jueves, febrero 17

Ver los capitulos de Garfield en español online

He querido hacer un homenaje a una de las series de televisiòn que mas me influyeron de niño y que contaba con uno de las personajes mas vivaces, sarcàsticos y a la vez entrañable y de fàcil aceptaciòn. Quizà uno de los gatos mas polèmicos, odiado por miles amado por millones, el gato glotòn de comida italiana Garfield. Para muchos los echa hacia atras la apatia con la que se expresa siempre, con comentarios bastante sobrados muestra de un amor propio del que muchos deberiamos tomar un poco, el gato Garfield sin duda al contrario es capaz de atrapar millones de fans al rededor del mundo.


Nacido desde una historiera de la mano de Jim Davis, el Gato Garfield rapidamente llamò la atenciòn cambiando en el camino su apariencia y sus caracteristicas, su comportamiento y en fin, la manera en la que se presentaba ante la sociedad, sin dejar de usar nunca ese humor acido que ha sido uno de sus mas grandes atractivos. En sus inicios Garfield es tomado como un felino rechoncho, amante de la lasaña, ya que naciò en un restaurant italiano, obligando a su dueño a elegir entre èl y su restaurant decidiendo darlo en adopciòn en una tienda hasta que aparece Jonh Bonachòn, quien terminarìa por darle un hogar a este gato egoista y que solo se preoupara por el mismo y le dara una vida que llegò a lo alto del firmamento de las estrellas de la animaciòn.


Hoy en dia Garfield es uno de los personajes mas emblemàticos y carismàticos, un glotòn sin remedio y una personalidad irreverente que te hace en instantes evocar una sonrisa, pero las aventuras de nuestro amigo no se pueden concebir sin la compañia de su amo, un hombre de muy buen corazòn que la mayoria de las veces cae victima de las exigencias anarquicas de su gato, siendo muy recordadas las escenas en las que este duerme y Garfield lo despierta con algarabia para exigirle su alimento. No se realmente que tenia el comportamiento del abusivo felino, pero debo decir que sin llegar a carcajearme me gustaba de muy pequeño y es aqui donde se vuelve una serie de culto para mi, con recuerdos muy gratos como los que me significan Mazinger, los Pitufos, Los Snorkers u otros mas, asi de impresionante es.


No puede faltar tampoco el perrito estùpido, pero a la vez igual de recordado que nuestro protagonista, este can tiene carisma pura, elevandose como uno de los primeros planos en cualquier poster que se pueda crear de la genial creaciòn de Jim Davis. Para complemetar esta la novia de Garfield, Arlene ùnico personaje que es capaz de hacer sonreir de manera autentica al gato que odia los lunes y sin duda muchos recuerdan tambien a Nermal, todo lo opuesto a lo que el protagonista representa, se considera asi mismo como el gatito mas tierno del mundo y en ocasiones lo consigue, pero eso irrita en sobremanera a Garfiel quien la mayoria de las veces ante el agobio que la dulzura de Nermal representa lo termina enviando a Abu Dabi.

Despuès del èxito obtenido como historieta, las aventuras de Garfield son llevadas a la pantalla chica, en forma de serie televisiva en la dècada de los 80s en la que se hace acompañar de otros personajes igual de sobresalientes, sin tener contacto con ellos de manera directa, la serie es llamada "Garfield y sus amigos" y en poco tiempo consiguiò el èxito merecido, se hacia acompañar de animales de la granja de Orson como el puerco Orson, el gallo Roy, el pato cobarde Wade, las ovejas Bo y Lanoline, Sheldon y Platon, sin olvidarse nunca de los Tres cerdos hermanos de Orson y la Comadreja. En fin, la serie "En la Granja" cuenta y reluce con el mismo encanto de la que està concebida la serie en su totalidad, un humor bastante original y autèntico.

Hablo de una de las series de animaciòn mas recordadas y mas populares, uno de los personajes mas apàticos en la manera en que se expresa y como actua, un gato arrogante como pocos, con comentarios burlones constantes, un bribòn sin mesura, pero basta escucharlo unos instantes para saber si sera de nuestro agrado, una de las estrellas mas emblemàticas tenia que mostrar algo distinto, la apatia, la inmensa autoestima de la que hace gala, su orgullo, su visiòn acida de ver el mundo lo han encumbrado. Hoy dia hay pocas personas que no puedan reconocer a este obeso y haragan gato, ya que su legiòn de fans es tan sana como nunca, manteniendo la serie de televisiòn vigente con nuevas ediciones, aunque si queremos reir y apreciar la verdadera esencia de este clàsico lo mejor es ver la original, les aseguro que vale la pena.

A continuaciòn les dejo un canal desde el que pude ver la serie, aunque ahora parece haber cambiado o sido modificado, verè la manera de traerles otro como el que yo disfrute donde podia ver todos los capitulos en linea, tambièn les dejo unos videos de Youtube, desde alli he podido verlos tambien en audio latino que es el que se supone conocemos, en fin, espero se animen a verlo, ya que representa un humor fino que jamàs pasarà de moda.


Capitulo 1

Capitulo 5




1 comentarios:

  1. hola, me gusto la reseña, pero no se si puedas ayudarme a encontrar los capitulos online para poderlos ver, te cuento... necesito conseguir los cap, y tengo un downloader que me funciona bien, descarga los videos esactamente iguales a como los subieron ya sea a youtube o a alguna otra fuente de videos, pero el problema es que los videos tienen muy baja calidad, ( resolucion menos a 320x240) espero puedas apoyarme, esa caricatura fue practimanente mi infancia, especialmente los capitulos de las hormigas jejeje, por su atenion gracias, un saludo
    pd. disculpa que lo pongo en anonimo

    ResponderEliminar