viernes, febrero 25

Video del Ejèrcito Mexicano donde se exalta el patriotismo

Andaba dandome una vuelta por YT y pues me llamò la atenciòn un video que me impactò y que de cierta manera es un incite a los mexicanos a la reflexiòn en estos complicados y trascendetes momentos. Son momentos de verdadero apremio en cuestiòn de seguridad pùblica y ante la incopetencia de las instituciones policiacas para la procuracion de justicia el Ejèrcito Mexicano ha sido liberado en las calles para brindar un poco de tranquilidad en algunas ciudades.


La SEDENA (Secretarìa de la Defensa Nacional) ha liberado un video denominado "Valores" en el que exalta el valor, lealtad y amor a la patria por parte de nuestro ejèrcito en medio de una lucha encarnizada contra el crimen organizado, sin duda una pena en lo que esta sumido el paìs e independientemente que se le puedan cuestionar muchas arbitrariedades, mas el valor y la preparaciòn es algo que ha quedado patente en estos dias.

El valor exalta valores que deberiamos de intentar nosotros poner en pràctica en nuestras casas, con nuestrs hijos, buscando con esto procurarles un futuro distinto al que ofrece el crimen organizado. Un futuro que da muchas comodidades pisotenado al otro, pero que tambien conlleva una vida muy corta.  En fin, ojalà que estos anuncios de la SEDENA signifiquen que esta a punto de verse un cambio estratègico en la lucha y no que sea una ausencia de reclutas a enfilarse en el ejèrcito.





martes, febrero 22

Error garrafal: poema

Tiempo ya sin poner verdaderas novedades que fueran mas allà de los temas comerciales, aunque la mayorìa de los ùltimos han sido de opiniòn. De todas maneras parte importante del blog lo seràn siempre los poemas, las reflexiones, los cuentos y las novelas inconclusas, me alarma que para este momento ya son tres y ya iniciè otra :P. Pero bueno, un poema que nada tiene que ver con mi actualidad, pero que de todas maneras me naciò idearlo, espero les agrade y me lo puedan hacer ver en sus comentarios.

He notado que siempre pongo imàgenes de mujeres en mis posts, sin otra intensiòn mas que el enamorarlas XD. Bueno, no, son mucho mas expresivas y atractivas. 




Amor en vicisitudes, error garrafal

Un desliz regalado sin esfuerzo,
caricia que se perma desde el alma
Autèntica, hermosa siempre afana,
mar que brota desde ese sutil beso.

Con la densa indiferencia en su mirada,
Arrojada sin amor y sì desprecio,
estrujando en mi pecho duro y recio,
ha estampado con soberbia su pisada.

Voz delicada atrapas sentimientos,
con gestos y charlas; lindas sonrisas.
Porte elegante, seduces y excitas,
al menear tu cuerpo al ritmo de vientos.

Grito cìnico agobias mi autoestima,
nulo e inùtil; me observas con desdèn.
Asco en ademanes, se estropeo el sosten:
amor que iza a dos cuerpos a la cima.

Ojos miel, me guiaron cual estrella,
luz de perlas; mi mana ùnico sustento,
expresaban en un guiño el afecto,
con la gracia y el encanto de doncella.

Ayer rosa digna de miles de  esfuerzos,
dulce estìmulo que me emana làgrimas.
Hoy luce a condena de infelices ànimas,
purgo amar a otras con duda y tropiezos

Sincerate amigo ¿Infame es mi porte?
¿Un pecado arrastro de mi otra vida?
Maldito el instante que aposte mi dicha
Ella mi brujula, con destino al norte
Me ofreci idiota sin miedo y medida
Error garrafal, una apuesta perdida.


domingo, febrero 20

Ver WWE PPV Elimination Chamber 2011 online, en vivo.

Se que este PPV de la WWE ya no cuenta con el brillo de antaño, la realidad es que la era PG ha terminado por darle en el traste a uno de los eventos mas espectàculares de los que tenga memoria. Me ha tocado ver verdaderos casos en la Elimination Chamber como cuando Goldberg rompio uno de los compartimientos, quiza ya no tenga eso ahora, pero una cosa queda clara, siempre serè muy atravtivo poder disfrutar de las estrellas de la empresa en una modalidad que con un simple contacto daña con las pesadas cadenas que la celda de acero provoca.


He tenido de ver los acontecimientos de estas ùltimas semanas y me resulta muy atractivo, aunado a la presentacion de la Roca como host del evento Wrestlemania 27 se une la participaciòn de Alberto del Rio, que pues valgame decirlo es lo mas atractivo para mi despuès de tiempo en que me habia alejado de este entretenimiento. Asi que pues espero su lucha contra Kofi Kingston, serà increible ver a estos dos en el ring, ya que prometen espectacularidad y sera digno de seguir por la pantalla de nuestras PCs.


Por otro lado esta el enfrentamiento por el WWE Championship entre The Mitz y Jerry Laeler, la verdad muy poco que agregar, no comprendo porque se le esta dando tanto push a al Rey despues de que, pues ya pasaron sus años, no la veo para nada atractiva, pero quiza ante una oportunidad de esta magnitud el veterano luchador de la exhibiciòn de su vida. 

Ahora que despues de toca hablar de las camaras, ambas lucen muy prometedoras y sin duda regalaran un espectàculo muy digno, para mi ver a Morrison haciendo una de sus maniobras vale el evento y pues recordemos que esta estructura entramada de cadenas es una de las mas letales y mas dolorosas de las que pueda presumir la WWE, asi que solo nos queda esperar para ver que tal se lleva a cabo. Aqui les dejo los enlaces que he probado para que puedan serguir el evento en linea. Me gustaria que si tienen algun problema con los enlaces me lo hicieran saber, despuès de todo yo siempre los sigo desde ellos y podria ayudarlos, no duden en hacerme llegar cualquier duda por medio de un comentario.

Siguelo en punto de las 7:00 pm horario central de Mèxico.


jueves, febrero 17

Ver los capitulos de Garfield en español online

He querido hacer un homenaje a una de las series de televisiòn que mas me influyeron de niño y que contaba con uno de las personajes mas vivaces, sarcàsticos y a la vez entrañable y de fàcil aceptaciòn. Quizà uno de los gatos mas polèmicos, odiado por miles amado por millones, el gato glotòn de comida italiana Garfield. Para muchos los echa hacia atras la apatia con la que se expresa siempre, con comentarios bastante sobrados muestra de un amor propio del que muchos deberiamos tomar un poco, el gato Garfield sin duda al contrario es capaz de atrapar millones de fans al rededor del mundo.


Nacido desde una historiera de la mano de Jim Davis, el Gato Garfield rapidamente llamò la atenciòn cambiando en el camino su apariencia y sus caracteristicas, su comportamiento y en fin, la manera en la que se presentaba ante la sociedad, sin dejar de usar nunca ese humor acido que ha sido uno de sus mas grandes atractivos. En sus inicios Garfield es tomado como un felino rechoncho, amante de la lasaña, ya que naciò en un restaurant italiano, obligando a su dueño a elegir entre èl y su restaurant decidiendo darlo en adopciòn en una tienda hasta que aparece Jonh Bonachòn, quien terminarìa por darle un hogar a este gato egoista y que solo se preoupara por el mismo y le dara una vida que llegò a lo alto del firmamento de las estrellas de la animaciòn.


Hoy en dia Garfield es uno de los personajes mas emblemàticos y carismàticos, un glotòn sin remedio y una personalidad irreverente que te hace en instantes evocar una sonrisa, pero las aventuras de nuestro amigo no se pueden concebir sin la compañia de su amo, un hombre de muy buen corazòn que la mayoria de las veces cae victima de las exigencias anarquicas de su gato, siendo muy recordadas las escenas en las que este duerme y Garfield lo despierta con algarabia para exigirle su alimento. No se realmente que tenia el comportamiento del abusivo felino, pero debo decir que sin llegar a carcajearme me gustaba de muy pequeño y es aqui donde se vuelve una serie de culto para mi, con recuerdos muy gratos como los que me significan Mazinger, los Pitufos, Los Snorkers u otros mas, asi de impresionante es.


No puede faltar tampoco el perrito estùpido, pero a la vez igual de recordado que nuestro protagonista, este can tiene carisma pura, elevandose como uno de los primeros planos en cualquier poster que se pueda crear de la genial creaciòn de Jim Davis. Para complemetar esta la novia de Garfield, Arlene ùnico personaje que es capaz de hacer sonreir de manera autentica al gato que odia los lunes y sin duda muchos recuerdan tambien a Nermal, todo lo opuesto a lo que el protagonista representa, se considera asi mismo como el gatito mas tierno del mundo y en ocasiones lo consigue, pero eso irrita en sobremanera a Garfiel quien la mayoria de las veces ante el agobio que la dulzura de Nermal representa lo termina enviando a Abu Dabi.

Despuès del èxito obtenido como historieta, las aventuras de Garfield son llevadas a la pantalla chica, en forma de serie televisiva en la dècada de los 80s en la que se hace acompañar de otros personajes igual de sobresalientes, sin tener contacto con ellos de manera directa, la serie es llamada "Garfield y sus amigos" y en poco tiempo consiguiò el èxito merecido, se hacia acompañar de animales de la granja de Orson como el puerco Orson, el gallo Roy, el pato cobarde Wade, las ovejas Bo y Lanoline, Sheldon y Platon, sin olvidarse nunca de los Tres cerdos hermanos de Orson y la Comadreja. En fin, la serie "En la Granja" cuenta y reluce con el mismo encanto de la que està concebida la serie en su totalidad, un humor bastante original y autèntico.

Hablo de una de las series de animaciòn mas recordadas y mas populares, uno de los personajes mas apàticos en la manera en que se expresa y como actua, un gato arrogante como pocos, con comentarios burlones constantes, un bribòn sin mesura, pero basta escucharlo unos instantes para saber si sera de nuestro agrado, una de las estrellas mas emblemàticas tenia que mostrar algo distinto, la apatia, la inmensa autoestima de la que hace gala, su orgullo, su visiòn acida de ver el mundo lo han encumbrado. Hoy dia hay pocas personas que no puedan reconocer a este obeso y haragan gato, ya que su legiòn de fans es tan sana como nunca, manteniendo la serie de televisiòn vigente con nuevas ediciones, aunque si queremos reir y apreciar la verdadera esencia de este clàsico lo mejor es ver la original, les aseguro que vale la pena.

A continuaciòn les dejo un canal desde el que pude ver la serie, aunque ahora parece haber cambiado o sido modificado, verè la manera de traerles otro como el que yo disfrute donde podia ver todos los capitulos en linea, tambièn les dejo unos videos de Youtube, desde alli he podido verlos tambien en audio latino que es el que se supone conocemos, en fin, espero se animen a verlo, ya que representa un humor fino que jamàs pasarà de moda.


Capitulo 1

Capitulo 5




miércoles, febrero 16

Se el complemento de mi vida

No es sencillo andar por la vida solo, las penas agobian en sobremanera y los traspiès se sienten como caidas abismales que parecen nunca alcanzar el fondo para volver a impulsarse. La soledad es una gran amiga, nos acompaña cuando todos se alejan, cuando todos duermen o se pierden en sus deberes y obligaciones, en cierta forma esta siempre para nosotros, pero tambien si nos seduce en exceso carcome, embriaga en un mar de conformismo, nos vuelve dependientes de la droga del aislamiento, de nula necesidad del afecto de terceros, nos transforma en seres temerosos por mas poderoso que deseemos aparentar nuestro porte. El ser solitario cree encontrarse a si mismo cuando las sombras lo cubren, cuando el silencio lo cobija y cuando el ensimismamiento se vuelve absoluto, se cree distinto y ajeno al mundo, incapaz de doblarse ante los designios de otros y sobretodo incapaz de ver en alguien mas su bienestar.


Ese era mi semblante cuando te encontrè, ese era el escenario en el cuàl se representaba la obra de mi vida, con miedos como el que màs, con inseguridades que se habian convertido en unas pesadas losas aminorando mi paso, mi postura al caminar entristecida encorvada viendo siempre al suelo, lucia derrotada antes de enfrentar la lucha. Aùn rodeado de comodidades semejaba al mas vil de los vagabundos al mas desdichado de los pordioseros viviendo una rutina tan empobrecida, tan falta de emociones y quizà lo mas importante, de anhelos que hicieran mi imaginaciòn volar, que me permitiera soñar, habia perdido tal capacidad con la que se me habia sido bendecido con sumo amor por mi creador, fui facilmente derrotado y lo mas triste es que ni siquiera notaba que quien terminaba dàndome el tiro de gracia era yo mismo.


Andaba en la vida finguiendo ser otro, al tiempo que mis pies se arrastraban en el suelo al dar el siguiente paso, mi careta perfecta parecia encantar a los demàs aunque por dentro sintiera un desgarre total. Ese dia apareciste, sin siquiera buscarte y con tu brillo me lograste tumbar esa venda que por años habia encegecido mis ojos, temerosos te contemplaban sin saber bien como reaccionar, veian algo a lo que no estaban acostumbrados en un mundo de penumbras y penurias, ese derroche de alegria hizo por primera vez que mi corazon riera, dibujando con mucho esfuerzo en mis labios una sonrisa quiza rara y torpe, pero mas autèntica que las miles de carcajadas de antes. Era tal mi impresiòn, ¿Quièn era esa chica que con solo contemplarla movia todo mi mundo? ¿Què con solo una mirada curiosa parecia destrozar mi pesada armadura y ver el interior de mi alma? Jamàs lo supiste pero ese dia comùn algo dentro de mi naciò, el corazòn me palpito a un ritmo del que se creia incapaz, ese dia le vi el sentido a la belleza de las flores volcandola tuya, ofreciendo el canto de los pàjaros en mi despertar como un himno a lo que me provocabas. Ese dia tan comùn, sin esperarlo y ni desearlo me enamorè.


Un individuo triste y oscuro parecìa descubrir su verdadera naturaleza, aquella que con nerviosismo y duda se acercaba a ti, llevando en sus manos lo mejor de si, un carisma deshecho, una charla pesada y sin sentido, unos ojos agotados y un cuerpo dèbil que con dificultad incorporaba el rostro para poder ver el tuyo atraido por la luz de tus ojos y el conjuro de tu voz, pero tambièn entre mis humildes ofrendas se escuchaba un repicar, un golpeteo que a cada instante se volvìa mas intenso, era la armonìa de un corazòn golpeado, empobrecido y andrajoso pero el cuàl neciamente nunca se dio por vencido esperando encontrarte, suplicando que lo amaras. Nunca imaginaste lo que en aquel primer encuentro mi vida se transformò, ni lo que con una gentil sonrisa y una mano amiga, quiza conmovida por lo que veias, en mi hiciste nacer, era una necesidad de estar junto a ti, aunque fuera a tu sombra, de estar contemplando ese porte atractivo y precioso, para el mundo comùn, para mi el màs maravilloso, jamàs supiste que te vi como una perla, como la mas resplandeciente estrella de mi firmamento. Como la guia que dictaria el rumbo de mi destino. Ese sendero que hoy ando con felicidad, por decidir acompañarme, por regalarme uno de los mejores presentes que se le puede regalar al ser solitario, la capacidad de soñar, de descansar a tu lado, de imaginarte en mis brazos.


Nunca lo supiste, no imaginaste que de la noche a la mañana te volviste en mi mas grande anhelo, que callado a tu lado siguiendo tus pasos me he ido acercando, hasta que el dia llegue en que mi mano se estire lo suficiente para poder al fin tocar la calidez de mi estrella, para sentir con mis dedos la textura de tu piel y para que finalmente reciba mi recompensa, ser a tu lado el ser  pleno que desde un principio fui destinado a ser y del que solo quedaba la esencia. Por eso aunque no te lo diga nunca, muchas gracias por estar conmigo.

jueves, febrero 10

La foto de Calderòn borracho, ¿La prueba de su alcoholismo? Creo que no


¿Una foto reveladora verdad? pero el motivo real del post es comentarles de algo que sucediò hace tiempo y que me llamò la atenciòn. No me las darè de defensor de Felipe Calderòn que se que hay miles y mucho mas apasionados que yo, solo que la foto misma me hizo recordar algo que sucediò y en lo que yo estuve involucrado, me hizo reflexionar sobre esta polèmica ya que aunque el presidente Calderòn desde siempre ha sido tachado de alcoholico en los bajos mundos, la verdadera polèmica en estos dias se diò por la foto antes mostrada por los mismos diputados que siempre buscan la polèmica, que quizà hablan por muy pocos, pero que tienen su buen nicho entre los que no me incluyo.

En la foto ya mostrada en un comentario enterior se ve al Presidente de la Repùblica en una pose y con unos gestos bastante sugestivos, dando a entender que està en un estado inconveniente, yo no se de donde proviene la foto, ni me pondrè a defenderlo de creerlo incapaz, solo hablarè de lo que a mi me compete. Esto es que una pose no dice nada del estado de una persona, mucho menos una fotografia representa una prueba irrefutable de tales afirmaciones, espero sinceramente que los dichos y argumentos de los que lo acusan de alcoholico vayan mucho mas alla de esto. La foto como digo puede resultar bastante incriminadora, pero no es valida. Hace como un año estaba en un foro muy popular y del que me sentia parte importante, el Foro de las Telenovelas y el Espectàculo :( :( Pues bien, hubo una etapa en la que en verdad queria colaborar en momentos de apremio para que se levantara y andaba buscando la nota, pasandome posteando noticias que resultaran curiosas o interesantes, aunque yo de Telenovelas y espectàculos la verdad muy poco, digamos que no es lo mìo.

Para no hacer largo el cuento les comento que me encontrè en El Universal unas fotos que pasaban en modo de diapositiva en una presentaciòn y era la que esta abajo la que me llamò la atenciòn. Creì que era una foto que decia mucho y que se le podia dar una interpretaciòn distinta a la que el titular desabrido decia, "El presidente Calderòn apoyando a organizaciones caritativas" algo asi, en la que Shakira era la activista.



Me dije porque no tomarla y ponerle otro tìtulo, pues asi lo hice, pero como la foto no solo era copiar y pegar, decidi sacarle una captura de pantalla para poder utilizarla en el foro, con el tìtulo ¿En que crees que piensa el Presidente? (no recuerdo bien) Haciendo alusiòn a la mirada hasta traviesa que parecìa postrar sobre la cantante colombiana. Sin màs cree el post hospedando la imàgen en mi cuenta de photobucket, cuya URL lo comprueba, ya que para mi cuenta de photobucket usè un nick muy parecido al del foro para no olvidarlo, (ooooooO_O) Un gusano, pero agregando una "o" minùscula màs, los que me conocen de tiempo saben de que hablo.

http://i853.photobucket.com/albums/ab94/oooooooO_O/Dibujo2-1.jpg

El post pues no hizo demasiado ruido, de hecho no era la intenciòn que lo hiciera, era màs usarlo como curiosidad, pero tiempo despuès fuè tomada la foto para ponerla en otros foros por otros usuarios y sabìa que era la misma por el còdigo de la URL que repito era el de mi cuenta. Asi llegò tambièn al Ojo, en un post creado por el Administrador llamado ¿Què es lo que se imagina el Presidente? y que lo pueden checar desde este link.


A lo que quiero llegar es que una foto puede sacarse del contexto original y de una manera oportunista darle un tinte acorde, dependiendo de la pericia y de los fines de la persona, yo en este caso no aseverè nada, solo dejè abierta la pregunta de una foto que a mi me resultaba mas que curiosa, pero la interpretaciòn podrìa ser clara. Yo no se si Calderòn es un alcoholico, la realidad ni me importa, mientras que no desatienda ninguna de sus funciones ni se presente indispuesto a decisiones que afectan el rumbo de un paìs no tengo porque juzgarlo, no es un santo ni un patriota, no es tampoco un incapaz o inadaptado, es simplemente un personaje que por su relevancia, capacidad y su personalidad llegò a diriguir las riendas de un paìs, lo que haga con su vida personal pasa a segundo tèrmino, siquiera no esta loco como el anterior. XD

miércoles, febrero 9

¿Felipe Calderòn un alcohòlico? ¿Càrmen Aristegui una vìctima en su despido de MVS?

Despuès de un paseo por las redes sociales la percepciòn del 80 % de los internautas acerca del despido de Aristegui es como vìctima. Seamos francos, si la intenciòn de la Presidencia era acallar tal aseveraciòn de parte de la periodista ahora ha llegado a la boca de millones, no solo de Mèxico, el tema fue numero uno en Twitter en nuestro paìs, las redes sociales se encargaron de difundirlo con voracidad. En EU Univisiòn de la misma manera, BBC y EFE, hasta en Telesur repercutiò.


Yo no me inclino a besarle los pies al presidente Calderòn ni a enfrentarme a sus enemigos con amor en mis ojos buscando defenderlo, menos voy a enaltecer a Aristegui, pero su estilo siempre ha sido polèmico, lo que si me llama la atenciòn es que es de suponer que entre la periodista y la producciòn debe de haber una complicidad, esa que permite el tomar riesgos al abordar una nota candente y que guia la linea editorial que seguirà. Porque es innegable que han tenido momentos peores y mas decisivos. Lo que aqui sucede es que MVS se encuentra en estos momentos bajo mucha presiòn, en competencia directa con Televisa en lo que a servicios de televisiòn de paga significa nefrentando a Dish con Sky, esta ademas en una alianza peligrosa para la empresa de Azcàrraga con Telmex para permitirle a este ofrecer televisiòn, asi que las presiones de Televisa ponen en riesgo la consesion del grupo.

Lei en una nota que el comunicado de MVS decia que nunca habian recibido ningun tipo de presiòn de parte de la oficina presidencial, pero que solo se les dio aviso de que la comunicadora habia sido despedida. Vaya atenciòn de parte de la empresa hacia la presidencia en la que tiene que hacerle del conocimiento que un empleado ha sido despedido.


Este tema tiene mucha tela de donde cortar. Representa para el presidente un golpe mediatico, yo desde siempre he sabido de rumores del mencionado alcoholismo de Felipe Calderòn, de hecho era motivo de mofas y de señalamientos en las redes sociales, pero eso es lo de menos, nunca lo he visto o a la distancia he tenido conocimiento de que haya faltado a un compromiso por esto mismo, o de que se haya presentado en estado inconveniente a una junta importante. Su vida personal poco importa mientras cumpla con su trabajo, al menos no fue como el ahora juez y conferesista con Honoris Causa el "hipocondriàco" Chente Fox que hasta se tiraba en cama cuando habia necesidad de èl en un pronunciamiento importante.


Creo que era una cuestiòn muy sencilla, la comunicadora hizo la afirmacion, solo era cuestion de salir del paso de esta y sin mas hubiera pasado desapercibido, porque ahora quien quita de la mente de millones que el presidente es un borracho y que la periodista una victima, la realidad puede ser otra, pero el manejo del tema le diò un tinte muy estrafalario a la nota.

martes, febrero 8

El Harakiri ¿Una muerte dolorosa buscando el honor o un suicidio?

Desde siempre el honor ha sido una de las cualidades mas nobles con las que cuenta el ser humano, no solo significa pose, una silueta o una careta mostrada antes los demas que nos define, es algo interno, es una cualidad que no se simula y que el intentar hacerlo solo resulta en una verguenza. Estos individuos han sido siempre modelos a otros, lideres que arrastran  a miles bajo sus designios, estimulo para el debil para luchar o bien para ser apacible. El honor debe de ser el nivel mas puro de valentia, de nobleza y de orgullo y por ende el estado casi perfecto de una vida que se lleva sin miramientos. Sin duda algo envidiable.


¿Pero que es eso tan valioso que merece toda una vida para protegerse? Que basta un error o una contingencia para perderlo, es algo tan fràgil acaso o mas bien algo que merezca tal minuciosidad. ¿Es necesaria la muerte para salvar una mancha a nuestra persona, es esto una ofrenda suficiente? En el antiguo Japòn lo era, con un ritual llamado Haraquiri (Harakiri) o Seppuku, que era parte de el Bushido (còdigo samurai), asi parecìa que en la muerte desgarrante se alcanzaba la redenciòn.

Desde siempre me ha gustado mucho la cultura japonesa, los còdigos de calidad y en cierta forma de honor que aùn conservan de un pasado glorioso, aquel en el que los samurais eran la ùnica fuerza militar dominante, mas noble y mas justa ya que la victoria de uno sobre otro simplemete dependia de la habilidad con las espada. Se trataba de guerreros orgullosos de su linaje y de su clan, que veian en su Daimio o señor aquel ser digno de toda lealtad sin reserva. Se convertia en su motor de vida, porque sin un señor a quien servir su vida simplemente carecia de sentido. En verdad era una entrega absoluta, era honor y dignidad, era valentia y arrojo por una causa, por un hombre que definia sus vidas y que daba valor a sus existencias. Un samurai sin su señor carecia de sentido, se convirtia en un Ronin.

El ritual en si consiste en entregar la vida de la manera mas dolorosa, para que con ese sufrimiento se pueda lavar la culpa expiar la afrenta que ha llevado a tomar tal determinaciòn. En algunos casos es asi, como una condena impuesta por aquel a que se debe obediencia, para recuperar el honor perdido y volverselo a su familia. En otras va mas allà y es donde se puede catalogar de un acto puro y noble, un hombre intachabla que siempre se dirigiò por la senda que consideraba correcta y que al final de sus dias se ve tentado a mancillarse su orgullo puede buscar esta forma de terminar con su vida, quiza como un escape a una muerte natural busca con el ritual mostrar su gallardia.


Aquel hombre que ha sido orillado por designio de su señor o por una condena autoimpuesta se colocarà en su habitacion momentos antes debiò escribir un poema en el respaldo de su abanico, lo que esta  apunto de hacer es trascendente, arrodillado vestido con un traje blanco desnuda su torso y abdomen, tomando una daga de nos mas de 30 centimetros cubierta con papel arroz para evitar manchar sus manos de la sangre. Se clavarà entonces del costado izquierdo en la zona abdominal y con ambas manos se realizarà un corte hacia la derecha. Despuès de èsto se seguirà con un corte vertical desde el mismo abdomen hasta llegar al esternòn, el sufrimiento vivido en estos instantes es lo que determina la magnificencia del acto. A un costado estarà un espadachìn esperando la indicaciòn para con su afilada espada dar fin al ritual dando un corte a la cabeza del samurai agonizante, mientras mas tarde se solicite la muerte mayor valor tendrà el acto. Esto cuando ha sido una condena dictada por su señor, ya que por lo general se realizaba en pùblico, pero cuando se es en solitario solo se espera una muerte lenta.



Puede paracer exagerado, pero eso ha sucedido atravès de los años, aquellos que son capaces de aglutinar bajo sus ordenes a hombres valientes ha sido la causa de las grandes conquistas. Por eso mismo permanecer a ese selecto grupo es motivo de orgullo y la culpa muchas veces podia ser lavada con la misma muerte.

Asi ejemplos ha habido muchos aun en el Japòn actual, en la que ha sido desarrollado una renacimiento de las costumbres y los còdigos del Bushido, con admiraciòn se idealizan momentos de gloria. Muchas son as historias de soldados japoneses que decidieron su fin asi. Haciendoseles creer que pertenecian a un grupo de hombres distintos de casta, el servir, el que su propia existencia ayudara a un fin ùltimo la promesa de un futuro mejor mas alla de la muerte, enfundaban una espada como simbolo del honor heredado por los samurais, es asi como ante la derrota propinada por los aliados en la Segunda Guerra Mundial se desencadenò un arraigo a dicho acto por la amargura causada, de un mundo tan real colapsado.



Hay que entender un poco la cultura japonesa para poder plantearnos la validez de dichos actos, en un mundo en el que la lealtad y la dignidad iban mas alla de simples portes, el soldado japonès era capaz de ofrecer su vida para conseguir un fin ùltimo, los kamikazes sorprendieron al mundo, aviones tripulados que sin mas se arrojaban hacia las embarcaciones para infringuir el màximo daño al enemigo aun a costa de jamàs ver el desenlace del conflicto, habia una fe ciega en su emperador cuyo origen era divino. De la misma forma en la batalla de Iwojima, una de las mas sangrientas de todo el conflicto, donde soldados nipones se negaban a regalar territorio a las fuerzas norteamericanas, aunque significara pelear cada centimetro, haciendo una verdadera carnicerìa. Sin duda un pueblo tan distinto, que asi con còdigos de ètica adaptados a la actualidad han sabido levantarse de una pasado incierto despues de la Gran Guerra y es hoy en dia una potencia mundial.


Puede parecer un acto loco, pero no hay duda que ver a un hombre arrebatandose la vida de una manera tan lacerante es una mezcla de respeto y admiraciòn para los ojos occidentales. En un mundo cada vez mas decadente en el que los valores se han perdido, los hombres de este tipo  capaces de vivir y morir por un ideal y por una causa mas alla de su bienestar, parecen haberse extinguido y no queda mas que recordarlos con admiraciòn.

martes, febrero 1

Alberto del Rio gana Royal Rumble y enfrentarà a Edge en Wrestlemania ¿Lo merece?


Igual, poco encuentro que agregar a lo que ya habia dicho en mi pasado post de Alberto del Rio, desde mi punto de vista el push esta mas que merecido y creo que hasta la misma WWE se sorprendiò del èxito del personaje de Alberto del Rio, en un inicio igual vi esa intensiòn de parte de la empresa para crear un sustituto ante la inminente retirada de Rey Mysterio, por eso mismo no comprendia el porque lo habian despojado de su màscara, creo que independientemente del push que ha merecido Del Rio el mismo sorprendiò y hoy en dia se le considera uno de los mejores heels de la empresa al ponerlo junto con Barret, Orton, Cena y Edge, el tipo dio el alto y sorprendiò por sus habilidades luchisticas y por el personaje que luce perfecto para el, creo que hoy en dia seria un suicidio crear un personaje face de èl y para mi que la misma WWE lo ha notado, se han dado cuenta de que tienen a un luchador que impacta ya sea para admirarlo o para odiarlo. Basta darse una vuelta por los comentarios de YT para saber que se habla de èl, asi sea para criticarlo.


Para mi tiene muchos argumentos para sobresalir, tiene mucha tècnica heredada de quiza la familia luchistica de mas abolengo no solo de Mèxico, si solo tuviera la mitad de la mostrada por su padre y tio, Dos Caras y Mil Màscaras, respectivamente, creo que ya seria suficiente, aùn cuando aun no la muestre y creo que esta hecho para movidas espectaculares en los main events, basta decir que para mi una de las escenas que mas recuerdo  del PPV TLC es la caida de Alberto desde la escalera en las mesas.


Algo que tambien he notado del personaje es que esta diseañado para ser poderoso, lesionando a importantes referentes para la empresa, sean reales o no las lesiones sobre Rey Mysterio y Chiristian le dan un status muy importante, hoy en dia y como se vio en el pasado RAW cualquier luchador que se enfrente a el corre el riesgo de ser lastimado de su brazo, como lo digo, es una forma bastante clara de hacer ver a la fanaticada que no se trata de un personaje que solo habla, sino que respalda su gran lengua. Lo que mencionaba que me llamaba la atenciòn y para ayudar mas a la percepciòn que quieren inspirar de èl noten como se recupera muy ràpido de movimientos letales (finishers) de sus contrincantes, esa velocidad de reacciòn pocas veces las he visto en el ring de WWE donde recibir uno de ellos resulta en minutos de estar luchando para incorporarse, lo he visto recuperarse del 619 y ultimamente de la Cobra de Santino Marella, sabemos que es scripteado, pero me pregunto a que otros luchadores se les permite deslucir el finisher de otro como lo hace èl.


El heel por la misma naturaleza del personaje no puedo lucir demasiado, sin embargo el ya tiene un buen repertorio, solo basta imaginar cuando se turne face para que podamos ver su verdadera calidad, hoy mismo me atrevo a decir que junto a Bryan Danielson es de los mas virtuosos en tècnica de toda la WWE. Habrà que verlo en el evento mas importante donde seguramente ganarà el World Heavy Weight Championship, recuerdo una entrevista que le hicieron en Mèxico para un programa de televisiòn, dejò claro que el seria grande y creo que las palabras que dijo de ser el pròximo Mister Wrestlemania y Show Stopper dan mucho de que hablar, no creo que lo consiga, pero ver a un luchador de su calidad intentandolo me pone en ascuas.





Hablo de que la misma empresa se ha sorprendido del punch con el publico que ahora con la contrataciòn de Mistico queda claro que ya no buscaran en Del Rio el sustituto de Rey, creo que la reciente contrataciòn de WWE tendrà mas empatìa que el de face, si mejora sus habilidades en el mic, que a final de cuentas son determinantes para el èxito o fracaso de un luchador en el empresa. Mistico tiene a su favor la màscara, que dudo mucho le sea retirada, creo que èl es el relevo natural de Mysterio y dejar a Del Rio en el lugar que se ha ganado como uno de los mejores heels y mejores personajes con los que cuenta.




En fin, creo que quiza mi percepciòn de su desempeño sea demasiado parcial debido a mi nacionalidad, pero en asi como algunos nos emocionamos en gran medida al ver a un paisano sobresalir sin muchos argumentos, tambien lo hacemos para abuchearlo y tacharlo. Se que puede parecer demasiado ràpido pero el ya es un luchador experimentado y consolidado, no es un novato en los rings, practicò lucha grecorromana, estuvo cerca de ir a los juegos olimpicos de Sidney, pero la federacion mexicana se viciò, ha participado en MMA y ademas ha tenido uno de los reinados mas importantes de Mèxico y ademas de los mas longevos. En este caso en particular creo que Alberto del Rio merece estos blasones, pero lo mas importante, creo que se le vienen muchos màs y no niego que me da gusto.