lunes, enero 4

Jugar Isos de Psp muy fácil, Instalador ChickHEN R2 + CFW Enabler



El día de hoy he decidido traerles una opción para que aquellos que tengan una Psp puedan sacerle un provecho distinto al de solamente reproducir juegos. La aplicación que les traigo permite a nuestra consola la posibilidad de usar los miles de homebrew que hay en la red para darle más variedad a nuestra consola y conseguír que sea el gadget definitivo sin hacerle ninguna modificación al hardware, para que quede más claro, sin tener que abrirla y meterle algún chip. Esto permite ejecutar Homebrews desde PSPs no liberables (PSP 2000 con TA-088v3 y PSP 3000).

Para aquellos que se preguntan lo que son homebrews, les diré que son aplicaciones que realizan gente que nada tiene que ver con las compañías y que le dan a la consola la posibilidad de funcionar como agenda, reloj, lámpara, como consolas (ya que permite cargar emuladores de N64, SNES, NES, GB, GBA, etc.) y también permitirá, para aquellos que así lo decidan, cargar Isos de juegos de Psp y de la antigua Play Station. Lo que decidan hacer con ésta aplicación ya es asunto suyo.



Bueno, la aplicación se llama Instalador ChickHEN R2 + CFW Enabler 3.20, creado por Dark-House, nos brinda la posibilidad de ahorrarnos el trabajo de poner la maravillosa aplicación ChickHEN R2 en nuestras Psp´s. Debo decir que cuando estuve buscando la forma de hacer funcionar el ChickHEN acudí a muchos sitios y ninguno me daba resultados. Fue así que llegue con este útil programa que me ahorro todo el trabajo.

EL REQUISITO MÁS IMPORTANTE PARA QUE EL INSTALADOR FUNCIONE ES TENER INSTALADO EL FIRMWARE 5.03 OFICIAL DE SONY, SI TIENES UNO SUPERIOR NO LO INTENTES. SO TIENES UNO INFERIOR EL MISMO INSTALADOR TE PERMITE ACTUALIZARLO A DICHA VERSIÓN.

Aquí les detallo algunas recomendaciones para que todo salga bien.

1.- Tener cargada la Psp arriba del 80% o para mayor seguridad conectada a la corriente y procurar tener una memoria original.

2.- Copien el contenido de su Memory Stick en la Pc, ya que el paso de formato borrará todo el contenido.

3.- Asegúrense antes que nada de formatear su memory stick, tanto através de la Pc, como a traves del Psp.
Para hacerlo solo denle click derecho a la unidad de nuestra Psp que aparece en "Mi Pc" teniendo conectada la consola vía usb y en el menú que aparece le damos a "formatear", le damos formato en el sitema FAT32. Para formatearla desde el Psp no creo que necesite explicarlo.

4.- Ahora con el Psp formateado y conectado a la Pc ejecutamos el archivo del autoinstalador que se supone ya descargaron y lo que sigue a continuación no creo que  necesite mayor explicación ya que el uso es muy intuitivo.

Si sólo desean instalar el ChickHen R2 le dan a esa opción, si desean instalar el Firmware 5.03 porque tienen una versión anterior también pueden hacerlo y pueden también instalar CFW Enabler 3.20 que será el que emule tener un Custom Firmware para poder correr Isos.

El autoinstalador tiene un error al momento de seleccionar la unidad donde serán colocadas las imágenes ya que no aparece el menú "Examinar" para seleccionarla, sólo denle "atrás" y alli aparecerá y podrán preseguír.

Ahora viene lo realmente importante y donde descubriremos si nuestro trabajo a valido la pena. El instalador lo que hizo fue colocar 5 imágenes de un huevo en la carpeta "Pictures" o "Fotos", así que antes de proseguír apagamos el Psp y retiramos la batería por un minuto. Instalamos la batería y encendemos el Psp y nos dirigimos a la carpeta de Fotos desde el menú XML del Psp. Aparecerá el archivo que dice "ChickHEN" y nos señala que tiene 5 imágenes, esperámos a que aparezca el comando de "opciones" en la parte inferior derecho en un pequeño recuadro negro y entonces presionamos "X". Lo que pasará a continuación será que las imágenes previas se van abriendo y al momento que llegue a  la última pasará una de dos cosas. Una que el Psp se trabará unos 15 segundos y se apagará. Esto quiere decír que no ha funcionado por lo que volvemos a encenderlo y repetimos el proceso desde la carpeta de fotos.



El truco funcionará cuando al ejecutar las fotos se nos ponga la pantalla con rayas verdes por unos instantes y se reinicie sola la consola, aunque esto no sale a la primera. Si llevan varias veces de estar repitiendo el proceso y no les sale, intenten volver a usar el instalador y ver en donde pudieron haberse equivocado. Si ya es demasiado, como por ejemplo 30 intentos, sólo resignense.


Tampoco sale de inmediato, pero a mí después de las primeras veces, las siguientes si me sale en el primer intento. Solo que procuren no poner imágenes en la carpeta de Fotos, sólo dejen las de ChickHEN. Si han conseguido la dichosa pantalla verde el trabajo ya está hecho. Ahora pueden instalar, si no lo han hecho ya, el CFW Enabler que se ejecuta desde el Psp, en la carpeta "Juego" allí lo encontrarán en la carpeta "Memory stick". Al ejecutarlo se reinicia la Psp y ya está listo para correr Isos.

Deben de tener claro que el ChickHEN no toca la flash de la psp por lo que es muy seguro de usar; sin embargo, al grabarse en la memory stick cada vez que apagemos por completo el Psp tendrémos que rehacer el procedimiento, ya que el Psp vuelve a su estado original. Hagan como yo que solo le doy un movimiento rápido al botón de Power hacia arriba y al prenderla de nuevo sigue allí el ChickHen.

TENGO QUE ADVERTÍR QUE EN ESTE POST NO HE MENCIONADO LOS RIESGOS QUE CORRE EL PSP AL USAR EL CHICKHEN YA QUE ESTOY SUPONIENDO QUE YA LOS CONOCEN. PARA LOS NUEVOS SOLO DECIRLES QUE TENGAN CUIDADO DE NO EJECUTAR HOMEBREWS QUE TOQUEN LA FLASH, YA QUE CORREN EL RIESGO DE UN "BRICK" QUE HARÁ INÚTIL SU PSP, PERO NO HAY RIESGO SI LO USAN CON MODERACIÓN. CASI TODOS LOS SITIOS DONDE HAY HOMEBREW ADVIERTEN SI TOCA LA FLASH O NO.

Dejando esto en claro les aseguro que para correr emuladores e Isos de Psp no hay ningún riesgo. Si tienen algún problema para conseguirlo háganmelo saber con sus comentarios.

Descargar Instalador ChickHEN R2 + CFW Enabler 3.20



0 comentarios:

Publicar un comentario