miércoles, febrero 9

¿Felipe Calderòn un alcohòlico? ¿Càrmen Aristegui una vìctima en su despido de MVS?

Despuès de un paseo por las redes sociales la percepciòn del 80 % de los internautas acerca del despido de Aristegui es como vìctima. Seamos francos, si la intenciòn de la Presidencia era acallar tal aseveraciòn de parte de la periodista ahora ha llegado a la boca de millones, no solo de Mèxico, el tema fue numero uno en Twitter en nuestro paìs, las redes sociales se encargaron de difundirlo con voracidad. En EU Univisiòn de la misma manera, BBC y EFE, hasta en Telesur repercutiò.


Yo no me inclino a besarle los pies al presidente Calderòn ni a enfrentarme a sus enemigos con amor en mis ojos buscando defenderlo, menos voy a enaltecer a Aristegui, pero su estilo siempre ha sido polèmico, lo que si me llama la atenciòn es que es de suponer que entre la periodista y la producciòn debe de haber una complicidad, esa que permite el tomar riesgos al abordar una nota candente y que guia la linea editorial que seguirà. Porque es innegable que han tenido momentos peores y mas decisivos. Lo que aqui sucede es que MVS se encuentra en estos momentos bajo mucha presiòn, en competencia directa con Televisa en lo que a servicios de televisiòn de paga significa nefrentando a Dish con Sky, esta ademas en una alianza peligrosa para la empresa de Azcàrraga con Telmex para permitirle a este ofrecer televisiòn, asi que las presiones de Televisa ponen en riesgo la consesion del grupo.

Lei en una nota que el comunicado de MVS decia que nunca habian recibido ningun tipo de presiòn de parte de la oficina presidencial, pero que solo se les dio aviso de que la comunicadora habia sido despedida. Vaya atenciòn de parte de la empresa hacia la presidencia en la que tiene que hacerle del conocimiento que un empleado ha sido despedido.


Este tema tiene mucha tela de donde cortar. Representa para el presidente un golpe mediatico, yo desde siempre he sabido de rumores del mencionado alcoholismo de Felipe Calderòn, de hecho era motivo de mofas y de señalamientos en las redes sociales, pero eso es lo de menos, nunca lo he visto o a la distancia he tenido conocimiento de que haya faltado a un compromiso por esto mismo, o de que se haya presentado en estado inconveniente a una junta importante. Su vida personal poco importa mientras cumpla con su trabajo, al menos no fue como el ahora juez y conferesista con Honoris Causa el "hipocondriàco" Chente Fox que hasta se tiraba en cama cuando habia necesidad de èl en un pronunciamiento importante.


Creo que era una cuestiòn muy sencilla, la comunicadora hizo la afirmacion, solo era cuestion de salir del paso de esta y sin mas hubiera pasado desapercibido, porque ahora quien quita de la mente de millones que el presidente es un borracho y que la periodista una victima, la realidad puede ser otra, pero el manejo del tema le diò un tinte muy estrafalario a la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario