jueves, marzo 3

El Fx-05 Xiuhcoatl (La Serpiente de Fuego) lo nuevo del fusil de asalto mexicano

Pues hace ya mas de 5 años que se presentò ante los ojos de Mèxico una apuesta del gobierno mexicano en su lucha contra el crimen organizado, una acciòn que nunca se creerìa causara tanta polèmica entre las armerias y en los foros especializados, pero que hoy visto a la distancia ha dejado algunas interrogantes y dudas en lo que un proyecto tan prometedor significò. La autoria en el diseño del FX-05 por parte de la Industria Militar Mexicana se ha puesto en duda.

En el desfile del 16 de Septiembre del 2006 fue presentado por primera vez el Xiuhcoatl "Serpientede Fuego" llamado tambièn fusil de asalto FX-05 y de inmediato las voces se elevaron, acusando el diseño de un plagio del extraordinario G36V, la realidad es que el parecido estètico es muchìsimo y de inmediato la armerìa alemana Heckler & Koch puso el grito en el cielo y demandò a la SEDENA por considerar que estaban aprovechandose de una patente, la finalidad de la milicia mexicana era que la "Serpiente de Fuego" sustituyera al eficiente pero ya muy viejo G3 como arma de asalto principal de la tropa. Sin embargo despues de que la empresa alemana visitara Mèxico y constatara que el funcionamiento interno era completamente propio y un diseño ùnico, se cediò a la demanda. Hay que imaginar los millones de dolares que mueve esta industria para comprender los alcances de la desestimaciòn de los alegatos de plagio, por lo que queda mas claro que nunca que nuestro paìs esta en todo su derecho a seguir produciendo el arma.

Hoy dia cada vez es màs comùn ver el FX-05 en la tropa, me parece un acierto, ademàs de minimizar el costo que se ve reducido de manera considerable, tiene unos estandares de calidad, segùn comentarios de aquellos que los han probado, mas que dignos, si consideramos que compiten con uno de los rifles emblemàticos de la H&K. El rifle se esta haciendo de un lugar en los comentarios de rifles de asalto, en los sitios siempre sembrarà la polèmica de ser una copia del G36V, aunque su funcionamiento interno sea claro es independiente. Basta darse una vuelta por los foros o hasta en los canales de Youtube para constatar el recelo con el que se trata el tema, aunque es mas triste ver el malinchismo de los propios mexicanos y de los mismo hermanos latinoamericanos.


Son momentos complicados para nuestra sociedad, es claro que en dias actuales nuestro pais esta en momentos cruciales en los que las fuerzas armadas estan en la linea de fuego arriesgando su vida, debemos de ponernos por un instante en la piel de esos hombres que deben su vida en ese instante a la eficiencia de su arma para salir avantes, es mas que claro que el rifle debe de cumplir para que se le vea como un susituto que en corto plazo estarà disponible para la totalidad de la tropa. El diseño es muy elegante, se ve un arma fina, los primeros defectos han sido corregidos en revisiones posteriores y lo mas importante es que cada vez se vuelve un arma mas confiable.



Haciendo a un lado el nacionalismo me parecen buenas noticias que se busque equipar a las tropas mexicanas, recordemos que ademàs de esta arma se esta buscando tambièn el uso extensivo del nuevo chaleco antibalas y el programa de entrenamiento de tropas SAVLE, lo que les da las herramientas para que como represetaciòn de todos los mexicanos enfrenten con las mayores ventajas a aquellos que atentan contra la estabilidad de nuestro bello pais. Hay muchas cosas que hacer para que las condiciones de nuestro ejèrcito sean òptimas, pero creo que por lo pronto se le da un gran impulso para que se actualice y se modernice de acuerdo a las exigencias actuales.

Hay muchos rumores respecto al FX-05, desde que solo se produjeron 10, 000 y que ha sido bloqueada la producciòn, pero la realidad es que cada vez hay mas fotos, lo que si es muy extraño es el hermetismo del fusil en cuestion de apariciones, ni siquiera se le ha visto en algùn video disparando, se dice que tiene un retroceso un poco mayor al del H&K y que la precisiòn es de destacar, el rifle es bello, pero si no fuera eficiente no servirìa de nada, asi que por ahora solo cosas buenas se pueden hablar de èl.


Esperemos que pronto haya màs noticias, mas existencias y que la producciòn no estè frenada. En lo personal me encantarìa que el Xiuhcoatl, la Serpiente de Fuego con la que Huitzilopochtli venciò a su enemigos, se convierta en aquella arma con la que nuestras fuerzas armadas venzan las dificultades actuales de Mèxico. Que su rumorado ensordecedor disparo asuste a los delincuentes y que la estela de fuego los haga huìr para finalmente ver la culminaciòn de una guerra que solo nos debilita màs y màs.


Màs abajo les dejo una galerìa donde se irà posteando lo mas nuevo y actual de esta genial arma.












Fuente: http://defensamexico.activoforo.com

3 comentarios:

  1. Es muy interesante esto de lo que hablas, ya que son cosas que pocas veces s ecomenta y se hace poco incapie en ello, aunque lamentablemente nuestro problema se deberia atacar de raíz, porque tristemente es tan común ver corrupción hacia donde mires y eso es el veneno que nos esta llevando hacia donde estamos.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razòn Yessi, son pocas las cosas que se pueden plantear para aminorar el descontento en la sociedad debido a los actos deprorables de los que ha echado mano el narco con el unico fin de intimidar. Quieren atemorizar a la sociedad con descuartizados, quieren atemorizar a sus rivales de la misma forma, la razon es simplemente que han perdido la sensibilidad y el valor del ser humano por una vida comoda, por encontrar un lugar en la sociedad que actuando de manera correcta no pudieron encontrar, desgraciadamente asi como suben bajan.

    A mi me da esperanza la lucha que da el gobierno, sea quien sea el que lo dirija, bueno, tambien debo decir que no me llamen como reserva si se alargara mucho esta guerra. :P

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo por parte del eje vaya que se esta avanzando tecnologicamente ojala que con todo y eso puedamos regresar al mexico libre SIMPRE LEALES

    ResponderEliminar