jueves, enero 20

Encuentra un domicilio y la forma de llegar con Google Maps y Sites


Hace unos dias un familiar me comento acerca una aplicaciòn que me resultò por demàs curiosa, se trata de un agregado al ya muy conocido Google Maps, en este se da ahora la posibilidad de poder observar cualquier domicilio dependiendo solamente de la introducciòn de la direcciòn de una hogar, de su ciudad, colonia y calle. Para mi resultò bastante curioso ya que me sorprendìa que algo asi estuviera disponible y yo ni en cuenta. Despuès de probar la utilidad puedo decir que es algo verdaderamente util para la ubicaciòn de domicilios en una ciudad extraña y ademàs curioso si es que deseamos ubicar el nuestro.

Con esto me di a la tarea de ubicar mi domicilio y pues alli estaba, las personas de Google, han hecho una verdadero peinado de las principales ciudades de Mèxico para tenerlas en sus bases de datos, con fotografias tomadas desde una vehiculo por las principales arterias de nuestro paìs y claro Rioverde tambièn està allì. Dando una revisada pude encontrar con casas de amigos y conocidos con un minimo conocimiento de sus ubicaciones y me envicìe al grado de querer recordar a compañeros para ubicarlos en los mapas de este popular buscador.

Parece que esta herramienta demuestra una enorme versatilidad y un futuro prometedor siendo posible pronto contar con una base de datos aun mayor. Aqui les dejo la manera en que yo lo utilice para que lo prueben por ustedes mismos.

Primeramete me dirijo al sitio de Google Maps dando click aqui

Acto seguido ubicamos nuestro pais, en este caso Mèxico.



Ahora usando los comandos que estan en el recuadro azul le damos zoom al estado en el que desean encontrar un domicilio. Estos comandos son muy importantes, el de zoom son los botones "+" "-" y el pequeño monito naranja serà el usaremos para ubicar la vista despues de ubicar la calle. Yo en este caso concentro el zoom en San Luis Potosi. No olvides hacer click en las imagenes siguientes si no se alcanza a ver bien.

Ahora en ese seccion busco la ciudad de Rioverde, existe la forma de ingresar la direccion o ciudad en el buscador si se nos dificulta mucho el uso del zoom.



Ahora finalmente buscamos la calle y la ubicacion aproximada. Entonces activamos el simbolo del monito naranja y lo arrastramos hacia la calle en cuestiòn para que nos arroje la imagen como si frente a ese sitio estuvieramos presentes. Aqui doy click en la calle Guerrero casi esquina con Ebano para visualizar la fachada del Estadio Ebano.




Y como resultado nos da esta imagen la cual podremos manipular volteando hacia un lado o el otro o tambien avanzar hacia la izquierda o derecha como si andaramos sobre la calle.


La verdad es muy sencillo de usar, asi que intentenlo para que noten su practicicidad, espero les haya gustado la entrada y que me compartan cualquier duda que pudiera surguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario