiciones de la etapa junto a The Beatles
CIUDAD DE MÉXICO.-  El músico británico George Harrison, guitarrista principal del famoso cuarteto de rock and roll, The Beatles, y responsable de los éxitos "Roll over Beethoven", y "For your blue", será homenajeado, a ocho años de su fallecimiento, con un concierto en el Centro Cultural Provincial de Argentina.





 El tributo fue preparado por INDRA, un grupo reunido para la ocasión e integrada por diferentes músicos de reconocidas bandas locales como Magical Beat, Habeas Corpus, Invisibles, Clocks, Mr Kombus, e intérpretes como Juan Carlos y Alejandro Collados.

Durante el espectáculo se recorrerá gran parte del repertorio solista de George y, por supuesto, algunas de las composiciones de la etapa junto a The Beatles, con una producción y puesta en escena fiel al estilo de las presentaciones en vivo que realizaba el artista.



Por otra parte, en junio de este año salió a la venta "Let it roll: Songs by George Harrison", el tercer álbum recopilatorio en su carrera, y el primero en abarcar por completo su trayectoria musical como artista en solitario.



El material está conformado por éxitos como "My sweet lord", "Isn't It A Pity" y "Got my mind set on you", además incluye tres canciones de su época con The Beatles, "Something", "While my guitar gently weeps" y "Here comes the sun", interpretadas en directo en el concierto benéfico "The concert for Bangladesh", en el Madison Square Garden.



La vida de una estrella

George Harold Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool, Inglaterra. Era el menor de cuatro hermanos, su padre era el conductor de un autobús municipal y su madre una ama de llaves.Harrison, integrante de The Traveling Wilburys, acudió a la misma primaria que John Lennon, la Dovedale Infants.

Después estudió en el Instituto Liverpool, época en la que empezó a tocar la guitarra, la cual fue un regalo de su madre. Después fundó el grupo The Rebels, que no duró mucho.

Más tarde, se unió a Les Stewart Quartet, después de fallar en su intento de unirse a Rory Storm & The Hurricanes. Sus afanes de tocar la guitarra en un principio fueron inútiles, ya que no entendía la notación y llegó incluso a romper unas llaves de la guitarra.




Por ello, dejó el instrumento en un rincón de su armario y volvió a dedicarse a la trompeta. Uno de sus hermanos reparó la guitarra y así fue como Harrison consiguió aprender unos acordes. Empezó a escuchar grabaciones de grandes guitarristas y ensayaba en forma rigurosa.

Poco después conoció a Paul McCartney, pues tomaban juntos el autobús para ir al instituto. McCartney era miembro de la banda The Quarry Men, donde también estaba John Lennon, por lo que decidió presentar a Harrison al grupo, el cual lo aceptó como integrante.

Posteriormente, la banda se transformó en The Beatles, al tiempo que empezaron a tocar para el Club Indra en Hamburgo; luego para el Rival Top Ten, pero el dueño del Indra denunció a Harrison por laborar con sólo 17 años, así que tuvo que volver a Inglaterra.




Durante la grabación de "A hard day’s night", Harrison conoció a Pattie Boyd, con quien después se casó. También tuvo una gran amistad con Eric Clapton.

Harrison, fue el guitarrista principal de The Beatles, aunque a veces fungió como vocalista, interpretó éxitos como "Roll over Beethoven", "For your blue" y "I me mine". Además, compuso temas como "Something", "Here comes the sun" y "My sweet lord".

Más adelante conoció a Ravi Shankar y al Maharishi Mahesh Yogi, quienes le ayudaron en la meditación trascendental y aprendió a tocar el sitar, lo cual fue audible en los siguientes discos de The Beatles, y permitió comprobar el peso que tenía Harrison en la banda.

Después de que el grupo se separó, Harrison empezó su carrera como solista, aunque fue criticado por hacer música muy experimental y no tocar temas de El Cuarteto de Liverpool, motivo por el cual cayó en una depresión y poco después se separó de su esposa Pattie Boyd.



Algunos de sus discos como solista son: "Wonderwall music" (1968), "Electronic sound" (1969), "All things must pass" (1970), "Living in the material world" (1973), "Dark horse" (1974), "Extra texture" (1975), "Thirty three & 1/3" (1976) y "George Harrison" (1979).

 En 1977 conoció a la mexicana Olivia Trinidad Arias, con quien tuvo un hijo llamado Dhani y con la que se casó posteriormente. En la década de los 80 fue copropietario de la compañía Hand Made Films y ayudó a hacer películas como "La vida de Brian", del grupo Monty Python.

También grabó los discos: "Somewhere in England" (1981), "Gone troppo" (1982), "Cloud nine" (1987) y "Brainwashed" (2002). Después se unió a The Travelling Wilburys, junto con Roy Orbison, Tom Petty, Jeff Lyne y Bob Dylan, al igual que canciones como "Got my mind set on you".




El escritor Joshua M. Greene describió lo que sucedió después de que en marzo le diagnosticaran a Harrison cáncer de pulmón con metástasis: "George trasladó con un jet a toda su familia a Varanasi, en India, donde se bañó en el Ganges, una práctica tradicional en alguien que se prepara para la muerte".

Su muerte y otros homenajes

El mundo entero se vistió de luto el 29 de noviembre de 2001, en el Palacio de Buckingham la banda militar tocó un compilado de melodías de The Beatles. El diario británico "The Mirror" circuló con una portada en negro que anunciaba: "Desde la reina hasta el lechero, todos lamentan la muerte de George".

Incluso el presidente estadunidense, George W. Bush, informó desde Washington que también él "estaba triste de que dos de los cuatro Beatles ya no están vivos".

Tras los numerosos y sentidos homenajes en su momento, un año después de su muerte, un grupo de músicos, entre ellos Eric Clapton, Ringo Starr y Paul McCartney, le rindieron un concierto tributo en el Royal Albert Hall de Londres.



En 2003 Harrison fue incluido en la lista de los 100 guitarristas de todos los tiempos elaborada por la revista "Rolling Stone".

Un año después, Harrison fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame por sus amigos y compañeros de la banda Traveling Wilburys Jeff Lynne y Tom Petty.

El legado musical y la vida de George Harrison fueron el tema principal de la revista "Time" del 10 de diciembre de 2001, lo que marcó la primera portada dedicada a una persona o a un tema en especial tras los atentados del 11-S.

Asimismo, el 1 de agosto de 2006 fue incluido en el Madison Square Garden Walk of Fame.

En 2008, un reconocido portal de subastas puso a la venta el disco de "El Cuarteto de Liverpool" que en 2008 cumple cuatro décadas de su lanzamiento. El disco fue ofrecido a través de Internet por el empresario británico Andrew Milton, a nombre de un coleccionista italiano dueño de la copia.

Este es el ejemplar número 0000005 de la placa, que es la primera en salir a la venta, ya que las cuatro anteriores pertenecen a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon.

El álbum que incluye temas como "Sexy Sadie", "Blackbird", "Julia" y "Back in the USSR" fue subastado en 28 mil dólares a 40 años de su lanzamiento. 

Navega

jueves, noviembre 26

Brain Workshop: divertido programa para ejercitar tu mente.

Muchos en ocasiones hemos sentido que nuestra mente no trabaja a full, en algunos casos se debe simplemente a que Dios nos castigo con un cerebro haragán, aunque en algunos casos contados tiene que ver con el hecho que nosotros no lo hacemos trabajar de manera adecuada con tanta televisión y cerveza. Procuren realizar sesiones diarias y ya verán como se agiliza su mente.  Al principio es un poco complicado, pero ya con práctica se le agarra la onda, lo cuál quiere decír que nuestra mente comienza a agilizarse ¿No?

Este juego de ejercicio mental, te permitirá evaluar tu capacidad de atención para realizar dos o más ejercicios simultáneamente, entre otras opciones.


Estudios científicos recientes han demostrado que ejercicios de este tipo ayuan a mejorar la memoria a corto plazo y la atención.





Para jugar solo es necesario pulsar la letra A si el cuadrado azul aparece dos veces en el mismo lugar. Además tendrás que pulsar la letra L si la voz repite una letra más de una vez.

Es totalmente gratis, y puedes iniciar la descarga desde aquí, o visitar la web del juego.

Fuente: utilidadespc.es

miércoles, noviembre 25

Googlephone, el golpe letal.


El nuevo móvil de la compañía de Silicon Valley podría incluir un servicio ilimitado de llamadas gratuitas

ALISTA LA INVASIÓN. Por primera vez una sola empresa controlaría todo, desde el software en los equipos hasta los servicios que se utilizan para hacer las llamadas y navegar la red (Foto: Tomada del Times Online )
Mucho se ha especulado sobre el nuevo móvil de Google. Desde su sistema operativo y diseño, hasta el precio al que se venderá y las compañías asociadas al lanzamiento.

Ahora se dice que la verdadera estrategia con la que la compañía de Silicon Valley atacará al mercado de los teléfonos celulares incluirá un servicio ilimitado de llamadas gratuitas.

Por primera vez una sola empresa controlaría todo, desde el software en los equipos hasta los servicios que se utilizan para hacer las llamadas y navegar la red.

Según publica el Times Online, el Googlephone promete ser uno de los más avanzados "teléfonos inteligentes", que incluiría un larga pantalla touchscreen y un procesador casi dos veces más rápido que el que emplea el iPhone 3G de Apple.

Se espera, por igual, que sea el primer equipo en el que se pueda usar la nueva versión del software Google Android. Algunos rumores dicen que la compañía taiwanesa HTC podría participar en la fabricación del teléfono, que llevaría un procesador Qualcomm.




Sin embargo, el mayor avance que se espera es la unión del Googlephone con Google Voice. Esta última filial californiana ofrece a los usuarios de Estados Unidos un número de teléfono gratuito y permite llamadas ilimitadas a cualquier teléfono en el país, sean líneas fijas o celulares.

Las llamadas internacionales se ofrecen a apenas dos centavos de dólar el minuto.

El rumor se acrecentó cuando Google compró una pequeña compañía llamada Gizmo5, quien ha desarrollado tecnología de voz en internet, como la que usa el sistema de Skype. De esta forma el teléfono de la empresa podría ofrecer llamadas gratis desde y hacia cualquier teléfono (que tenga el software) o computadora en el mundo.


Fuente: eluniversal.com.mx


Top 4 de los mejores trailers "fakes" de películas.


Les traigo unos fakes que me encontré por allí, hay que reconocer la dedicación que se toman algunos para llevarlos acabo y trucos como en el caso de The Flash que buscan hacer una toma angulada buscando dar la sensación de que está siendo tomada de una exibición, y lo mejor los aplausos del final. La de Halo que parece que nunca saldrá. La de Legend of Zelda que a mi me encantó por que adoro la saga. Y en primer lugar pondría la de los Thundercats, me parece muy bien realizada. Aunque han tomado escenas de una famosa producción y la han editado se ve muy bien y consiguieron un resultado rescatable. Al final les dejo un trailer que es una muy buena parodia para aquellos fans de Zelda como yo.



4.- Halo





3.- The Flash





2.- The Legend of Zelda





1.- Thundercats






Legend of Zelda: Parody of Time

La intro dice algo así: "Hace mucho tiempo... En una tierra de oscuridad, desesperación y miedo a las bajas calificaciones, allí resuena una leyenda. Una leyenda mantenida de manera muy querida entre los estudiantes de la preparatoria Unión que dice de un chico... Un chico quien después de dedicar su vida a los videojuegos sufrió un trágico accidente relacionado con un pollo/gallo que resultó en la pérdida de su identidad... Incapaz de recordar nada de su vida pasada, el chico pudo solo aferrarse a las memorias de los juegos de La Leyenda de Zelda que desesperadamente mantenía... El chico adopto el alias de Link, el Héroe del Tiempo y se embarcó en su propia aventura... La aventura de llegar a ser el héroe que el mismo creyó ser, en una prepa en que nadie lo necesita. Y de ésta manera el tomó su lugar en el grupo de las leyendas del campus...






Fuente: screencrave

Recordando Mazinger Z y ve los capítulo de la nueva edición.

Allá en mi niñez hubo una serie que definiría para el resto de mi vida mi gusto por el animé, era una serie del famoso mangaka Go Nagai, el nombre de la serie era "Mazinger Z" y ese nombre siempre lo recordaré con nostalgia.

Era el verdadero héroe de mis juegos infantiles. Frases como "Puños atómicos" o "Vientos huracanados" eran mi mejor repertorio. Mención aparte merece el momento en el  que Mazinger es equipado con alas para poder volar, pocas veces sentí tanta emoción como cuando vi ese capítulo. Hoy en día pocos tienen la posibilidad de recordar esta genial serie ya que ya tiene sus años. Yo la ví en la segunda mitad de los 80s.

La trama no era fácil de entender ya que mencionaba el hecho de un descubrimiento realizado en la Isla de Rodas, en  dicha expedición se encontarban el Dr. Hell y el Dr. Kabuto. el descubrimiento fueron los vestigios de una antigua civilización que tenía una tecnología muy avanzada y les permitió crear robots que podían ser manipulados por las personas. El Dr. Hell mata a los demás integrantes de dicha expedición y se hace con esos robots para sembrar caos. Después de apenas escapar el Dr. Kabuto descubre un raro material en las faldas del Monte Fujiyama llamado "Japonium" el cuál, por su gran resistencia, usa para fabricar un robot, este robot se llamará Mazinger Z. Finalmente el Barón Ashler, aliado del Dr. Hell, mata a Kabuto quien antes había revelado la existencia del robot a su nieto Koji.


Así da inicio esta gran historia, con un joven renegado Koji que no le atrae mucho la idea de tener el destino de la Tierra en sus manos, pero que en el transcurso del argumento se convierte en el único héroe que junto a su poderoso robot, manejado desde su increíble planeador, son el obstáculo que logran frenar las ambiciones de apoderarse del mundo de las fuerzas del mal.


Toda esta reseña la hago para aquellos que no conocen este animé se animen a probarlo, aunque el tiempo ha hecho sus estragos y para muchos ya no resultará atractiva.

También el post es para traerles una reedición que se hizo de la serie que se dió en Japón. Aún no la he visto para poder recomendarla pero sin duda lo haré, ya que es una serie que me trae muchos recuerdos. Aquí les pongo el opening en español latino, este aún al escucharlo hoy, tan solo con su música me mueven un mundo de emociones.


Les dejo el primer capítulo y los links de la nueva serie, la cuál lleva por nombre Shin mazinger Shougeki! Z Hen. Una adaptación del manga Mazinger Z. La mitología griega es llevada a los acontecimientos de Mazinger como batallas épicas entre robots extraterrestres conducidos por humanos. Hades es representado como el Doctor Hell y Zeus como el Mazinger Z, pilotado por Koji Kabuto quien vuela para defender la Tierra contra la vuelta de Hades.







Fuente: http://ver-anime.net

martes, noviembre 24

The Legend of Zelda, 25 aniversario del nacimiento de esta saga.


The Legend of Zelda 

 


Hace casi 25 años, Shigeru Miyamoto creaba una franquicia que con el paso del tiempo, sería una de las más reconocidas en la historia de los videojuegos. Grandes episodios, considerados por muchos como mejores juegos de la historia, aunque ninguno como su obra cumbre, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, en donde Miyamoto con la colaboración de Eiji Aonuma, crearon la obra maestra de los videojuegos. A partir de ese momento, y aunque Miyamoto siempre ha estado muy pendiente de su serie, el director de todos los proyectos paso a ser Eiji Aonuma.




La serie dirigida por Eiji Aonuma, delfín del icono de los videojuegos Shigeru Miyamoto, tiene cinco títulos entre los mejores de la historia

Se cumple casi un cuarto de siglo de la llegada de la saga The Legend of Zelda, considerada por muchos como la mejor de los videojuegos




Madrid,  Noviembre de 2009.– Si fuera un libro, sería el Quijote. Si fuera una película, Ciudadano Kane. Crítica y público son unánimes: la saga de fantasía heroica The Legend of Zelda es la que más ha influenciado la historia de los videojuegos. Sin el inmenso universo creado por Shigeru Miyamoto y dirigido por Eiji Aonuma el ocio electrónico no sería lo que hoy conocemos. Los hitos que ha marcado en sus casi 25 años son numerosos: dejó completa libertad al jugador para explorar y desgranar la historia, incorporó elementos cinematográficos a la producción y narración de los videojuegos, presentó el primer mundo virtual vivo en tres dimensiones, creó el concepto de desarrollo del personaje… Pero seamos objetivos y acudamos a las fuentes.



¿Qué piensa la crítica? La primera referencia deben ser las puntuaciones que otorga la revista japonesa Famitsu, la más respetada y exigente del mundillo. Y es que en sus casi tres décadas de vida sólo ha otorgado en doce ocasiones una puntuación perfecta (40 sobre 40) a un videojuego. Pues bien, dos de esa media docena de obras maestras pertenecen a la serie creada por Miyamoto: Ocarina of Time (lanzado en 1998 para Nintendo 64, considerado el mejor juego de la historia y el primero en ser calificado como perfecto por Famitsu) y The Wind Waker (que salió en 2002 para Nintendo GameCube).

Pero, bajemos un escalón en las valoraciones de Famitsu: apenas 16 títulos han recibido en casi treinta años un 39 sobre 40. Y de nuevo dos títulos de la serie se cuelan entre esos juegos “casi” perfectos: A Link to the Past (creado para Super Nintendo en 1991) y The Phantom Hourglass, que se lanzó para Nintendo DS en 2007. Así que, hagamos cuentas… dos de los seis mejores videojuegos de la historia y cuatro de los 40 primeros. Sólo la serie Final Fantasy, de Square Enix, se le acerca con dos puestos entre esa elite.





Y si la fuente más prestigiosa podría dejar lugar a dudas, acudamos a otra que aglutina las valoraciones de todo el sector, la web Game Rankings. Tres de los veinte juegos mejor valorados por la crítica internacional pertenecen a la saga Zelda: Ocarina of Time (que con un 98 sobre 100 encabeza el ranking de los mejores), The Wind Waker (con un 95 sobre 100) y Twilight Princess (recientemente lanzado para Wii con un 94 sobre 100). De hecho, sólo una de las catorce entregas de la serie acumula una valoración inferior a 90 sobre 100. Y la media es, nada más y nada menos, de un 92,4 sobre 100. Ninguna otra serie creada para una consola se acerca a esa valoración ni de lejos.




¿Y el público? ¿Es Zelda un juego “de autor”, muy valorado por los críticos, pero con pocos seguidores, como sucede a menudo en el cine? Vayamos a las cifras de nuevo. El diario británico The Independent publicaba a principios de año un ranking de las las superestrellas del videojuego hecho con sus ventas acumuladas. Mario (193 millones de copias vendidas) y Pokémon (155 millones de copias vendidas) triplicaban a su inmediato seguidor y la serie Zelda estaba cerca con 52 millones de copias vendidas. Y es que los seguidores de Zelda son una legión fiel, muy informada y extremadamente activa que reflexiona y conjetura sobre la historia: 31 millones de referencias en Google, casi tres millones de webs dedicadas a la saga, más de dos millones de foros abiertos…

Junto con el final de Terranigma el de link´s Awakening  es uno de los finales más tristes en los videojuegos.





Está claro, crítica y público coinciden, pero ¿por qué? ¿Qué encuentran en este saga de héroes y villanos? ¿Por qué se ha llegado a decir de alguna entrega de la serie que su único defecto es que en algún momento se acaba? La respuesta es un cóctel inimitable: una historia que implica al jugador, un desarrollo del juego que prima la lógica y la inventiva sobre la mera habilidad y un gran número de innovaciones tanto técnicas como de concepto que nos sorprenden en cada entrega.

¿Se llora jugando a Zelda? Pues, en ocasiones, sí. El mismo Shigeru Miyamoto lo ha manifestado en varias ocasiones. Excitar a un jugador a base de violencia es fácil, lo difícil es implicarle y emocionarle con una historia y unos personajes. Y en Zelda lo logra creando un mundo basado en el imaginario mitológico con el que todos comprendemos la vida (el héroe destinado, el mentor que oculta su verdadero objetivo, el mal que nunca muere, el equilibrio de la naturaleza…). Metidos en la piel del joven campesino Link, nos encontraremos a caracteres que despertaran nuestro cariño, una fe ciega, cierta desconfianza o puro miedo. Y todo eso con detalles casi imperceptibles: una risa demasiado aguda, una mirada profunda, una presencia imponente…




Pero, ¿por qué razón nos identificamos de esa manera con el héroe? Por difícil que resulte de creer hasta que no se sumerge en la historia, Zelda es un juego de inteligencia. De hecho, pese a su aspecto y su ambientación de espada y brujería, en el desarrollo del juego tiene mucho más peso la reflexión que la acción. Lo realmente retador de cualquier título de la serie es que te obliga a azuzar el intelecto para superar las dificultades: averiguar cómo funciona un mecanismo, descubrir cuál es el camino para llegar a nuestro objetivo y cómo despejarlo, observar a un enemigo para descubrir su punto débil… En Zelda la acción directa y basada en la fuerza bruta suele acabar en game over. De nuestra lógica e inventiva tanto con el equipo como con el entorno vivo que nos rodea depende que encontremos o no la solución a los obstáculos y que podamos avanzar…

Y el último rasgo de la serie, las continuas innovaciones son un acicate a esa experiencia intelectual porque los retos intelectuales evolucionan continuamente. Veamos algunas pinceladas…




Miyamoto en la primera entrega The Legend of Zelda que se lanzó en Europa en 1987 concibió un inmenso mundo (todavía muy primitivo) donde el personaje principal se movía a su antojo desgranando una historia (en aquella época los videojuegos eran “matamarcianos” sin demasiada narración que “entorpeciera” la acción). Y, lo que fue más impactante, Link crecía y aprendía a medida que avanzaba en su aventura.

Todavía fue más determinante el largo proceso de tres años para crear Ocarina of Time en 1998. Con un grupo de más de 200 personas (algo inaudito hasta entonces), Miyamoto y un jovencísimo Eiji Aonuma creó un inmenso mundo en tres dimensiones, el más realista que había existido nunca. ncluso su producción creó una nueva tendencia en la industria del videojuego: la de incorporar a guionistas y compositores de música como piezas clave en los equipos de desarrollo.




“Hasta ese momento, los avances tecnológicos habían hecho que programadores e ingenieros marcáramos la pauta”, recuerda Miyamoto. Eso se acabó con Zelda: Ocarina of Time. Por primera vez, unos revolucionarios recursos técnicos se plegaron a la historia. Un ejemplo muy claro. En la que era la quinta entrega de Zelda, Aonuma incorporó un innovador sistema de control del personaje que con elementos como la fijación del blanco se ha convertido en un estándar en el género. Eso permitía vivir combates a espada como nunca antes se habían visto. Sin embargo, estos controles se pusieron al servicio de la narración. A medida que Link se mueve los planos se sucedían como en un buen film.

Ocarina del Tiempo tiene uno delos finales más emotivos.




En 2002, dio otra vuelta de tuerca con The Wind Waker: Aonuma se atrevió a inundar el mundo donde se desarrollaba el viaje de Link que debía dirigir un barco, capear los temporales o dibujar sus cartas náuticas mientras buscaba su destino de isla a isla. Y en 2006, con Twilight Princess fue todavía más allá identificando los movimientos reales del jugador con los de Link en la pantalla. En la llegada de Zelda a Wii empuñábamos el mando como si manejáramos una espada y apuntábamos con nuestro arco virtual contra la pantalla del televisor.

¿El último paso? Cerrar la brecha entre los jugadores de toda la vida y aquellos que nunca se habían acercado a los videojuegos. The Phantom Hourglass sigue siendo un juego de los difíciles de acabar, pero esta vez el interfaz ya no es una barrera de entrada para nadie dado que todo el desarrollo del juego se hace mediante la pantalla táctil. Eso explica que muchos recién llegados al mundillo hayan caído hechizados por la magia de Zelda ya. Ahora repite fórmula en Spirit Tracks. Y lo mejor de todo es que no hay un punto final…


Reacción del público ante la presentación de The Legend of Zelda Twilight Princess en el E3 del 2004.











Toda la saga The Legend of Zelda.

The legend of Zelda (NES)



The Adventure of Link (NES)



A Link to the past (SNES)



Link's Awakening DX (GBA)



Ocarina of Time (N64)



Ocarina of Time Master Quest (N64)



Majora's mask (N64)



Oracle of Ages (GBA)



Oracle of Seasons (GBA)



A Link to the past/Four Swords (GBA)



The Wind Waker (GC)



Minish Cap (GBA)



Twilight Princess (GC)



Phantom Hourglass (NDS)



Fuente: Dswii.es  y Taringa.

lunes, noviembre 23

Sigue vigente José Alfredo Jiménez a 36 años de su muerte.

Sigue vigente música de José Alfredo Jiménez a 36 años de su muerte

México, 22 Nov. (Notimex).- El cantante y compositor José Alfredo Jiménez, creador de éxitos como "El rey" y "Te solté la rienda", considerado uno de los cantautores mexicanos más reconocidos e interpretados de todos los tiempos, sigue vigente a 36 años de su deceso con una serie de homenajes.

La actriz, cantante y directora de "La academia", Lolita Cortés, le rendirá un homenaje en su espectáculo "Mexicanísima", cuya actuación compartirá con su madre, la también cantante Dolores Jiménez, quien es a su vez es hermana del fallecido intérprete.

Por su parte, el músico español Javier Corcovado prepara un disco tributo a José Alfredo, en el que participarán cantantes como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, San Pascualito Rey, Monocordio, Twin Tones, Instituto Mexicano del Sonido, Liber Terán, Mariona Aupí, Mercedes Ferrer, Bruno Galindo y Refree.

En el marco de la clausura del pasado Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, la Banda de Música del Estado de Zacatecas interpretó un popurrí con temas como "Caminos de Guanajuato", "Pa" todo el año" y "Ella".

Mientras que en su natal Dolores Hidalgo, Guanajuato, se organizaron varios eventos para conmemorar un aniversario luctuoso más del artista. Habrá recitales y presentaciones, una de ellas en el cementerio municipal donde descansan los restos del cantante de "Tu recuerdo y yo".

José Alfredo Jiménez Sandoval nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde pasó sus primeros años de vida, hasta poco después de la muerte de su padre, Agustín Jiménez Aguilar, en 1936.

El era, a su vez, dueño de una farmacia con la que sostenía económicamente a José Alfredo y a sus tres hermanos: Concepción, Víctor e Ignacio.





A los ocho años llegó a la Ciudad de México donde desde adolescente empezó a componer sus primeras canciones. Su madre, Carmen Sandoval, abrió una pequeña tienda de abarrotes; la cual no tuvo éxito.

Por esta razón José Alfredo tuvo que contribuir a la economía familiar al desempeñar múltiples oficios, entre ellos, el de mesero; fue además jugador de futbol. Sigue Sigue vigente música. dos. futbol

Participó en los equipos Oviedo y Marte de la primera división; siempre se ha dicho que disputó el puesto de portero con Antonio "La Tota" Carvajal, pero lo cierto es que los dos jugaban en dos divisiones, José Alfredo en la mayor y "La Tota" en una inferior. Más tarde llegó a ser miembro de un grupo llamado Los Rebeldes.

El restaurante "La sirena" donde trabajaba, era frecuentado por Andrés Huesca, quien en alguna ocasión escuchó hablar de él y eventualmente conoció algunos de sus temas, como "Cuando el destino" y "Yo".

Se casó con Paloma Gálvez con quien tuvo dos hijos, José Alfredo y Paloma. Gracias a sus canciones llegó a convertirse en un icono representativo de la cultura popular en México.

No tuvo educación musical; y de acuerdo al cantante Miguel Aceves Mejía, José Alfredo Jiménez no sabía tocar ningún instrumento y ni siquiera conocía los términos "vals" o "tonalidad".

La mayoría de sus canciones interpretadas por el Mariachi Vargas de Tecalitlán, tienen los arreglos de Rubén Fuentes, de quien se dice que José Alfredo simplemente le silbaba la melodía. Sin embargo, se cree que compuso más un millar de canciones.



Adicionalmente a los temas que él mismo grabó, muchas de sus canciones han sido interpretadas por otros cantantes mexicanos y del mundo hispano entre ellos Miguel Aceves Mejía, Javier Solís, Pedro Infante, Jorge Negrete, Vicente Fernández, Lola Beltrán, Lucero, María Dolores Pradera, Chavela Vargas y Luis Miguel, entre otros.

Se sabe que el artista abrigó en sus últimos años, principios de los 70, una pasión por una joven cantante (Alicia Juárez) que no logró destacar. El todavía no llegaba a los 50, pero las imágenes lo muestran como si fuera 15 años mayor.

José Alfredo Jiménez falleció en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973 a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde años atrás.

Sus restos descansan en el cementerio de su pueblo natal: Dolores Hidalgo, Guanajuato, tal y como lo mencionó, haciendo alusión a su canción "Caminos de Guanajuato".

Asociar la producción del compositor con el trago y la parranda es inevitable. Era un bebedor. Además, las actitudes intrínsecas de la llamada bohemia, en los años 50, estaban rodeadas de un halo de romanticismo "permisivo": La gente aceptaba que los bohemios y los cantantes se empaparan de juerga, adulterio, alcohol y poesía.



José Alfredo Jiménez obtenía su inspiración de sus propias vivencias, las cuales plasmaba en sus letras con gran sencillez y claridad. Su principal inclinación al escribir eran las desventuras amorosas. Sigue Sigue vigente música. tres. amorosas Existen temas dedicados a quienes fueron sus compañeras sentimentales; una de ellas su esposa Paloma, la única mujer con la que se casó y a la que compuso "Paloma querida" (la cual estrenó al llevársela como serenata el 17 de diciembre de 1949 según sus propias palabras), también "Cuatro caminos" y "Canta canta", entre otras.

La canción "Amanecí en tus brazos" la escribió para Lucha Villa, "El rey" la compuso con dedicatoria a Alicia Juárez, para Irma Serrano "La Tigresa" hizo "Si nos dejan" y para una novia de su juventud llamada Cristina Fernández fue compuesta "Ella", aunque erróneamente se dijo que la dedicó a María Félix.

El 23 de julio de 2003 Sony International lanzó el álbum "Tributo a José Alfredo Jiménez XXX", con algunos de los artistas del género rock como El Tri, Maná, Moenia, Saúl Hernández y Miguel Mateos, entre otros. También se destaca la canción que grabó al lado de Jorge Negrete: "Paloma querida".

Además, en ese álbum se grabó el tema inédito "Fugitivo", de su autoría, pero que el grupo Elefante se encargó de darle la música. De igual forma varios intérpretes iberoamericanos han hecho, a manera de homenaje, versiones de sus canciones.

Destacan, entre muchas otras la versión de "El jinete", por Enrique Bunbury y "En el último trago", de Los Rodríguez. En 2004 salió el disco "Tres grandes de la banda", donde El Coyote, Julio Preciado y Valentín Elizalde interpretan sus canciones.

En 2008 Los Tigres del Norte en su disco "Raíces", hacen homenaje a famosos compositores incluyendo a José Alfredo Jiménez.

Hoy José Alfredo Jiménez sigue siendo "El Rey".








Fuente: enelshow.com

Freddie Mercury, "El Rey de Queen", 28 años de su muerte.

Freddie Mercury, "Rey de Queen"





 

Se cumplen 18 años de su fallecimiento

Habían pasado apenas 24 horas desde que el mundo se sacudió con la noticia de que 'el Rey de Queen' padecía una de las más temidas enfermedades, cuando la muerte lo alcanzó. Una vez más, como cada una de las veces que cantó, la tierra tembló por él, por su voz -que se apagaba- y su contribución a la música.

Freddie, nacido bajo el nombre de Farrokh Bommi Bulsara, vio la luz por vez primera el 5 de septiembre de 1946, en la isla de Zanzíbar, Tanzania.

Con apenas 12 años, Freddie dio el primer paso en la construcción de su leyenda, cuando al lado de Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Iraní y Victory Rena, formó el grupo The Hectics, que amenizaba bailes y fiestas escolares.

Seis años después, el joven músico se estableció en Isleworth, Inglaterra; ahí comenzó su formación como diseñador y artista plástico en el Colegio de Arte Ealing, donde conoció a Tim Staffell, quien lo involucró con la que terminaría siendo su banda, los Smile, integrada por Tim, Brian May y Roger Taylor.

Fue por esta época, cuando Freddie comenzó a experimentar en la composición, y formó un grupo con el mismo Staffell, Nigel Foster y Chris Smith, quienes se impresionaron con la capacidad de Mercury para mezclar ritmos en una sola canción, y con su impresionante voz.

En el verano de 1969, se integró a la banda londinense The Ibex, formada por Mike Bersin, John Tupp Taylor, Mick Miffer Smith y Geoff Higgins, con quienes actuó por primera vez en agosto de ese año, en el Queen Park de Bolton.


No obstante el entusiasmo de Mercury, la banda se desintegró en octubre siguiente. Apenas unas semanas después, el destino tocó en la puerta de Freddie, cuando la banda Sour Milk Sea publicó un anuncio en el periódico Melody Maker, solicitando vocalista.

Así, al lado de Chris Chesney, Paul Milne, Jeremy Rubber y Rob Tyrell, Freddie desarrolló su sello personal: una combinación de actitudes teatrales, operísticas y musicales que llevó a su máxima expresión en Queen, y que le valieron el reconocimiento del público, la crítica y el gremio artístico.

A principios de 1970, Sour Milk se disolvió, dejando a Freddie en medio de uno de los periodos más prolíficos de su composición. Casi al mismo tiempo, los Smile sufrieron la pérdida de su cantante principal, Tim Staffell, quien propuso a Mercury para ocupar su sitio, sin imaginar que ese sería el inicio de una leyenda musical: Queen.

Aprovechando sus conocimientos y habilidades artísticas, Freddie diseñó el logo de la banda, usando como inspiración los signos zodiacales de los miembros: dos leones, por Roger Waters y John Deacon (último en integrarse al grupo, en 1971); un cangrejo, por Brian May, y dos hadas, por él mismo.





 

Ocho años después, Queen era considerado uno de los grupos más influyentes y exitosos, por lo que su líder fue invitado a participar en una función especial del Royal Ballet, en la que interpretó Bohemian Rhapsody y Crazy Little Thing Called Love, acompañado por la orquesta filarmónica de Londres.

Para 1983, los demás integrantes de Queen decidieron tomar un descanso de las giras, lo que permitió que Freddie realizara uno de sus proyectos más anhelados: la grabación de un álbum en solitario, cuyo primer sencillo, Love Kills (compuesto para la película Metrópolis) fue lanzado en septiembre de 1984.

Fue por esa misma época, cuando el músico se enamoró de la ópera y eligió a la soprano española Monserrat Caballé como musa. Para ella, a quien consideró "la voz más bella del mundo", escribió la canción Barcelona, que se estrenó en 1987 en el Convent Garden londinense, y que en 1992 se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos realizados en esa ciudad.

En 1986, Queen realizó su última gira, el Magic Tour, que recorrió Europa por dos meses, y que significó la despedida de Mercury de los escenarios, al lado de sus compañeros. El 4 de abril del año siguiente, Freddie dijo adiós definitivo al público en el Dominion Theatre, en el que cantó como parte del musical de caridad, Time.

Tras esto, Freddie se recluyó en su casa de Londres, donde siguió escribiendo, en espera del lanzamiento de un nuevo disco. Ahí, en 1989, recibió la noticia de que había dado positivo en los exámenes de Sida.

Tras esto, Mercury abrió una nueva fase de composición, en la que el sufrimiento, la búsqueda de sí mismo, la lucha de cada día por sobrevivir, la fe y la determinación, tuvieron un papel importante.

Consciente de que moriría pronto, Freddie se esforzó cada día por continuar ofreciendo un espectáculo de calidad, pese a que sabía que cada interpretación mermaba su salud. Debilitado por el uso de antiretrovirales, analgésicos y morfina (a la que era alérgico, pero aun así seguía utilizando), grabó algunas composiciones para Queen... una de ellas, la última, The show must go on (El show debe continuar), se convirtió en un himno de fortaleza para los enfermos, especialmente después de que se supo que su grabación se tomó tres semanas, pues cada nota alta hacía sangrar la garganta del cantante, lo que retrasaba el proceso.

El 23 de noviembre de 1991, un año después de su última aparición en público -en los Brit Awards-, Freddie estremeció al mundo una vez más, como cada vez que su voz surcó el espacio, al hacer el anuncio de su enfermedad.

Apenas 24 horas después, la mañana del 24, luego de una larga y lenta agonía, su voz se apagó para siempre a causa de una bronconeumonía, en su casa de Garden Lodge, Londres.

Cuando se conoció la noticia, fanáticos de todo el mundo se movilizaron para llorar la muerte de 'El Rey de Queen'; no obstante, siguiendo su última voluntad, pronto iniciaron una campaña de concienciación sobre la enfermedad, que entonces padecían 10 millones de personas que hoy, han muerto.









Aquí les dejo como pilón un homenaje que hicieron los entrañables Muppets de la canción Bohemian Rhapsody del grupo Queen para conmemorar el aniversario luctuoso de Freddie.



Fuente: OEM, sección espectáculos.