Balean a Salvador Cabañas en la cabeza. Sigue su estado de salud

El día de hoy les traigo una muy triste noticia, al parecer en la delegación Álvaro Obregón fue herido en la cabeza con arma de fuego el delantero del equipo América, Salvador Cabañas. Es una noticia desconcertante y que da rabia ya que sólo es una muestra de la inseguridad sin límites que se vive en nuestro país. Falta conocer las razones que desencadenaron en éste infortúnio. El presente post será para presentar algunas noticias que ayuden a recabar información acerca de el incidente y darle seguimiento a su estado de salud.

Salvador Cabañas, delantero de la selección paraguaya y del club América, recibió la madrugada del lunes un disparo en la cabeza tras un incidente en una bar de la ciudad de México, informó la Procuraduría local.


"Es una lesión que sí pone en riesgo su vida", dijo a la cadena Televisa el procurador capitalino Miguel Angel Mancera sobre la herida que mantiene al jugador en el área de urgencias de un hospital del sur de la ciudad.

Dos personas fueron retenidas y presentadas ante un fiscal capitalino, aunque hasta el momento la procuraduría no ha determinado si se trató de una riña o un intento de asalto, aunque el presidente del América ha dicho que la esposa del jugador le comentó que se trató de un robo.

El ataque a Cabañas, de 29 años, ocurrió en el baño del bar, dijo el procurador.

Según el informe de la ambulancia que lo trasladó, el balazo que recibió Cabañas "es una lesión de entrada frontal sin salida", dijo Mancera.

Cuando los paramédicos lo atendieron, agregó, "estaba consciente, con un problema cardíaco. Lo trataron de estabilizar hasta que llegara al servicio médico".

Mancera dijo que había dos detenidos por el incidente, que aún "no está claro si es asalto o riña".

"Sucede en la zona de los baños de este lugar", dijo. "No tenemos claro de qué se trató".

Los detenidos habían sido presentados ante la fiscalía del distrito correspondiente y se aguardaban sus declaraciones, agregó.

El presidente del América, Michel Bauer, dijo más temprano al mismo canal que Cabañas "llegó consciente y respondió bien las preguntas que le hicieron entrando al hospital".

"Es un marco de referencia que puede ser alentador, pero hasta estar ahí con los médicos no podemos especular absolutamente nada", agregó.

El directivo dijo que había hablado con la esposa de Cabañas, quien al parecer estaba con el futbolista en el bar donde sucedió el ataque.

"Quisieron asaltarlo a él", dijo Bauer. "La esposa entró al baño y fue contra él".

Luego, agregó: "Eso sí, te puedo confirmar que es lo que nos comentó su esposa, que fue un asalto. No fue ninguna balacera ni ninguna riña", dijo Bauer.

En Asunción, Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó que enviarán a México a un médico del seleccionado para que acompañe a Cabañas "en su recuperación y nos mantenga al tanto de lo que ocurra con él".

Su representante José María González indicó que pudo hablar con la esposa de Cabañas y que ésta le dijo por teléfono que el delantero "estaba lúcido al ingresar al hospital".

"No me supo relatar detalles del incidente en el bar pero si tenía lucidez... es un signo alentador", añadió.

Cabañas juega en México desde el torneo Apertura 2003 cuando llegó a los Jaguares de Chiapas, donde disputó cinco torneos. Después fue vendido al América, su club desde el Apertura 2006.

Tiene 125 goles anotados en 218 partidos en México.

Es considerado uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y rumores de prensa, tanto mexicanos como ingleses, lo vincularon hace poco al Sunderland de la Liga Premier.

Es titular con la selección de su país y fue clave en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.


Fuente: AP


Difunden Fotografía de Salvador Cabañas a través de Twitter.

En un hecho de verdad degradante ha sido subida una foto del delantero del América, Salvador Cabañas en el momento de estar tendido en el piso herido después de ser impactado en la cabeza por arma de fuego.

Vi la foto y me resultó de muy mal gusto como puede haber gente que busque oportunidad de cualquier evento para intentar sobresalír a costa de otros. La imágen es fuerte y por respeto a toda su familia y también al mío propio no la colocaré en mi blog.



Jugadores del América acuden al hospital a ver a Cabañas

 
Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Daniel Montenegro, Aquivaldo Mosquera, entre otros, acudieron al Hospital Ángeles para brindar su apoyo a Salvador Cabañas, quien fue herido
Algunos compañeros de Salvador Cabañas ya llegaron al Hospital Ángeles del Pedregal, donde el delantero paraguayo del América es intervenido quirúrgicamente tras el balazo que recibió la madrugada de este lunes en el ‘Bar-Bar'.
Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Daniel Montenegro y Aquivaldo Mosquera, son algunos de los jugadores americanistas que se encuentran en el nosocomio. Sus compatriotas, Dante López, Darío Verón y Cristian Riveros ya abandonaron el lugar, debido a que tienen que reportarse con sus respectivos equipos para el entrenamiento de este lunes.

La directiva de las Águilas, encabezada por el presidente, Michel Bauer, continúa dentro del hospital esperando noticias del estado de salud de Cabañas.

Fuente: El Universal


Esposa de Cabañas pide rezar por el goleador

 
María Alonso Mena, cónyuge del goleador americanista, pidió a los paraguayos que recen por la salud de su esposo, pues se encuentra ‘muy grave'
La esposa del goleador de las Águilas del América, Salvador Cabañas, María Alonso Mena, pidió a los paraguayos que recen por la salud del delantero, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de ciudad de México.
"Quisiera pedir al público que rece por él, porque está muy grave", dijo Mena a radio Uno desde México, sólo horas después que Cabañas recibiera un balazo en la cabeza, durante un confuso incidente registrado esta madrugada en un bar al sur de la capital mexicana.


Mena indicó que su esposo 'está consciente, en todo momento estuvo así", al desmentir versiones según las cuales el ídolo de la selección paraguaya estaría con muerte cerebral. "Hablé con él y me reconoció", añadió.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout, anunció que esta misma tarde viajará a México, un delegado de la institución para interesarse por el estado de salud de Cabañas y acompañar a su familia.


Salvador Cabañas permanece en quirófano
El Universal

Ciudad de México
Lunes 25 de enero de 2010 11:16

Empiezan a llegar aficionados del equipo América a un hospital del sur de la ciudad nosocomio para manifestar su solidaridad con el futbolista paraguayo
Las autoridades del hospital Ángeles del Pedregal informaron que el futbolista Salvador Cabañas entró al quirófano, aproximadamente a las 08:30 horas, y hasta ahora continúa la cirugía.


En tanto, empiezan a llegar aficionados del equipo América a este nosocomio para manifestar su solidaridad con el futbolista paraguayo.

En la entrada de la unidad de emergencia se encuentra una gran cantidad de representantes de los medios de comunicación en espera del parte médico oficial que pueda determinar cual es el estado de salid de Cabañas.

En el bar Bar, localizado en insurgentes, se encuentra el procurador Miguel Ángel mancera, quien ingreso a l lugar de los hechos junto con servicios periciales y se encuentra llevando a cabo las diligencias de ley.

Cabe recordar que cuatro personas rinden declaración ministerial en calidad de testigos y ellos son: el encargado del bar, de nombre Carlos Cáceres Ocaña, de 41 años de edad, así como dos guardias de seguridad de ese establecimiento, y el cuñado del futbolista. Amasio Rojas Fernández, de 22 años de edad, quien junto con María Alonso Mena, esposa de Salvador Cabañas habrían estado en el lugar de la agresión.

Las primeras versiones señalan que se trató de una riña, cuando el deportista acudió al baño, ubicado en el primer piso de ese centro nocturno, donde se habría hecho de palabras con su agresor, quien finalmente sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Esos hechos habrían ocurrido alrededor de las 05:00 horas de este lunes y la llamada de auxilio habría sido realizada 10 minutos después.




Socio del Bar Bar, asesor de show de Televisa


Simón Charaf, ex esposo de Lupita Jones, participó en la creación del concepto El Bar Provoca
El socio propietario del Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, local en el que esta mañana fue herido de bala el delantero americanista Salvador Cabañas participó como asesor en el reality show El Bar Provoca, producido por Televisa, Sky y Endemol en 2006.


En noviembre de 1984, Simón Charaf creó el concepto de video bar y club privado que abre los 365 días del año con la asistencia de reconcocidas personalidades del espectáculo como David Copperfield, Bon Jovi, Alejadro Fernández, Carlos Slim Domit, entre otros; además de personajes realcionados con la política como son Miguel Alemán Magnani y Ernesto Zedillo Velasco.

Al empresario y a Ramón Charaf se les relaciona con una demanda laboral a Grupo Gamex, con fecha del 12 de diciembre de 2005.

El empresario estuvo casado con la ex Miss Universo, Lupita Jones.

En la portada del Facebook de Simón Charaf además de publicitar el Bar Bar, aparece el jugador Chava Cabañas como uno de los dos mil 745 amigos del empresario registrados en la red social.



Bala sigue alojada en cabeza de Cabañas


El médico Ernesto Martínez explica que le fueron retirados coágulos al jugador, aunque aún no se le puede extraer el proyectil. "Sigue grave, pero estable", explica


Les dejo ésta última actualización del seguimiento que he dado del estado de salud de Salvador Cabañas, para alegría de muchísimos mexicanos y sobretodo paraguayos parece ser que el estado de salud se ha estabilizado. Leyendo por allí se dice que después de la operación estaba consciente y pudo hablar. Esperaremos más buenas noticias y que se recupere competamente.

EL UNIVERSAL

 LUNES 25 DE ENERO DE 2010 14:50

Salvador Cabañas, goleador paraguayo del América, salió con vida de una cirugía en la cabeza a consecuencia de una herida de bala recibida en un bar de la capital mexicana y su estado es "grave pero estable" , informaron fuentes médicas.

Cabañas "está en una situación grave pero estable" , declaró el médico mexicano Ernesto Martínez, responsable de la cirugía practicada al jugador en un hospital del sur de la ciudad de México, donde llegó herido de bala.

El médico dijo que al futbolista paraguayo se le hizo una cirugía en forma de diadema y se le abrió el cráneo para retirarle los coágulos de sangre, pero la bala permanece y "permancerá mucho tiempo en su cabeza".

"El proyectil esta ahí y ya no va a ocasionar más daño, no hay pronóstico ni secuelas ni idea de lo que pueda venir, esperamos que sea una situación favorable porque es un hombre joven y fuerte", apuntó el médico.

El procurador de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el futbolista fue la víctima central de la agresión en el bar y que sus agresores lo atacaron con una pistola de un calibre pequeño, tal vez una 22, por lo que se ha abierto una investigación por tentativa de homicidio.

Las primeras investigaciones han permitido descartar la hipótesis de un robo al futbolista y ahora se han centrado en la posibilidad de un ataque directo tras tomar declaraciones a una decena de personas que estaban en el lugar.



Caso Cabañas: Está en manos de Dios: Díaz
El Universal
Lunes 25 de enero de 2010 18:31

El jefe de los servicios médicos de América señaló que en el aspecto médico se hizo todo lo posible por el jugador y ahora sólo resta esperar


Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, señaló que la situación del delantero paraguayo Salvador Cabañas "está en manos de Dios" ya que en el aspecto médico se hizo todo lo posible y lo único que queda es esperar.


"(Hay que) tener fe, no hay otra cosa, está en una situación delicada, hay que esperar y conforme pasen los días las esperanzas son mayores" , indicó.

Entrevistado en el hospital donde se encuentra internado el jugador sudamericano, Díaz explicó que "la parte médica se terminó, la parte quirúrgica también y hay que esperar, está en las manos de Dios" .

Advirtió que la situación por la que atraviesa el seleccionado paraguayo es grave, ya que un daño como el que él recibió siempre genera muchas cosas que pueden provocar lo peor.

"La situación es grave, es de vida, una bala en el cerebro es para que te preocupes" .

Cuestionado sobre qué posibilidades tiene Cabañas de volver a jugar en caso de que pueda sobrevivir, explicó que "el tema futbol es secundario, lo primero es que salve la vida y después se hará un recuento de las secuelas" .

Finalmente, el especialista estableció que tuvo contacto con el médico de la selección paraguaya, quien le informó que este martes por la mañana arribará la mamá de Cabañas y el próximo miércoles lo hará su señor padre.



Entérate Posibles secuelas en Cabañas


El Universal
Lunes 25 de enero de 2010 22:02
Cambio de personalidad, parálisis y problemas con el lenguaje, entre otras


El disparo que recibió el delantero Salvador Cabañas dejó una bala alojada en el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro, de acuerdo con especialistas el que se quede ahí no generará mayores problemas, sin embargo los daños y secuelas que se podrían presentar dependerá de la trayectoria del proyectil.


Rogelio Luna especialista en Neurología, certificado por el Consejo Mexicano de Neurología, dijo que las secuelas dependen del grado del daño, "cualquier traumatismo provoca una lesión y muerte instantánea en una primera zona, en la siguiente se inflama y si no se atiende adecuadamente pueden morir esas células y se extiende el daño".

El lóbulo frontal es una región del cerebro que se encarga de funciones asociadas a la capacidad intelectual y las habilidades motoras aprendidas, el delantero azul crema podría, en un inicio, caminar con torpeza por algún tiempo, aunque la rehabilitación ayuda a sanar las zonas dañadas.

De acuerdo con Luna hasta un año mínimo de rehabilitación es lo indicado para saber cómo quedarán las habilidades psicomotoras del paciente.

Esta zona del cerebro también interviene en funciones como la socialización y el lenguaje.

"Si la lesión es hacia el lóbulo posterior se puede afectar la zona de la corteza que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo. Llegando a parálisis de extremidades".

Si la lesión es hacia la parte frontal los problemas se dirigen a la memoria de corto plazo y habilidades intelectuales como operaciones matemáticas simples.

Las repercusiones pueden afectar la personalidad del individuo, como es perder el interés en aspectos que antes eran de relevancia, volverse distraído o impulsivo.

"Una persona cambia aspectos de su personalidad, por la reorganización de la corteza frontal después de la reparación de las lesiones", indicó el especialista.



Identifican a presunto agresor de Cabañas, foto y video


El Universal

Ciudad de México Lunes 25 de enero de 2010
22:25
Informa la PGJDF que, de acuerdo con videos, una mujer de origen cubano pudo ser la causa de una riña entre el futbolista y dos sujetos .

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el video de seguridad del bar Bar, con el cual se logró establecer que el atacante del futbolista Salvador Cabañas, responde a la identidad de Jesús, alias el JJ, también conocido como El Modelo.


De acuerdo con las imágenes, es un hombre de aproximadamente 35 años, 1.77 metros de estatura y a quien, según los testimonios, se le ha podido percibir un acento sinaloense.

Este sujeto es cliente de este lugar desde hace varios años y siempre se hace acompañar de una escolta, por lo que las autoridades judiciales no descartan que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

Mancera mostró el video y en él se puede percibir que El Modelo era acompañado por otro sujeto, identificado como Francisco, alias El Contador, quien habría esperado afuera del sanitario, mientras el JJ habría atacado al futbolista paraguayo.


Las autoridades judiciales capitalinas tampoco descartan que la agresión al futbolista haya sido consecuencia de algún mal entendido por la cercanía de una bailarina rubia, de origen aparentemente cubano, que estaría cerca de la mesa de Cabañas y sus acompañantes.
En el video se logra percibir que el matrimonio ingresa cada uno a los sanitarios correspondientes y en el baño de hombres entran enseguida los dos sujetos, pero El Contador sale unos instantes después y platica con la rubia.

Tras unos minutos, sale corriendo el agresor aún cuando un guardia del centro nocturno se asoma aparentemente tras escuchar un ruido.

El guardia es aventado y los sujetos huyen del bar y sale para subirse a un vehículo que ya los esperaba.

Tras arrancar la unidad, una más los sigue y, aparentemente, los va escoltando.

Por todos estos hechos, la Procuraduría inició dos averiguaciones previas, una en Álvaro Obregón y otra en Magdalena Contreras, las que recaban los testimonios de los primeros tres presentados, así como del testimonio voluntario de Amacio Rojas, cuñado del futbolista; y la otra, con los testimonios de los empleados del centro nocturno.

El procurador recalcó que hasta ahora no se puede afirmar que estos sujetos están relacionados con el crimen organizado, pero es de llamar la atención que se conduce con escoltas.

Mancera explicó que solicitará a la PGR su colaboración para buscar al atacante con su presunto cómplice, quien desde estos momentos son buscados por las autoridades correspondientes.


Salvador Cabañas da signos de mejora y responde, hoy será alimentado

El Universal

Ciudad de México
Martes 26 de enero de 2010 09:58

El estado de salud de Salvador Cabañas continua siendo grave, aunque las esperanzas de que se recupere cada vez son mayores.

Ernesto Martínez Duart, neurocirujano que lo intervino ayer, informó que a partir de hoy el delantero paraguayo del América va será alimentado a través de una sonda, además de que ya responde a algunos estímulos. Por la noche se le realizó una resonancia magnética, la cual arrojó en que la gravedad de su problema no se incrementó.

Basilia Ortega de Cabañas, madre del guaraní, ya se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal junto a su hijo. Se negó a realizar alguna declaración.

Michel Bauer, presidente de las Águilas, informó que el partido del próximo domingo antes los Indios de Ciudad Juárez, en el estadio Azteca, por el momento no ha sido modificado. Se jugará a las 16:30 horas.



Cabañas sigue delicado pero estable


En el parte médico de la tarde de este miércoles, el paraguayo no ha presentado ninguna complicación, según informa el neurocirujano Ernesto Martínez

El Universal

Ciudad de México
Miércoles 27 de enero de 2010 20:23

El estado de salud del futbolista paraguayo Salvador Cabañas se mantiene estable y no ha presentado ninguna complicación, informó el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.

"Se ha mantenido estable, su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable, la estabilización nos da tranquilidad y el mantener la presión intracraneal en rangos normales nos asegura una buena circulación al cerebro" .

Manifestó que pese a que no ha existido ningún tipo de complicación "la situación es la misma y sigue estando grave" , comentó en conferencia de prensa.

 
 
Cantan a Chava: 'No estás solo Salvador'

La agrupación paraguaya La Secreta lanza una melodía dedicada al delantero de las Águilas del América, quien se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en la cabeza

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de enero de 2010 19:38

"No estás solo Salvador", es el título de la canción que la agrupación guaraní La Secreta compuso en tiempo récord, para dedicársela al delantero paraguayo del América, Salvador Cabañas, quien se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un balazo en la cabeza el pasado lunes en un bar al sur de la ciudad de México.

La canción del grupo liderado por el guitarrista Mike Cardozo, repite la misma frase durante 2 minutos y 9 segundos, pero se refuerza con cánticos de hinchas para darle más emotividad a la letra, dedicada a Chava de quien desean su pronta recuperación.

Esta es la letra de la canción:

No estás solo Salvador, no está solo.
No estás solo campeón.
Tu hinchada, tu pueblo, tu gente más que nunca están con vos.
¡Salvador!
La Secreta es una agrupación que fusiona el rock con el folclore paraguayo.

De acuerdo con el portal de internet ABC Digital, la canción dedicada a Cabañas fue difundida un día después de que miles de paraguayos se congregaran en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para rezar y expresar su apoyo al futbolista, goleador de las Águilas del América y pieza clave de la selección guaraní.

A continuación también te mostramos el video, con la letra de la canción:

 
 



Salvador me apretó la mano: esposa


Quiero agradecerle a toda la gente por el apoyo. Es un milagro que (él) está mejorando. Hay que seguir rezando, porque sigue en estado crítico, mencionó


El Universal

Asunción
Jueves 28 de enero de 2010 13:45

La esposa del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, María Alonso Mena, dijo hoy al canal de televisión Telefuturo que el delantero le apretó una mano y se comunicó de manera no verbal con ella en las últimas horas.

"Abrió los ojos y estuvo comunicándose conmigo con la mano", señaló la mujer desde México respecto a la salud de Cabañas, quien fue baleado en la cabeza la madrugada del pasado lunes en una discoteca del Distrito Federal.

Añadió que el delantero y seleccionado paraguayo "escucha todo lo que yo le digo y me aprieta la mano y creo que de esa manera él se está comunicando conmigo".

"Quiero agradecerle a toda la gente por el apoyo. Es un milagro que (él) está mejorando. Hay que seguir rezando, porque sigue en estado crítico", agregó la mujer.

Puntualizó que Cabañas continúa en terapia intensiva y que la inflamación cerebral ha disminuido "un poco", lo que implica un avance favorable en el estado de salud del jugador del club mexicano América.




Edema cerebral de Cabañas empieza a ceder


El último reporte médico revela que el futbolista paraguayo presenta una evolución favorable, aunque aún requiere de mucho apoyo

El Universal
México, DF Jueves 28 de enero de 2010 20:01
El edema cerebral que presenta Salvador Cabañas empezó a mejorar, por lo que es una muestra favorable de la recuperación del futbolista paraguayo, reveló el más reciente reporte médico.


Sin embargo, se aclaró que a pesar de esta ligera evolución no puede haber confianza, por lo que Chava aún requiere de mucho apoyo.
El delantero paraguayo de las Águilas del América recibió un balazo en la cabeza el pasado lunes, en el "Bar-Bar", ubicado al sur de la ciudad de México, hecho que lo mantiene entre la vida y la muerte.

Hoy se sabe que el presunto agresor de Cabañas se llama José Jorge Balderas, alias "El J.J.", que sigue prófugo.

"Salvador continúa delicado, pero está evolucionando con parámetros mejores, el nuevo estudio que se le realizó indica que el edema empieza a bajar, sus signos están más estables, este fue el mejor día desde que llegó", manifestó el neurólogo Ernesto Martínez Duhart.



Cabañas está consciente y recuperó el habla


Al dar el parte médico sobre el estado del futbolista, el neurocirujano Ernesto Martínez dijo que el delantero paraguayo también puede mover una de sus extremidades

El Universal

Ciudad de México Sábado 30 de enero de 2010 17:45

Ernesto Martínez, neurocirujano del Hospital Los Ángeles, señaló que el delantero paraguayo Salvador Cabañas ya se encuentra consciente después de recibir un balazo en la cabeza el pasado lunes en la madrugada.

El médico señaló que el futbolista de las Águilas del América también puede mover una de sus extremidades y recuperó el habla, tras haber estado sedado durante cinco días.

En la conferencia de prensa para dar el parte médico sobre el estado del jugador, Martínez consideró la evolución de Cabañas como sorprendente, pues a nivel mundial el 80% de las personas que sufren impactos de bala en la cabeza pierden la vida.

En unos momentos más información...



'Estoy bien': Cabañas, despierta  y habla.


El médico de la selección de Paraguay, Aldo Martínez, aseguró que el delantero de las Águilas del América pronunció su primera palabra en lengua guaraní al momento de despertar


El Universal
Ciudad de México Sábado 30 de enero de 2010 19:35

El despertar de Salvador Cabañas, tras haber sido sedado durante cinco días continuos, provocó la alegría de sus familiares, médicos, compañeros y demás que estuvieron presentes durante su recuperación, pero sobre todo, ser testigos de la primera palabra del delantero paraguayo.

"Él me dijo, estoy bien y me lo dijo en guaraní", dijo el médico de la selección albirroja Aldo Martínez, quien se encontraba a su lado en ese momento.

"Aunque no pertenezcamos a alguna religión en específica todos creemos en Dios, es difícil definir los factores que intervinieron, si las maravillosas manos del doctor, el milagro de dios, todo", comentó Martínez ante la satisfactoria recuperación de Cabañas.

El doctor del combinado paraguayo confesó que siempre se mantuvo cerca de la familia para expresar su apoyo total.

"Una gran alegría, nos abrazamos todos al salir de ahí, no estuvimos en la terapia y estuvimos siempre atentos y estamos contentos y felices, sabiendo lo grave que aun sigue", comentó.

Ante la posibilidad de que Salvador Cabañas pueda disputar la Copa del Mundo, Martínez no descartó ninguna posibilidad, ya que los milagros se han dado de forma grata y ahora sólo pide paciencia para ver la reacción que tenga el jugador

"Esto es un milagro y pueden seguir ocurriendo no sabemos lo que vamos hacer, el doctor fue claro, no se puede hablar de secuela, de futuro, de carrera, de Mundial; hoy se puede hablar de Salvador la esta peleando y esta saliendo para salvar su vida", concluyó.

Con información de Juan Antonio Dávalos





Cabañas sigue rehabilitación de manera favorable.

El Universal
Domingo 07 de febrero de 2010

La rehabilitación de Salvador Cabañas sigue su curso y ayer, el doctor del América, Alfonso Díaz, precisó que “Salvador se mantiene en las mismas condiciones, continúa en el estado favorable del viernes y se encuentra tolerando su dieta blanda que sigue siendo de forma oral”, dijo.Además, resaltó que la rehabilitación del paraguayo se mantiene, ya que “moviliza sus articulaciones en forma activa, mueve la mano, cierra su puño y dobla las rodillas”.

Comèntame aquì

Buscar este blog

Cargando...

Archivo

Comentarios recientes

 
▲ TOPO ▲