miércoles, diciembre 30

Felíz Año 2010 para todos



Aprovecharé éste post para deseárles a todas las personas que visitan mi blog, se la pasen de lo mejor en estas fiestas de Año Nuevo y que todas aquellas metas que se propongan y todos sus deseos se comiencen a hacer realidad apenas arranque el próximo año.

Ha sido un año difícil debido a una crisis mundial que se agravó en sobremanera y que afectó de forma más cruda a nuestro país, aún así habrá muchas cosas rescatables y memorables que harán de este 2009 especial.

Aunque el blog lleva escasos dos meses de existencia me gustaría agradecer a todos aquellos que le han aportado algo con su visita. A todos aquellos que se atreven a comentar y en especial a mis dos hermanos por su participación y que son uno de los motivos para abrir este blog les extiendo mis buenos deseos.

 Espero estar aquí el siguiente año deseándoles lo mismo para el 2011 y que ustedes me acompañen.

¡Felíz Año 2010 para todos!
Su amigo



México, el país más "chelero" del continente.

La venta de cerveza aporta más de mil 800 millones de dólares anuales en divisas para el país

El gravamen a las cervezas aumentó el precio, pero se cree que, gracias al futbol, no reducirá el consumo en un lugar que hizo de “Corona” su marca más conocida en el mundo.

Para México un envase de cerveza significa más que una bebida que acompaña el futbol, la carne asada, los mariscos, la playa, las fiestas y los conciertos. La contribución total de la industria cervecera significa 3.8 por ciento de lo que el gobierno recauda en impuestos, unos 40 mil millones de pesos anuales.

La venta de cerveza aporta más de mil 800 millones de dólares anuales en divisas para el país. Genera 800 mil empleos directos e indirectos. Un consumo percápita que está a punto de llegar a los 60 litros por persona, además, la industria posee la marca mexicana más famosa a nivel mundial: Corona.

El panorama para 2010 prevé la pérdida de 30 mil empleos y sus ventas caerán seis por ciento, merced a las reformas aprobadas en el Paquete Fiscal 2010, según la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm). Esta previsión pesimista, sin embargo, entra en contradicción con las costumbres “cheleras” de la población, que no se reducen a pesar del aumento en el costo de la bebida, y con la realización del Mundial de futbol en Sudáfrica en el 2010, lo que sin duda disparará como la espuma el consumo diario, ya sea para festejar o para lamentar el desempeño del Tri.


El cambio en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15% a 16%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28 por ciento a 30 por ciento y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) afectará el crecimiento de la industria.

Las medidas del Ejecutivo caendirectamente sobre el bolsillo del consumidor, quien desde el primero de diciembre de este 2009 ya paga 11% más cada vez que consume la bebida, pues las empresas cerveceras anticiparon el impacto en sus ingresos y aumentaron en promedio 20 pesos el precio del cartón de la bebida por cada tamaño.

Hoy, por cada cerveza se paga en promedio un peso más. Una Corona de 355 mililitros cuesta 8.50 pesos; un cuarto, 5.50; el litro, 20 pesos, mientras que la presentación de un litro y cuarto, 24 pesos y por una lata de Modelo se pagan 12 pesos. El sí del Congreso al Paquete Fiscal 2010 hizo que de los 12 pesos que hoy se pagan en una tienda por una lata de cerveza, seis vayan para el gobierno. Fue una suma de impuestos, entre los que ya aportaba la industria y los nuevos.

Las cerveceras tendrán que aportar a partir de enero de 2010, 26.5% de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios cuando antes sólo pagaban 25 por ciento y sumarle 16 por ciento de IVA, en lugar de 15 por ciento.

Siempre el sí

Pero con más impuesto o sin él, con calor o con frío, en el desayuno, en la comida, en la cena, a cualquier hora los mexicanos decimos sí a una cerveza. Es el país más cervecero de Latinoamérica, con un consumo per cápita de alrededor de 60 litros de cerveza por habitante.

Alemania, República Checa y Holanda ocupan los primeros lugares en consumo, con 123 litros al año por habitante; México ocupa el lugar 30.

El “chelero” mexicano tiene su propio perfil, en su mayoría son jóvenes y mujeres, cada año se incorporan al consumo de cerveza un millón de jóvenes mexicanos que alcanzan la mayoría de edad. La cerveza, incluso, es la primera bebida alcohólica a la que acceden los adolescentes del país.

Según datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm) y la Secretaría de Salud, 66 por ciento de las personas que no terminaron la educación primaria consumen algún tipo de bebida que contiene alcohol; el número es mayor en los niveles altos de estudios, pues 82 por ciento de las que terminaron alguna carrera y 90 por ciento de las que terminaron un posgrado consumen alguna bebida con alcohol.

Quizá por eso el poder Ejecutivo se fijó en la industria para el incremento de impuestos en el Paquete Fiscal 2010. Hoy gracias al gusto de los mexicanos por la cerveza la industria es una de las más sólidas en el país y de las que más impuestos genera. De los 40 mil millones de pesos anuales que dan a la autoridad fiscal, tan sólo de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) son más de 17 mil 500 millones de pesos.

Voces en contra

A nadie le parece bien el incremento anunciado y efectivizado a las cervezas; los empresarios han declarado que la medida “es muestra de que no hay ningún interés por hacer de las empresas nacionales, empresas más competitivas”. Así lo ha manifestado Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo, que por cierto lidera una de las 10 marcas de cerveza más conocidas en el mundo: Corona, que exporta a más de 150 países e incluso es la marca más famosa de México en el planeta, seguida por Telcel y Telmex.

Con todo ello, en declaraciones anteriores, el presidente de Grupo Modelo ha dicho que la crisis económica ha menguado el crecimiento de las exportaciones de la compañía, pues han caído entre cuatro por ciento y cinco por ciento. Aunque al interior del país las ventas han crecido 2%.

El incremento de impuesto tampoco es bien visto por los consumidores, al menos así lo reporta Mario Jasso, dueño de una tienda de abarrotes.

“Los consumidores se quejan del aumento, pero a pesar de ello siguen comprando, tal vez en menos cantidad, pero nos reclaman como si la culpa fuera nuestra”, dice el tendero.

Asegura que la cerveza es uno de los productos más nobles en su tienda, pues le genera ventas todo el año, aunque estas aumentan si hay futbol o es día feriado. Don Mario Jasso confía en que 2010 siga siendo un buen año para la venta de cerveza en su tienda y espera con ansias el mundial de futbol.

Aunque la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta no es tan optimista, pues ha manifestado que el aumento tendrá un impacto en el bolsillo del consumidor y reducirá las posibilidades de que esta industria compita en un mercado globalizado.



CRÉDITOS: El Universal / RPO

martes, diciembre 29

Top 10 de los mejores openings latinos de animé, ¿Está tu favorito?


Me encontraba recordando animés de hace un tiempo y me llamó la atención que en algunos openings se hízo un excelente trabajo en el doblaje. Teniendo esto en mente me puse a buscar en el Youtube para traer una lista de los que para mí son las mejores intros de animé. Quizá en él encuentren nombres que no conocen o muy lejanos, pero puedo decirles que la mayoría de ellos representan a series emblemáticas y que marcaron a más de una generación.


Es indudable lo que para una serie representa su intro, lejos quedaron aquellos tiempos en que podíamos cantar sus letras, ya que hoy en día la comodidad de algunas distribuidoras hacen que sus doblajes se limiten a diálogos y hagan a un lado las canciones de opening. Esta práctica de verdad molesta, sobretodo en el caso de Naruto, donde esperaba con ansias su doblaje para escuchar tanto openings como endings en nuestro lenguaje. Así que este listado es una remembranza de un lejano pasado.

Algunos de ellos por su lejanía y haber sido objeto de idolatría a mi muy temprana edad me causan mucha nostalgia; en el caso de Mazinger y Robotech. Me dicen que les parece mi listado sin faltar el respeto, ya que el orden es a criterio personal, aunque estoy abierto a sugerencias ya que se me pudo haber pasado alguno.

Mis mejores openings de animé.

1.- Evangelion Para una serie perfecta, un opening perfecto. Llegué a disfrutar de esta serie cuando se transmitía por Locomotion y junto a Cowboy Bebop y Elfen Lied una de mis series preferidas, por allí habrá más que puedan competirle el ser el mejor animé de la historia, pero para miles es la única. Serie más que recomendable y que con sus pocos capítulos logra transmitír su mensaje de existencialismo. La perfección hecha animación.




2.- Supercampeones Conozco muy pocas personas que no hayan caído presas del encanto de esta serie, amada por muchos y odiada por muy pocas. Sus exageradas situaciones del fútbol la hízo elevarse como una de las favoritas de la niñez y juventud, aunque pongo el primer opening ya que fué el primero que ví y porque en esta todo era más exagerado aún, podían llevarse capítulos en cruzar la cancha. Aún así excelente serie, triste como pocas, pero también con el bello mensaje de nunca rendirse. Una obra genial.







3.- Caballeros del Zodiaco  Éste animé significa miles de cosas para sus miles de fans, le tocó competír contra el incombustible Dragon Ball en popularidad y aunque fué superado permanecerá con letras de oro en la historia de la animación japonesa. Situaciones crudas y actos heróicos marcan la pauta de esta genial obra que está perfectamente marcada con toques mitológicos. Es el tipo de serie que debemos guardar para algún día mostrarla a nuestros hijos, aunque quizá siga vigente para entonces ya que el paso del tiempo no ha impedido que se mantenga vigente.







4.- Robotech  Aquí tenemos un verdadero monstruo de la animación japonesa, aunque ya antes había otros animés como Remi, Candy Candy o Heidi con tramas muy crudas y reales, Robotech por la edad a la que estaba dirigida hízo que varios dejaramos de ser niños. La muerte y la desánimo estaban a la orden del día, pero nos daba esperanza que aún en medio de ésta pesada atmósfera pudo triunfar el amor. Ésta es una serie perfecta y bandera de millones y por ser un poco antigua es la que más recomiendo.








5.- Ranma 1/2  Reí a raudales con éste animé, nunca había experimentado en mi juventud con ningúna otra serie, personajes entrañables y carismáticos hasta más no poder. Junto con Dragon Ball encontramos de los mejores doblajes a mi parecer. Serie muy recomendable para todo tipo de géneros.





6.- Dragon Ball  Que se puede decir del universo Dragon Ball que no se haya dicho ya miles de veces, probablemente la serie emblemática del animé, junto con la película de Akira ésta saga llevó éste genero a todos los rincones del mundo. Aunque algunos considerarán que hay mejores opening en la misma serie, éste para mí es el más recordado pues me presentó ese maravilloso mundo.





7.- Sailor Moon  Jajaja, no hablaré de esta serie por respeto a sus fans, pero si diré que está buena y es muy recomendable.  XD




8.- Slam Dunk  Una serie casi perfecta, pocas veces se encontrará un animé que sea capáz de transmitir sensaciones tan contrastantes, el amor. odio, la vagancia y el deporte. De las más recomendables de todo el repertorio, desgraciadamente palidece en su final por los problemas entre el autor y la productora.





9.- Los Justicieros  Una serie con muchísimo carisma, además de tener personajes entrañables tiene un humor muy bien conseguido. Muy recomendable.





10.- Mazinger Z  La edad sólo la vuelve más emblemática, ésta serie ayudó a popularizar el animé en Latinoamérica donde, a pesar de su edad, sigue siendo muy popular.





Las Aventuras de Fly (Dragon Quest) No está en el top pero lo dejo como pilón. Una de las mejores que apuntaba  allegar lejos, pero que desgraciadamente tuvo un final y un destino muy parecido a Slam Dunk, lástima, ya que apuntaba a ser una de las mejores y ahora sólo son recordadas por unos pocos. U_U



Debo reconocer que nunca me gustaron ni los Pokemon ni los Digimon aunque tenían algunos openings buenos.

domingo, diciembre 27

Avatar domina la taquilla en EU.


◦Fue un fin de semana memorable para Hollywood


Por segunda semana, la cinta se ubicó en el primer lugar de recaudación con 75 millones de dólares

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Fue un fin de semana memorable para Hollywood, en que el público acudió masivamente a las salas cinematográficas a ver una vasta gama de películas de alta promoción.

Los ingresos totales estimados de 278 millones de dólares rompieron la marca previa de 253 millones fijada en julio del 2008, el fin de semana en que se estrenó The Dark Knight.

Un grupo diverso de películas atrajo a las multitudes: Avatar, la cinta épica de ciencia ficción, volvió a dominar las taquillas en su segunda semana, mientras que Sherlock Holmes, Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel e It`s Complicated abrieron bien.

Avatar recaudó 75 millones de dólares, de acuerdo con estimados de los estudios el domingo. Esa cifra fue una baja de apenas 3% respecto al fin de semana de su estreno, cuando ganó 77,4 millones. En 10 días, la película ha recaudado 212 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y pudiera conseguir mil millones en todo el mundo.

En segundo puesto debutó Sherlock Holmes, la versión de Guy Ritchie con Robert Downey Jr. en el papel del detective creado por Arthur Conan Doyle. La cinta abrió con 64.5 millones de dólares, incluyendo un debut navideño récord de 24.9 millones.

A continuación, los ingresos estimados en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá desde el viernes al domingo, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán publicadas el lunes:

1. Avatar, 75 millones de dólares.
2. Sherlock Holmes, 65 mil 4 millones.
3. Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel', 50.2 millones.
4. It`s Complicated, 22.1 millones.
5. Up in the Air, 11.8 millones.
6. The Blind Side, 11.7 millones.
7. The Princess and the Frog, 8.7 millones.
8. Nine, 5.5 millones.
9. Did You Hear About the Morgans? 5 millones.
10.Invictus, 4.4 millones.

CRÉDITOS: AP / RPO

Chiste: Doble suicidio + humor en videos



Bueno andaba vagando por el sitio "noticiasinteresantes" y me encontré con éste curioso y simpático chiste gráfico, en el se ve el contraste entre el suicidio doble que se llevará a cabo. En el primero, el simpático y triste desenlace de la vida de un pecesito que de forma poética busca cegar su existencia amarrando a su cintura un globo que lo hará llegar al sitio donde encontrará el deseado descanso.

El otro no tiene nada de gracioso, es más lo contrastante. Espero que me digan que les parece en sus comentarios.




Esto pasa por no querer modernizar a las cigueñas colocando un sistema de navegación GPS, XD


Y para terminar les colocaré unos videos que tienen de todo, desde situaciones chuscas hasta verdaderas estupideces.

Este video es para recordarnos a todos aquellos que tenemos moto y que siempre hemos querido hacer una de estas gracias, lo que nos puede pasar si nos animamos. Nos lastimaremos mucho y haremos el ridículo.




Este ha de ser uno de los goles más tontos de la historia, aunque para aquellos que jugamos futbol nos queda claro que es algo que puede suceder en cualquier momento por el afán de sacar el balón del área.




Este chico en realidad está loco, en cuestión de segundos perdió el control. Deberían medicarlo, aunque el otro también pecó de hacerse el graciosito.



Éste chico en realidad es estúpido, XDDD No me gusta reírme de los demás pero el video es muy chusco porque intenta reirse del popular programa de MTv "Jackass" y al final es él quién termina haciendo el ridículo. Es gracioso.

Relato: El divagar de un Ingeniero

Tengo muchísimo que no escribo nada, se vinieron las fiestas de Navidad y por lo general me pierdo en estas fechas, aunque ha aumentado un poco el número de lectores al blog, la finalidad principal de éste era poder postear y compartír lo que escribía. No dejaré ninguno de estos proyectos y es por esto que se inicia uno nuevo. Lo siguiente será colocar un relato de Navidad, dos o tres poemas y El cuarto capítulo de mi historia, para los que siguen el blog por los escritos no los dejaré abandonados. ; ) Ya en serio equilibraré más las cosas.




El divagar

Para mi era un dia como cualquier otro, sentado en el salón de clases, inmerso en pensamientos banales que poco o nula importancia tenían, divagar en tonterías era lo que ocupaba la mayor parte de mi tiempo.
- ¿Qué haría si me ganara la lotería? ¡Haaaa! - respiro con melancolía, - todo sería tan diferente, ya lo imagino me compraría un carro, ¡un Ferrari! ¡No! mejor uno de esos carros de Mc Laren que se dice son los mas rápidos. Mmmm... pero creo que solo tienen lugar para el piloto, no habría espacio para subir a la chica. Bueno, mejor el Ferrari... - Estos pensamientos y otros mas estúpidos pasaron por mi mente en el transcurso de la hora. Mientras percibía ciertos murmullos que parecían provenir de un lugar muy alejado, no les daba mucha importancia. Tenía mucha mas trascendencia el decidir donde pondría mi ostentosa residencia para que toda la ciudad fuera capaz de verla. Que todo mundo admirara hasta donde había sido capaz de llegar ese pobre pendejillo; todo esto claro gracias a un boleto de lotería.

- ¡Leonardo! - resuena fuerte la voz cerca de mis oídos. Esta rápidamente me saca de aquel mundo fantástico que ya había formado en mi cabeza.

- ¿Sí? ¿Qué pasa Ingeniero? - Replico rápidamente, con una voz afectada por el asombro y la preocupación.

- Parece ser que se la esta pasando muy bien, me gustaría que usara esta clase para algo mas que solo venir a dormitar y a pasar el rato. - Me decía mientras colocaba una de sus manos sobre la cintura y con un claro dejo de molestia en su rostro.

- No ingeniero, no estaba dormitando, le estaba poniendo atención, lo que pasa es que me comenzó a doler un poco la cabeza y creí que era por las lámparas, es por eso que cerré los ojos. - Decía con una voz entre medio cortada para darle un fingido aire de preocupación. - ¡Soy un maestro, jajajaja! - me decía a mi mismo mientras de reojo veía la cara atenta de mis compañeros, que en cierta manera ya sabían en que terminaría todo esto.

- ¿Haaa sí? ¿Por eso también recargó la cara en su pupitre verdad? Pero esta bien, ¿Quiere decir que estaba escuchando lo que decía, por lo tanto supongo que también lo entendió?

- ¡Si Ingeniero! - asistí casi de inmediato y de manera chuscamente apresurada, mientras se escuchaban algunas risas de mis compañeros, que siempre buscaban la manera de pasarse un buen rato. Esta era una respuesta muy mía, aunque en esta ocasión no sabía si tendría tanta suerte.

- ¡Muy bien! - replica el ingeniero un tanto molesto por el hecho que esto se comience a convertir en algo divertido para los alumnos. - Entonces digame un ejemplo de miembros sujetos a flexión, - el tono de su voz se ha vuelto firme e inquisitivo. Planea darme una lección.

- ¡El ingeniero Peña! - me decía a mi mismo, - siempre molestándose porque uno dormita en su clase y no se preocupa por hacerla un poco mas amena. Yo no tengo la culpa que le haya tocado la mala suerte de ser la última clase. ¿Quién en su sano juicio estaría aún escuchándolo atentamente a las 8:50 de la noche?

- ¡Yo Ingeniero!¡Yo! - se escucha una voz avivada proveniente de algún lado de el aula.

- ¡Ese infeliz de Paco! ¿Qué le pasa? - pienso mientras volteo la mirada a la primera banca de mi fila, esa que esta mas cerca del pizarrón, - Este estúpido siempre queriendo llamar la atención, esta bien ser inteligente pero ya molesta encontrar gente tan lame suelas. - Prosigo en mis conjeturas mientras clavo la mirada en él como diciendo: - ¡eres un maldito desgraciado, estúpido nerd! - El solo me contesta con una sonrisa en cierta forma alegre y puede ser también que un poco burlona. Ya dejo de mirarlo me cae bien.

Se encienden las enormes lámparas del campo de fútbol, creo que hoy habrá entrenamiento.

- ¿Y bien? ¿Cuál es la respuesta? - continúa el Ingeniero que no tuvo la molestia siquiera de voltear a ver a Paco, es obvio que lo que quiere es acomodarme.

- Pues las vigas son un claro ejemplo de miembros sujetos a flexión Ingeniero, ya que se caracterizan porque sus cargas actúan de forma transversal. - Paro de hablar de inmediato, mientras que mi rostro comienza a reflejar algunas facciones alegres, volteo a ver algunos de mis compañeros cuyas miradas quedan fijas y expectantes. Pobres, puede ser que esperen saber si la respuesta es correcta o no, ya que muchos de ellos no lo saben y otros se encontraban en el mismo caso que yo lo estaba, divagando.

Veo molestia en el rostro del ingeniero, no es la primera vez que se lo hacía, y tal vez el recordarlo lo hacía irritarse aún mas. - Esta bien - me dice mientras me mira con una clara mueca en su rostro, se aleja sin apartarme la mirada por unos instantes como tratándo de decirme: "me las vas a pagar, ríete pero me las vas a pagar." Yo no reía en tono burlón, mas bien sonreía de satisfacción de haber pasado aquella prueba de la manera correcta. Creo que lo malinterpretó. Continúo sentado (aquí no acostumbramos levantarnos cuando el profesor nos llama, después de todo ya somos universitarios), volteo a ver a mis compañeros que me sonríen como alegrándose de que todo haya pasado y también por que no decirlo, un poco admirados. Yo les devuelvo la sonrisa también. Me agradan todos mis compañeros. Una mano que se apoya en mi hombro llama mi atención, volteo un poco la mirada disimuladamente mientras recargo un poco la espalda en el respaldo del pupitre para poder escuchar mejor.

- Ya bájale, un día terminará desquitándose, ya no le des mas motivos. - Me dice Rocío con una voz suave y tierna, la cual refleja una verdadera preocupación, mientras acerca su rostro a mí, y pone sus labios junto a mis oídos tratando de estar lo mas cerca posible para poder hablar en el tono mas bajo en el que le pudiera entender. Es mas que obvio que le gusto.

- ¡No te preocupes! Yo no tengo la culpa que esa parte ya la haya leído, y no creo que se haya molestado. De hecho hasta creo que le caigo bien. - Le contesto también en un tono bajo tratando de evitar inmutar de nuevo la tranquilidad del salón. Lo de caerle bien al Ingeniero Peña realmente lo creía así, siempre lo trataba con respeto y lo saludaba de forma cordial, aunque pronto se le presentaría la oportunidad de darme mi merecido y la aprovecharía, y de que forma.

- Ya pueden retirarse la clase ha terminado - Dice el ingeniero en un tono un poco desganado como la mayoría de los que estamos sentados, ya la hora nos afecta. Todos tomamos nuestros cuadernos y lápices y los guardamos rápidamente en la mochila. Se escuchan risas y pláticas por todo el salón. Siempre es reconfortante y alegre el término de una jornada escolar. Nos apresuramos de manera vertiginosa a la salida entre empujones y gritos.

Ya el catedrático se había retirado. Se comienzan a escuchar gritos y unas cuantas palabras altisonantes de molestia. Es ese estúpido de Paco de nuevo queriendo llamar la atención. Coloca sus manos en los marcos de la salida y los agarra con firmeza. Se queda allí estorbando en la salida, es grande de estatura y de cuerpo e impide que salgamos y se forma una pequeña bola de unas 12 personas, amontonadas tratando de salir.

- ¡Heeee, heeee, heeee! - gritan unos - ¡Quítate pinche Paco! - le gritan otros, a alguien se le ocurre apagar las luces del salón y todos comenzamos a gritar como nenas, parece una fiesta.

- ¡Ya Robe! pícale el trasero para que se quite el pendejo. - grita alguien.

- ¡Eso es lo quieres verdad chiquilla! - le dice en un tono un tanto cariñoso Roberto. Es el que se encuentra mas cerca. Paco al sentir lo que se venía se retira rápidamente con movimientos por demás gráciles.

- ¡Me cae que son bien jotos! - dice Jazmín tratando de darle solemnidad a su tono de voz.

- ¡Tu cállate Jazmona! - le gritan mientras caminamos por el pasillo con dirección a la escalera, haciendo alusión a una característica de su aspecto. El ingeniero Peña se quedó en el respaldo de la escalera riendo de todo el alboroto que habíamos formado junto con uno de los intendentes. Nos podíamos tomar tantas libertades porque a esas horas ya éramos los únicos en toda la Institución.

Siempre reíamos, aunque claro, hay que decirlo; parecíamos mas un grupo de Kínder Garden que un grupo de futuros ingenieros.

sábado, diciembre 26

El peor videojuego de la historia de Wii, juego menos vendido


Para la mayoría de las personas conseguír un récord o una meta que nos haga sobresalir de los demás siempre debería ser motivo de orgullo y satisfacción. Al menos creer eso sería lo normal, pero esto no ha pasado con los creadores del juego Sukeban Shachou Rena, quienes deberían estar ocultándose  en su hogar por la vergueza de haber conseguido el que bien podría ser el record más humillante de toda la historia de la industria del videojuego.

La marca ostentada por este juego es el de haber sido el  menos vendido en toda la historia de la consola Wii de Nintendo, el mencionado juego consiguió vender en los aparadores la humillante cifra de 100 unidades, así como lo oyen, solo 100 personas se atrevieron a adquirir una copia, lo que hace que este juego que se alce con una marca que, aunque nadie quiere, lo hace merecedor a un record.

Y se preguntarán ¿De qué va dicho experimento para haber conseguido tan poco éxito entre el consumidor? Pués la respuesta no es clara, en si trata de gatos en la oficina, uno de esos inventos japoneses que en ocasiones llegan a reventar las listas de ventas, pero que con éste no pudo ser. Les dejo unos videos para que puedan entender de lo que vá y comprendan el porque del rechazo del mercado japonés.









Fuente: Dswii.es

miércoles, diciembre 23

¿Es Xtreme Tiger el próximo Rey Misterio?


Cuando veía la Triple A hace ya bastante tiempo, salió a escenario un luchador que llamó mi atención, era pequeño de tamaño y de masa muscular nada sobresaliente. En el mundo de la lucha libre un cuerpo ligero muchas veces te impide el trascender, pero hay algunos que usan esa característica y lo vuelven una ventaja. Así recordé lo que pasó con Rey Misterio, que en México sobresalió a base de esfuerzo, trabajo y mucha agilidad y valentía a la hora de arriesgar su vida e integridad en un lance. Alumno de la escuela de Rey Misterio, El tío del actual y llevando el estilo de lucha extremo de Tijuana, sin duda lo hace tener muchas similitudes con físicas y tecnicas con el susodicho.

Sin duda Extreme Tiger ha heredado muchas de las caracteristicas de Rey Misterio, y en algunos casos lo ha potencializado, se nota un luchador que conoce los fundamentos del pancrácio, que puede llevar una lucha técnica de manera aceptable y con un buen manejo de movimientos de rendición. Además de esto su mayor talento y por lo que su popularidad va en aumento, es por lo arriesgado de sus movimientos aéreos y las "finishes". Es un luchador extremo, su nombre lo dice, y muchas veces cuando se ve a un luchador de sus características físicas siendo sometidos a castigos tan exigentes inmediatamente se piensa en lesiones o fracturas. Sin embargo su misma flexibilidad es otra de las armas con que ha sido dotado para triunfar en el exigente y muy duro camino al triunfo.


Esto me ha hecho hacerme la pregunta si Extreme Tiger tiene las suficientes habilidades para ser el próximo Rey Misterio, ya que cualidades físicas y técnicas parece tenerlas, pero en la lucha libre mexicana, a diario salen luchadores de estas características que jamás llegan a trascender y se pierden en el camino en busca de su sueño. Aún así, yo le veo el carisma y las habilidades para en unos años sobresalir en los escenarios mundiales, consiguiendo el éxito que, si enfoca su esfuerzo en la manera correcta, sin duda conseguirá.

Aquí les traigo un video de un lance y dos luchas, una de ellas en Japón, que es sólo una muestra del potencial que tiene este chico.


Lance de Xtreme Tiger.




Lucha de Xtreme Tiger contra Joe Líder en Japón con un final inesperado









Lucha de Xtreme Tiger contra Jack Evans otro fuera de serie y que también tiene un futuro brillante junto a Teddy Hart

 





martes, diciembre 22

Fondos Navideños para poner en tu Pc



Es un hecho que en navidad las cosas las vemos con un color distinto, hay algarabía y felicidad por todos lados y al salír a la calle también palpamos ese espiritú festivo en cada hogar al verlos adornados con arbolitos navideños, esferas, lucecitas y escarcha. Así que nosotros debemos dejarnos llevar por la magia de estas fechas y no vernos ante los ojos de los demás seres normales como personas raras sin espiritú navideño tipo "Grinch"

Les traigo unos adornos navideños que me encontre en el sitio web utilidadespc.es, algunos me parecen muy buenos y dignos de formar parte de nuestra pc, dándole ese toque navideño. Aquí sólo les coloco 4, pero pueden checar en el sitio fondosG.com para encontrar más ya que cada día colocan uno diferente.

Los invito a que los prueben y encuentren uno que se adecúe a lo que están buscando.

Enlace: fondosG.com

Fuente: utilidadespc.es












Divertido juego que adivina tu personaje favorito

Andaba vagando por allí, en el foro Chilecomparte y me encontré con un post muy curioso (como siempre). El post es muy divertido y me parece genial y muy recomendable. La web ésta, llamada Akinator,  trata de adivinar el personaje en que estemos pensando en el momento de estar contestando el cuestionario. La persona que me lo recomienda me dijo que a él le había resultado, fué eso lo que me convenció de probarlo para ver que tal está.

Llegué así al sitio que está en varios idiomas y me dispuse a responder el cuestionario que me hizo el genio, pensando en una persona que no tenía nada que ver con la televisión, el resultado no fué el que esperaba. Me desilucionó un poco el resultado, aunque noté que se tenía que buscar un personaje conocido. Así que lo hice de nuevo teniendo esto en cuenta y esto fué lo que me dió como resultado.

Déjenme decirles que el resultado era el correcto así que lo invito a que lo prueben para ver si a ustedes también les resulta tan bien como a mí y si no, pues habrán perdido valioso tiempo en una tontería. ;)

Lo recomiendo porque a mí me funcionó y creo que también les puede ir de la misma manera a ustedes.


Fuente: Chilecomparte


Ventas de discos en Mexico 07 Diciembre - 13 Diciembre


El día de hoy les traigo nuevamente el listado del top 10 de ventas de discos en México, en el cuál podemos ver cosas interesantes. Una de ellas y la principal es que pareció durarle muy poco el gusto a la cantante Thalía ya que sólo una semana le duró el gusto de estar en lo alto y ha sido desplazada por las dos Producciones d eAlejandro Fernández: Dos Mundos: Evolución y Tradición, dos propuestas ambiguas del cantante que parecen haberle dado resultado, ya que ni la polémica ocasionada por las nalgadas y las defensoras de los derechos de la mujer hicieron mella en sus ventas. Metallica también cae hasta la 4 posición y le sigue Shakira que sube algunos lugares. En el resto del top no parece haber movimientos relevantes, tan sólo la colocación en el top en el lugar 6 de la nueva producción de Kalimba.

Aquí el listado de los 10 discos más vendidos en la semana del 07 de Diciembre al 13 de Diciembre.


1.- Alejandro Fernández       Dos Mundos: Evolución
2.- Alejandro Fernández       Dos Mundos: Tradición
3.- Thalía                              Primera Fila
4.- Metallica                         Orgullo, pasión y gloria
5.- Shakira                            Loba
6.- Kalimba                          Amar y Querer: Homenaje a las grandes can
7.- Black Eyed Peas             The energy never dies
8.- María José                      Amante de lo ajeno
9.- Alejandra Guzmán           Único
10.- Wisin & Yandel             La Revolución


Datos obtenidos según el sitio Amprofon

lunes, diciembre 21

Top usos ideales de un bikini, en las estrellas del cine


Salma Hayek fue elegida por una estación de radio australiana como la protagonista de la escena más brillante en bikini de toda la historia del cine. Conoce al resto de actrices mencionadas.

Aparecer en traje de baño durante una película tiende a ser una táctica útil para que el público fije su atención sobre las formas y no sobre el contenido de la trama. No es sólo quién lo trae puesto, sino en qué contexto.

Bo Derek, Jessica Alba, Salma Hayek y Sacha Baron Coen han protagonizado algunas de las escenas de cine que mejor emplean a los bikinis. La selección fue hecha por la estación de radio australiana Triple M y publicada en su página de Internet.

Holly Valance en Dead or Alive (2006). Varias escenas de esta cinta muestran a Holly Valance en bikini. Una de las más memorables es durante una pelea y otra en la playa, mientras juega voleyball.




Bo Derek en 10, la mujer perfecta (1979). Este ícono de la belleza durante las décadas de 1970 y 1980 apareció en un traje de baño pegado en varias de las escenas de este filme.




Raquel Welsh en One million years B.C. (1966). Utiliza un bikini futurista, no como traje de baño sino como una prenda de uso común, en una de las mejores escenas en traje de baño en la historia del cine.




Sacha Baron Coen en Borat (2006). Su bikini verde brillante es el único empleado por un hombre en esta lista y el único que causa risa. La escena es buena porque su objetivo es ese: hacer pasar un rato divertido.




Carrie Fisher en Star Wars: Episodio VI (1983). La princesa "Leia" utiliza un bikini como prenda de uso común a lo largo de casi toda la cinta, mientras está esclavizada.




Angelina Jolie en Tomb Raider (2001). Después de estar sumergida en el mar, emerge a la superficie y sube a un bote. El traje que utiliza no es particularmente corto, pero la hace lucir extremadamente sensual.




Halle Berry en Otro día para morir (2002). Aparece ante la mirada de "James Bond" envuelta en un bikini naranja. Su entrada a escena la hace ver muy sexy.




Ursula Andress en Dr. No (1962). Es encontrada por el "Agente 007" mientras sostiene un par de conchas en la playa. La ambientación de la escena la hace digna de ser recordada.




Jessica Alba en Into the blue (2005). Utiliza un bikini en color azul para sumergirse en el mar durante varias escenas de esta película. En varias toma aparece dentro del agua mientras nada, lo que le da una sensualidad extra debido a los movimientos de nado que realiza.




Salma Hayek en Del crepúsculo al amanecer (1996). La mejor utilización de un bikini en una película resulta haber sido lejos de una playa. En esta cinta, Salma Hayek combina su belleza física con la sensualidad de un baile ejecutado de manera memorable.





Fuente: de10.com.mx 

sábado, diciembre 19

Legend of Zelda "fans made": Pelicula hecha por fans y para fans.


Andaba vagando por el sitio Dswii.es y me encontré con algo totalmente inesperado, en ella daban la noticia de que varios fans, realizando un gran esfuerzo hicieron una película de The Legend of Zelda. Esto sin duda me causó un gran asombro, ya que no sabía que habría gente capaz de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y con una saga que es por demás emblemática en el mundo de los videojuegos.

Para los que me conocen sabrán que soy gran aficionado a esta saga. He jugado la mayoría de sus entregas, es por esto que sé la mágia que transpira. Cuando me pongo a pensar en eso no puedo evitar sentír un poco de temor ante lo que estoy a punto de ver, ya que si bien podría ser un esfuerzo bien llevado, también podría ser un bodrio monumental. Pero dejando eso a un lado la curiosidad es más poderosa que cualquier temor, y hay que considerar que siendo totalmente "fan made" ya en si tiene un gran mérito para sus realizadores que la hayan concluído, ya que llevar a cabo un proyecto de esta magnitud requiere un esfuerzo monumental, tanto intelectual y físico como económico. Así que me dispondré a verla y después les dejaré una breve reseña de lo que me pareció.




Debo advertirles que la película está completamente en inglés, por lo que muchos se quedarán solo viendo, como es muy reciente solo la encontraremos en este lenguaje, aunque no duden que en este momento ya están trabajando nuestros siempre queridos, realizadores de subtítulos para hacerla apta para toda iberoamérica. Yo la veré, ya que gracias a Dios me la discuto con dicho idioma, pero tan pronto tenga conocimiento que ya está traducida se las traeré.

Pues bien, que la disfruten quienes son seguidores de esta legendaria saga.







Fuente: Dswii.es

viernes, diciembre 18

Test de "estupidez" para alimentar nuestra autoestima


En los foros de Chilecomparte me encontré con un curioso post que llamó mucho mi atención. En él se presentaba un test que es por demás curioso, dicho test mide la estupidez de las personas. Aunque parece algo tonto, puedo asegurarlos que ya tomando todo como juego es divertido conocer nuestro nivel de pendejéz.

Hay que decír que para que este extraño exámen resulte tienen que ser sinceros en sus respuestas, aunque se queden ustedes con los resultados, es importante que lo contesten con sinceridad, ya que además de ser una divertida curiosidad puede servír a algunos para alimentar nuestra autoestima, pero si se consideran un poco lerdos mejor no lo hagan ya que los resultados pueden ser contraproducentes. No deben sentirse afectados por ésto ya que si algunos de ustedes pueden notarlo, los creadores también parecen ser un poco estúpidos.

Sin más les dejo el link, para que puedan hacer la prueba confiados en que los resultados reflejan de manera clara y nítida su realidad mental.

Antes debo confesarles que a mí me dió 38.5 % como resultado. XDDD



Fuente: Chilecomparte

Rolling Stones, la banda más exitosa de la década

* Superó a Madonna y U2

De acuerdo con una lista de Billboard, la agrupación británica obtuvo 869 millones de dólares por sus conciertos.


La agrupación británica obtuvo 869 millones de dólares por sus conciertos

CIUDAD DE MÉXICO.-Los Rolling Stones son la banda más exitosa de la década en cuanto a sus ganancias por conciertos, según una nueva lista de Billboard.

En la página web de la revista Rolling Stone se indica que la banda británica obtuvo 869 millones de dólares por 264 conciertos en los últimos diez años.

Sólo tres artistas pasaron la cifra de los 800 millones de dólares en la lista de Billboard: Rolling Stones, U2 y Madonna.

La banda irlandesa obtuvo 844 millones de dólares y La Reina del Pop, 802 por sus conciertos a partir del año 2000.

U2 ofreció 288 presentaciones, 24 más que la banda británica, con toda las localidades vendidas, por lo que fue la más solicitada.







Fuente: El Universal

miércoles, diciembre 16

Los Simpson cumplen 20 años; felicidades a esta gran serie

Los Simpson cumplen 20 años; felicidades a esta gran serie

El día de mañana 17 de Diciembre se cumple una fecha importante para la televisión mundial y en particular para sus aficionados. Éste día  se conmemorará la aparición en los hogares estadounidenses de una serie con el carisma, la irreverencia, la gracia y el humor para enganchar a los espectadores que contemplaban asombrados un proyecto que marcaría la vida de miles y que daría vida a millones de fanáticos que abarcarían no sólo su país de origen, sino llegaría también a todos los rincones del planeta.

Mi blog le hace este homenaje a éste programa cuyos protagonistas tan normales y humanos, una familia común, sin grandes poderes, secretos, ni intriga. seducirían a las masas al llevar a cabo una clara sátira y parodia de la sociedad norteamericana, pero no solo eso la hacía sobresalír, dicho programa servía también para parodiar grandes obras del cine y la literatura. Era claro para el espectador, que se buscaba hacer mella de temas comúnes y otros oscuros como el de "Los Magios" en el cuál se hacía alusión a los "Iluminatis". Fué esa burla descarada y su muy bien conseguido sentido del humor la que les permitió que sus seguidores quedaran hechizados  con lo que el universo "Simpson significaba".




Debo decir y reconocer que esta serie marcó mucho mi vida, pocas veces me había reído tanto como con las situaciones experimentadas por sus protagonistas, recuerdo haber visto el primer capítulo a través de Tv Azteca, fue un gran arma que ayudó  a asentar el canal 7 y para los hogares mexicanos resultó en una revolución como la que se vivía en otras partes del orbe, un carisma sin fronteras me hizo gran aficionado y las situaciones y frases chuscas se volvieron parte de la vida de muchos.





Se conoció entonces al irreverente Bart, el hijo mayor del matrimonio Simpson integrado por Homero y Marge, el cuál con su actitud rebelde conquistó a la juventud de época y lo seguría haciendo a lo largo de los 20 años que cumplirá la serie. Un chico en contra de las reglas que se le dictan a su edad, pero que igualmente vive situaciones comicas y humanas a la vez; el casi reprobar el año, el ser parte de la mafia, el ser testigo de un crimen, el ser heredero de una gran fortuna, todo esto con un humor "amarillo" que ha llevado a Bart a convertirse en todo un ícono alrededor del mundo.



Lo acompaña su cariñosa hermana Lisa, una ñiña muy inteligente y preocupada por los males de la sociedad, una verdadera activista, aunque con tan contrastante caracter que en el inicio de la serie su convivencia no es fácil. Eso tiene la serie, evoluciona, cambia constantemente no solo la calidad de los trazos de la animación. sino también el modo en que se manejan y llevan las personalidades.



Este cambio se nota más en el personaje principal y alma de la serie, Homero. En principio un hombre un poco tonto, noble, aunque con una moralidad un poco cuestionable que lo hace meterse constantemente en situaciones de riesgo que sirven para darle vida a cada capítulo. Es el eje de todo, y su personalidad ha cambiado buscando la actualidad y vigencia de su propuesta. Aunque esto lo ha llevado a volverse cada vez y cada temporada más estúpido.


Es un hecho para aquellos que crecimos con la serie que ha perdido algo de su magia y encanto, ya no es lo mismo de antes, sus situaciones que antes eran amenas y graciosas ahora rozan en lo ridículo y bobo, puede ser que hayan cambiado o simplemente es la muestra de que nosotros somos los que crecímos y perdímos esa gracia de reírnos sin parar al escucharlos. Cualquiera que sea la razón, no demerita en nada el gran logro que estos 20 años le representan y que los hacen mantenerse tan actuales como siempre.

Esta es la familia más popular del mundo, la cuál cumplirá las dos decadas y por los gratos recuerdos que me dejó en mi niñez y juventud deseo que cumpla muchos más, divirtiendo y alegrando a su gran legión de fans.

Les dejo la noticia del Universal donde se dan datos interesantes de la celebración y del futuro de la serie.

Los Simpson cumplen 20

El Universal
Van a cumplir 20 años al aire pero siguen teniendo el mismo aspecto que cuando se asomaron por primera vez a las televisiones de Estados Unidos el 17 de diciembre de 1989. Los Simpsons están de aniversario y la retirada no entra en planes de esta familia.



“No podemos predecir el fin de la serie porque aún no podemos creer que sigamos al aire”, explicó su creador, Matt Groening. De hecho, los animados y amarillos Homer y Marge, junto a sus tres hijos, el travieso Bart, la aplicada Lisa y la bebé Maggie, siempre con su chupón, cerrarán los festejos del aniversario 20 de su nacimiento con un episodio de una hora el 10 de enero y que contará con la presencia del cineasta Morgan Spurlock (Super Size me), de quien se emitirá un documental sobre el fenómeno generado por la serie. Llevará por título The Simpsons 20th anniversary special: in 3-D! on ice y estará precedido por el episodio número 450 “Once Upon a Time in Springfield”, donde aparecerá Anne Hathaway.

Una serie con varios records

La serie, ganadora de 25 premios Emmy y de la que ahora se emite en EU la temporada 21, posee el récord de ser la comedia con más tiempo en la tv en horario de máxima audiencia. Este formato de la cadena FOX, que ironiza sobre el estilo de vida de una típica familia de clase media estadounidense, nació como un fragmento animado en la serie The Tracey Ullman Show y pasó a ser una serie de 30 minutos capaz de atraer una media de 27.2 millones de personas. El patriarca, Homer Simpson, es un ídolo de masas y “el mejor actor del mundo” para su creador, Groening. Perezoso por naturaleza y amante de la cerveza (“es la causa y la solución para todos los problemas”), las donas, las hamburguesas y cualquier cosa que engorde, este año ha visto cómo su esposa, Marge —la mujer que apuesta por el azul para el color de pelo—, ha sorprendido a propios y extraños con un atrevido pose en Playboy.