jueves, enero 14

Avatar, segunda pelicula más vista en México


En total, 7.2 millones de personas en México la han visto, una media de seis mil por copia


Según datos de la consultora Nielsen citados por la productora del filme, Fox

Avatar, de James Cameron, es, veintiocho días después de su estreno, la segunda película más taquillera de la historia en México, según datos de la consultora Nielsen citados por la productora del filme, Fox.

Los 384 millones de pesos mexicanos recaudados por la superproducción (casi 30 millones de dólares) sobrepasan a la cantidad recaudada en setenta días por "Spiderman 3" y "Ice Age 2", que ocupaban el segundo y tercer puesto en la lista hasta ahora.

En primer lugar continúa por el momento "Ice Age 3", con 544 millones de pesos (42.4 millones de dólares), en setenta días de exhibición en los cines.

"Avatar" ha recaudado 384 millones de pesos (casi 30 millones de dólares), de los que el 44% corresponde a salas en 3D (que son el 16% del total de pantallas en las que se ha proyectado).

La recaudación es superior también a la combinada por la de varias sagas cinematográficas, como las tres partes de "Matrix" y las dos de "Crepúsculo".

Asimismo, supera a la suma obtenida en México por la segunda y tercera parte de "The Lord of the Rings", a las dos primeras de "Harry Potter" y a la segunda trilogía de "Star Wars" (Episodios 1 al 3).

En todo el mundo, el filme ha recaudado 1.420 millones de dólares (hasta el 13 de enero), según la página especializada Box Office Mojo, que lleva la cuenta de los totales conseguidos por las películas en todo el globo de forma detallada.

La cantidad la coloca como la segunda producción más taquillera en la historia, solo por detrás de "Titanic" (1.842 millones), dirigida también por Cameron.

Ha superado a las terceras partes de "The Lord of te Rings" y "Pirates of the Caribbean", así como a "Batman: The Dark Knight".

El director ha confirmado que habrá secuela del filme, que narra el intento de conquista por parte de los humanos de un planeta rico en recursos habitado por una raza alienígena.

Avatar está protagonizada por Sam Worthington ("Terminator: Salvation"), Sigourney Weaver ("Alien") y Zoe Saldaña ("Star Trek").

.CRÉDITOS: EFE / LEER

1 comentarios:

  1. No es para menos.

    Es una movie de culto, haha.

    De verdad que tecnologicamente hablando es impactante.
    Anque como he dicho, en trama se queda un poco corta, pero con los efectos se disipan esas inconformidades.

    Por cierto triunfó en los golden globes, yeahh.

    ResponderEliminar