domingo, octubre 24

Ver WWE PPV Bragging Rights 2010 online, en vivo.

Ha sido un dia muy movido en lo que respecta a eventos deportivos, desde la espectàcular victoria de Caìn Velàsquez contra Brock Lesnar, hasta el clàsico Amèrica-Guadalajara. Pero ahora toca turno de hablar de otro evento que promete emociones a raudales y majestuosidad en cada uno de los instantes de frenètica acciòn. El evento PPV de la WWE Bragging Rights se llevarà a cabo esta noche y es algo que seguramente nadie se querrà perder. Asi que he decidido traerles los enlaces para que lo puedan serguir online y totalmente en vivo.


El evento luce increìble, en lo personal son varios los encuentros que me llaman la atenciòn, pero el màs importante serà el que protagonicen los hermanos de la destrucciòn en la modalidad de "Enterrado vivo" el Undertaker siempre luce imponente en estas modalidades creadas para el y ante su hermano promete ser legendaria la batalla, aunque creo recordar que ya hace varios años lo habian hecho no quita que vaya a ser algo grandioso y digno de seguir. El regreso de Paul Bearer y las cenizas que le dan poder a Undertaker y que ahora estan en las manos de su enemigo. Serà espectacular.


La otra que sin duda robarà reflectores serà la batalla campal que tendràn los integrantes de RAW y Smackdown para adjudicarse el mote de la mejor marca de la WWE, en lo personal preferirìa que ganara el equipo encabezado por Big Show para poder ver al mexicano Albeto del Rìo en su primer PPV importante, deseo ver comose desenvuelve en el ring al lado de Rey Misteryo y espero que haya historia en el ring entre ellos. Deseo ver a Alberto del Rio sobreponerse y dar una verdadera exhibiciòn y para nada la pauperrima y ridicula muestra que diò con Morrison en la probada que dieron en el pasado Raw del evento.


La otra que llama poderosamente la atenciòn es el combate que enfrentaran al nuevo Jonh Cena y campeòn de la WWE, Randy Orton, lo veo siendo golpeado sin cesar y al final ganar con cualquier movimiento a Wade Barrett, tràs de èl estarà el Saiyayin invencible de la WWE, que deberà de poner todo de su parte para que su patròn gane el tìtulo o sino verà terminada su historia en la empresa. No llama nada la atenciòn teniendo a dos de los personajes mas sobrevalorados.


En lo que respecta a las divas la presencia de Layla serà agradecida, el combate del dragon americano Daniel Bryan que siempre es un espectàculo contra el malvado e irreverente Dolph Ziggle, campeòn de los Estados Unidos contra el campeon Intercontinental. Aqui les dejarè los enlaces para que puedan disfrutar de este evento totalmente en vivo, online y gratis. Si tienen algun problema no dejen de hacermelo saber por un comentario ya que a mi no me han dado ningun problema.



Ver el clásico bicentenario América vs Guadalajara online, un espectáculo sin luz


Hace exactamente un año plasmaba en este espacio la decepción que en aquel momento me hacia sentir el actuar de uno de los equipos mas emblemáticos de nuestro torneo, se presentaba como un escenario muy triste la cada vez mas decadente exhibición en la cancha de lo que alguna vez fue mística y lucha, garra y orgullo. En días actuales, y ya se ha vuelto una mediocre costumbre, el América anda en el torneo donde debería de ser el principal protagonista, solo flotado en la trivialidad, en actuaciones sosas que poco invitan a la fanaticada a seguirlos, siquiera ya a guardar esperanzas de ser testigos de los remanentes de años de triunfos de una de las marcas mas condecoradas de nuestro fútbol.


Hay que ser sinceros, el equipo es gris, es triste verlo dar espectáculos tan decadentes, arrastrando una historia de blasones, de títulos y glorias. Eso parece que se ha olvidado en la dirigencia de la institución y tristemente con ello nos estan haciendo nosotros, la fanáticada, olvidarlo también. Nunca había sido tan indiferente a un partido del América como lo he hecho en este torneo, no solo eso, sino que creí que nunca pasaría eso. Defendía a mi equipo y veía todos sus partidos, hasta el final, aun aquellos donde lo estaban derrotando de manera clara, pero era un equipo distinto, la lucha y la dignidad los hacia luchar hasta el ultimo instante, los hacia pelear el balón con fiereza, hacia creer al espectador que en  cualquier momento podría ser revertida dicha situación y aun un marcador tan abultado era posible darle vuelta.


Eso se acabó, ya no existe, ya ni las contrataciones recientes dan mucha esperanza, los ves al iniciar con muchas promesas, cantando la magnificencia del equipo e ilusionando a sus seguidores, pero tristemente no pasa demasiado en el transcurso del torneo para que esa sensación vaya desapareciendo y nos regresa como con una cachetada a la nueva realidad del equipo mas importante de México, andar solo vagando en la competencia, con resultados mediocres y pobres. No da nota, solo anda allí adornando, sirviendo para que otros equipos se luzcan, en ocasiones hasta dando lástima, ya ni las burlas de antiguos enemigos se ganan. Simplemente se hizo tan común ver unas águilas apáticas que hasta deprimen.

Eso es lo que hoy me hace sentir este clásico, dos equipos mediocres, sin nada que ofrecer mas que remembrar batallas épicas en el pasado glorioso de estos dos equipos. De las Chivas no hablaré solo porque no me interesan, pero andan rozando y arrastrando el mismo mal. Lo triste es que en el América ya es costumbre. Este otro hora espectacular partido solo lo veré por ser un evento único, el Clásico Bicentenario que tanto vende la televisora para despertar algo de pasión perdida en los últimos años. Ojalá sea cierto eso que tanto se pregona de que en dichos encuentros se olvida como llegan los equipos y regalan un espectáculo inedito, deseo que sea así, sino tristemente se  irá perdiendo cada vez mas esa mística que me acompañaba siempre que veía jugar a mi equipo o simplemente cuando me tocaba discutir contra los que lo atacaban. Ojalá que este domingo sean capaces de regresarnos a los fanáticos que lo hemos perdido eso.




Caín Velásquez nuevo campeón mundial peso pesado de UFC derrota en TKO a Lesnar, video

Pues vaya noche la que vivimos el dia de ayer todos los aficionados a las Artes Marciales Mixtas, es una de esas ocasiones en las que se puede transpirar el orgullo por el logro y triunfo del otro claro, ¡Jajaja! Para que negarlo, vi con mucha emoción la tremenda paliza que le propinó el ahora nuevo campeón peso pesado de la UFC y primer mexico-americano en conseguirlo el orgulloso de sus raices mexicanas, Caín "El Toro" Velásquez al llamado "Hombre hecho bestia" Brock Lesnar y miren que yo esperaba la pelea con emoción, pero nunca me imaginé que el dominio de Caín fuera tal, la realidad hizo ver muy mal al ahora ex-campeón.


La noche lucía especial, no solo porque la cartelera estaba integrada por varios mexico-americanos que salian orgullosos con sus banderas al octágono, sino por el escenario que también estaba repleto de miles de mexicanos que crearon el ambiente propicio. En lo personal me dio mucho gusto ver salir a un veterano peleador como Tito Ortíz con su bandera aunque la suerte no estuvo de su lado y fue ampliamente superado por  un inspirado Matt Hamill que se tomó muy en serio las ofensas hechas por su contrincante de la gente sorda antes de la pelea. Después una verdadera exhibición de técnica, de estamina y de recursos se vió en el encuentro entre el mexico-americano Diego Sánchez  y Paulo Thiago, fue una pelea espectacular y que dejó al público feliz y emocionado haciendose ilusionar que en el evento principal algo asi pasaría, pero hasta este momento se elevaba como el mejor encuentro de la cartelera.


Pero todo fue fiesta cuando en el evento estelar y ante la mirada de miles de aficionados se abrió paso Caín Velásquez bajo ritmo de mariachi, fue increíble la ovación y las banderas ondeando desde las gradas donde los mexicanos apoyaban complacidos, después la entrada entre abuecheos con música de Metallica de el fenómeno, del campeón mas dominador que habia tenido el UFC en la epoca reciente, con un rostro desenfadado con barba abundante subia al octágono. Sería el azteca contra el vikingo en una confrontación de la cuál saldrían chispas y mucha sangre.


Lo demás pareció un sueño para todo aficionado mexicano que seguía la transmisión por televisión, debo reconocer que dejé de seguir la UFC por mucho tiempo, por lo que sabia relativamente poco de Caín Velásquez, pero aún asi no desconocía su capacidad y ver su forma explosiva de enfrentar a sus rivales. También sabia del poder y dominio de Lesnar que en su última batalla sacó una rendición a base de puro dominio. Algo asi se esperaba, los que conocian decian que era solo cuestión de que Lesnar derribara a Caín para que la suerte del mexicano estuviera echada y eso precisamente fué lo que intento abalanzadose apenas sonó la campana para con sus casi 10 kilos de mas de puro músculo derribar a su contrincante. Pero desde el momento del choque de cuerpos se supo que no sería tan sencillo. Caín es una máquina de tirar golpes, certeros y muy poderosos, pero además fue dos veces All-American, se notó de inmediato, freno la embestida de Lesnar que vió impotente como su rival restiraba su mano para evitar el derribe. Algo sucedía, el poderoso gigante no pudo llevar al suelo a un muy técnico Velásquez que con cierta tranquilidad veía y sorteaba esos frenéticos momentos iniciales de Lesnar donde hasta rodillazos se le vió dar, parecía que quería destrozarlo lo mas pronto posible.



Varios golpes después notó que no sería tan sencillo y la rápidez de Caín, inaudita para su peso hizo diferencia, salía de los agarres, apenas era derribado se levantaba con una rapidez que sorprendía al mismo Lesnar al no dejarlo actuar, parecía y se estaba demostrando que no con derribar a Caín tendría ganada la pelea y hasta en uno de esos forcejeos fue derribado por el mexicano que de inmediato liberó los puños que estaba lacerando el rostro del incrédulo campeón. Estaba siendo una masacre, golpes que lo hacian retroceder, rodillazos que lo debilitaron y hasta un puño dado cerca de la nuca que lo hizo caer. Desde alli su suerte estaba echada, no tenía nada con que hacer frente a un mucho mas hábil y poderoso adversario (a pesar de su peso inferior). 


Lo demás solo anecdótico, los puños de Velásquez parados y en el suelo destrozaron el rostro de Lesnar que en varios instantes se le vió ido, como noqueado completamente aunque se movía aún. Parecía que había vaciado todo en esos instantes iniciales lo cuál me parece irrisorio en un atleta de tal exigencia. Velásquez lo sometió con autoridad, lo manipuló cuando quizó y lo venció cuando el referee vió inutil tal paliza. Si es de resaltar, solo fué cuestión de que Caín estuviera sobre Lesnar para que lo aniquilara, literalmente, a los 4 minutos del primer round.


Los separa para determinar un Knock Out Técnico (TKO), era mas que justo, Lesnar estaba hecho un harapo y el mexicano se levantaba elevando sus manos exhibiendo el mensaje en su pecho: "Brown Pride", una muestra de su orgullo como latino completamente entero y sin huella en el rostro. Lesnar no pudo pararse, tenía un corte gigantesco en su pómulo y quizá un hueso roto en la zona ocular, mas, también como nunca se le habia visto totalmente ensangrentado el rostro, pero tomó con humiladad la derrota. Pero la gloria ahora era para el flamante nuevo campeón peso pesado del UFC (UFC Heavyweight Championship), Caín Velásquez, que me hizo pasar una de las veladas mas emocionantes, fascinantes e inolvidables ente el televisor y me hizo gritar de emoción y orgullo cuando con trabajo y esfuerzo consiguió su meta. Un hombre capáz, habilidoso, con corazón de guerrero y con un orgullo por su patria siempre será bienvenido para un pueblo carente de héroes. 


Y solo es el comienzo de una historia de letras de oro, el primer mexicano en conseguir un campeonato en la categoría peso pesado de cualquier disciplina de contacto. Eso solo abre las puertas para que su primera defensa se lleve a cabo en nuestro país, para que la UFC llegue finalmente a México.

Por alli me dicen que no se ve el primer enlace de la repeticiòn de la pelea Lesnar vs Velàsquez, pero el desde el segundo enlace que es el de www.miraloportv.blogspot.com si. De todas formas les traigo un enlace directo de dicha pàgina para que revivan la emociòn de tan espectàcular batalla.




Les dejo el enlace para que puedan ver la repetición del evento de UFC 121 que demostró ser genial.

Enlace: Ver repeticion de UFC 121 online Velásquez vs Lesnar



sábado, octubre 23

Ver UFC 121 online. Brock Lesnar vs Caín Velásquez (repetición)


Ya hace tiempo que desde mi blog queria hablarles de un peleador profesional de artes marciales mixtas. Su nombre es Caín Velásquez y creanme cuando les aseguro que es un mexico-americano que está llamando la atención dentro de la empresa mas importante de esta disciplina, el UFC. Pero no era el hecho de que se mantenga invicto en uno de los deportes mas exigentes lo que me hace mencionarlo. Deseaba contarles un poco su historia, pero será mas adelante, por ahora solo dar a conocer que este gran peleador enfrentará al animal del UFC y campeón indiscutible Brock Lesnar.


Hace tiempo que le perdí un poco la huella al UFC, pero la cartelera resulta mas que atractiva, como pelea estelar la mencionada anteriormente, pero además aparecen nombres como los del mexicano Diego Sánchez que tampoco he podido seguir su carrera. Está una pasada gloria de las MMA Tito Ortiz intentando recuperar el territorio que ha perdido ante gladiadores mas jovenes. Nunca he seguido ningún evento de UFC, ahora lo hago solo esperando que Caín pueda dar batalla a Lesnar y porque dudarlo, desear que le arrebate el título de Campeón indiscutible y se convierta en el primer mexicano en brillar tan alto.


Mas adelante hablaré mas de la carrera de de este guerrero, ya que para enfrentar a un monstruo de la categoría de Lesnar no es fácil. Lesnar es dominante en los pesos pesados, le lleva cerca de 10 kilogramos, tiene el poder para sacar una rendición con pura fuerza bruta, sacar un candado desde una simple dominación aprovechando su poder. Caín en cambio es una máquina tirando golpes, asi que alli estará la clave para poder determinar si este joven mexicano puede salir avante de un compromiso que luce muy duro, pero que tiene las herramientas en sus puños para poder sortearlo. Desde aqui le deseo mucha suerte y espero que consiga el éxito. Ya está en la cúspide y puede tocar la gloria con sus manos, ahora de él depende aferrarse a ella.

Les dejo los 2 enlaces desde los cuales seguiré la batalla y los invito a hacer lo mismo. La hora será a las 9:00 pm de la Ciudad de México.



jueves, octubre 21

Nuevo video "The Last Story" prometedor RPG exclusivo para Wii


Esta bien, debo aceptarlo, se me botò la canica en aquella ocasiòn en que relacionè dos juegos tan importantes para la consola Wii en uno solo. Pero deben de reconocer que ante la total falta de informaciòn y los rumores manejados mi historia no sonaba tan loca. Pero en fin, el hecho es que si, me equivoquè feo en mi predicciòn, ambos, The Legend of Zelda y The Last Story ya se han dejado ver desde hace bastante tiempo y por alguna extraña razòn no habìa corregido mi comentario anterior.


Se desmarca uno del otro, aunque en el ùnico lugar donde estuvieron unidos fuè en mi cabeza y se presentan como los proyectos mas importantes de Nintendo para su sobremesa, El Zelda ya lo he mencionado en mi blog, pero un trabajo como el de The Last Story tambien tiene credenciales para estarlo. Se trata de una trabajo llevado a cabo por encargo de Nintendo a la compañia Mistwalker (Last Odyssey, Blue Dragon) una joven compañia diriguida por el experimentado Hironobu Sakaguchi, para los que llevamos un poco de tiempo reconocemos la labor de este genio japonès que por muchos años diriguiò Square y que tuvo en sus manos la creaciòn de unas de las sagas mas queridas y de mayor calidad en aquella època. Pero sobretodo se le reconoce en el mundo lùdico por haber creado una saga tan esplendorosa y entrañable como Final Fantasy.


Pues bien, parece que ahora Nintendo quiere tener su propia saga de Rpg, y que mejor que acudir a un verdadero genio en este gènero y a su nueva compañia que ha demostrado calidad aùn con un historial escaso ha regalado joyas increibles. Despuès de que supimos de lo que trataba el nombre clave The Last Story muchos nos sorprendimos, un Rpg creado en exclusiva para Wii y con tales credenciales. Ademàs despuès de ver las primeras imagenes y el trailer mostrado hace meses el juego promete a convertirse en uno de los mejores para Wii y quizà de los Rpgs multiplataforma. Unos gràficos ineditos en la consola que se dudaba se podrìan conseguir, una ambientaciòn soberbia, unos diseños de personajes que han elevado en su tiempo a la saga de FF y con Nobuo Uematsu seguramente tras la musicalizaciòn podemos desde ahora imaginar que serà genial. Los Final Fantasy desde la fusiòn Square-Enix estàn de capa caida asi que parece que estamos ante la presencia de algo enorme.


Les dejo el ùltimo trailer de este juego que seguiremos con detenimiento ya que promete competir por el titulo de mejor juego de Wii con el prometedor y enigmatico Skyward Sword, su fecha de laznzamiento serà en Enero de 2011 asi que a hypearnos hasta entonces. La nota y trailer son tomados de Dswii, asi que les dejo tambien lo que alli pudieron obtener del trailer.


Este tráiler de The Last Story está muy dedicado a la historia del juego. Entre otras cosas vemos como Quark, líder de los mercenarios, informa a su grupo que acaba de encontrar un nuevo empleo.Manamia, la chica con plumas en su pelo, le pregunta quién los ha contratado, y Quark confirma que se trata del Conde Arganon, señor de la isla. Al parecer, la isla tiene un problema de demonios, y Elza con sus compañeros, deberán hacer frente a esta situación.
Para finalizar el tráiler, volvemos a la primera situación del vídeo, en donde un chico de pelo corto le pregunta a una persona con capucha “¿Estas sola?”, ella contesta “Así es”, y toma su mano para ayudarle a levantarse, dejando ver la cara de la protagonista del juego tras la capucha.






Fuente: Dswii

viernes, octubre 15

Aire gris, la soledad: Poema

Pues si, ya muchos habrán pensado que los poemas habían muerto en este blog, pero no, menos hoy tan cerca de celebrar el primer aniversario del Rincón del Ocio. Para aquellos que no recuerdan que así fue como inició. Les traigo esto que hoy escribo. No muchos los extrañarán, pero después de todo merecían un regreso, mas adelante intentaré escribir unos cuentos y continuar mi historia que no crean que solo así se ha quedado.

Pues no hay mas, solo invitarlos a que lo comenten, que me hagan ver que les parece. Se que quizá no es como los primeros, pero se busca mejorar. Agradecería su opinión.




Aire gris, la soledad

La amargura, el malestar,
condiciones que rechazo,
que  procuro no abrigar
ni en mi alma dar regazo.

Mas  agobio y desazón
se deslizan en mi ser,
destruyendo con ponzoña
todo su resplandecer

Mis ojos ven todo opaco,
el gusto me sabe a hiel.
Ruidos secos de tristeza.
Contacto extraña mi piel.

Los cantos ya no me animan,
hoy he sufrido un traspié,        
sus notas solo deprimen,
truncando cuanto volé.

Un cuerpo sin su defensa,
un temple sin su sostén.
Sin su brillo un corazón,
mis ojos penumbras ven.

Mi aire hoy se ha extinguido.
Débil mi cuerpo reclama,
la esencia arrebatada
por ti a quien él tanto ama.


jueves, octubre 14

Ve Que vida mas triste, genial serie online, humor español

Cuando pasas un tiempo en el Youtube caes en cuenta de que pocas cosas ya puedes ver nuevas, a menos que sea uno de esos fenomenos que se dan cada cierto tiempo y que es obligatorio ver para no estar tan desactualizados o cavernarios. Pero la realidad es que se vuelve rutinario para aquellos que no acostumbramos subir videos solo andar en la busqueda de algo que nos entretenga. El dia de hoy quiero compartirles una de esas cosas que se encuentran en dicha red social y que en lo personal me ha encantado. 


Iniciò como un microblog fresco o eso es lo que nos quieren hacer ver, pero poco a poco y con el paso del tiempo fue evolucionando hasta convertise en un verdadero fenòmeno de poco mas de 7 temporadas. Fue tal el èxito obtenido por el serial "Que vida mas triste" que traspasò la red y se volviò en un programa televisivo para la televisora española "La Sexta". Se preguntaran ¿Què tiene de especial para llegar hasta la televisiòn? Pues la respuesta es sencilla, se trata de un programa en la que se nos narran las peripecias de su protagonista Borja Pèrez, intentando llevar una vida normal y que siempre se ve truncados sus esfuerzos por una especie de maldiciòn que le impide que las cosas le salgan bien.

Un personaje comùn, pero que nos harà reìr a raudales por su ingenio, por su ego desmedido y por una desfachatez y moral mas que cuestionable que a final del capìtulo lo hace volver a su realidad de un 30 añèro fracazado y sin demasiado futuro. Asi se presenta esta serie bajo esta premisa, acompañado de personajes que se volveràn inolvidables, como su mejor amigo Josebas Caballero con su caracter razonable y en cierta forma inocente que no tardaràn en simpatizar. Ambos son el centro del show y lo manejan con maestrìa, sin ser ellos claro los creadores de los guiones. Ambos personajes hacen aventuras de cosas tan comunes del dia que nos sorprende su ingenio, creatividad y buen gusto al momento de presentar una propuesta tan genial. 


Conoceràn a Don Agustìn, padre de Borja, a Izazkun esposa de Josebas, a Xabi, Verònica, Laura y a la preciosa Nuria que nos harà reìr como nunca mientras se desenvuelven sus aventuras en un pequeño poblado español llamadoBasauri. En fin, una de las cosas mas exitosas de internet y que disfrutaran como enanos si nunca si se atreven a darle una oportunidad. Humor quizas muy español, pero que no tiene fronteras por lo sorprendente de las situaciones y la maestria de humor con el que es llevado. No se dejen engañar por esas palabras que no entienden, al cabo de algunos capìtulos seràn tan normales y cotidianas que las querràn usar en la vida diaria. Una de esas propuestas que mas me han fascinado de la red y que no me aburre verlo una y otra vez. Para mas pueden verlos completos en Youtube en un momento de ocio.

Enlace: http://www.quevidamastriste.com/
Enlace: http://www.quevidamastriste.lasexta.com/





miércoles, octubre 13

Crear banners online animados en flash de manera sencilla y gratis con Flash vortex



En estos dias pasados me la pasè dando una pequeña revisada, muy superficial quizà, pero solo buscaba algo pràctico y sencillo, un banner accesible, quizà simple, pero que para alguien que desconoce cualquier lenguaje de programaciòn como yo le resultara, por lo menos genial. Sin duda querìa mucho con muy poco, pero sabìa que en un mundo cada vez mas globalizado y pràctico esto era posible. Asi fue como me puse manos a la obra buscando un sitio web que me permitiera dar a conocer a mis visitantes que mi blog, El Rincòn del Ocio cumple su primer año de existencia y creo que lo encontrè.

Cuando alguien como yo anda vagando por la red, por lo general busca que su experiencia les pueda servir a otros y este ha sido mas que nada la razòn por la que hoy les comparto mi experiencia. Me encontrè con dos sitios, uno un tanto sencillo, con resultados que son aceptables, se llama Banner-generator, en cierta forma es muy restringuido, solo nos permite seleccionar el tamaño del banner, un diseño ya preestablecido y despuès agregarle texto del color que deseemos. Fue mi primera opciòn y decidì probar que resultados daba. Se me hizo demasiado sencillo, pero a final de cuentas era una opciòn y que a algunos les podrìa parecer interesante.

El otro es Flashvortex una herramienta de lo mas completa, considerando claro, el hecho de que nuestros conocimientos son limitados, permite registrarse y obtener resultados mas completos y sin esa publicidad. A mi me sorprendiò un poco los resultados que me dieron y se puedenapreciar aqui en los dos banners que adornan esta entrada y en el encabezado que da cuenta del Primer aniversario de mi blog. En fin, es una muestra de lo que se puede hacer con un poco de creatividad, aunque no es necesaria ya que en muchos de los casos solo tenemos que seleccionar una de las animaciones, agregar el texto configurando el color y el tamaño y ya tenemos los resultados. Se las recomiendo si buscan algo sencillo y pràctico para sus blogs y webs.





Enlace:
Flashvortex
Enlace:
Banner-generator

miércoles, octubre 6

Una rara charla


Pues a mi no se que me pasó, pero ahora nada puede levantarme y mientras siga con este frio en la madrugada, con mis camisitas chiquitas y fumando igual nunca se me quitará.

¡Noooooo! Ya no hay ánimo para mí, creo que estoy entrando en una depresión y cuando estas me llegan son abismales. Creo que de esta no salgo, una cosa llevará a la otra y al final del día terminaré suicidándome. 




¿Sabes que tenía mi cajita de ánimos? Pero se me rompió, aunque junto los pedacitos y consigo pegasolito ya no la puedo armar ¡Jajaja! El pegasolito, yo me lo comía. No lo sabes pero estoy hecho de miles de pedacitos. Todos ellos cimbran a una sola voluntad y ríen cuando lo amerita, pero si se separan lo suficiente para ya no escucharse solo se apagan. Ahora estoy fragmentado, soy incapaz de juntarme de nuevo. Soy muy raro. Moriré como el hombre que soy, con mi espada me haré un corte y acabaré con esto de una vez por todas. Odio sentirme así, soy igual o más depresivo que tu solo que lo oculto muy bien. Ahora deseo salirme, escaparme, pero de todo. Desearía solo desvanecerme, que mis partículas rondaran el aire, quizá saber de todos, pero que nadie supiera de mi. Vagar con libertad, sin sentir, sin ahogarme preso a ninguna sensación ni a ninguna emoción, libre de los barrotes que me significan un corazón débil, tonto y confiado, pero también noble, como siempre lo quise. Desearía solo cerrar mis ojos. 

Soy creyente, pero aun en eso estoy carente del suficiente amor a Dios para hacerlo mi escudo, mi barrera y abrigo ante tales penurias, ante las locas ideas que las tinieblas arrastran hacia mi mente apenas tenemos contacto. Es una mujer seductora que me da lo que deseo pero que quiere lo mas preciado por mi a cambio, lo valioso que poseo, pero que a cada herida se vuelve mas liviano. La muerte me seduce con su sinfonía emitida desde sus carmesís labios embriagándome de comodidad entre sus brazos. Disfruto la soledad, gozo de la amargura, hago de ellas mi bandera e himno hasta paulatinamente precipitarme en ese abismo.

 


Me siento solo, me siento débil y decaído, me rodean los escalofríos, veo todo de un color apagado. No soy capaz de notar las bondades de la vida y si las contemplo no encuentro en ellas el más mínimo destello, la más mínima secuela de lo mágico. Veo mi sendero recorrido y no veo nada de lo cual sentirme orgulloso, solo veo dejos de valentía, de orgullo y de felicidad; sin embargo, todos truncados, deshechos sin mas razón que mis carencias. Me siento así, sin nada de valor, sin nada de mí que consiga brillar y me haga con su resplandor sentirme especial, orgulloso de tener algo único. Me siento tan común, tan insignificante. No veo en mi aquello que me diferencie de las cosas triviales de la vida.

Con vivacidad y júbilo siento elevarme ante mi intento, y gozo cuando como al polvo el viento levanta mi ser y después siento la crudeza cuando con desdén me vuelve a tirar al suelo, con furia y deseos de lacerar. Me incorporo sintiéndome tan poca cosa, un objeto que con destreza manipulan otros sin contemplar el tocar con sus manos sucias mis mas bellas y delicadas emociones, mis mas nobles y frágiles sentimientos. Me siento derrotado, cabizbajo. Ya ni siquiera soy capaz de ver en las personas en la calle ninguna emoción que me invite a compartir, ajeno a sus mundos me siento, un extraño andando en un mundo que no es para él y donde todas las personas lucen sin rostro y sin humanidad, pero soy yo quien ha perdido la capacidad de notarla con mis ojos casi ciegos. 


Dile a la tristeza que ahora somos tan parecidos. Siempre relegué de la idea de quitarse la vida, me daba miedo. Creía que en mi camino encontraría un sendero que me apartara de mi melancolía, que me llevaría por verdes prados y que me haría gozar de nuevo, como no lo he hecho desde que fui un niño, pero para mi Dios solo tiene penurias. ¿Qué hacer cuando todo te da la espalda? Cuándo sientes la impotencia en cada acto, cuando imaginas como con desprecio observa Dios tus intentos por levantarte, con indiferencia a tu esfuerzo. En ocasiones imagino que todos se ríen de mí, se mofan de mis intentos de incorporarme. Cada vez lo siento más cruel y es más difícil intentarlo de nuevo. Cada día lastiman más las caídas y el desgarro de mis músculos se vuelve sofocantemente intenso. Me siento sin fuerzas y lo peor, ya no creo poder levantarme. Ya no hay en mí ese impulso, ese vértigo que me da la jovialidad, la intensidad de mi edad desaparece, lo festivo de mi carisma se pudre. Mi camino solo apunta hacia un lado, hacia el abismo.



Quisiera dejar de caminar ahora para ya no embarrarme más en mi suciedad, apartarme ahora que aun puedo presumir de estar limpio, porque aun cuando me han vencido jamás sentí derrotarme a mi mismo. Solo será una vez, arrancando con ello este sentimiento que tanto odio para siempre, a la inferioridad, a la indiferencia. Deseo cerrar mis ojos y que la pausa sea eterna, dejar de escuchar ruidos de melancolía de amargura y soledad. Que se aparten de mí las sombras que envenenan mi espíritu, que derriban mi armadura y me dejan desnudo, con frio, deseoso de la calidez que reconforta.

Y después, aparecer en otro lado más jovial, un mundo para mí, en el que no me importe nada mas, solo las cosas que me hacen feliz y que todos me cuestionaban. No se si por ser incorrectas o porque solo no les gustaba verme con una sonrisa dibujada en mis fríos e inexpresivos labios. Criticas desde siempre, agobio, una tristeza que no era mía, pero que los demás se encargaron de encasquetármela. ¿Porque lo que hago tiene que incomodar a los demás?

 Así soy como un virus. Mi tristeza no se apaga, solo expande su tóxico y desquiciante manto. Espérame, primero tienes que escucharme, nadie puede ayudarme, solo yo puedo calmarla. Inventándome sueños y metas irreales, inventándome una fuerza inexistente que ilumine mi rostro, para después no cumplirlas y precipitarme de nuevo. ¡Vaya circulo vicioso en el que estoy metido! Tan arraigado a mí, tan propio. Debería haber aprendido a manejarlo mejor, debería dejar de ser un tonto. Si pudieras ver ahora mi rostro. Ya nada se puede hacer conmigo, no hay como ayudarme he comenzado a odiarme y ese es un sendero del que ya no hay retorno.

¿No te doy miedo? ¿O lastima siquiera?

Ya no hablemos mas, solo dejemos escuchar nuestras respiraciones que arrullen nuestros sueños. Que con su delicada armonía nos impregne de una felicidad efímera pero igual de disfrutable que anhelo compartir con alguien en éste último momento.