jueves, febrero 10

La foto de Calderòn borracho, ¿La prueba de su alcoholismo? Creo que no


¿Una foto reveladora verdad? pero el motivo real del post es comentarles de algo que sucediò hace tiempo y que me llamò la atenciòn. No me las darè de defensor de Felipe Calderòn que se que hay miles y mucho mas apasionados que yo, solo que la foto misma me hizo recordar algo que sucediò y en lo que yo estuve involucrado, me hizo reflexionar sobre esta polèmica ya que aunque el presidente Calderòn desde siempre ha sido tachado de alcoholico en los bajos mundos, la verdadera polèmica en estos dias se diò por la foto antes mostrada por los mismos diputados que siempre buscan la polèmica, que quizà hablan por muy pocos, pero que tienen su buen nicho entre los que no me incluyo.

En la foto ya mostrada en un comentario enterior se ve al Presidente de la Repùblica en una pose y con unos gestos bastante sugestivos, dando a entender que està en un estado inconveniente, yo no se de donde proviene la foto, ni me pondrè a defenderlo de creerlo incapaz, solo hablarè de lo que a mi me compete. Esto es que una pose no dice nada del estado de una persona, mucho menos una fotografia representa una prueba irrefutable de tales afirmaciones, espero sinceramente que los dichos y argumentos de los que lo acusan de alcoholico vayan mucho mas alla de esto. La foto como digo puede resultar bastante incriminadora, pero no es valida. Hace como un año estaba en un foro muy popular y del que me sentia parte importante, el Foro de las Telenovelas y el Espectàculo :( :( Pues bien, hubo una etapa en la que en verdad queria colaborar en momentos de apremio para que se levantara y andaba buscando la nota, pasandome posteando noticias que resultaran curiosas o interesantes, aunque yo de Telenovelas y espectàculos la verdad muy poco, digamos que no es lo mìo.

Para no hacer largo el cuento les comento que me encontrè en El Universal unas fotos que pasaban en modo de diapositiva en una presentaciòn y era la que esta abajo la que me llamò la atenciòn. Creì que era una foto que decia mucho y que se le podia dar una interpretaciòn distinta a la que el titular desabrido decia, "El presidente Calderòn apoyando a organizaciones caritativas" algo asi, en la que Shakira era la activista.



Me dije porque no tomarla y ponerle otro tìtulo, pues asi lo hice, pero como la foto no solo era copiar y pegar, decidi sacarle una captura de pantalla para poder utilizarla en el foro, con el tìtulo ¿En que crees que piensa el Presidente? (no recuerdo bien) Haciendo alusiòn a la mirada hasta traviesa que parecìa postrar sobre la cantante colombiana. Sin màs cree el post hospedando la imàgen en mi cuenta de photobucket, cuya URL lo comprueba, ya que para mi cuenta de photobucket usè un nick muy parecido al del foro para no olvidarlo, (ooooooO_O) Un gusano, pero agregando una "o" minùscula màs, los que me conocen de tiempo saben de que hablo.

http://i853.photobucket.com/albums/ab94/oooooooO_O/Dibujo2-1.jpg

El post pues no hizo demasiado ruido, de hecho no era la intenciòn que lo hiciera, era màs usarlo como curiosidad, pero tiempo despuès fuè tomada la foto para ponerla en otros foros por otros usuarios y sabìa que era la misma por el còdigo de la URL que repito era el de mi cuenta. Asi llegò tambièn al Ojo, en un post creado por el Administrador llamado ¿Què es lo que se imagina el Presidente? y que lo pueden checar desde este link.


A lo que quiero llegar es que una foto puede sacarse del contexto original y de una manera oportunista darle un tinte acorde, dependiendo de la pericia y de los fines de la persona, yo en este caso no aseverè nada, solo dejè abierta la pregunta de una foto que a mi me resultaba mas que curiosa, pero la interpretaciòn podrìa ser clara. Yo no se si Calderòn es un alcoholico, la realidad ni me importa, mientras que no desatienda ninguna de sus funciones ni se presente indispuesto a decisiones que afectan el rumbo de un paìs no tengo porque juzgarlo, no es un santo ni un patriota, no es tampoco un incapaz o inadaptado, es simplemente un personaje que por su relevancia, capacidad y su personalidad llegò a diriguir las riendas de un paìs, lo que haga con su vida personal pasa a segundo tèrmino, siquiera no esta loco como el anterior. XD

0 comentarios:

Publicar un comentario