martes, febrero 1

Alberto del Rio gana Royal Rumble y enfrentarà a Edge en Wrestlemania ¿Lo merece?


Igual, poco encuentro que agregar a lo que ya habia dicho en mi pasado post de Alberto del Rio, desde mi punto de vista el push esta mas que merecido y creo que hasta la misma WWE se sorprendiò del èxito del personaje de Alberto del Rio, en un inicio igual vi esa intensiòn de parte de la empresa para crear un sustituto ante la inminente retirada de Rey Mysterio, por eso mismo no comprendia el porque lo habian despojado de su màscara, creo que independientemente del push que ha merecido Del Rio el mismo sorprendiò y hoy en dia se le considera uno de los mejores heels de la empresa al ponerlo junto con Barret, Orton, Cena y Edge, el tipo dio el alto y sorprendiò por sus habilidades luchisticas y por el personaje que luce perfecto para el, creo que hoy en dia seria un suicidio crear un personaje face de èl y para mi que la misma WWE lo ha notado, se han dado cuenta de que tienen a un luchador que impacta ya sea para admirarlo o para odiarlo. Basta darse una vuelta por los comentarios de YT para saber que se habla de èl, asi sea para criticarlo.


Para mi tiene muchos argumentos para sobresalir, tiene mucha tècnica heredada de quiza la familia luchistica de mas abolengo no solo de Mèxico, si solo tuviera la mitad de la mostrada por su padre y tio, Dos Caras y Mil Màscaras, respectivamente, creo que ya seria suficiente, aùn cuando aun no la muestre y creo que esta hecho para movidas espectaculares en los main events, basta decir que para mi una de las escenas que mas recuerdo  del PPV TLC es la caida de Alberto desde la escalera en las mesas.


Algo que tambien he notado del personaje es que esta diseañado para ser poderoso, lesionando a importantes referentes para la empresa, sean reales o no las lesiones sobre Rey Mysterio y Chiristian le dan un status muy importante, hoy en dia y como se vio en el pasado RAW cualquier luchador que se enfrente a el corre el riesgo de ser lastimado de su brazo, como lo digo, es una forma bastante clara de hacer ver a la fanaticada que no se trata de un personaje que solo habla, sino que respalda su gran lengua. Lo que mencionaba que me llamaba la atenciòn y para ayudar mas a la percepciòn que quieren inspirar de èl noten como se recupera muy ràpido de movimientos letales (finishers) de sus contrincantes, esa velocidad de reacciòn pocas veces las he visto en el ring de WWE donde recibir uno de ellos resulta en minutos de estar luchando para incorporarse, lo he visto recuperarse del 619 y ultimamente de la Cobra de Santino Marella, sabemos que es scripteado, pero me pregunto a que otros luchadores se les permite deslucir el finisher de otro como lo hace èl.


El heel por la misma naturaleza del personaje no puedo lucir demasiado, sin embargo el ya tiene un buen repertorio, solo basta imaginar cuando se turne face para que podamos ver su verdadera calidad, hoy mismo me atrevo a decir que junto a Bryan Danielson es de los mas virtuosos en tècnica de toda la WWE. Habrà que verlo en el evento mas importante donde seguramente ganarà el World Heavy Weight Championship, recuerdo una entrevista que le hicieron en Mèxico para un programa de televisiòn, dejò claro que el seria grande y creo que las palabras que dijo de ser el pròximo Mister Wrestlemania y Show Stopper dan mucho de que hablar, no creo que lo consiga, pero ver a un luchador de su calidad intentandolo me pone en ascuas.





Hablo de que la misma empresa se ha sorprendido del punch con el publico que ahora con la contrataciòn de Mistico queda claro que ya no buscaran en Del Rio el sustituto de Rey, creo que la reciente contrataciòn de WWE tendrà mas empatìa que el de face, si mejora sus habilidades en el mic, que a final de cuentas son determinantes para el èxito o fracaso de un luchador en el empresa. Mistico tiene a su favor la màscara, que dudo mucho le sea retirada, creo que èl es el relevo natural de Mysterio y dejar a Del Rio en el lugar que se ha ganado como uno de los mejores heels y mejores personajes con los que cuenta.




En fin, creo que quiza mi percepciòn de su desempeño sea demasiado parcial debido a mi nacionalidad, pero en asi como algunos nos emocionamos en gran medida al ver a un paisano sobresalir sin muchos argumentos, tambien lo hacemos para abuchearlo y tacharlo. Se que puede parecer demasiado ràpido pero el ya es un luchador experimentado y consolidado, no es un novato en los rings, practicò lucha grecorromana, estuvo cerca de ir a los juegos olimpicos de Sidney, pero la federacion mexicana se viciò, ha participado en MMA y ademas ha tenido uno de los reinados mas importantes de Mèxico y ademas de los mas longevos. En este caso en particular creo que Alberto del Rio merece estos blasones, pero lo mas importante, creo que se le vienen muchos màs y no niego que me da gusto.



2 comentarios:

  1. LE REY ALLLLBERRTOOOOOOOO DELLLLLLLLL RIOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. ALBERTO DELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL RIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES EL MEJOR PERDEDOR EDGE Y CRITIAN PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUF

    ResponderEliminar