martes, marzo 23

¿Cuál es la mejor lucha del mundo? Aquí uno de los mejores combates.

En muchas ocasiones el aficionado mexicano a la Lucha Libre da muestra feaciente de su pasíon por este deporte, más  esto no se limita sólo a las muestras de júbilo derrochadas en la arena o al contemplar por la mágia del televisor a su peleador favorito dando muestras de grandeza. No, va más allá. Es común también que la misma pasión lo haga pregonar totalmente convencido al mundo, que la Lucha Libre mexicana es la mejor del orbe. No es mi objetivo cuestionar dicha afirmación ya que supongo que hay gente especializada en estos menesteres a quienes les corresponde darle validéz.

Son muchas las cualidades que a juicio personal harían resaltar a la Lucha Libre sobre las demás expresiones de wrestling a las que tenemos acceso. Hay dos rivales con las que podrían disputarse tan honorable título y ambas representadas por empresas muy influyentes. La primera, la muy idolatrada y constantemente criticada y cuestionada WWE representando al Wrestling estadounidense e inclusive al canadiense con su parafernália, su vistosidad, su teatro exagerado y sus actores sobredimensionados y del otro lado del mundo la tradición, el misticismo y la reverencia de la Lucha japonesa, con la técnica depurada en las ejecuciones y con un conocimiento a profundidad de los secretos del llaveo y contrallaveo sin por esto renunciar a la espectacularidad.


Muchos conocemos ya, las bondades y defectos de nuestra lucha, así que repito, no seré yo quien emita un juicio. En realidad el post lleva como finalidad traérles una delas mejores luchas que he tenido oportunidad de ver. En esta se hace a un lado las coreografias y los scripts teatrales que hoy en día se han apoderado de cualquier acción dentro de la duela de combate. En el video encontramos a un legendario luchador japonés quien desgraciadamente perdiera la vida en el ring durante una presentación en el pasado 2009, su nombre es Mitsuharu Misawa y su legendario traje esmeralda, toda una leyenda. Perdió la vida ejerciendo el trabajo que lo apasionaba y por dicha excelencia era considerado uno de los idolos más grandes del Japón. Vaya este post como un homenaje para un gladiador que se entregó por completo a los duros y peligrosos brazos del wrestling.



La pelea, si se dan la oportunidad de verla completa, representa una lucha autentica, sin malabares ni exageraciones. Una prueba de combatividad sincronizada con recursos para demostrarse uno al atro que se es el mejor. Ojala la disfruten y sepan ver la joya que esta excibición representa. A final de cuentas, son este tipo de  combates los que exhiben la verdadera superioridad de un estilo frente a los demás. Ya buscaré en el wrestling y en la Lucha Libre combates férreos que también den fe de su calidad.

Best fight ever?














0 comentarios:

Publicar un comentario