sábado, marzo 5

Don Ramòn, un ìdolo en Mèxico sigue vivo


A diferencia de lo que muchos creen, el personaje que interpretaba Ramón Valdés Castillo en el Chavo del Ocho sigue paseando por las calles de algunas ciudades; fotografías lo comprueban

Carismático, de buen corazón, algo explosivo, enojón, e incluso galán era Don Ramón, el papá de la Chilindrina, habitante de la vecindad del Chavo del Ocho. Él era un hombre viudo que hacía de todo para sobrevivir, desde plomero hasta vendedor de globos.

Se divertía o enojaba con las travesuras de su hija y, claro, con las del Chavo del Ocho y los demás niños que vivían en esa vecindad. También hacía reír a varios televidentes y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los estandartes inprescindibles del show, llevando su popularidad a toda Amèrica.

Interpretado por el actor Ramón Valdés Castillo, hermano del famoso Germán Valdés "Tin Tan" y de Antonio "El loco" Valdés, surgió como personaje en 1968, pero fue hasta 1971 que se dio a conocern y comenzó a crearse fama internacional.


Luego de ocho años de éxito y varios capítulos del Chavo, decidió renunciar. Pero regresó a la pantalla chica en 1981 y continuó dándole vida al papá holgazán de una niña de ocho años.

Don Ramón era amado por Doña Cleotilde, "La Bruja del 71", una vecina que no le hacía mucha gracia, y odiado por Doña Florinda, la mamá de Quico, otro niño de la vecindad, quien le hacía la vida imposible.

Pese a sus múltiples trabajos, Don Ramón vivía al día, escondiéndose del Señor Barriga (su arrendador) porque nunca le pagaba la renta. Llegó a deber 14 meses, pero al final terminó habitando un departamento gratis, por la bondad (o resignación) del señor Barriga, explica chavodel8.com.




El 9 de agosto de 1988, a sus 64 años de edad, Ramón Valdés Castillo falleció de cáncer de estómago. Pero Don Ramón no lo hizo y sigue siendo uno de los personajes favoritos de muchas personas.

Sus típicas frases aún son recordadas: "Si serás, si serás...", "No te doy otra no más porque...", "¿Que pasó, que pasó?", "¡Vamos ahí!", "Con permisito, dijo Monchito..." y "Ma' pos ora?"

También son recordados sus apodos, casi siempre otorgados por el Chavo: "Cejas de telaraña, Lombriz de aguapuerca, Chimpancé rabioso, Patas de Chichicuilote, Tripa escurrida, Panza de lombriz y Patas de canario", entre otros.

Don Ramón era un personaje único. Por eso muchos lo han homenajeado, como esta canción. También algunas imágenes, como las que te presentamos a continuación, publicadas por el sitio electrónico discovirgen.com.



A diferencia de lo que se cree... ¡Don Ramón sigue vivo!, aunque sea en otra piel. Para muestra basta la imagen siguiente, que retrata a un hombre vestido con el característico sombrero de Don Ramón, paseando por la ciudad, y con la misma cara.


Comparen con "el original..." 

¿Te consideras aficionado al personaje de Don Ramón?
¿Qué otras fotografías cómicas sobre este personaje has encontrado?
Fuente:www.de10.mx 

2 comentarios:

  1. Bueno pues el parecido si que es increible, todo un icono en su época junto con los demás personajes y es que quien no se entretubo con esta serie que fue todo un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quiza yo el que màs, me encantaba la melodìa del ending de la serie, lo mismo del Chapulìn, me creaba ilusion esas notas pegajosas cuando salian fuegos artificiales y ponian a todos los personajes animados, como. Pero de todos debo aceptar que el que mas me gustaba era Don Ramòn, era genial y ùnico y ademàs del Señor Barriga quizà el ùnico con quien podia contar el Chavo. Ahhhhhh!! Que recuerdos de esta serie, me irè a escuchar la mùsica al YT. XD

    ResponderEliminar