viernes, enero 21

¿Cuàl es el escudo de armas, la historia y origen de tu apellido? Heràldica


Muchos de nosotros en algun momento de nuestra vida hemos tenido la interrogante del origen de nuestro nombre, mas por curiosidad intentamos encontrar en el algo que nos identifique y que defina nuestros rasgos, es asì como nos ponemos analizar el origen, si esta inspirado en alguna deidad importante de algun lejano paìs o simplemente si ha sido inspirado en alguien ilustre, todo esto claro para alimentar nuestro ego o para justificar un poco que nuestros padres hayan usado una blasfemia para nombrarnos, hablo claro de nombres como Eleuterio, Casimiro, Cornelia, Ecuelastica o como el de mi profesor de universidad Elfego. XD

Claro que para nombres mas tradicionales existen significados que vienen casi todos de origen europeo, sufriendo ligeras variaciones de una idioma al otro. Sin embargo, existe tambien el estudio que se hace de los apellidos, de su significado, origen e historia y esto tambièn resulta bastante curioso. Es con esto que me di a la tarea de investigar el origen de mi apellido y si era de origen español (que es obvio que si ¬¬) conocer cual era el escudo de armas usado por mis ancestros me encontrè con la web heraldicablog que nos brinda tal informaciòn. La Heràldica es la que valiendose de registros, nombres de pueblos y documentos antiguos rastrean el origen de un apellido lo mas cercano posible, esto resultarà de interès a todos aquellos que busquen un poco de historia que nos ayude a enorgullecernos de un pasado glorioso. Encontraremos aquellos comunes como Fernàndez, Quiñonez, Hernàndez, Vàzquez, Ferretiz, Nuñez o Gutierrez, cuyo origen es muy sabido, provienen de nombres personales como Fernando, Hernàn, Vasco, Nuno o Guti, pero tambien descubriremos significados de aquellos que siempre han tenido algo de mistico por su rareza: De Pro, Carreòn, Villela, Fortanelli entre otros del mismo tenor.

Lastimosamente en mi caso resulto en un escudo bastante simplòn, buscando mas para ver si era una error me encontrè el que viene en esta pàgina de los 6 cuervos, asi que realmente poco mas hay que hacer, el mostrado primero es el autèntico. La ùnica desventaja que le encuentro a esta web es el hecho que el escudo nos llena de publicidad, pero por lo demàs, podemos tener nuestro escudo con nuestro apellido que yo decidi borrar para mantener mi confidencialidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario