martes, abril 27

¿Amar con celo ó agobiar con celos? Actualizado y corregido


Más de uno habrá formulado esta pregunta en un momento de su vida. Todo aquel que dice amar, por la misma naturaleza del sentimiento debe cuidar con celo de su pareja y de la relación que están amasando; sea parca o intensa. Es algo natural, creo yo, tener cuidados y atenciones con la persona que comparte con nosotros más que la sexualidad, comparte alegrías, preocupaciones, tristezas y en ocasiones enojos. Esta persona se vuelve parte de nuestra vida y de nuestra rutina diaria, tanto físicamente como en lo profundo de nuestros pensamientos y sueños. Procuramos su cuidado, el bienestar de ese ser tan valioso. Una escena ligera de celos al menos para mí resulta agradable, me hace ver que el sentimiento de amor hacia aquella persona es en cierta forma correspondido o por lo menos existe el interés.

Hubo de pronto un cambio en la relación, algo que pudo parecer placentero en un principio se volvió agobiante, sofocante y molesto. El cuidado y el mimo no deben ser transformados en celo y acoso. Cada persona tiene su individualidad y privacidad y para algunos es lo más valioso. El amar a aquella persona no justifica el sometimiento ni el abandono a lo que es él. Puede existir el amor más puro y noble, pero este sentimiento creciente de desconfianza sólo lo condena a la muerte, deja de ser la relación agradable, para transformarse en interrogatorios y juicios de cada uno de los actos.

Lo peor para mí quizá es que se pida cambiar, cambiar lo que eres y que ahora es molesto, abandonar amistades y formas de actuar ante los demás por la imposición de un corazón que ya no desea compartir contigo, sino con la nueva personalidad que se adecúe a sus exigencias. Dejar de reír y bromear con amigas por el temor de aquella persona a que se vuelva un coqueteo o un cortejo, permanecer callado sometido cuando los demás buscan divertirse y pasar un rato ameno. Cambiar tus risas por alguien que prefiere mantenerlas sólo para sí, que con egoísmo te ha manipulado y transformado tu semblante en algo amargo, decaído y temeroso en donde alguna vez hubo algarabía. Tus amigos y los que te quieren sin duda lo notarán y allí debemos de escuchar las voces de los que también nos quieren y en ocasiones tienen una visión más real de los acontecimientos. Hay que agudizar el oído y analizar sus palabras a la perfección, ya que allí puede haber una salvación de que desistamos de cometer un gran error.


Aquella persona se vuelve indeseable, su agobio la vuelve molesta y sus actitudes cambiantes desconciertan, por una lado un querer lindo y agradable, por el otro una constante inseguridad hacia sí misma que transmite hacia ti, el celar y desconfiar constantemente es cruel, hasta para la misma persona que lo siente, intranquilidad constante la lleva a un estrés por saber y conocer el itinerario de su pareja a cada momento, el estrés y lo hiriente de imaginar las miles de situaciones que una ausencia prolongada pueden provocar, ausencia que puede ser perfectamente explicable. Los celos terminan con una relación, porque donde existe la desconfianza, el amor se ha esfumado. Los celos hablan de inseguridad, de falta de comunicación y de problemas afectivos hacia los demás.
No te prives de reír, divertirte y bromear por imposición de alguien que jura quererte y amarte, si ésto fuera así no te sometería a una prueba tan cruel e hiriente, no permitas que ningún argumento te convenza de transformarte tú ni tus emociones, no alejes amistades que ahora resultan "potencialmente peligrosas", no dejes de ser tú por complacer a alguien que dice amarte por que con sus actos está demostrando que no te quiere a ti, sino a la persona que intenta de ti forjar, pisando tu propia autoestima y personalidad que te hacen único y atractivo para los demás.

sábado, abril 24

Historia del "Quo vadis, Domine" transformó el destino de un pescador

El día de hoy me propondré a contarles una historia que me parece interesante, ojalá pudiera resultarles de la misma forma a ustedes. Debo aclarar que el tema a tratar tiene mucho contenido religioso, sin por ello tratar de imponer el verdadero mensaje del escrito ni tampoco hacerme el conocedor o erudito mandado por Dios para encarrilar a sus ovejas. Mi fin es solamente contarles la historia y dejarlos a ustedes como jueces así que no espero entrar en debate sobre la veracidad de los hechos que aquí se mencionan, es percepción única y personal.

La historia la conocía desde hace mucho tiempo, desde que era un adolecente me impresionó e impactó a la vez, sin llegar a asimilar todo su contenido en realidad, hoy no puedo decir que lo he conseguido, pero si me he formado un criterio. También me gustaría aclarar que aunque se trata de un relato con clara temática cristiana, la historia como tal no es oficial ni aparece plasmada en la Biblia. Es una historia por algunos conocida y por otros no. La idea de llevarla a cabo me ocurrió en un momento de reflexión sobre la fe y la crisis que vive la Iglesia. Una cosa me llevó a la otra, al grado de plantearme una incógnita acerca del significado del celibato y su importancia para la doctrina, pronto me olvide de estos temas y fui transportado al inicio de nuestra era. Fue entonces donde llegué a un punto tal de cuestionar nuestra naturaleza humana, de vislumbrar cada uno de los defectos que nos caracterizan como individuos, lastres que arrastramos cuál peste en lo más profundo dela persona, pero también la capacidad de sobrellevarlo, reponernos y con un solo acto dar un paso al frente hacia la inmortalidad. Eso para mí es la esencia de la leyenda del “Quo vadis” y el Apóstol San Pedro y por medio de mi blog me gustaría compartirla con ustedes.

La historia comienza en el antiguo Israel en la época de Jesucristo, disculparan la falta de detalles bíblicos, los cuáles serán omitidos no por desconocimiento, sino para aligerar el relato. En aquella época en la que el Hijo de Dios comenzaba su ministerio. Fue así como se fue haciendo de seguidores fieles elegidos por él, hombre tan humanos e imperfectos muestra verdadera de la sociedad. No iba el Señor tomando a los poderosos, ni a los bien dotados, sólo el vislumbraba la naturaleza de sus actos. En Galilea se hace también de un tosco pescador con una fuerte personalidad, un personaje impulsivo y testarudo entre muchos otros defectos, un personaje rudo y hasta autoritario que, sin embargo sintió gran atracción ante el llamado del joven Rabino, quien les promete a él y a su hermano convertirlos en “pesadores de hombres”. Todos los defectos descritos son sólo para acentuar su imperfección, la cuál también podría ser opacada por sus virtudes. Es aquí donde se cimentará la reflexión. Un hombre que se encariña con su maestro y que le profesa una fe ciega como a su ministerio a tal grado de ser el primero en reconocerlo como Hijo de Dios. Es también el hombre que después de recibir el llamado de Jesús para caminar sobre las aguas en medio de la tempestad se arma de coraje y se arroja, aunque su misma falta de fe lo hace caer.

El hombre en quien Jesús encomendaría las riendas de su misión, bajo el enunciado: “La Roca sobre la que edificaré mi Iglesia”. Más, algunos todavía nos preguntamos como es que se elige a un hombre que acción tras acción da muestras de no ser apto, de ser quizá el menos sobre el grupo de apóstoles que formaban parte del mismo concejo. El hombre que después de que su maestro revelara su destino, se ofuscara al grado de jurar permanecer siempre a su lado protegiéndolo, quien en un momento de ira al ser Jesús apresado se deja apoderar por la rabia y la violencia y desenvaina la espada de uno de los captores y de un tajo cortarle una oreja. Todos ellos actos reprochados y condenados por su señor.

Quizá el evento por todos reconocido y el más cuestionado de su vida fue el negar a su maestro después de ser atrapado y enjuiciado. Un temor y una angustia enormes se apoderaron de su ser e hizo que por tres ocasiones negara a Jesús, negara siquiera conocerle y que rompiera en llanto apenas cantara el gallo al totalmente avergonzado, humillado y minimizado recordar una predicción hecha en la Última Cena. Parecía todo indicar que se trataba de un ser prepotente y orgulloso y a la vez temeroso; un ser con fe ciega en una misión y aún así comprobada su falta de fe, un hombre violento e intenso, pero a la vez avergonzado. Un hombre con un equilibrio contradictorio entre defectos y virtudes que sin embargo, fue encumbrado hasta la cúspide de una naciente religión, aquella dictada por Jesús para ser el camino de vida y salvación y que cimentaría sus inciertos y terribles inicios sobre los hombros de este hombre, de esta roca y que como la promesa dicha “Sus puertas prevalecerían hasta el final de los tiempos”.


Pero entonces que fue lo que hizo San Pedro para merecer tal asignación, ¿que hizo este hombre imperfecto para elevarse sobre los otros apóstoles y convertirse en líder de la Iglesia que a la postre se convertiría en la más poderosa e influyente del mundo por miles de años?

Creo que la respuesta está en el final de sus días, en esos eventos que se desencadenaron en el pentecostés y que son el verdadero origen de la Iglesia Católica. Es en ese evento místico donde se da la verdadera transformación de los hombres, como muestra de que el Espíritu de Dios los tocó y les arropó con una valentía y un coraje que los haría enfrentar los miles de retos para llevar la misión de Dios a cada rincón del mundo conocido. Fue después de comprender la verdadera naturaleza del Mesías que fueron transformando sus destinos. Más este cambio es más notorio en la persona de nuestro apóstol, el cuál de pronto se ve a sí mismo como modelo y líder disputándose el poder de decisión y la validez de sus palabras mediante milagros. Sería el principal líder a la hora de enfrentar acusaciones del Sanedrín de herejía y admitía a nuevos adeptos gentiles. Todo esto lo llevó a enfrentar adversidades, persecuciones y señalamientos, pero para algunos su prueba más grande sería su propia muerte.

Esa misma necesidad de aceptación nacía de sentirse culpable de un incierto pasado junto a su maestro y de la nube que sobre el rondaba al recordarlo. Se arma de valor ya instaurado el decreto de llevar la Buena Nueva también a los fieles siguiendo el ejemplo del apóstol San Pablo y decide que si realmente quiere hacer una diferencia tiene que trasladarse al verdadero centro del mundo, lugar desde donde buscaba darle un vuelco a su Misión, pero lugar donde los cristianos eran más perseguidos y repudiados. Las ideas preconcebidas de los romanos sobre esta nueva fe eran distorsionadas y la veían como una verdadera amenaza para todo el estado, además de estar Roma gobernada por uno de los emperadores más crueles y sanguinarios de su historia, Nerón, el cuál sentía un odio inexplicable hacia los cristianos. Aún así San Pedro conocía los riesgos y tuvo la oportunidad de ser merecedor de tantas atenciones de su maestro. Decide internarse en la capital del estado más poderoso del mundo conocido, con el objetivo de sembrar la semilla para que sus raíces se propagaran a cada rincón del majestuoso imperio.


A escondidas, siempre temeroso comienza a proclamar la palabra de Jesús desde las catacumbas de la ciudad de Roma, donde se instauraría la Iglesia. Al final de sus días parece que el hombre una vez señalado por sus debilidades, por sus temores, comienza a ganarse el mérito de ser el líder de la Iglesia. Sin embargo una vez más al sentir el asedio de sus perseguidores no es capaz de mostrar el temple y coraje necesario, anteponiendo su propia integridad a una misión que había jurado y se lo había propuesto, proteger con su vida como ya muchos hermanos lo habían hecho. Turbado y angustiado y ante el temor de sus seguidores que prefieren verlo lejos, pero a salvo se apresura para salir de la ciudad, el quedarse, lo sabe, significa su muerte, decide dejar su misión a medias para quizá intentarlo más tarde o continuar con ella desde otras ciudades menos turbulentas y peligrosas. A gran prisa se traslada a las afueras de la ciudad por una de las enormes calzadas de las que hacia gala la infraestructura romana; la Vía Appia cuando a medio camino se encuentra con un hombre que llama su atención y que se dirige en sentido contrario a él. Allí el enunciaría la famosa frase:

-  “Quo vadis, Domine” en latín “¿A donde vas, Señor?

El hombre lleva a cuestas una cruz y le contesta:

- ¡Voy  a Roma, a ser crucificado de nuevo!


Es una respuesta que lo estremece, cimbra cada parte de su cuerpo y de sus sentimientos al recordar que es la misma pregunta que ya le había hecho una vez cuando predijo su negación.

- ¿A donde vas Señor?

- A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.

Es en ese instante que por fin siente un cambio y toma una decisión que transformaría su legado, entiende su destino y finalmente lo ha aceptado; es el quien tiene que ser crucificado ahora. Con una resolución absoluta da media vuelta y regresa a Roma a continuar con su ministerio. Al cabo de poco tiempo San Pedro sería capturado y hecho prisionero. Sería un verdadero trofeo para Roma tener en sus manos aquel que había sido asignado como líder de la Iglesia, volviéndose en su primer Papa y no dejarían pasar la oportunidad de intimidar y dar un escarmiento con el ejemplo a su creciente número de seguidores. San Pedro sería crucificado, sin embargo, al final aún no se siente lo suficientemente digno de morir de la misma forma en la que su maestro así que solicita ser ejecutado sobre la cruz pero boca abajo.


La recién nacida Iglesia sufría una de sus más grandes pérdidas, moría uno de sus principales fundadores y el asignado para dirigirla, más la reacción no seria la esperada por las autoridades romanas, San Pedro moriría como un mártir y se convertiría en estandarte para sus seguidores que veían en todos lados hombres ser sacrificados por su fe, convirtiéndose en modelos de lo que ser cristiano representaría en los siglos subsecuentes, donde serían literalmente cazados y ejecutados de formas crueles.

La Iglesia Católica sobreviviría bajo la ciudad de Roma entre la suciedad y abandono de las catacumbas por más de 400 años hasta que un día se elevó para convertirse en la religión oficial del Imperio más poderoso del mundo. Tomando a San Pedro como uno de sus principales bastiones, fue esa decisión en la Vía Appia la que le otorgó el merecimiento que toda su vida había buscado y lo hizo trascender milenios y no hay duda de que lo seguirá haciendo, convertirse en la Roca que cimienta la Iglesia y en el portador de las las llaves que abren las puertas del cielo.

Nunca es tarde para buscar darle un vuelco  a nuestra vida, no es necesaria la muerte para lograr trascender, basta dejar que nuestras virtudes opaquen con su brillo nuestros defectos. 

viernes, abril 23

Descubre hasta donde ha llegado la influencia de la tecnología en tu vida



Para ninguno de nosotros es una sorpresa el asimilar que nuestro mundo y la forma en la que vemos la vida fue drásticamente modificado, alterado y volcado desde que un milagro, cual bendición divina, apareció y como letal virus se extendió por el mundo. Es una maná que sólo pudo provenir de mentes divinas y que no ha hecho nada más que facilitarnos el martirio del día a día volviéndolo más llevadero y hasta placentero. Y esta es amigos míos, la tecnología.

Se preguntaran, ¿Y a este loco que le pasó? ¿Se la fumó de golpe o qué? Nada de eso, tanto balbuceo sin sentido es para traerles una nota muy curiosa que me encontré en el portal luigixMe pareció ingeniosa y muy divertida la manera que nos plantea para percibir lo que esta herramienta elaborada por el hombre con clara e innegable inspiración divina ha conseguido adentrase en nuestra rutina diaria, al grado de volverse caótica la idea de vivir sin ella. Espero la disfruten y les haga reflexionar o sino, como yo puedan encontrarle el lado divertido.


Vivir en la actualidad implica que...


1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.


2. No has jugado al solitario con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a tí.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu teléfono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes teléfono fijo).

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el “0″ para que te de línea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo, sino que le haces una llamada perdida para que baje.

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quitar el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida te hace entrar en pánico y regresas a por el.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer el mundo.

15. Entnds msjs cm st.

16. Estas mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estas leyendo esto y te estas riendo.

18. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

19. Estas tan distraído leyendo que no te fijaste que falto el numero 9 en esta lista.

20. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente que no esta el numero 9.

21. Y ahora te estas riendo de ti mismo, de tu propia caricatura.

PD: Y no digas que no.

martes, abril 20

Javier Solís, recordado por fans Mariachi y canciones. 44 aniversario luctuoso


Pocos artistas ha tenido México en su historia que irradiara un talento inconmensurable, el reconocimiento de todos los estratos de la sociedad de aquel entonces y que aún con todo esto era capaz de exhibir una sencillez, sensibilidad y humildad como Javier Solís. Hoy al conmemorarse el 44 aniversario luctuoso de su partida he decidido traérles esta entrada, sin más motivo que conmemorar a un inmortal de la música mexicana y del mundo entero.

Gabriel Siria Levario, que era su verdadero nombre nació en Nogales, Sonora en 1931, pero migró a la Ciudad de México a muy temprana edad y se instaló en la colonia Tacubaya donde se forjaría su carácter y vería su suerte. Siempre se caracterizó por ser un hombre humilde, porque realmente sus origenes estaban en el barrio. Una persona que estuvo siempre rodeado de la carencia y que sólo llegó a cursar hasta el 5o. grado de primaria, su vida de necesidad forjó un carácter noble y de lucha, tal vez confiando que el destino le estaba esperando la inmortalidad que sólo alcanzan aquellos que han sido dotados de un gran don.


En Javier Solís, era su voz la que haría a su vida dar un vuelco total, desde su juventud la necesidad lo había orillado a desempeñarse en casi todos los trabajos habidos. Decía con orgullo haberse desempeñado como panadero, carnicero y hasta le entró al duro oficio de los golpes, probando suerte como boxeador. La misma falta de bienes materiales lo orillaron a dedicarse a la canción donde finalmente encontraría y forjaría su lugar. Una voz melodiosa, muy rítmica, con gran sensibilidad; impregnando cada una de sus interpretaciones con un estilo único que lo haría elevarse hasta el firmamento de las luminarias.

Los críticos lo acusaron de imitador de un estilo explotado por Pedro Infante, fué la idea de que se intentaban meter a la fuerza a un artista que sustituyera al finado y bien amado ídolo lo que produjo un rechazo de crítica y público en general, más no decayó, se formó un estilo único que lo llevaría a callar vocas y en poco tiempo y a corta edad  convertirse en un ídolo también. Basta escuchar a día de hoy cualquiera de sus canciones para notar un extraordinario timbre de voz, una cadencia que parece ser siempre el idóneo y que es capaz de transmitir sensaciones y sentimientos que nos habrán acompañado en más de una ocasión en momentos de pena verdadera. Fue labrado para él entonces el término de "Rey del bolero ranchero" un mote merecido y muy ajustado a su talento.



Desgraciadamente Dios de lo bueno da poco y a escasos nueve años de iniciada su carrera profesional y después de ganarse con su calidad de voz y humana la admiración y respeto de todo mundo, fallece a los 34 años de edad. Sin duda una pérdida en el mejor momento de su carrera ya que por su espíritu pujante le deparaba mucho más. Una pérdida que a día de hoy aún se lamenta pues apuntaba a los estratos más elevados del firmamento artístico. Sin embargo, no sería la muerte lo suficiente para dar fin a una personalidad y a un talento sin igual, fué el inicio de una leyenda que perduraría hasta nuestros días y extendiéndose mucho más allá de nuestras fronteras.


Gracias Javier Solís por regalarnos en el tiempo corto de vida que estuviste en el mundo tu calidad de persona y por brindarnos melodías que a varias generaciones nos han acompañado en momentos de dolor, de ira, de tristeza, pero también de amor, dicha y gozo. Tu música, por su calidad y sentimentalismo nunca morirá y en cada época siempre habrá un nicho de personas que como yo te recordará y rendirá homenaje desde este humilde blog.

¡Heaaa!

¿Sáben porque a Javier Solís no se lo han comido los gusanos? 
Porque cuando se le quieren acercar les grita: ¡Heaaa! 

Muy malo, lo sé. Les dejo un articulo del periódico ESTO donde hacen un reportaje que conmemora su muerte.






Javier Solís, recordado por sus fans
Mariachi y canciones, en su 44 aniversario luctuoso
Alma Rosa Camacho

Con el auténtico sonido del Mariachi Oro Nacional del maestro Jaime Guadarrama, las voces del pueblo que arribaron en la mañana de ayer al Panteón Jardín hicieron con su interpretación un recorrido musical de la obra discográfica del desaparecido Javier Solís "El Rey del Bolero ranchero", a quien recordaron en su 44 aniversario luctuoso a los pies de su sencilla tumba adornada con un arreglo floral y otras decenas de flores multicolores, veladoras, sin faltar sus fotografías, que incluyó la de su rostro maquillado de "Payaso", nombre de uno de sus hits musicales.

En punto de las 10:30 horas de ayer el sacerdote Samuel Gasca Reyes ofició una misa en memoria del artista -quien creció en la colonia Tacubaya para luego residir en la Campestre Churubusco- con la presencia de la dinastía Solís: sus hijos gemelos Gabriel y Gabriela Solís, las nietas Thalía, Tania y Daniela, como su última esposa y viuda, la señora Blanca Estela Solís.



El padre de la parroquia de San Pedro Xalpa, ante poco más de 300 seguidores del "Rey del Bolero ranchero" resaltó los diez años de vida musical que brindó al público el cantante de 420 melodías y actor de 33 películas.


"Javier fue un hombre artista que nos entregó su música para deleite de nosotros, con las que no sólo nos alegramos, sino hasta de esa misma alegría nos emborrachamos, porque este hecho es algo que nos distingue como México, que es su fiesta. Por eso les digo que uno como pueblo también tiene que aprender de sus artistas, que como él, siempre se manejó con sencillez, humildad, con respeto a todos".


En tanto que la viuda de Javier mencionó:"Les agradezco a todos su presencia, y sé que estamos aquí por el hombre tan querido que fue Javier Solís: sencillo, buen padre, buen hermano, buen esposo, lleno de virtudes".



En entrevista con ESTO la señora Solís anunció el rescate de las poco más de 60 canciones que interpretó dentro de las 33 cintas en que intervino Javier Solís, y bien podrá quedar este trabajo musical en manos del musicólogo Jorge Ibarra para realizar el compacto doble o sencillo para conmemorar el 45 aniversario luctuoso del inolvidable artista.


"Ya iniciamos pláticas con los dueños-productores de los filmes para llegar a un acuerdo y lanzarlas en compacto y conmemorar en grande el 45 aniversario luctuoso, que será en el 2011".


Adelantó que el título tentativo será "Javier Solís... Su canto en el cine", que llevará las canciones desde la primera película que rodó en el año 1960 como "El norteño", al lado de Norma Herrera, pasando por "Campeón del barrio" y "Un callejón sin salida", ambas con la sin par Sonia López, hasta sus tres últimos filmes como "El hombre de la furia", "Los tres mosqueteros" y "Los que nunca amaron" (1966), entre otras.

Biografía de Javier Solís contada por el mismo, muestra de humildad y sencillez.







viernes, abril 16

¡Murió Pedro Infante! La gran tragedia del pueblo mexicano


¡Murió Pedro Infante!
La gran tragedia del pueblo mexicano


Maru Páez M.

Son las 9 de la mañana del 15 de abril de 1957. Inicio una más de mis acostumbradas guardias en la redacción. Sin embargo, contrario a otros días, de manera caprichosa, las manecillas del reloj avanzan lentamente...

Frente a mi fiel máquina de escribir saboreo de una aromática y caliente taza de café, al tiempo que en la radio que reposa sobre mi mesa de trabajo, se escucha el tema"Sin ti", uno de los grandes éxitos del Trío Los Panchos, al que le hago coro de manera bajita.

No obstante, un impulso me hace cambiarle de estación de manera inmediata; los dedos de mis manos parecen tener prisa, por encontrar algo que ni yo misma puedo explicar.



Las manecillas del reloj marcan las 10:30 de la mañana, cuando a través de la radio por la XEW, y en red nacional se escucha la voz de Manuel Bernal, reconocido locutor que con voz entrecortada da una fatal noticia: Boletín, boletín... El cantante Pedro Infante falleció esta mañana en un accidente de aviación en la ciudad de Mérida,Yucatán...".


Sin dar crédito aún a lo que escuchaba y con la esperanza de que se tratara de un error, de inmediato me comunico al puerto central Aéreo de la Ciudad de México, para verificar la fatal noticia.


¡Bueno! Hablo del diario ESTO, me podrían informar acerca del accidente aéreo que ocurrió hoy en la ciudad de Mérida, y en el que al parecer viajaba el actor Pedro Infante...".

Al cabo de unos minutos la noticia es confirmada...

LA TRAGEDIA

En el crucero de las calles 85 y 54, lugar en donde se desplomó el avión Xa Kun, que a las 7:30 de la mañana había despegado de la pista diez del aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, pilotado por el capitán Víctor Manuel Vidal Lorca y el copiloto Pedro Infante Cruz, acompañados por el mecánico Marciano Bautista, los rescatistas hacen todo lo humanamente posible por encontrar algún vestigio de vida, entre los fierros retorcidos y calcinados de la aeronave.



El cuerpo de Pedro Infante, de acuerdo al certificado de reconocimiento legal, sólo pudo ser identificado por la esclava que portaba en una de sus manos y la parte izquierda de su rostro. El resto del cuerpo era una masa de tejidos óseos y blandos calcinados. El cuerpo se había contraído hasta medir 88 centímetros, con apenas 30 kilos de peso.

EL DF, UN CAOS

De inmediato tomo mi libreta y mi bolso; salgo con rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México, durante el recorrido me doy cuenta que el ambiente en la ciudad es un caos, niños y jóvenes voceadores llevan bajo su brazo los periódicos con las primeras versiones de la tragedia; por donde quiera se escucha el bullicio de la fatal noticia.

Después de unas horas de espera, el féretro con los restos de Pedro Infante, llega a la ciudad de México, de donde tiempo más tarde es trasladado hacia el teatro Jorge Negrete, en donde es velado toda la noche, con varias guardias de honor encabezadas por amigos y familiares del actor.

Por las calles de Ignacio Manuel Altamirano, se arremolinan miles de personas que buscan darle el último adiós a su Pedro. Mujeres, niños, ancianos y aquellos caballeros que de alguna u otra forma siempre quisieron emular la figura del Ídolo del Pueblo, caminan tristes y con paso lento frente al féretro gris, cegados por los flashazos de las cámaras de los reporteros gráficos.



SU ÚLTIMA MORADA

Las horas transcurren lentamente y el cortejo fúnebre, con los restos de Pedro Infante, está a punto de partir con rumbo al panteón Jardín.

La gente que se cuenta por miles, no ha dejado de rezar, entre sollozos, por el eterno descanso del buen "Perico".

Las sirenas del escuadrón de motociclistas rompen el silencio, para emprender el camino hacia la que será la última morada de Pedro Infante.

Durante el recorrido, en las banquetas, ventanas y puertas la gente despide a su ídolo. Las puertas de la capilla del cementerio son resguardadas por decenas de policías que hacían hasta lo imposible por contener a la multitud que quería tocar y besar el féretro.

La llegada de María Luisa León, esposa legítima de Pedro, provocó la ira de un grupo de mujeres, que la insultaron a gritos.

Irma Dorantes, acompañada de Carmelita González, se abrió paso entre la muchedumbre que brincaba de tumba en tumba para poder llegar hasta la fosa en donde sería colocado el féretro de Pedro.


Para ese momento, los mariachis entonan canciones que fueran interpretadas por Pedro, por lo que el pueblo de inmediato se pone a corear temas como "Amorcito corazón" y "Mi cariñito".

El féretro comienza su descenso de manera lenta, ante los gritos de histeria de cientos de mujeres que se niegan a ocultar su dolor.

Las paladas de tierra caen una a una sobre el féretro frío y gris, hasta perderse de vista, tras de lo cual todo ha terminado para el mortal, amado por las mujeres y admirado por los hombres, Pedro Infante Cruz. Y en ese momento se inicia su leyenda...





jueves, abril 8

Descarga revistas Muy Interesante de Febrero, Marzo y Abril del 2010

Anteriormente les había traido las revistas Muy Interesante, estos aportes los había sacado desde el genial foro Chilecomparte, sitio muy recomendado. Como he visto que han tenido éxito las anteriores entradas (en mi blog 3 visitas se cataloga como éxito XDDD) He decidido traérles los números siguientes.

Hubiera querido traérselas antes, pero en el sitio mencionado el usuario piojosomza ya no los publicó. Ahora además de darle crédito al sitio lo extiendo hacia los posteadores. El usuario xxxcorpxxx y loudelia@50, de todas formas dudo que algún día lleguen a ver esto, pero nunca está demás agradecer por tomárse su tiempo en subir aportes tan útiles.

Les dejo los enlaces para descargar la revista Muy Interesante de los meses de Febrero, Marzo y Abril. Ojalá les sea atractivo el aporte y puedan descargarlo.

En caso de que al descomprimírlo les pida una contraseña escriben lo siguiente: www.chilewarez.org e inmediatamente se comenzará a descomprimír.




xxxcorpxxx



xxxcorpxxx


loudelia@50



martes, abril 6

Ver El Chavo del 8 las 24 horas, online, disfruta esta inmortal comedia

Un programa de televisión que sin duda hemos disfrutado más de una generación es la comedia mexicana "El Chavo del 8", programa adorado por millones alrededor del orbe y sobretodo en los países de habla hispana incluyendo excepciones como Brasil. Sin duda algo fantástico y genial debe de tener este programa para haber sobrevivido al paso inclemente del tiempo en la preferencia de un séquito gigantesco de fans.

¿Pero que es aquello que ofrece Chespirito a través de su programa que mantienen a gente de todas las edades y de culturas y costumbres diversas rendidos ante su genialidad? Desde mi punto de vista es la simpleza y sencillez de su humor, lo que lo  vuelve auténtico e inmute a las décadas que carga.

Es un humor blanco que no incomoda, aunque a algunos les pudo molestar lo repititivo de las situaciones es inevitable aún ahora no esbozar una carcajada por las excelentes interpretaciones de cada uno de sus personajes, dicha cualidad los volvió inmortales y como recuerdo atesorado de sus personas permanece su trabajo tan actual como siempre.

Personalidades como las de Don Ramón, un hombre con un carisma y una magia inauditas, un hombre muy querido y respetado por su sencillez en su actuación y en la vida real, carisma heredada por toda una dinastía de grandes cómicos y cuya persona aún décadas de haber fallecido es objeto de culto de aquellos a quien tanto hízo reír . Parte fundamental del éxito de la serie lo fue también el presumido y pedante Quico, la avivada y simpática Chilindrina y la maestría y ternura que evocaba el huérfano Chavo nos inculcaron frases que se han vuelto de uso común e inmortales en nuestro país.

Aquí les dejo un video un poco rebuscado en el que se pueden ver Don Ramón y a su hermano el "Loco" Valdéz en una presentación en el programa de éste último. Grandes comediantes y muy sencillos, falta sólo don Germán Valdéz "Tin Tan".


Como homenaje a tan extraordinaria serie, orgullo de nuestro pueblo y en general de Latinoamérica les traigo un canal para poder disfrutar de ella las 24 horas del día y online. Espero a alguien le agrade y pueda disfrutarla como hace años lo hice yo y de cuyas chuscas situaciones aún ahora se saben valorar.








lunes, abril 5

Los mejores boxeadores peso completo de la historia.

Su calidad dentro del cuadrilátero fue indiscutible, alcanazaron el máximo título en el boxeo, el campeonato mundial pesado.

El boxeo es un deporte de contrastes, por un lado sus más feroces y entusiastas competidores se inician en peleas callejeras, en gimnasios comunes y en arenas pequeñas; sin embargo, cuando se alcanzan las cimas más altas de la industria, el dinero se gasta a manos llenas en funciones que se convierten en éxitos publicitarios y deportivos.


Sin embargo, al final quedan los boxeadores, solos frente a frente en una batalla por decidir quién es el mejor. Los sitios listverse.comarmchairgm publicaron sus respectivas listas con los mejores boxeadores de peso completo de la historia, en ellas figuran pugilistas de la talla del invicto Rocky Marciano, el controvertido Mike Tyson o el popular Joe Louis.

Mike Tyson. A los 20 años se convirtió en el campeón de peso completo más joven de la historia,  cuando en 1986 ganó la pelea por el título a Trevor Berbick. Su trayectoria en el ring estuvo marcada por el escándalo y varias temporadas en prisión. Uno de los episodios más extraños que protagonizó fue durante una pelea de 1997 en contra de Evander Holyfield a quien mordió y arrancó un pedazo de oreja.




Gene Tunney. Tenía un estilo único, considerado de los más limpios en la historia del boxeo. Era un peleador constante, dedicado y disciplinado. Sólo perdió una pelea en toda su carrera que finalizó en 1928. Protagonizó una de las peleas más célebres en la historia en contra de Jack Dempsey el 22 de septiembre de 1927.






Evander Holyfield. Es uno de los boxeadores que han ganado medalla olímpica en la especialidad; además de conquistar el título mundial. La presea de bronce la obtuvo en Los Angeles 1984. Fue el primer boxeador en ganar cuatro veces el campeonato mundial en contra de rivales como Mike Tyson, Riddick Bowe y "Buster" Douglas.  






Jack Johnson. En 1908 se convirtió en el primer boxeador afroamericano en conseguir el campeonato mundial de peso completo en una pelea llevada a cabo en Sidenay ante el entonces campeón Tommy Burns. Esta hazaña provocó uno de los mayores escándalos, debido a que se consideraba una afrenta que el cetro máximo del boxeo estuviera en manos de una persona que no fuera de raza blanca. 






George Foreman. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México, en 1968. En 1973, ganó el campeonato mundial a Joe Frazer. Un año después perdió el cinturón en un combate en contra de Muhammad Alí. Veinte años después, en 1994, volvió a ganar el campeonato mundial a la edad de 45 años. 






Joe Frazier. También obtuvo una medalla de oro, la conquistó en las olimpiadas de Tokio 1964. Fue el primero en obtener esta presea y además el campeonato mundial completo. En 1971 peleó por primera vez contra Muhammad Ali en lo que está considerada la "pelea del siglo".






Jack Dempsey. Fue campeón mundial durante siete años, de 1919 a 1926, en ese período de tiempo probó suerte como actor y descuidó su carrera. Perdió el cinturón con Gene Tunney y en la pelea de revancha, cuando lo tenía vencido, el árbitro tardó en iniciar la cuenta lo que le dio tiempo a Tunney para recuperarse y ganar el combate.






Joe Louis. Posee el récord de tiempo con el campeonato en su poder, de 1937 a 1949 fue prácticamente invencible y no perdió el campeonato mundial. Fue el primer boxeador afroamericano en convertirse en héroe norteamericano debido a sus combates en contra del alemán Max Schmelling. En 2005, fue nombrado el mejor boxeador de la historia por la International Boxing Research Organization.






Muhammad Ali. Es una figura no sólo del boxeo, sino de todo el deporte. En 1999, la revista Sports Illustrated lo nombró el deportista más importante del siglo XX. Conquistó en tres distintas ocasiones el campeonato mundial de peso completo. Sus batallas contra Foreman y Frazier están consideradas como las mejores de la historia. Su activismo política y social lo catapultaron como ídolo  pesar de su actitud provocadora.




Rocky Marciano. El único campeón de peso completo que jamás perdió una pelea. Este récord invicto lo mantuvo durante 49 batallas, 43 de las cuales las ganó porknock-out. Su potencia de golpes era una de sus principales virtudes y a pesar de enfrentar a boxeadores d mejor técnica y peso que él pudo vencerlos gracias a la fuerza de sus puños.





Fuente: De10.com.mx