domingo, octubre 24

Caín Velásquez nuevo campeón mundial peso pesado de UFC derrota en TKO a Lesnar, video

Pues vaya noche la que vivimos el dia de ayer todos los aficionados a las Artes Marciales Mixtas, es una de esas ocasiones en las que se puede transpirar el orgullo por el logro y triunfo del otro claro, ¡Jajaja! Para que negarlo, vi con mucha emoción la tremenda paliza que le propinó el ahora nuevo campeón peso pesado de la UFC y primer mexico-americano en conseguirlo el orgulloso de sus raices mexicanas, Caín "El Toro" Velásquez al llamado "Hombre hecho bestia" Brock Lesnar y miren que yo esperaba la pelea con emoción, pero nunca me imaginé que el dominio de Caín fuera tal, la realidad hizo ver muy mal al ahora ex-campeón.


La noche lucía especial, no solo porque la cartelera estaba integrada por varios mexico-americanos que salian orgullosos con sus banderas al octágono, sino por el escenario que también estaba repleto de miles de mexicanos que crearon el ambiente propicio. En lo personal me dio mucho gusto ver salir a un veterano peleador como Tito Ortíz con su bandera aunque la suerte no estuvo de su lado y fue ampliamente superado por  un inspirado Matt Hamill que se tomó muy en serio las ofensas hechas por su contrincante de la gente sorda antes de la pelea. Después una verdadera exhibición de técnica, de estamina y de recursos se vió en el encuentro entre el mexico-americano Diego Sánchez  y Paulo Thiago, fue una pelea espectacular y que dejó al público feliz y emocionado haciendose ilusionar que en el evento principal algo asi pasaría, pero hasta este momento se elevaba como el mejor encuentro de la cartelera.


Pero todo fue fiesta cuando en el evento estelar y ante la mirada de miles de aficionados se abrió paso Caín Velásquez bajo ritmo de mariachi, fue increíble la ovación y las banderas ondeando desde las gradas donde los mexicanos apoyaban complacidos, después la entrada entre abuecheos con música de Metallica de el fenómeno, del campeón mas dominador que habia tenido el UFC en la epoca reciente, con un rostro desenfadado con barba abundante subia al octágono. Sería el azteca contra el vikingo en una confrontación de la cuál saldrían chispas y mucha sangre.


Lo demás pareció un sueño para todo aficionado mexicano que seguía la transmisión por televisión, debo reconocer que dejé de seguir la UFC por mucho tiempo, por lo que sabia relativamente poco de Caín Velásquez, pero aún asi no desconocía su capacidad y ver su forma explosiva de enfrentar a sus rivales. También sabia del poder y dominio de Lesnar que en su última batalla sacó una rendición a base de puro dominio. Algo asi se esperaba, los que conocian decian que era solo cuestión de que Lesnar derribara a Caín para que la suerte del mexicano estuviera echada y eso precisamente fué lo que intento abalanzadose apenas sonó la campana para con sus casi 10 kilos de mas de puro músculo derribar a su contrincante. Pero desde el momento del choque de cuerpos se supo que no sería tan sencillo. Caín es una máquina de tirar golpes, certeros y muy poderosos, pero además fue dos veces All-American, se notó de inmediato, freno la embestida de Lesnar que vió impotente como su rival restiraba su mano para evitar el derribe. Algo sucedía, el poderoso gigante no pudo llevar al suelo a un muy técnico Velásquez que con cierta tranquilidad veía y sorteaba esos frenéticos momentos iniciales de Lesnar donde hasta rodillazos se le vió dar, parecía que quería destrozarlo lo mas pronto posible.



Varios golpes después notó que no sería tan sencillo y la rápidez de Caín, inaudita para su peso hizo diferencia, salía de los agarres, apenas era derribado se levantaba con una rapidez que sorprendía al mismo Lesnar al no dejarlo actuar, parecía y se estaba demostrando que no con derribar a Caín tendría ganada la pelea y hasta en uno de esos forcejeos fue derribado por el mexicano que de inmediato liberó los puños que estaba lacerando el rostro del incrédulo campeón. Estaba siendo una masacre, golpes que lo hacian retroceder, rodillazos que lo debilitaron y hasta un puño dado cerca de la nuca que lo hizo caer. Desde alli su suerte estaba echada, no tenía nada con que hacer frente a un mucho mas hábil y poderoso adversario (a pesar de su peso inferior). 


Lo demás solo anecdótico, los puños de Velásquez parados y en el suelo destrozaron el rostro de Lesnar que en varios instantes se le vió ido, como noqueado completamente aunque se movía aún. Parecía que había vaciado todo en esos instantes iniciales lo cuál me parece irrisorio en un atleta de tal exigencia. Velásquez lo sometió con autoridad, lo manipuló cuando quizó y lo venció cuando el referee vió inutil tal paliza. Si es de resaltar, solo fué cuestión de que Caín estuviera sobre Lesnar para que lo aniquilara, literalmente, a los 4 minutos del primer round.


Los separa para determinar un Knock Out Técnico (TKO), era mas que justo, Lesnar estaba hecho un harapo y el mexicano se levantaba elevando sus manos exhibiendo el mensaje en su pecho: "Brown Pride", una muestra de su orgullo como latino completamente entero y sin huella en el rostro. Lesnar no pudo pararse, tenía un corte gigantesco en su pómulo y quizá un hueso roto en la zona ocular, mas, también como nunca se le habia visto totalmente ensangrentado el rostro, pero tomó con humiladad la derrota. Pero la gloria ahora era para el flamante nuevo campeón peso pesado del UFC (UFC Heavyweight Championship), Caín Velásquez, que me hizo pasar una de las veladas mas emocionantes, fascinantes e inolvidables ente el televisor y me hizo gritar de emoción y orgullo cuando con trabajo y esfuerzo consiguió su meta. Un hombre capáz, habilidoso, con corazón de guerrero y con un orgullo por su patria siempre será bienvenido para un pueblo carente de héroes. 


Y solo es el comienzo de una historia de letras de oro, el primer mexicano en conseguir un campeonato en la categoría peso pesado de cualquier disciplina de contacto. Eso solo abre las puertas para que su primera defensa se lleve a cabo en nuestro país, para que la UFC llegue finalmente a México.

Por alli me dicen que no se ve el primer enlace de la repeticiòn de la pelea Lesnar vs Velàsquez, pero el desde el segundo enlace que es el de www.miraloportv.blogspot.com si. De todas formas les traigo un enlace directo de dicha pàgina para que revivan la emociòn de tan espectàcular batalla.




Les dejo el enlace para que puedan ver la repetición del evento de UFC 121 que demostró ser genial.

Enlace: Ver repeticion de UFC 121 online Velásquez vs Lesnar



0 comentarios:

Publicar un comentario