martes, noviembre 23

Còdigo ASCII para usar caracteres (@ ® ½ ©) en teclados americanos

Siempre he tenido muchos problemas para la colocaciòn de simbolos del teclado debido a que la pc que utilizo es estadounidense, por lo que al momento de instalar un sistema operativo en español la configuraciòn de las teclas varia para adecuarse. Por esto el poner un caracter especial es dificil y para salvar esta dificultad es que se emplea el codigo ASCII.

Consiste en una combianciòn de teclas que permite sustituir el empleo de una sola, es de mucha utilidad para el caso mencionado, aunque ademas tambien permite usar caracteres bastante anormales y de poco uso tanto para firmas digitales o solo de curiosidad, cualquier sea el caso, nunca esta demàs tener esta herramienta para que sirva de apoyo. Primero les colocarè el còdigo ASCII con su extensiòn para todos aquellos teclados que hay en nuestro pais que son de origen yankie, den click a las imagenes para ampliarlas.


Decidan cual de los dos les serà de ayuda en su caso y espero recibir comentarios si es que alguno no les funcionò. Me permito recordarles que la forma de usar los còdigos es mantener presionada la tecla "Alt" mientras que se da la secuencia de nùmeros que generalmente es en decimal. Asi por ejemplo para insertar el icono "@" se mantendrà presionada la tecla Alt mientras se teclea el 6 y el 4, por lo que se reduce Alt+64.





Fuente: www.opcionweb.com

3 comentarios:

  1. ᥀᤮᤮ሦ᤮ሦ᤮ሦhno茒m⇜ᶗ᫦℀

    ResponderEliminar
  2. no me sirve nesesito mas mas dibujos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola,no me es suficiente, peero te voy a decir una cosa que te puede ayudar, hace poco hice un blog en clase y me di cuenta de que si quieres cambiar el logotipo que sale en tu pestaña al lao de el rincon del ocio( en este caso es una b blanca sobre un fondo naranja, de blogspot), solo tienes que darle en diseño , a favicon que está arriba, le das a editar y eliges una imagen cuadrada...
    espero que te sirva

    ResponderEliminar