miércoles, enero 27

Se abre la puerta para piratear la PS3, al fin ha sido hackeada


A los que conocemos un poco el mundo de los videojuegos habríamos podido constatar que de las consolas de sobremesa de la reciente generación el PS3 había sido la única que no podía ser hackeada, es decir que los hackers no habían conseguido vencer la pared anti-piratería con la que había sido diseñada por parte de sus creadores para evitar lo que en las pasadas generaciones de dicha consola había sido una de sus principales males.


Es de todos conocido que las copias piratas de juegos se difundieron en sobremanera en tiempos de PSx y PS2, por lo que en esta ocasión de verdad le pusieron empeño. Aún así ha sido conseguido y terminado un exploid del PS3, de ésto me entero en la página Walhez, éste hallazgo parece que alegrará mucho a los poseedores de dicha consola.

E valiente que ha sido capaz de llevar a cabo un logro de esta magnitud ha sido George Hotz, conocido también como GeoHot. Dicho hacker creo la herramienta "jailbrake"  para desblockear el iPhone/iPod y ahora ha decidido publicar su exploit.

Según pude leer en Walhez dicha herramienta permite instalar y ejecutar versiones de Linux, juegos desarrollados diseñadores aficionados, los tan conocidos "Homebrews".


Se dice que dicho exploid sólo se ejecuta en la versión 2.4.2 del PS3. Aún es muy pronto para animarse a probarlo, pero si alguien se atreve puede hacerlos desde el link de donde tomé la nota donde tiene un enlace para realizar la descarga, yo aún no me arriesgo a recomendarlo.

Aquí les dejo el mensaje enviado por GeoHot donde da a conocer su hazaña.

Tengo acceso completo a la lectura/escritura de la memoria, y acceso al procesador a nivel de HyperVisor. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es solo software. Y reversar. Tengo mucho que reversar delante de mi.


3 años, 2 meses, 11 días… es un sistema bastante seguro.

Me ha llevado 5 semanas, 3 en Boston, 2 aquí, es un hardware muy simple aplicado con mucha inteligencia, y un software no tan simple.

Gracias a George Kharrat de iPhonemod Brasil por darme esta PS3 hace un año y medio para hackearla. Lo siento si he tardado demasiado.

En cuanto al exploit, no voy a revelarlo aún. En teoria no es parcheable, pero pueden hacer que la implementación sea mucho mas dificil. También, por razones obvias no puede enviar los dumps. Tengo esperanza de encontrar las claves de desencriptado y postearlas, pero quizás estén incluidas en el hardware. Esperemos que estas claves estén configuradas como en el iPhone KBAG.

Queda mucho por llegar…

Link: Enlace de descarga

Fuente: Walhez



0 comentarios:

Publicar un comentario