viernes, enero 8

Homenaje e historia de Chyna, la novena maravilla del mundo


Los que me conocen sabrán que soy aficionado a la Lucha Libre y al Wrestling, además del boxeo y en general a cualquier competencia de artes marciales sin llegar a practicar ninguno. Es algo que me ha llamado la atención desde joven, sobretodo la Lucha Libre que me atrapó desde muy niño por su mágia, su crudeza y su nobleza.

Era cerca del año 1997 cuando en el ring del la entonces WWF aparecería una joven que se robaría el corazón de los miles de aficionados a éste espectáculo, no con los atributos estandarizados con lo que las mujeres suelen atrapar la atención de los "especímenes" que siguen shows o espectáculos de éste tipo, que generalmente se caracterizában por salír al ring a mostrar sus bellos cuerpos en diminutas prendas y con algún movimiento grácil, enloquecer por el morbo a los miles de aficionados en la arena y a los que los seguían alrededor del mundo por la televisión.

La chica de quién hablaré hoy no usaba ninguna de éstas ventajas para seducír a su público, ya que en realidad no las tenía. Aunque toda mujer por el hecho de serlo lleva intrínseca una belleza inhata, para nuestra estrella era realmente difícil llegar a sobresalir en éste rubro, pero aún con la limitante mencionada supo hechizar y atrapar al público con esfuerzo, trabajo, lágrimas, pero sobretodo con sangre, si sangre que consiguió el ser reconocida como "Chyna, la novena maravilla del mundo" la mujer que llegó a destrozar los estereotipos de género que reinaban en la lucha y en la sociedad misma.



Su historia está llena de logros, de hechos sobresalientes, y de metas jamás alcanzadas por ninguna otra de su genero, acarició las cúspides de la WWF con sus manos, pero desgraciadamente también, tuvo una caída estrepitósa principalmente por amor. En realidad es una historia triste, que lástimó mucho a sus fans como a ella, por lo que al recordarla aún esboza un sentimiento de melancolía y nos recuerda que los famosos por más idolatrados que sean por sus dotes, siguen siendo humanos con carencias y defectos.



Joan Marie "Joanie" Laurer, nació un 27 de Diciembre del año 1972, en los Estados Unidos, tuvo un inicio en el fisicoculturismo donde lograría sobresalir; sin embargo, en el escenario donde finalmente conseguiría fama sería en la WWF como luchadora profesional con el nombre de "Chyna".

Desde antes de su debut en una escuela de lucha conocería al que sería su pareja y con quién llegaría a lo más alto del mundo del wrestling, se haría su pareja en la ficción y además serían pareja en la vida real, éste luchador era llamado Hunter Hearst Helmsley, mejor conocido como "Triple H", fué el quién llevó a Chyna, a la WWF donde llegaría a figurar de manera importante como su guardaespaldas al principio y después como la primera mujer en ser campeona del título Intercontinental, jamás conseguido por una mujer, fué también campeona de las Divas y la primera y única mujer en participar en un Royal Rumble Y en un King of the Ring, dos de los eventos más importantes de la WWE. Uno de los logros más grandes fue ser la reina del grupo Dx formado por HBK, Triple H, X-Pack entre otros, que le dió reconocimiento mundial por la irreverencia y desenfado.



Era una mujer de gran fortaleza física, que su pasado de fisicoculturista y conocimiento de las bases del wrestling le permitió enfrentar tanto a mujeres como a hombres. Fue ésto lo que la volvió Increíble, el enfrentar a hombres que en algunos casos doblaban su peso, con fortaleza, templanza y sin deméritar en nada. Ella representa una etapa en la que la luchadora femenina no solamente debía ser bella, sino también debería tener conocimientos luchísticos suficientes; era una atleta completa.

Mientras que en el ring representaba a un personaje poderoso y frío, en la realidad era una mujer dulce y querida, aunque desde el día de su debut hasta terminar su participación en el 2001 en la WWE de manera estrepitosa cambió de manera radical su físico, ayudada por cirugías y por cambios de regimenes, su carácter siempre fue reconocido como noble. Fué esa belleza camaleónica la que le valió aparecer dos veces para la revista para caballeros Playboy. En uno de los muchos momentos de brillo y que más me impactó fue la mancuerna que hizo con Eddy Guerrero, el verse involucrado sentimentalmente con Eddy le valió el apodo de "mamasita", era muy agradable verlos como se llevaban y aunque no eran pareja en la vida real se notaba mucha química y fué una de las mejores parejas que he visto en dicho show.



Fue por ésta etapa de su vida donde su destino y su vida cambiarían. El que había sido su principal motor y compañero por años la traicionó. Triple H, hasta entonces pareja de Chyna tuvo un desliz con la hija del dueño de la compañia Stephanie McMahon, ésto termina por devastar a Chyna ya que además le resinden el contrato porque Stephanie ya no la quería en la compañia. De pronto su vida dió un giro radical, la estabilidad que le había dado ser una de las divas más éxitosas y más querida por el público, el hecho de afrontar la traición de su pareja de tantos años hicieron mella en la bella luchadora. Es realmente triste el ver como en uno de los teatros que nos regalaba junto a Eddy se le ve llorando cuando se entera que el lo traicionó. Ésta escena es triste porque se le ve llorando y es algo que había vivido o que estaba por vivir en la vida real.



Desde entonces  cambió todo, aunque hizo algunos intentos por continuar con su carrera en otros horizontes, como en Japón y en el cine, jamás pudo volver al escenario que le pertenecía y es muy difícil que lo vuelva a hacer ya que ahora Stephanie y Triple H son esposos, aunque tuvo como pareja a otro antiguo miembro de Dx; X-Pack, cayó en el mundo de las drogas y del alcohol cosa que terminó derrumbándola. Esto es algo que los millones de aficionados  de Chyna no le perdonan a Triple H, ya que se dice que su ego incontrolable acabó con una brillante y fructifera carrera.




Desgraciadamente las cosas siguieron yendo cada vez más mal para la otrohora fuerte y carismática estrella, escándalo tras escándalo la hicieron llegar hasta el punto de intentar quitarse la vida en su cumpleaños del año 2008, se dice que tuvo una sobredosis al tomar en exceso medicamente prescriptos y mezclarlo con alcohol. Aunque se intentó negar el hecho, las marcas en sus muñecas era la muestra evidente de cuál era el fin que buscaba Chyna.




Sus fans piden su regreso, piden pueda recuperarse y levantar cabeza del profundo abismo en el que se vió perdida, tienen la confianza de que la fuerza y determinación de su carácter la harán levantarse de nuevo a lo alto, en el firmamento, que a final de cuentas es su lugar por derecho. Ya no es tiempo de lamentaciones, ojalá el presente año que inicia nos traiga como regalo a la Chyna que todos conocimos, admiramos y de la cuál miles se enamoraron. La WWE ya no es el mundo de la lucha, hoy hay más opciones en donde ella siempre podría brillar por su gran talento y carisma.
Deseo que Chyna pueda recuperarse, que vuelva a irradiar su luz, ya que ella es un ejemplo claro de como la vida de muchos cambia de manera radical en cuestión de segundos y el que una mujer con tanto futuro puede ver morír su carrera y hasta su vida por golpes que la dá el destino. Ella volverá y demostrará a su legión de fans que el temple y orgullo que siempre fueron su símbolo la harán reaparecer con dignidad.




Aqui el video de su aventura por Japón, una lucha de mucha más técnica y donde demostró que calidad siempre la tuvo.








1 comentarios:

  1. YO NO SABIA ESTO ES MUY TRISTE COMO UNO NO SABE TOMAR LAS DECISIONES CORRECTAS.....

    ResponderEliminar