sábado, febrero 20

Tributo al estilo e irreverencia de Dr. Wagner Jr., un luchador completo

Siguiendo con los mismos problemas de la Pc, me fue imposible traérles el día de ayer el tema de el Dr. Wagner Jr. Hoy he tenido oportunidad de poder hacerlo, he podido traerles uno  de esos millones de  videos que abundan en la red, pero que en su simpleza guardan un invaluable significado, pero antes intentaré ponerlos en contexto.

Muchos hemos conocido el luchador que es Dr. Wagner Jr, alejado un poco de su actualidad en la Triple A, en donde la verdad sea dicha no se pueden parámetros de calidad por la limitada seriedad del espectáculoSu calidad es facilmente reconocida mucho más allá de las freonteras mexicanas. Heredero de una casta de gladiadores forjada en los encordados no ha demeritado en nada el nombre que una vez orgulloso labró y portó su padre. Y es que no hay que ser un estudioso de la historia de este deporte para saber el reconocimiento y respeto que inspiraba Dr. Wagner padre.

Dichos atributos le fueron conferidos a su hijo por la sangre, junto con el misticismo de una de las máscaras más emblemáticas, elegantes y reconocidas de nuestra lucha y aunado además a una personalidad atrayente por su naturaleza ruda supo hacerse de un grupo muy importante de seguidores en la empresa donde se desempeñaría la mayor parte de su carrera. Fué en el CMLL donde el luchador adquirió esa fama, no sólo ayudado por el nombre, sino también impulsado por una calidad luchística extraordinaria. Su desarrollo de la lucha, su empatía con el aficionado común y un amplísimo repertorio de recursos luchísticos lo han hecho encumbrarse a la cima como uno de los mejores luchadores mexicanos de todos los tiempos. Mostró calidad en cada uno de los rings que pisó y puso en alto el nombre de México enfrentando a todo tipo de rivales tanto en el ámbito nacional como en el extranjero. Fue en este último reglón donde consiguió varios campeonatos de distintas asociaciones como justo trofeo a su leyenda.

Dr Wagner Jr, aún tiene mucho que decír en la lucha libre mexicana, pués su paso por la Triple A es muestra de que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Allí, ayudado por la algarabía desbordada del show, ayudará a acrecentar su figura, pero puede darse ese lujo, pues sabe que respalda sus malsonantes palabras con lucha autentica; lucha de la que ya quedan muy pocos exponentes que no han caido en el sencillo recurso del vuelo y de la acrobacia para resaltar. Wagner representa uno de esos últimos valuartes, ya que en él se refleja un gladiador completo y que cuando el script lo amerite puede dar rienda suelta a esas habilidades, deleitando a los que como ancianos melancólicos de glorias pasadas, aún sabemos apreciar la lucha a ras de lona como un arte.

En una etapa de la lucha en la que el teatro, la pirotécnia y la acrobacia son parte esencial para encumbrar guerreros y convertirlos en verdaderos ídolos de las masas. El espectáculo y show aunque divierte ha hecho a un lado las bases fundamentales del enfrentamiento cuerpo a cuerpo, la medición de atributos técnicos y mentales por la popularidad. Wagner demuestra que aún hay lugar para aquellos que crecieron alimentándose de lucha libre y que también, descubrieron todos sus secretos.


Al final les dejo un video de una de las presentaciones de Wagner en el país del sol naciente como un pequeño homenaje a trayectoria de éste gran luchador, pertenece a una etapa en la que el luchador mexicano era más respetado, en ella Wagner da razón para ello, regalando una verdadera excibición de recursos y donde el luchador japonés sólo sirvió de sparring para demostrar su enriquecido repertorio. Los tiempos cambian y la lucha muere ante shows de esteroides y movimientos estúpidos, pero mientras exista gente que aún disfrute de peleas como ésta de Wagner, quedará un refugio para los románticos y puritanos.





Nota: Si no puedes ver los videos me avisas, ya que por los problemas con mi PC, no he podido checarlos.

3 comentarios:

  1. Pasando por la Web me encontre con este reportaje de Dr Wagner Jr, soy aficionado a la Lucha Libre y me intereso, y estoy de acuerdo en muchas cosas como de que Wagner es uno, si no el mejor, luchador de esta epoca y que su gran carisma lo tuvo en el CMLL, lamento mucho el que se alla pasado a Triple A, ya que ha dejado de lucir como ese gigante de la Lucha, Triple A con su teatro y todo lo demas le quita seriedad a la lucha de Wagner, tuve la oportunidad de asistir recientemente a un evento de Triple A y descubri con tristeza que Wagner, debido a la poca calidad de los luchadores de AAA, ha dejado de lucir sus grandes llaves, sus grandes encuentros y todo aquello que el tiene de sobra, ojala algun dia lo veamos de regreso en el CMLL donde mostraba con mayor calidad por que era considerado el mejor luchador de la epoca.

    ResponderEliminar
  2. esta perron porque le dio una madrisa pero esta bien chafa el final es como bien jhon cena en wwe que lo golpean toda la lucha y al final solo hace cualquier cosa y de la nada gana las luchas chafa.

    ResponderEliminar
  3. Respecto al primer comentario creo que tienes razón. La mejor época de Dr. Wagner fue en el CMLL. Allí fue ídolo e impartía verdadera cátedra de Lucha Libre. Hoy es una tristeza viéndolo enfrentar a luchadores tiesos y de poca calidad como en el caso de la Pimpinela Escarlata.

    El día que decida regresar a CMLL volverá a brillar. Aunque el cáncer de WWE ha llegado también hasta el Consejo.


    Pues si Chine, se vió bien arreglado, pero hay que reconocerle a Kanemoto que aguantó todo lo que le tiraba, aunque también como que daba lástima como lo sarandeaba de aquí para allá y sin apenas meter las manos. La verdad lo humilló bien feo y ya el final fue porque estaba en su país. PEro que caro le costó, no ha de haber podido levantarse en días.

    ResponderEliminar