Ejército de Estados Unidos (EEUU) asesina reporteros en Irak (escándalo)

Han sido muchas las voces que han clamado y cuestionado la incursión de los Estados Unidos en Irak, aunque dichas cuestiones se han hecho a cualquier conflicto en que decide meter sus narices con la excusa de la búsqueda de la libertad de su suelo y exportar esa misma tranquilidad a otros lares. Y es que parece que el vivir de manera paranóica como lo hacen ahora sus ciudadanos, temerosos de nuevos ataques debería ser el modelo para todo el mundo. Era clara desde la llegada de George W. Bush su incapacidad para gobernar y una crisis financiera era más que inminente.


Fue después del 11 de Septiembre que las cosas dieron un giro, dicho ataque terrorista le dió la excusa perfecta a un individuo cuya familia se había caracterizado por un deseo bélico. Así inicio incursiones en Afganistán e Irak, aún bajo la condena mundial, teniendo como objetivo terminar con las armas de destrucción masiva que aseguraban tener. Las crudas escenas de la guerra, aún siendo censuradas por el principal canal noticioso del mundo CNN, llegaron a nuestro ojos. Fueron muchos los incidentes en las que terminaban pagando civiles, lo que a los estadounidenses les dió por llamar "daños colaterales".



Ayer el incidente que les mostraré fue noticia, hoy extrañamente nadie habla de ello. De todas formas lo dejo a su consideración. El video es fuerte, ya que demuestra las miles de víctimas que han caído bajo el yugo, que libertad americana representa. En él, son acribillados dos reporteros que se ven envueltos en palomilla de individuos civiles, que aseguran desde los aparatos de interlocución estar fuertemente armados, el video parece haber ocurrido hace algunos años y es increíble que hasta hoy se de a conocer. Me gustaría saber que les parece con sus comentarios.




Comèntame aquì

Buscar este blog

Cargando...

Comentarios recientes

 
▲ TOPO ▲