Cifras récord en las ventas estadounidenses de Nintendo

 NDS ya es la más vendida de la historia. Wii también bate récords.

La venta de consolas por parte de Nintendo ha establecido nuevos récords para la compañía en el mercado estadounidense.

De acuerdo a los datos internos de Nintendo, la consola portátil Nintendo DS suma ya más de 47 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en EE.UU., lo que la convierte en la consola más vendida en dicho mercado en toda la historia.

En cuanto a Wii, la consola ha vuelto a superar unas ventas anuales de 7 millones de unidades, siendo éste el tercer año consecutivo, y la primera vez que una consola de videojuegos doméstica lo logra en el mercado americano. Wii suma ya 34 millones de consola vendidas, sólo en EE.UU., desde su lanzamiento.

En datos de vgchatz los numeros son mas espectàculares aùn las consolas de Nintendo tienen un dominio absoluto sobre la competencia llegando incluso a registrar sorpresas en el regreso de sagas como Donkey Kong que a la fecha y a poco mas de un mes de su lanzamiento registra ventas por encima de los 3 millones, no cabe duda que este es el lugar de la primera gran mascota de videojuegos, una saga que tiene vida propia y millones de seguidores que han recibido con aplausos este Donkey Kong Country Returns, aun es recordado como uno de los reyes de las plataformas de SNES y N64 y ha regresado para pelear su trono a su archienemigo Mario bajo la batuta de la genial Retro Studios.

Dejo las ventas semanales de Hardware y software del 18 al 25 de diciembre que son las de mayor consumo a nivel mundial segun datos de vgchartz y en las que Wii alcanza cifras escalofriantes de 1,832,364 en una sola semana, guardemos un poco de reserva por la fiabilidad de los datos de este portal pero de todas maneras luce monstruoso.
















Fuentes: vandal.net  & vgchartz.com

Comèntame aquì

Buscar este blog

Cargando...

Comentarios recientes

 
▲ TOPO ▲