lunes, abril 5

Los mejores boxeadores peso completo de la historia.

Su calidad dentro del cuadrilátero fue indiscutible, alcanazaron el máximo título en el boxeo, el campeonato mundial pesado.

El boxeo es un deporte de contrastes, por un lado sus más feroces y entusiastas competidores se inician en peleas callejeras, en gimnasios comunes y en arenas pequeñas; sin embargo, cuando se alcanzan las cimas más altas de la industria, el dinero se gasta a manos llenas en funciones que se convierten en éxitos publicitarios y deportivos.


Sin embargo, al final quedan los boxeadores, solos frente a frente en una batalla por decidir quién es el mejor. Los sitios listverse.comarmchairgm publicaron sus respectivas listas con los mejores boxeadores de peso completo de la historia, en ellas figuran pugilistas de la talla del invicto Rocky Marciano, el controvertido Mike Tyson o el popular Joe Louis.

Mike Tyson. A los 20 años se convirtió en el campeón de peso completo más joven de la historia,  cuando en 1986 ganó la pelea por el título a Trevor Berbick. Su trayectoria en el ring estuvo marcada por el escándalo y varias temporadas en prisión. Uno de los episodios más extraños que protagonizó fue durante una pelea de 1997 en contra de Evander Holyfield a quien mordió y arrancó un pedazo de oreja.




Gene Tunney. Tenía un estilo único, considerado de los más limpios en la historia del boxeo. Era un peleador constante, dedicado y disciplinado. Sólo perdió una pelea en toda su carrera que finalizó en 1928. Protagonizó una de las peleas más célebres en la historia en contra de Jack Dempsey el 22 de septiembre de 1927.






Evander Holyfield. Es uno de los boxeadores que han ganado medalla olímpica en la especialidad; además de conquistar el título mundial. La presea de bronce la obtuvo en Los Angeles 1984. Fue el primer boxeador en ganar cuatro veces el campeonato mundial en contra de rivales como Mike Tyson, Riddick Bowe y "Buster" Douglas.  






Jack Johnson. En 1908 se convirtió en el primer boxeador afroamericano en conseguir el campeonato mundial de peso completo en una pelea llevada a cabo en Sidenay ante el entonces campeón Tommy Burns. Esta hazaña provocó uno de los mayores escándalos, debido a que se consideraba una afrenta que el cetro máximo del boxeo estuviera en manos de una persona que no fuera de raza blanca. 






George Foreman. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México, en 1968. En 1973, ganó el campeonato mundial a Joe Frazer. Un año después perdió el cinturón en un combate en contra de Muhammad Alí. Veinte años después, en 1994, volvió a ganar el campeonato mundial a la edad de 45 años. 






Joe Frazier. También obtuvo una medalla de oro, la conquistó en las olimpiadas de Tokio 1964. Fue el primero en obtener esta presea y además el campeonato mundial completo. En 1971 peleó por primera vez contra Muhammad Ali en lo que está considerada la "pelea del siglo".






Jack Dempsey. Fue campeón mundial durante siete años, de 1919 a 1926, en ese período de tiempo probó suerte como actor y descuidó su carrera. Perdió el cinturón con Gene Tunney y en la pelea de revancha, cuando lo tenía vencido, el árbitro tardó en iniciar la cuenta lo que le dio tiempo a Tunney para recuperarse y ganar el combate.






Joe Louis. Posee el récord de tiempo con el campeonato en su poder, de 1937 a 1949 fue prácticamente invencible y no perdió el campeonato mundial. Fue el primer boxeador afroamericano en convertirse en héroe norteamericano debido a sus combates en contra del alemán Max Schmelling. En 2005, fue nombrado el mejor boxeador de la historia por la International Boxing Research Organization.






Muhammad Ali. Es una figura no sólo del boxeo, sino de todo el deporte. En 1999, la revista Sports Illustrated lo nombró el deportista más importante del siglo XX. Conquistó en tres distintas ocasiones el campeonato mundial de peso completo. Sus batallas contra Foreman y Frazier están consideradas como las mejores de la historia. Su activismo política y social lo catapultaron como ídolo  pesar de su actitud provocadora.




Rocky Marciano. El único campeón de peso completo que jamás perdió una pelea. Este récord invicto lo mantuvo durante 49 batallas, 43 de las cuales las ganó porknock-out. Su potencia de golpes era una de sus principales virtudes y a pesar de enfrentar a boxeadores d mejor técnica y peso que él pudo vencerlos gracias a la fuerza de sus puños.





Fuente: De10.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario