sábado, agosto 21

Alberto del Rio (Dos Caras) debuta en WWE Smackdown, video de esta leyenda

Bueno, a mi me gusta mucho la WWE, aunque en dias recientes debo reconocer que ya no le encontraba el atractivo en medio de tanto teatro excesivo y rutinas de movimientos mas que predeterminados y hechos hasta en algunos casos con mimo. La llegada de Jonh Cena, en mi opiniòn ayudò a exdender este mal, ya que importaba mas para el gladiador el lucir bien o extravagante para llamar la atenciòn que la calidad de sus movimientos. Es una corriente que me alejò un poco de la actualidad de la compañia. Pero no nuevo, gladiadores que viven de una apariencia o un personaje esforzandose apenas por entregar espectacularidad y tecnica para todo tipo de pùblicos es una obligaciòn. Aunque la empresa lleva ya años enfocando sus esfuerzos en atrapar a ese nicho de mercado tan apetecible, los niños.


Sin embargo, el dia de ayer tuve la oportunidad de ver por casualidad en el televisor el inicio de la lucha estelar de Smackdown y me sorprendiò mucho ver a los contendientes, bueno, solo uno ya que Rey Mysterio es un viejo conocido dentro de los eventos especiales de la WWE, pero fue el mexicano Alberto del Rio quien me sorprendiò por hacer su apariciòn en un evento de la empresa, pero mas aùn como estelarista. Y es que para algunos el nombre no les puede sonar, pero estamos hablando de uno de los luchadores mexicanos con mayor futuro dentro del wrestling mundial.


Hijo del legendario gladiador azteca Dos Caras Sr. y sobrino de una autentica leyenda de nuestro pancracio como fue el señor Mil Màscaras y claro otro inmortal El Psicodèlico, Dos Caras Jr., orgullosamente originario de San Luis Potosì, es considerado uno de los luchadores mas completos, no solo es practicante de lucha grecorromana y gano el bronce en el campeonato mundial juvenil, gano los juegos centroamericanos en varias ocasiones y tambien gano en los Panamericanos, buscando asistir a las competencias Olimpicas, pero problemas politicos y econòmicos de la federaciòn lo impidieron. Muchos conocen tambien su preparaciòn y participaciòn en eventos y  competencias japonesas de Artes Marciales Mixtas y Vale Todo donde tuvo un papel mas que destacado.


Participo en las dos empresas mas importantes de nuestro paìs, primero tuvo un desempeño fugaz en la empresa AAA donde mostraba unas caracteristicas especiales que lo hacian sobresalir, un tamaño fisico que desentonaba con la media nacional, una habilidad increible para desenvolverse en el ring, pero lo que mas llamaba la atecniòn era su conocimiento de la lucha a ras de lona y una tècnica verdaderamente depurada. Asi pasò al CMLL donde consiguiò el Campeonato Mundial del CMLL, titulo que ostentò por mas de un año.


Dos Caras Jr. fue fichado por laWWE por ver en el un gran potencial y la realidad es que si lo tiene, no solo por tener calidad luchistica heredada por la dinastìa mas importante de nustro paìa, sino que ha sabido meterle tezòn y esfuerzo, ademàs de contar con un carisma especial que llama siempre la atenciòn. Muchos esperaban que apenas al ser firmado con la empresa comenzarìa su participaciòn con uno de los miles estereotipos con los que los norteamericanos ven a los de nuestra nacionalidad. Pero no, siguiò en una de las filas menores de la empresa hasta que tomara la preparaciòn y el desenvolvimiento escenico necesario para estar ante las grandes pantallas, pero no de costal de algun otro luchador, mas bien para ser el herederon de una estafeta dejada por Rey Mysterio como principal atracciòn mexicana en la WWE.


Para los que lo conocemos y no nos dejamos sorprender por su debut podremos criticarle el que haya roto una tradiciòn de la lucha mexicana muy trascendente; el hecho de despojarse de su mascara sin haberla perdido antes, pero es uno de los precios que tuvo que pagaran para estar donde hoy proclama. Me hubiera encantado que la màscara que hizo legendaria su padre permaneciera en lo alto del wrestling mundial, pero cualquier que haya sido la razòn para retirarla era una tradiciòn que le tocaba a el guardar y al ùnico al que le corresponderan las consecuencias. Resultarà anecdòtico aunque a dia de hoy el nombre de Alberto del Rio comenzara a sonar con mucha fuerza por el universo de la WWE y por el mundo en general.


Hoy por lo pronto pasa por uno de los momentos mas dulces de su vida, debuta en los shows de televisiòn de la marca Smackdown, pero no como cualquier debutante, entra por la puerta grande presentandose en el evento estelar de la noche para enfrentar a Rey Mysterio. Que alegrìa da el ver a dos mexicanos en un evento de tal magnitud, pero para los aficionados del wrestling y de la WWE en particular debe de ser espectacular el haber visto a dos guerreros peleando de esta forma, sin teatros innecesarios y con una calidad luchistica envidiada por otras grandes estrellas. Y si no, solo hay que poner atencion al "finisher" o llave que usa para arrancarle la rendiciòn a Rey. En fin, toda una alegria que un mexicano màs, ademàs de Potosino ande en lo alto del pancracio mundial, como alguna vez lo hicieron su padre y tios con orgullo, autoridad y dignidad. Este debut es apenas un inicio, pero auqnue nervioso, luciò la gran calidad que lo harà elevarse como una de las estrellas mas importante de esta compañia y pues yo a partir de ahora ya no me perderè Smackdown, que sigan los èxitos para este gran luchador.



Primera participaciòn en el evento televisado de Smackdown, abriendo el show junto con Rey Mysterio, algo nervioso, pero se le ve bien.



Aqui el evento estelar de Smackdown donde se ven las caras y donde dan un verdadero derroche de calidad luchistica, pongan atenciòn a esos golpes. Jajaja



0 comentarios:

Publicar un comentario