viernes, febrero 5

Kseniya Simonova, con solo arena demuestra ser una artista.


Vagando por allí me encontré con un video de Youtube que me pareció por demás interesante y para ser sincero me conmovió mucho. El video es de un show ucraniano de busqueda de telento como en México sería "La Academia" u "Operación Triunfo", la diferencia es que en este show parece que en realidad deja de ser un circo barato como los que conocemos en éstos shows para convertirse en una auténtica búsqueda de habilidades excepcionales. 

Kseniya Simonova es un artista ucraniana que acaba de ganar la versión de Ucraniana de "America's Got Talent". Ella usa una caja de luz gigante, música dramática, la imaginación y la "pintura de arena" habilidades para interpretar la invasión alemana y la ocupación de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. La presentación además de genial resulta muy emotiva, lo que se alcanza a ver en las reacciones del público espectador de dicho espectáculo, increíblemente gráfico y bien llevado.

El video me parece extraordinario, haciéndonos una breve animación de la manera más ingeniosa que haya visto de lo que para los ucranianos representa una de las etapas más grises de su historia. La invasión y posterior ocupación nazi del entonces territorio de la URSS, es en la capital ucraniana; Kiev, donde se da el enfrentamiento más encarnizado entre las tropas alemanas y el Ejército Rojo apoyados por los millones de ucranianos  que luchaban contra la invasión. Es también en el famoso sitio de Kiev donde las fuerzas de la URSS intentaban desesperadamente detener a los invasores, con resultados infructuosos. Dicha ciudad fue aclamada con el título de "Ciudad Heróica" ya que allí fueron asesinados o tomados como prisionesros cerca de 600,000 integrantes del Ejército Rojo entre los que un número importante eran la población local. La toma de Kiev les representa a los ucranianos una desgracia, ya que muchos de ellos son sometidos a las despiadadas políticas de los nazis, políticas utilizadas para facilitar la futura colonización. Asi inicia una etapa de exterminio de la población local imnentando aminorar su número, con técnicas atroces como las utilizadas con los judíos. 

 Todo esto es para ponerlos en referencia de lo que va la acción del video, que consigue conmover aún sin tener nociones del sufrimiento vivido en esas lejanas tierras. Espero les guste y los entretenga, ya que me pareció adecuado traérselos y conocer su opinión. Les recomiendo verlo completa ya que a mi parecer, vale mucho la pena. 





Les dejo otro trabajo de esta genial mujer para saber que les parece.



Fuente: Luigix

0 comentarios:

Publicar un comentario