domingo, enero 31

Ve Royal Rumble 2010 online en vivo.


Quería traerles éste enlace para que pudieran ver el genial evento que nos espera en este año. Promete ser uno de los mejores, además que en el evento principal estará Rey Mysterio luchando contra el Undertaker, no tengo mucho más que decirles ya que me dispongo a disfrutar del espectáculo.

Hubiera querido traérselos desde antes, pero no estaba seguro que en realidad funcionaba y ahora ya estoy completamente seguro ya que lo estoy viendo. Les dejo el enlace porque me pierdo la lucha de Christian.

Si tienen problemas con el lag de la transmisión sólo desactiven el chat y le ayudará mucho al rendimiento. La calidad no es la mejor, pero si tienen otra mejor no duden en dejármelo saber en los comentarios para la próxima ya que pretendo traérles una canal hospedado aquí de mucha mejor calidad.

Después de verla un rato comenzó a trabarse, busquen allí mismo en la parte de arriba un botón que dice Channel 2 y den click. Me va mucho mejor y la calidad no está tan mal. Les dejo otro enlace en el que la calidad es mejor y tiene varios canales para escoger el 1 y 3 en español. Es el link de más abajo.

jueves, enero 28

Astroboy, la película. La leyenda del animé japonés llega a Hollywood


Espíritu animado


El popular personaje japonés se alista para vivir su primera batalla de la mano de la industria de Hollywood

Dentro de la oleada de caricaturas japonesas que se han transmitido en los últimos años, son pocas las que verdaderamente logran ganarse un espacio dentro de la cultura popular. Una de ellas es Astro Boy, un pequeño robot con aspecto de niño cuyo corazón demuestra muchas veces ser más humano que metálico.

Creado en el año 1952 por Osamu Tezuka en Japón, el personaje no tardó en romper fronteras y establecer varios cánones del anime, como se le llama en general a las caricaturas facturadas en el país del Sol Naciente. Enormes ojos, peinado estrafalario, una apariencia infantil y épicas batallas fueron la clave del éxito de la historia de Astro Boy, misma que sería retomada una y otra vez por todas las series que le siguieron, desde Robotech hasta Dragon Ball.



Considerada una serie de culto en su país, a México llegó hace casi 30 años y cada cierto tiempo se han retransmitido las aventuras del pequeño robot, que cuentan con una legión de añejos fanáticos, quienes han sido los primeros en anotarse para asistir este fin de semana al estreno de la película de Astro Boy.


Elementos clásicos

El encargado de llevar las aventuras del héroe metálico a la gran pantalla es David Bowers, mediante un relato que combina altas dosis de acción con un poco de humor negro, algo que espera cautive a los fanáticos de la vieja escuela así como a captar a nuevos seguidores.

En la cinta que llega a nuestro país con 150 copias distribuidas se inicia cuando Toby, un chico inteligente y muy apegado a su padre, el doctor Tenma, uno de los responsables del Ministerio de Ciencias en Ciudad Metro, sufre un accidente que cambiará su vida por completo convirtiéndolo en un niño robot.

Toby sufre un accidente durante uno de los experimentos de su padre, donde pierde la vida. El sentimiento de culpa del científico lo llevará a construir a Astro Boy, un robot a imagen y semejanza de su hijo, aunque con una tecnología completamente nueva, que puede ser usada para fines bélicos.


Al ser un arma tan poderosa y no soportar ver la imagen de su hijo en un robot, Tenma termina rechazando a Astro Boy, que huye del laboratorio para buscar un lugar en el mundo, aunque eso lo transforma en el blanco potencial de varios villanos que quieren usar su tecnología para crear el arma definitiva.

Pero en el mundo exterior el pequeño Astro Boy no estará solo ni pasará un momento de descanso mientras descifra la respuesta de su propia naturaleza, que por momentos parece ser más la de un niño que la de un robot.

Toca las estrellas

Al igual que otras cintas animadas por computadora, Astro Boy usará varios recursos técnicos espectaculares, y se apoyará en un impresionante talento artístico para dotar de voces a sus personajes. Dentro del elenco se cuentan los nombres de Kristen Bell (Cora), Nicolas Cage (Dr. Tenma), Charlize Theron (narradora), Samuel L. Jackson (Zog) y el joven Freddie Highmore (que estelarizó Charlie y la fábrica de chocolates) como la voz de Astro Boy.

Aun sin tantas figuras, la película ya tenía un mercado cautivo, generado por las tres series animadas basadas en el personaje lanzadas en 1963, 1980 y 2003 además del manga o cómic japonés, que se publicó de 1952 a 1968.

Los amantes de la animación japonesa ven también en la cinta la posibilidad de tomar revancha, luego de que otra popular serie fracasara en su adaptación a Hollywood, como fue el caso de Dragon Ball. Por lo pronto, este viernes será la prueba de acero para el niño robot.

Navega: www.astroboy-themovie.com

Sus habilidades:

* Puede hablar más de 60 lenguajes.
* Tiene una potencia de 100 mil caballos de fuerza.
* Sus piernas y brazos pueden volverse propulsores.
* Un oído altamente desarrollado.
* Cerebro-computadora que le proporciona una super inteligencia.
* Sus manos se transforman en cañones láser.
* Dos pequeñas pistolas montadas en... su trasero.







Fuente: El Informador.

miércoles, enero 27

Se abre la puerta para piratear la PS3, al fin ha sido hackeada


A los que conocemos un poco el mundo de los videojuegos habríamos podido constatar que de las consolas de sobremesa de la reciente generación el PS3 había sido la única que no podía ser hackeada, es decir que los hackers no habían conseguido vencer la pared anti-piratería con la que había sido diseñada por parte de sus creadores para evitar lo que en las pasadas generaciones de dicha consola había sido una de sus principales males.


Es de todos conocido que las copias piratas de juegos se difundieron en sobremanera en tiempos de PSx y PS2, por lo que en esta ocasión de verdad le pusieron empeño. Aún así ha sido conseguido y terminado un exploid del PS3, de ésto me entero en la página Walhez, éste hallazgo parece que alegrará mucho a los poseedores de dicha consola.

E valiente que ha sido capaz de llevar a cabo un logro de esta magnitud ha sido George Hotz, conocido también como GeoHot. Dicho hacker creo la herramienta "jailbrake"  para desblockear el iPhone/iPod y ahora ha decidido publicar su exploit.

Según pude leer en Walhez dicha herramienta permite instalar y ejecutar versiones de Linux, juegos desarrollados diseñadores aficionados, los tan conocidos "Homebrews".


Se dice que dicho exploid sólo se ejecuta en la versión 2.4.2 del PS3. Aún es muy pronto para animarse a probarlo, pero si alguien se atreve puede hacerlos desde el link de donde tomé la nota donde tiene un enlace para realizar la descarga, yo aún no me arriesgo a recomendarlo.

Aquí les dejo el mensaje enviado por GeoHot donde da a conocer su hazaña.

Tengo acceso completo a la lectura/escritura de la memoria, y acceso al procesador a nivel de HyperVisor. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es solo software. Y reversar. Tengo mucho que reversar delante de mi.


3 años, 2 meses, 11 días… es un sistema bastante seguro.

Me ha llevado 5 semanas, 3 en Boston, 2 aquí, es un hardware muy simple aplicado con mucha inteligencia, y un software no tan simple.

Gracias a George Kharrat de iPhonemod Brasil por darme esta PS3 hace un año y medio para hackearla. Lo siento si he tardado demasiado.

En cuanto al exploit, no voy a revelarlo aún. En teoria no es parcheable, pero pueden hacer que la implementación sea mucho mas dificil. También, por razones obvias no puede enviar los dumps. Tengo esperanza de encontrar las claves de desencriptado y postearlas, pero quizás estén incluidas en el hardware. Esperemos que estas claves estén configuradas como en el iPhone KBAG.

Queda mucho por llegar…

Link: Enlace de descarga

Fuente: Walhez



El suicidio, ¿Es valor o cobardía?


Andaba vagando por un foro y me encontré con un tema que me llamó la atención. Hablaba del suicidio y de su detonante para llevarlo a cabo, ésta no es la temática del foro así que no piensen que lo buscaba XDD. ¿Es valentía o cobardía? Ésta es la pregunta que se hacía y me dispuse a contestar con la idea que tengo de dicho acto, más al prolongarse cada vez más mi respuesta decidí traérmelo también a mi blog para compartirlo con ustedes y me dieran su opinión de lo que les parece, no busco tener la verdad, ni tampoco imponer ideas, ya que se que es un tema que mueve sentimientos y puede dañar suceptibilidades, es por lo anterior que dejo claro que todo lo descrito es a mi criterio y a opinión personal. Espero lo entiendan y me digan que les parece.

El suicidio, ¿Es valor o cobardía?

Yo no abordaré este tema desde el punto de vista terapéutico ya que ustedes lo han hecho muy bien. A mí me gustaría hablar de lo que en si es el suicidio y los límites que considero entre la cobardía y el valor.


Como ya dijeron, para llevar a cabo el suicidio es necesario mucho valor, ya que se está acabando con lo más valioso de todo ser humano, su vida misma. Se está dando nuestra moneda más cotizada y se tenga o no la razón en el acto, llevarlo a cabo es realmente difícil. Yo no me considero suicida ni he pensado jamás en hacerlo, pero defenderé algunas posiciones de dicha acción que deben ser consideradas con diferentes matices, no sólo por la variedad de personalidades de un ser humano a otro, sino también por las diversidades culturales que le determinan un valor distinto.

Hablaré en éste último caso del Harakiri japonés, creo yo es una de las muestras de valor más grandes que puede dar un humano, no es sólo la regla dictada por su cultura, es la forma en la que su honor flagelado por la deshonra puede encontrar un modo de purificarse y renacer. Es paradójico que sea necesaria la muerte más lenta y dolorosa del individúo para sanar nuestra persona, no la física, más sí la espiritual. Habrá gente de acuerdo o no con esta antigua práctica, pero nadie puede dudar del gran valor necesario para someterse a la muerte más indeseable, un corte al estómago es la forma menos deseada para morir; sólo para recibir a cambio limpiarnos nosotros y a nuestra familia. Todo esto claro, bajo las reglas y condiciones dictadas por la antigua cultura japonesa en donde el honor, la familia y el orgullo sobrepasan el peso de los valores naturales del individuo.


Otro de los matices que tiene el suicidio es el sacrificio mismo, el dar nuestra vida por salvaguardar la de alguien más o por una causa que lo valga. Aquí se podrán poner varias categorías, pero el sacrificio en su esencia más pura y romántica es ofrecer nuestra vida, el anteponer los sueños, sentimientos y metas de otros a las propias. Es unos de los actos más nobles y que mas reconocimiento tiene en nuestra cultura, es el acto cúspide que se puede tener con un semejante, aquel que lo ofrece es enaltecido y honrado, pero aún con todo eso es dar la vida voluntariamente por las razones que fuere. Románticamente o no, estamos ofreciendo nuestro existir.


Por último quisiera poner otro de lo matices. Éste es el de desear la muerte, el de no sentirnos capaces de continuar con una vida que parece habernos dado la espalda. El sentir que la misma sociedad o las condiciones en las que nos desarrollamos no nos han dejado desempeñarnos de manera adecuada, sentir las carencias de amor, amistad o simplemente atención, esto nos hace sentir tan poco, que creemos no tener valor ni ser merecedores de nada bueno y digno de lo que regala la vida. Es un sentimiento muy cruel e hiriente, que daña al individuo de manera más penetrante y cruda que lo que podría hacerlo el daño físico, no existen metas ni anhelos, pues vivimos al día día, la soledad y depresión parece ser lo único que nos brinda el ambiente que nos reconforta ya que muchas veces ni la familia y amigos son capaces de ofrecernos lo que necesitamos con urgencia.

El sentirnos traicionados en ocasiones agrava la situación. Esto desencadena un sin fin de emociones que en la mayoría de las veces desemboca en hastío por la vida y por nuestra propia persona y que paulatinamente acarrea la muerte, la actitud descrita si podría considerarse como un problema de mentalidad, ya que todo lo anterior es sólo la percepción del individuo afectado por depresión y en este estado es muy frágil y débil su cordura. No reflexiona con claridad ni lucidez sobre su entorno y eventos que lo rodean y es donde se le debe de brindar la ayuda necesaria para que consiga superarlo.


Éste podría ser el suicidio en su estado más claro y puro, más hay otra forma que se rige casi por las mismas condiciones. Es el caso de la eutanasia, el deseo de abandonar un sufrimiento que termina con la dignidad de la persona, renunciar a seguir con un constante martirio cuando no hay nada de esperanza en su horizonte; es triste, pero una realidad. En ocasiones la vida si obliga al individuo a plantearse esa idea, no por miedo a la vida ni falta de agallas, más por la impotencia por prolongar una lucha imposible de ganar e interminable, basta conocer personas que estén sujetos a estas condiciones para no demeritar su deseo. Gente que toda su vida ha luchado para encontrarle una razón a sus vidas que consiga aderezarlas y las haga seguir, más cuando su cuerpo se consume y es imposible dar lucha también conlleva el deseo a la muerte y aquellos que lleguemos a sufrir una enfermedad de esas, descubriremos que la vida así poco tiene de bella y que la muerte significa la verdadera gloria, el verdadero escape a un mundo mejor, falto de todos los pesares. En esos momentos finales desearíamos entregar todo lo que tenemos, el cariño, la amistad, hasta simples sonrisas para tener una bella despedida y es que sabemos que desde hace mucho tiempo nuestro destino está en otro lugar donde nadie podrá acompañarnos. De la misma manera se desea la muerte, con distintos matices quizá, pero con la misma esencia.


lunes, enero 25

Fantasmas captados en fotografías que estremecen



Te presentamos algunas de las imágenes más creíbles de apariciones espectrales. Creas o no en los fantasmas, lo real es que se pueden ver anomalías en las siguientes instantáneas.
Por Héctor Fabricio Flores

Las imágenes con formas humana que se pueden ver en las siguientes fotografías son antiguas y de escasa calidad; sin embargo, ello no ha impedido que sean presentadas como pruebas de la existencia de vida después de la muerte. Fueron recopiladas por el portal de Internet Toptenz.net

Una mujer australiana captó la siguiente fotografía en un cementerio de Queensland, en 1946. Sobre la tumba de su hija adolescente no había nada cuando ella sacó la imagen, pero al revelarla, apareció la figura de un niño pequeño. La mujer aseguró que no reconocía al infante, por lo que parece improbable que se haya tratado de una doble exposición de la película.





La siguiente imagen muestra un espectro en la escalera principal de la mansión Raynham Hall de Norfolk, Inglaterra. Dicho espectro fue visto segundos antes de que la cámara fuera activada y apareció también en la fotografía. Los expertos que la han revisado no han encontrado evidencia de que esté alterada ni doblemente expuesta.




Una fotografía de 1995 tomada en Shropshire, Inglaterra, muestra lo que parece una niña asomada por la escalera de incendio de un edificio. Quien tomó la imagen asegura que no había nadie ahí cuando el disparó su cámara. En 1677, una chica llamada Jane Churm fue culpada por quemar esa misma construcción luego de que una vela se le cayó ahí.



Una señora llamada Mabel Chinnery tomó una fotografía de su esposo cuando éste iba al volante de un auto. Previamente, Chinnery había visitado la tumba de su madre. Al revelar la imagen, lo que parece ser una señora idéntica a su mamá muerta es visible en el asiento trasero del auto. Expertos aseguran que esta última aparición no es ni un reflejo ni una doble exposición. Incluso, es remarcable que el supuesto fantasma carece de la típica imagen de transparencia y que sus lentes reflejan la luz.



La biblioteca de la Abadía de Combermere fue el escenario donde en 1891 se tomó la siguiente imagen que muestra lo que parece ser el fantasma de Lord Combermere, un legendario comandante del ejército británico.


 
 
¿Dá miedo no? Ahora les traigo unos videos que también me parecieron muy interesantes del mismo sitio de10.com.mx.
 
 
Fantasma de Catherine Howard. Cuenta la leyenda que un día, mientras Enrique VIII asistía a misa en el palacio de Hampton Court, su quinta esposa, Catalina Howard, logró escapar de sus aposentos, donde había sido encerrada hasta que el rey, quien la acusaba de adulterio, decidiera su destino.

La joven llegó hasta la puerta de la capilla; pero no tuvo oportunidad de pedir clemencia al monarca. Los guardias la detuvieron y la arrastraron de vuelta a su dormitorio mientras imploraba a gritos el perdón de su marido. Fue decapitada el 13 de febrero de 1542 y reemplazada en el lecho de Enrique VIII por Catalina Parr. Diversos testimonios aseguran que Catalina nunca abandonó Hampton Court.

 
  

Fantasmas del barco Queen Mary. Esta embarcación es célebre por su inexplicable actividad paranormal. La Puerta 13 de la sala de máquinas tiene el espíritu de un hombre que había muerto aplastado mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una puerta hermética. Muchos visitantes y miembros de la tripulación han descrito haber visto a un hombre joven vestido con un overol azul, caminando cerca de la puerta. El epicentro de las apariciones es la piscina, tal y como se aprecia en el siguiente video.




La enfermera fantasma del hospital de Juárez, México. Este espectro es conocido como la Planchada, una mujer que murió de amor y se dedica a vagar por los pasillos de este ya abandonado centro de salud.





Fuente: de10.com.mx

Balean a Salvador Cabañas en la cabeza. Sigue su estado de salud

El día de hoy les traigo una muy triste noticia, al parecer en la delegación Álvaro Obregón fue herido en la cabeza con arma de fuego el delantero del equipo América, Salvador Cabañas. Es una noticia desconcertante y que da rabia ya que sólo es una muestra de la inseguridad sin límites que se vive en nuestro país. Falta conocer las razones que desencadenaron en éste infortúnio. El presente post será para presentar algunas noticias que ayuden a recabar información acerca de el incidente y darle seguimiento a su estado de salud.

Salvador Cabañas, delantero de la selección paraguaya y del club América, recibió la madrugada del lunes un disparo en la cabeza tras un incidente en una bar de la ciudad de México, informó la Procuraduría local.


"Es una lesión que sí pone en riesgo su vida", dijo a la cadena Televisa el procurador capitalino Miguel Angel Mancera sobre la herida que mantiene al jugador en el área de urgencias de un hospital del sur de la ciudad.

Dos personas fueron retenidas y presentadas ante un fiscal capitalino, aunque hasta el momento la procuraduría no ha determinado si se trató de una riña o un intento de asalto, aunque el presidente del América ha dicho que la esposa del jugador le comentó que se trató de un robo.

El ataque a Cabañas, de 29 años, ocurrió en el baño del bar, dijo el procurador.

Según el informe de la ambulancia que lo trasladó, el balazo que recibió Cabañas "es una lesión de entrada frontal sin salida", dijo Mancera.

Cuando los paramédicos lo atendieron, agregó, "estaba consciente, con un problema cardíaco. Lo trataron de estabilizar hasta que llegara al servicio médico".

Mancera dijo que había dos detenidos por el incidente, que aún "no está claro si es asalto o riña".

"Sucede en la zona de los baños de este lugar", dijo. "No tenemos claro de qué se trató".

Los detenidos habían sido presentados ante la fiscalía del distrito correspondiente y se aguardaban sus declaraciones, agregó.

El presidente del América, Michel Bauer, dijo más temprano al mismo canal que Cabañas "llegó consciente y respondió bien las preguntas que le hicieron entrando al hospital".

"Es un marco de referencia que puede ser alentador, pero hasta estar ahí con los médicos no podemos especular absolutamente nada", agregó.

El directivo dijo que había hablado con la esposa de Cabañas, quien al parecer estaba con el futbolista en el bar donde sucedió el ataque.

"Quisieron asaltarlo a él", dijo Bauer. "La esposa entró al baño y fue contra él".

Luego, agregó: "Eso sí, te puedo confirmar que es lo que nos comentó su esposa, que fue un asalto. No fue ninguna balacera ni ninguna riña", dijo Bauer.

En Asunción, Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, informó que enviarán a México a un médico del seleccionado para que acompañe a Cabañas "en su recuperación y nos mantenga al tanto de lo que ocurra con él".

Su representante José María González indicó que pudo hablar con la esposa de Cabañas y que ésta le dijo por teléfono que el delantero "estaba lúcido al ingresar al hospital".

"No me supo relatar detalles del incidente en el bar pero si tenía lucidez... es un signo alentador", añadió.

Cabañas juega en México desde el torneo Apertura 2003 cuando llegó a los Jaguares de Chiapas, donde disputó cinco torneos. Después fue vendido al América, su club desde el Apertura 2006.

Tiene 125 goles anotados en 218 partidos en México.

Es considerado uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y rumores de prensa, tanto mexicanos como ingleses, lo vincularon hace poco al Sunderland de la Liga Premier.

Es titular con la selección de su país y fue clave en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.


Fuente: AP


Difunden Fotografía de Salvador Cabañas a través de Twitter.

En un hecho de verdad degradante ha sido subida una foto del delantero del América, Salvador Cabañas en el momento de estar tendido en el piso herido después de ser impactado en la cabeza por arma de fuego.

Vi la foto y me resultó de muy mal gusto como puede haber gente que busque oportunidad de cualquier evento para intentar sobresalír a costa de otros. La imágen es fuerte y por respeto a toda su familia y también al mío propio no la colocaré en mi blog.



Jugadores del América acuden al hospital a ver a Cabañas

 
Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Daniel Montenegro, Aquivaldo Mosquera, entre otros, acudieron al Hospital Ángeles para brindar su apoyo a Salvador Cabañas, quien fue herido
Algunos compañeros de Salvador Cabañas ya llegaron al Hospital Ángeles del Pedregal, donde el delantero paraguayo del América es intervenido quirúrgicamente tras el balazo que recibió la madrugada de este lunes en el ‘Bar-Bar'.
Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, Daniel Montenegro y Aquivaldo Mosquera, son algunos de los jugadores americanistas que se encuentran en el nosocomio. Sus compatriotas, Dante López, Darío Verón y Cristian Riveros ya abandonaron el lugar, debido a que tienen que reportarse con sus respectivos equipos para el entrenamiento de este lunes.

La directiva de las Águilas, encabezada por el presidente, Michel Bauer, continúa dentro del hospital esperando noticias del estado de salud de Cabañas.

Fuente: El Universal


Esposa de Cabañas pide rezar por el goleador

 
María Alonso Mena, cónyuge del goleador americanista, pidió a los paraguayos que recen por la salud de su esposo, pues se encuentra ‘muy grave'
La esposa del goleador de las Águilas del América, Salvador Cabañas, María Alonso Mena, pidió a los paraguayos que recen por la salud del delantero, quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de ciudad de México.
"Quisiera pedir al público que rece por él, porque está muy grave", dijo Mena a radio Uno desde México, sólo horas después que Cabañas recibiera un balazo en la cabeza, durante un confuso incidente registrado esta madrugada en un bar al sur de la capital mexicana.


Mena indicó que su esposo 'está consciente, en todo momento estuvo así", al desmentir versiones según las cuales el ídolo de la selección paraguaya estaría con muerte cerebral. "Hablé con él y me reconoció", añadió.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Juan Ángel Napout, anunció que esta misma tarde viajará a México, un delegado de la institución para interesarse por el estado de salud de Cabañas y acompañar a su familia.


Salvador Cabañas permanece en quirófano
El Universal

Ciudad de México
Lunes 25 de enero de 2010 11:16

Empiezan a llegar aficionados del equipo América a un hospital del sur de la ciudad nosocomio para manifestar su solidaridad con el futbolista paraguayo
Las autoridades del hospital Ángeles del Pedregal informaron que el futbolista Salvador Cabañas entró al quirófano, aproximadamente a las 08:30 horas, y hasta ahora continúa la cirugía.


En tanto, empiezan a llegar aficionados del equipo América a este nosocomio para manifestar su solidaridad con el futbolista paraguayo.

En la entrada de la unidad de emergencia se encuentra una gran cantidad de representantes de los medios de comunicación en espera del parte médico oficial que pueda determinar cual es el estado de salid de Cabañas.

En el bar Bar, localizado en insurgentes, se encuentra el procurador Miguel Ángel mancera, quien ingreso a l lugar de los hechos junto con servicios periciales y se encuentra llevando a cabo las diligencias de ley.

Cabe recordar que cuatro personas rinden declaración ministerial en calidad de testigos y ellos son: el encargado del bar, de nombre Carlos Cáceres Ocaña, de 41 años de edad, así como dos guardias de seguridad de ese establecimiento, y el cuñado del futbolista. Amasio Rojas Fernández, de 22 años de edad, quien junto con María Alonso Mena, esposa de Salvador Cabañas habrían estado en el lugar de la agresión.

Las primeras versiones señalan que se trató de una riña, cuando el deportista acudió al baño, ubicado en el primer piso de ese centro nocturno, donde se habría hecho de palabras con su agresor, quien finalmente sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Esos hechos habrían ocurrido alrededor de las 05:00 horas de este lunes y la llamada de auxilio habría sido realizada 10 minutos después.




Socio del Bar Bar, asesor de show de Televisa


Simón Charaf, ex esposo de Lupita Jones, participó en la creación del concepto El Bar Provoca
El socio propietario del Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, local en el que esta mañana fue herido de bala el delantero americanista Salvador Cabañas participó como asesor en el reality show El Bar Provoca, producido por Televisa, Sky y Endemol en 2006.


En noviembre de 1984, Simón Charaf creó el concepto de video bar y club privado que abre los 365 días del año con la asistencia de reconcocidas personalidades del espectáculo como David Copperfield, Bon Jovi, Alejadro Fernández, Carlos Slim Domit, entre otros; además de personajes realcionados con la política como son Miguel Alemán Magnani y Ernesto Zedillo Velasco.

Al empresario y a Ramón Charaf se les relaciona con una demanda laboral a Grupo Gamex, con fecha del 12 de diciembre de 2005.

El empresario estuvo casado con la ex Miss Universo, Lupita Jones.

En la portada del Facebook de Simón Charaf además de publicitar el Bar Bar, aparece el jugador Chava Cabañas como uno de los dos mil 745 amigos del empresario registrados en la red social.



Bala sigue alojada en cabeza de Cabañas


El médico Ernesto Martínez explica que le fueron retirados coágulos al jugador, aunque aún no se le puede extraer el proyectil. "Sigue grave, pero estable", explica


Les dejo ésta última actualización del seguimiento que he dado del estado de salud de Salvador Cabañas, para alegría de muchísimos mexicanos y sobretodo paraguayos parece ser que el estado de salud se ha estabilizado. Leyendo por allí se dice que después de la operación estaba consciente y pudo hablar. Esperaremos más buenas noticias y que se recupere competamente.

EL UNIVERSAL

 LUNES 25 DE ENERO DE 2010 14:50

Salvador Cabañas, goleador paraguayo del América, salió con vida de una cirugía en la cabeza a consecuencia de una herida de bala recibida en un bar de la capital mexicana y su estado es "grave pero estable" , informaron fuentes médicas.

Cabañas "está en una situación grave pero estable" , declaró el médico mexicano Ernesto Martínez, responsable de la cirugía practicada al jugador en un hospital del sur de la ciudad de México, donde llegó herido de bala.

El médico dijo que al futbolista paraguayo se le hizo una cirugía en forma de diadema y se le abrió el cráneo para retirarle los coágulos de sangre, pero la bala permanece y "permancerá mucho tiempo en su cabeza".

"El proyectil esta ahí y ya no va a ocasionar más daño, no hay pronóstico ni secuelas ni idea de lo que pueda venir, esperamos que sea una situación favorable porque es un hombre joven y fuerte", apuntó el médico.

El procurador de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el futbolista fue la víctima central de la agresión en el bar y que sus agresores lo atacaron con una pistola de un calibre pequeño, tal vez una 22, por lo que se ha abierto una investigación por tentativa de homicidio.

Las primeras investigaciones han permitido descartar la hipótesis de un robo al futbolista y ahora se han centrado en la posibilidad de un ataque directo tras tomar declaraciones a una decena de personas que estaban en el lugar.



Caso Cabañas: Está en manos de Dios: Díaz
El Universal
Lunes 25 de enero de 2010 18:31

El jefe de los servicios médicos de América señaló que en el aspecto médico se hizo todo lo posible por el jugador y ahora sólo resta esperar


Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, señaló que la situación del delantero paraguayo Salvador Cabañas "está en manos de Dios" ya que en el aspecto médico se hizo todo lo posible y lo único que queda es esperar.


"(Hay que) tener fe, no hay otra cosa, está en una situación delicada, hay que esperar y conforme pasen los días las esperanzas son mayores" , indicó.

Entrevistado en el hospital donde se encuentra internado el jugador sudamericano, Díaz explicó que "la parte médica se terminó, la parte quirúrgica también y hay que esperar, está en las manos de Dios" .

Advirtió que la situación por la que atraviesa el seleccionado paraguayo es grave, ya que un daño como el que él recibió siempre genera muchas cosas que pueden provocar lo peor.

"La situación es grave, es de vida, una bala en el cerebro es para que te preocupes" .

Cuestionado sobre qué posibilidades tiene Cabañas de volver a jugar en caso de que pueda sobrevivir, explicó que "el tema futbol es secundario, lo primero es que salve la vida y después se hará un recuento de las secuelas" .

Finalmente, el especialista estableció que tuvo contacto con el médico de la selección paraguaya, quien le informó que este martes por la mañana arribará la mamá de Cabañas y el próximo miércoles lo hará su señor padre.



Entérate Posibles secuelas en Cabañas


El Universal
Lunes 25 de enero de 2010 22:02
Cambio de personalidad, parálisis y problemas con el lenguaje, entre otras


El disparo que recibió el delantero Salvador Cabañas dejó una bala alojada en el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro, de acuerdo con especialistas el que se quede ahí no generará mayores problemas, sin embargo los daños y secuelas que se podrían presentar dependerá de la trayectoria del proyectil.


Rogelio Luna especialista en Neurología, certificado por el Consejo Mexicano de Neurología, dijo que las secuelas dependen del grado del daño, "cualquier traumatismo provoca una lesión y muerte instantánea en una primera zona, en la siguiente se inflama y si no se atiende adecuadamente pueden morir esas células y se extiende el daño".

El lóbulo frontal es una región del cerebro que se encarga de funciones asociadas a la capacidad intelectual y las habilidades motoras aprendidas, el delantero azul crema podría, en un inicio, caminar con torpeza por algún tiempo, aunque la rehabilitación ayuda a sanar las zonas dañadas.

De acuerdo con Luna hasta un año mínimo de rehabilitación es lo indicado para saber cómo quedarán las habilidades psicomotoras del paciente.

Esta zona del cerebro también interviene en funciones como la socialización y el lenguaje.

"Si la lesión es hacia el lóbulo posterior se puede afectar la zona de la corteza que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo. Llegando a parálisis de extremidades".

Si la lesión es hacia la parte frontal los problemas se dirigen a la memoria de corto plazo y habilidades intelectuales como operaciones matemáticas simples.

Las repercusiones pueden afectar la personalidad del individuo, como es perder el interés en aspectos que antes eran de relevancia, volverse distraído o impulsivo.

"Una persona cambia aspectos de su personalidad, por la reorganización de la corteza frontal después de la reparación de las lesiones", indicó el especialista.



Identifican a presunto agresor de Cabañas, foto y video


El Universal

Ciudad de México Lunes 25 de enero de 2010
22:25
Informa la PGJDF que, de acuerdo con videos, una mujer de origen cubano pudo ser la causa de una riña entre el futbolista y dos sujetos .

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó el video de seguridad del bar Bar, con el cual se logró establecer que el atacante del futbolista Salvador Cabañas, responde a la identidad de Jesús, alias el JJ, también conocido como El Modelo.


De acuerdo con las imágenes, es un hombre de aproximadamente 35 años, 1.77 metros de estatura y a quien, según los testimonios, se le ha podido percibir un acento sinaloense.

Este sujeto es cliente de este lugar desde hace varios años y siempre se hace acompañar de una escolta, por lo que las autoridades judiciales no descartan que pudiera estar relacionado con el crimen organizado.

Mancera mostró el video y en él se puede percibir que El Modelo era acompañado por otro sujeto, identificado como Francisco, alias El Contador, quien habría esperado afuera del sanitario, mientras el JJ habría atacado al futbolista paraguayo.


Las autoridades judiciales capitalinas tampoco descartan que la agresión al futbolista haya sido consecuencia de algún mal entendido por la cercanía de una bailarina rubia, de origen aparentemente cubano, que estaría cerca de la mesa de Cabañas y sus acompañantes.
En el video se logra percibir que el matrimonio ingresa cada uno a los sanitarios correspondientes y en el baño de hombres entran enseguida los dos sujetos, pero El Contador sale unos instantes después y platica con la rubia.

Tras unos minutos, sale corriendo el agresor aún cuando un guardia del centro nocturno se asoma aparentemente tras escuchar un ruido.

El guardia es aventado y los sujetos huyen del bar y sale para subirse a un vehículo que ya los esperaba.

Tras arrancar la unidad, una más los sigue y, aparentemente, los va escoltando.

Por todos estos hechos, la Procuraduría inició dos averiguaciones previas, una en Álvaro Obregón y otra en Magdalena Contreras, las que recaban los testimonios de los primeros tres presentados, así como del testimonio voluntario de Amacio Rojas, cuñado del futbolista; y la otra, con los testimonios de los empleados del centro nocturno.

El procurador recalcó que hasta ahora no se puede afirmar que estos sujetos están relacionados con el crimen organizado, pero es de llamar la atención que se conduce con escoltas.

Mancera explicó que solicitará a la PGR su colaboración para buscar al atacante con su presunto cómplice, quien desde estos momentos son buscados por las autoridades correspondientes.


Salvador Cabañas da signos de mejora y responde, hoy será alimentado

El Universal

Ciudad de México
Martes 26 de enero de 2010 09:58

El estado de salud de Salvador Cabañas continua siendo grave, aunque las esperanzas de que se recupere cada vez son mayores.

Ernesto Martínez Duart, neurocirujano que lo intervino ayer, informó que a partir de hoy el delantero paraguayo del América va será alimentado a través de una sonda, además de que ya responde a algunos estímulos. Por la noche se le realizó una resonancia magnética, la cual arrojó en que la gravedad de su problema no se incrementó.

Basilia Ortega de Cabañas, madre del guaraní, ya se encuentra en el Hospital Ángeles del Pedregal junto a su hijo. Se negó a realizar alguna declaración.

Michel Bauer, presidente de las Águilas, informó que el partido del próximo domingo antes los Indios de Ciudad Juárez, en el estadio Azteca, por el momento no ha sido modificado. Se jugará a las 16:30 horas.



Cabañas sigue delicado pero estable


En el parte médico de la tarde de este miércoles, el paraguayo no ha presentado ninguna complicación, según informa el neurocirujano Ernesto Martínez

El Universal

Ciudad de México
Miércoles 27 de enero de 2010 20:23

El estado de salud del futbolista paraguayo Salvador Cabañas se mantiene estable y no ha presentado ninguna complicación, informó el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.

"Se ha mantenido estable, su presión intracraneal se ha controlado en parámetros normales, no hemos tenido ningún cambio desfavorable, la estabilización nos da tranquilidad y el mantener la presión intracraneal en rangos normales nos asegura una buena circulación al cerebro" .

Manifestó que pese a que no ha existido ningún tipo de complicación "la situación es la misma y sigue estando grave" , comentó en conferencia de prensa.

 
 
Cantan a Chava: 'No estás solo Salvador'

La agrupación paraguaya La Secreta lanza una melodía dedicada al delantero de las Águilas del América, quien se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en la cabeza

El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de enero de 2010 19:38

"No estás solo Salvador", es el título de la canción que la agrupación guaraní La Secreta compuso en tiempo récord, para dedicársela al delantero paraguayo del América, Salvador Cabañas, quien se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un balazo en la cabeza el pasado lunes en un bar al sur de la ciudad de México.

La canción del grupo liderado por el guitarrista Mike Cardozo, repite la misma frase durante 2 minutos y 9 segundos, pero se refuerza con cánticos de hinchas para darle más emotividad a la letra, dedicada a Chava de quien desean su pronta recuperación.

Esta es la letra de la canción:

No estás solo Salvador, no está solo.
No estás solo campeón.
Tu hinchada, tu pueblo, tu gente más que nunca están con vos.
¡Salvador!
La Secreta es una agrupación que fusiona el rock con el folclore paraguayo.

De acuerdo con el portal de internet ABC Digital, la canción dedicada a Cabañas fue difundida un día después de que miles de paraguayos se congregaran en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para rezar y expresar su apoyo al futbolista, goleador de las Águilas del América y pieza clave de la selección guaraní.

A continuación también te mostramos el video, con la letra de la canción:

 
 



Salvador me apretó la mano: esposa


Quiero agradecerle a toda la gente por el apoyo. Es un milagro que (él) está mejorando. Hay que seguir rezando, porque sigue en estado crítico, mencionó


El Universal

Asunción
Jueves 28 de enero de 2010 13:45

La esposa del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, María Alonso Mena, dijo hoy al canal de televisión Telefuturo que el delantero le apretó una mano y se comunicó de manera no verbal con ella en las últimas horas.

"Abrió los ojos y estuvo comunicándose conmigo con la mano", señaló la mujer desde México respecto a la salud de Cabañas, quien fue baleado en la cabeza la madrugada del pasado lunes en una discoteca del Distrito Federal.

Añadió que el delantero y seleccionado paraguayo "escucha todo lo que yo le digo y me aprieta la mano y creo que de esa manera él se está comunicando conmigo".

"Quiero agradecerle a toda la gente por el apoyo. Es un milagro que (él) está mejorando. Hay que seguir rezando, porque sigue en estado crítico", agregó la mujer.

Puntualizó que Cabañas continúa en terapia intensiva y que la inflamación cerebral ha disminuido "un poco", lo que implica un avance favorable en el estado de salud del jugador del club mexicano América.




Edema cerebral de Cabañas empieza a ceder


El último reporte médico revela que el futbolista paraguayo presenta una evolución favorable, aunque aún requiere de mucho apoyo

El Universal
México, DF Jueves 28 de enero de 2010 20:01
El edema cerebral que presenta Salvador Cabañas empezó a mejorar, por lo que es una muestra favorable de la recuperación del futbolista paraguayo, reveló el más reciente reporte médico.


Sin embargo, se aclaró que a pesar de esta ligera evolución no puede haber confianza, por lo que Chava aún requiere de mucho apoyo.
El delantero paraguayo de las Águilas del América recibió un balazo en la cabeza el pasado lunes, en el "Bar-Bar", ubicado al sur de la ciudad de México, hecho que lo mantiene entre la vida y la muerte.

Hoy se sabe que el presunto agresor de Cabañas se llama José Jorge Balderas, alias "El J.J.", que sigue prófugo.

"Salvador continúa delicado, pero está evolucionando con parámetros mejores, el nuevo estudio que se le realizó indica que el edema empieza a bajar, sus signos están más estables, este fue el mejor día desde que llegó", manifestó el neurólogo Ernesto Martínez Duhart.



Cabañas está consciente y recuperó el habla


Al dar el parte médico sobre el estado del futbolista, el neurocirujano Ernesto Martínez dijo que el delantero paraguayo también puede mover una de sus extremidades

El Universal

Ciudad de México Sábado 30 de enero de 2010 17:45

Ernesto Martínez, neurocirujano del Hospital Los Ángeles, señaló que el delantero paraguayo Salvador Cabañas ya se encuentra consciente después de recibir un balazo en la cabeza el pasado lunes en la madrugada.

El médico señaló que el futbolista de las Águilas del América también puede mover una de sus extremidades y recuperó el habla, tras haber estado sedado durante cinco días.

En la conferencia de prensa para dar el parte médico sobre el estado del jugador, Martínez consideró la evolución de Cabañas como sorprendente, pues a nivel mundial el 80% de las personas que sufren impactos de bala en la cabeza pierden la vida.

En unos momentos más información...



'Estoy bien': Cabañas, despierta  y habla.


El médico de la selección de Paraguay, Aldo Martínez, aseguró que el delantero de las Águilas del América pronunció su primera palabra en lengua guaraní al momento de despertar


El Universal
Ciudad de México Sábado 30 de enero de 2010 19:35

El despertar de Salvador Cabañas, tras haber sido sedado durante cinco días continuos, provocó la alegría de sus familiares, médicos, compañeros y demás que estuvieron presentes durante su recuperación, pero sobre todo, ser testigos de la primera palabra del delantero paraguayo.

"Él me dijo, estoy bien y me lo dijo en guaraní", dijo el médico de la selección albirroja Aldo Martínez, quien se encontraba a su lado en ese momento.

"Aunque no pertenezcamos a alguna religión en específica todos creemos en Dios, es difícil definir los factores que intervinieron, si las maravillosas manos del doctor, el milagro de dios, todo", comentó Martínez ante la satisfactoria recuperación de Cabañas.

El doctor del combinado paraguayo confesó que siempre se mantuvo cerca de la familia para expresar su apoyo total.

"Una gran alegría, nos abrazamos todos al salir de ahí, no estuvimos en la terapia y estuvimos siempre atentos y estamos contentos y felices, sabiendo lo grave que aun sigue", comentó.

Ante la posibilidad de que Salvador Cabañas pueda disputar la Copa del Mundo, Martínez no descartó ninguna posibilidad, ya que los milagros se han dado de forma grata y ahora sólo pide paciencia para ver la reacción que tenga el jugador

"Esto es un milagro y pueden seguir ocurriendo no sabemos lo que vamos hacer, el doctor fue claro, no se puede hablar de secuela, de futuro, de carrera, de Mundial; hoy se puede hablar de Salvador la esta peleando y esta saliendo para salvar su vida", concluyó.

Con información de Juan Antonio Dávalos





Cabañas sigue rehabilitación de manera favorable.

El Universal
Domingo 07 de febrero de 2010

La rehabilitación de Salvador Cabañas sigue su curso y ayer, el doctor del América, Alfonso Díaz, precisó que “Salvador se mantiene en las mismas condiciones, continúa en el estado favorable del viernes y se encuentra tolerando su dieta blanda que sigue siendo de forma oral”, dijo.Además, resaltó que la rehabilitación del paraguayo se mantiene, ya que “moviliza sus articulaciones en forma activa, mueve la mano, cierra su puño y dobla las rodillas”.

domingo, enero 24

Amor en Internet al estilo "Niño loco alemán"



Todos debemos de ser conscientes de lo que el uso excesivo del internet puede provocar en nosotros y más cuidado debemos tener con las tan popularizadas y muy difundidas redes sociales. Yo mismo he decidido unirme a Facebook y Twitter, pero más como una herramienta que me ayude a promocionar mi blog.

Aunque ya no estoy en edad de caer en los encantos que ofrecen, si debo reconocer que cuando conocí el Messenger y el chat allá a inicios del milenio se convirtió en un verdadero vicio. Conocer gente de lugares imposibles para nuestro bolsillo y además tener la capacidad de seducirlas sin el handycap de nuestra apariencia era muy atractivo. Tuve novias virtuales por medio del chat de casi todos los paises de América, era un verdadero casanova virtual, ¡Jajajaja! y tuve una novia alemana que como ambos hablábamos un poco inglés nos dabamos a entender. Tener muchas novias te daba estatus (que deprimente, XD) frente a otros compañeros del colegio que no conseguían nada. ¡Ahhh, que divertidas nos dabamos riéndonos de esos pobres infelices! De éso hace muchos años y fue por el poco tiempo que duró la moda, tuve que dejarlo porque con una chica venezolana si me clavé mucho. XDDD Hasta quería venir a visitarme, se llamaba Johanna, mmmm... ¿Qué habrá pasado con ella? Pero bueno, me he salido mucho de tema.




El post es para traerles éste video de lo que el uso excesivo del mensajero y en general de cualquier red social puede ocasionar en los jóvenes, para algunas mentes suceptibles puede resultar en una verdadera degenaración de conducta. Se trata de un chico que pierde la razón al no encontrar a nadie en el chat y vean las reacciones que tiene, en verdad se me hicieron divertidas, aunque no deja de ser enfermo. Ustedes juzguen. XD





¡Jajajajaja! Bueno, habrán notado que el video muestra al famoso "Niño loco alemán", sólo que a alguien se le ocurrió ponerle texto en español y acomodarle haciéndo una parodia del video real. Me gustó como quedó y por éso lo pongo, pero hay que reconocer que el video ya es muy viejo y recontraconocido. El original trata de un chico alemán impaciente que se desespera por que no puede iniciar rápido el videojuego de "Unreal Tournament III".



Es el poder entrar en el famoso juego de disparos y la consecuente muerte a manos de algún desalmado lo que detona su rabia y euforia de la que hace gala en el transcurso de la grabación. A mí me pareció muy gracioso y aunque se transpira que está preparado logró su objetivo al volverse un tema viral y todo un fenómeno del Youtube y de la red en general hace ya varios años. Me dicen que les parece el original que también les colóco a continuación con su respectiva traducción.




viernes, enero 22

Descarga el Álbum de Robotech: La Saga de Macross

En el sitio de Chilecomparte me encontré con un aporte del usuario Esculapio 80  que me pareció genial. Ya en algunas ocasiones les había comentado la fascinación que siempre he sentido por la serie Robotech y por  todo el mundo que fueron capáz de concebír. Lo tengo catálogado como uno de los mejores animés de todos los tiempos ya que su trama llevaba un claro mensaje de cómo el amor surge hasta en las situaciones más adversas de la guerra y la desesperanza.

Dicha serie marcó mi adolescencia, ya que en cierta forma sus situaciones de muerte, desamor y esperanza eran sentimientos nuevos en mi transicion de niño a adolecente. La lucha constante de sus protagonistas por sobrevivir, de enamorarse y de la melancolía que produce el desamor fueron herramientas importantes para atraparme. Además agregando una excelente animación y una acción desenfrenada en los combates con Mechas, hicieron un verdadero clásico del animé en todos los rincones del planeta.

Soy consciente de la gran legión de fans que aún conserva, a pesar del paso de los años. Es por ésta razón que les traigo un álbum que de verdad es muy raro encontrar y que gracias al sitio Chilecomparte hoy puedo presentárselos para deleite de sus seguidores. Una serie inmortal y que debido a su excelente animación y magnífica historia será recordada con nostalgia y un poco de melancolía. Más adelante buscaré la forma de traérles la serie completa para que en tiempos actuales puedan disfrutar de una verdadera obra maestra.

Historia de Robotech

En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. El gobierno de la Tierra decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimension Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre. Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón.


Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate será el protagonista principal de la serie y estará en un triángulo amoroso junto a Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo. El joven Rick Hunter evoluciona a través de la serie de ser un joven arrogante piloto de aviones de acrobacias hasta convertirse, obligado por los sinsabores de la guerra que lo obligan a madurar, en capitán. Una verdadera historia de vida que nos regala la animación japonesa.

El nuevo Firefox 3.6 Español, descarga el mejor explorador de internet


Todos aquellos que le damos un uso intensivo al internet nos habremos podido dar cuenta de lo importante que es el exporador de Microsoft, muchos tal vez hemos vivido usándolo creyendo que por ser la única, es la mejor opción para andar por la web. Pues dejenme decirles que no es así, para aquellos que no estén muy familiarizados con lo que a temas de exploradores se refiere, hay muchas opciones además del IE, ante las cuáles termina muy mal parado. Algunos como el Mozilla Firefox, el Chome de Google, el Opera, el Safari y varios más han mostrado ser versatiles y muy confiables en su uso.

No es ninguna novedad que ante el fracaso que le representó a Microsoft el Windows Vista, en el apartado de Exploradores también resultó muy afectada, ya que perdió un gran porcentaje de mercado ante la competencia que le representaba los programas antes mencionados.

Este post tiene por objeto traerles la última actualización del que para mí, y para un gran número de usuarios en el mundo, es el mejor explorador de internet hoy por hoy. El Firefox, es el principal competidor del IE y es el que mejor rendimiento puede ofrecernos, permitiéndonos una mayor velocidad de navegación, seguridad y estabilidad en el sistema.



El pasado 17 de noviembre la comunidad Mozilla, permitió la descarga del Firefox 3.6 Beta 3 de manera gratuita y también permitió la actualización para aquellos que ya contaban con dicho programa. Esta actualización contiene 80 arreglos de la última versión, ofreciéndole un mejor desempeño a desarrolladores y usuarios comúnes.

El día de ayer me entero que ha salido la versión 3.6 de Firefox y aunque llevo poco tiempo probándolo si percibo el 20% de velocidad que prometieron. Es cuestión de que cada uno de ustedes lo pruebe y descubra el sinnúmero de bondades de éste explorador que a día de hoy se ha apodeado de el 28% del mercado. Además implementa varias novedades, entre las que destaca la aplicación "Personas" que nos permite personalizar el navegador a través de temas.

Pongo el link de descarga del Firefox Beta 3.6  para quién desee, por primera vez ,darle una oportunidad y descargarlo e instalarlo en su computadora, si es que están cansados de batallar una y otra vez con el arcáico sistema de Microsoft, les aseguro que después de usar el Firefox se olvidarán del Explorer ya que les ofrecerá mayor estabilidad y seguridad.



Firefox Beta 3.6