miércoles, septiembre 22

Saùl "El Canelo" Àlvarez, promesa para campeòn mexicano.

El boxeo, como toda disciplina deportiva que se alimente de la espectaciòn y seguimiento de la gente, necesita de vez en cuando de la frescura y atractivo de nuevas estrellas que aunque promesas aun tienen los aires de llegar a las cùspides del firmamento pugilista mundial. Esto vuelve al boxeo de hoy en dia mas saludable y permite que seamos capaces de imaginarnos que estrellas como el invencible Manny Pacquiao no seràn solo de nuestra generaciòn y que siempre habrà jovenes con el tesòn para intentar superar su legado. Es la regla de la naturaleza, hoy los jovenes que admiran a estas grandes estrellas tendràn la posibilidad de estar frente a ellos en lo que significarìa el combate de sus vidas y donde escribiran su propio destino.

Por eso, en medio de la polèmica que puede sucitar el arribo ya no tan reciente de un boxeador como Saùl "El Canelo" Alvarez, me alegra que tengamos la esperanza de que algùn dia podemos tener un campeòn mundial de calidad y que con un crecimiento adecuado de sus habilidades aùn limitadas podamos ser testigos del nacimiento de un ìdolo para el pùblico mexicano como en su tiempo las grandes estrellas de nuetros paìs. Hay que ser sinceros, el chavo de apenas 19 años le falta, en algunas peleas se le ha visto con carencias, pero valgame que promete, ya que cuenta con un sin numero de habilidades que lo hacen resaltar aun en medio de su juventud y a pesar de solo tener rivales que lo ayudan a rankearse mas que a un aprendizaje verdadero.


Es innegable que el joven jalisciense muestra habilidades muy prometedoras dentro de una divisiòn que carece de idolos en nuestro paìs. El peso welter es uno de los mas espectaculares del boxeo y donde se encuentran los grandes monstruos de este deporte. Se encuentran nombres como los de Pavlik, Cotto, Mayweather y Pacquiao. Solo Antonio Margarito figura entre estos atletas, aunque con acciones cuestionables perdiò gran parte del atractivo que representaba despuès de el incidente de la pelea con Mosley. Asi que nombres como los de Àlvarez y Chàvez sin duda hacen esperanzarse en un futuro brillante.

Muchos conocen ya a Saul Alavarez, se han dicho muchas cosas, que si el producto de comercializaciòn de Televisa, que si su romance falso con la conductora Marisol Gonzalez y que si no es falso, solo es para amarrar al chico con la empresa, que si los comentaristas deportivos inflan sus cualidades para vender mejor el producto, que si los rivales que ha enfrentado solo sirven de sparrings para su lucimiento, en fin, muchas cuestiones que claro deben analizarse, pero tambièn debe tomerse en cuenta la calidad tècnica que maneja en el ring, l habilidad mostrada a la defensiva con un sinnumero de recursos, la calidad y poder que tiene a la ofensiva con un catalogo extenso de movimientos y con la potencia suficiente para acabar sus combates en un solo golpe. Esas caracteristicas son innegables, pero serà el fututo el que de la razòn a uno u otro bando, ya que vendràn mas combates y cada vez mas complicado y serà entonces donde se verà hasta donde era una burbuja o una realidad.


A mi por lo menos me da gusto que el boxeo mexicano se vea saludable, que pueda disfrutar cada semana de sesiones combates que habian sido apartados de nuestros televisores, ahora estamos en gracia y eso promete mucha acciòn, emociòn y disfrute con uno de los deportes mas espectaculares, nobles y mortales que hay hoy en dia. Dejemos de imaginar ahora una pelea de Saul Alvarez con Julio Cesar Chavez Jr. es mucho mejor pensarlo cuando ambos sean campeones, cuando ambos sean idolos y que su encuentro les deje millones de dolares a ellos y a nosotros uno de los combates mas èpicos de los que tengamos memoria.


Aqui les dejo su ultima batalla en donde por primera vez "El Tata" Baldomir besò la lona, tambièn hay que decirlo ya no ofreciò nada para enfrentar al Canelo, pero no queda duda del poder de puños de este joven boxeador mexicano.




1 comentarios:

  1. A direct selling approach will probably be used to bring their pieces towards the
    forefront of the market. ' Online retailers will typically offer a greater product line with better pricing, yet it's best to avoid an
    arrangement that seems unreal. It may be known that one in the Hindu Gods named "Brahma".


    Also visit my website :: lsxvideo.com

    ResponderEliminar