sábado, marzo 12

Sin Cara (Mistico) sorprendente luchador que triunfarà en WWE

Estos dias pasados ha habido en la WWE un enamoramiento por el gladiador mexicano, no es solo por contar en sus filas con el carismàtico Rey Mysterio, màs bien ha sido la necesidad de la empresa de hacerse de nuevas figuras jòvenes que sustituyan  a los grande nombres que enloquecian a la fanaticada con un solo gesto, o con un movimientos de cejas. Hoy dia su principal producto y bandera es el tan polèmico Jonh Cena, en lo particular a mi no me agrada, no solo por su nula demostraciòn luchistica, sino porque sus combates siempre estan muertos, nulos de espectàcularidad que los hagan amenos. Aùn con esto no se puede negar la enorme popularidad que tiene al convertirlo en un hèroe invencible capàz de destruìr a cualquiera que se le ponga en frente.

Empero, la sequìa cada vez es mas evidente, nombres importantes han dejado la empresa, personalidades de la altura de Shawn Michaels, el Show Stopper, el retiro momentàneo de Jericho, la salida de un Batista, pero hay que ver un poco mas allà, la salida de Mister Wrestlemania solo puso en evidencia un hueco que no ha podido llenarse con el roaster existente en ambas marcas, hay un intento de conseguirlo con la calidad y espectacularidad de Morrison, pero aùn es una tarea bastante pesada para èl.

Asì llegamos a un punto, en pròximos meses, a lo màs años nombres igual de emblematicos tendràn que dejar el ring, un Undertaker, Triple H, Rey Mysterio y hasta el mismo Edge, luchadores que son el sustento de cada Pay Per View que se acerca, en ese instante parece imposible que el destino de toda una industria recaiga solo en los hombros de Cena, que si es capaz de llevarlo, con luchas y luchas sin descanso, pero es muy arriesgado apostar todo a un solo hombre. La muestra de la urgencia de la WWE por crear nuevos idolos se nota en las ùltimas presentaciones de sus shows, donde han echado mano de estrellas del pasado como La Roca para tener niveles de raiting muy elevados a la falta de hèroes actuales. 

Hay gente con talento ahora engrosando las filas de la empresa, se ha visto el enorme peligro de mantener a ganado tan bien alimentado, en ocasiones afectando a aquellos que tenian cualidades para sobresalir luchisticamente y que solo necesitaban una oportunidad, pero acaparaban todo. No niego que soy fanatico de esos que critico, pero tambien hay que poner las cosas claras, pudieron muy bien consagrarlos al mismo tiempo que permitian a otros jovenes consolidarse como ya lo estan hoy dia CM Punk, Randy Orton, Wade Barret, Sheamus y el mismo Alberto del Rio. Al gladiador hay que darle escenario para que sobresalga, darle luchas èpicas en las que se enfrasque para que se haga de un nombre y darle rivalidades importantes para que se consagre. La WWE busca nuevos ìdolos, sustitutos de aquellos queun dia enloquecieron a miles y que ya estan por colgar la toalla.

¿Quièn es Sin Cara? ¿Asi que de donde viene? ¿Es un luchador de calidad?

Desde hace varios años que en Mèxico ha habido un ìdolo indiscutible de la Lucha Libre mexicana, haciendo a un lado la rivalidad existente entre las dos principales empresas CMLL y AAA, y que segmenta a la fanaticada e igualmente a sus estrellas, èl ha sobresalido entre todos ellos para convertirse en uno de los mas reconocidos fuera de nuestras fronteras. El nombre de Mìstico ya es toda una marca que vende màscaras por montones, que se aprovecha ademas para publicidades en televisiòn y hasta para ligeras apariciones en programas.


Fue un estilo aèreo muy definido lo que desde un principio caracterizò a esta naciente estrella, entrenado por Fray Tormenta se le pudo impregnar ese aire màgico a una màscara que ademàs parecìa edònea para èl, con esa entrada sin duda consiguiò impactar, dando vida a una leyenda que llenaba arenas y vendia mercadotecnia a montones, es esta la principal razòn para el cambio de nombre, es la razòn por la que naciò Sin Cara (Without Face), el CMLL fuè quièn creò a Mistico y es tambièn quien tiene  los derechos sobre el personaje que le dieron, no puede dejar ir su principal fuente de ingresos asi que lo que harà mas adelante es crear uno nuevo con caracterìscticas parecidas. Un duro golpe para WWE, pero que se ha dado a la tarea de solo crear un personaje nuevo, con la cualidades luchisticas de su lado confìa en hacerse de una marca como lo es hoy Rey Mysterio que venda màscaras y playeras a montones.



La popularidad de Mìstico es ya enorme, pero ¿Es realmente suficiente para conseguir tocar las cùspides del wrestling norteamericano? Creo que la respuesta puede estar en el èxito cosechado por quien tarde o temprano entregarà la estafeta, Rey Mysterio, la razòn es sencilla, las acrobacias y los movimientos al mexicano pueden parecerles espectàculares, la lucha a raz de lona con tècnica y recursos son muy valorados, peroWWE tienen su propio estilo, uno mas trivial, mas de poses, no por la calidad de sus luchas o la poca categorìa de sus atletas, que los hay y muy buenos, pero de algo adolece la WWE, que a sus talentos los limita y a los que no los limita es porque son verdaderos bultos, despuès de todo para triunfar en ese escenario basta con lucir dos o tres moviemientos sumamente repetitivos, pero que enloquecen a la fanaticada con nombres impresionantes aunque en algunos casos no es mas que un suplex.

Esa parece ser la tònica en todos lados, pero la lucha aerea y a ras de lona esta a punto de tener mas de un exponente, de su aceptaciòn dependerà el futuro de Mìstico, que por lo demàs blazones de sobra tiene, siendo hoy mpor hoy uno de los màs valorados y reconocidos en Mèxico y hasta en Japòn, solo queda desearle suerte y que su nuevo nick "Sin Cara" se eleve entre los grandes nombres del wrestling mundial. Despuès de todo, por mucho que se critique la WWE, no se puede negar que es el show mas reconocido y con mayores ganancias del mundo.




2 comentarios:

  1. La verdad es que no conozco mucho de este deporte, lo necesario solamente; pero al leerte puedo verla de unamanera diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La lucha es uno de los deportes espectaculo mas nobles. A mi me encanta, la habia dejado de seguir (WWE) Pero desde la llegada de Alberto del Rio ha sufrido una metamorfosis. Me gusta mucho el perfil que le han dado y se viene Wrestlemania, donde sin duda el espectàculo sera aun mayor. Te invito a verlo un dia Yessi y si no le encuentras sentido no perderas nada, pero si te atrae, encontraràs una manera de matar el tiempo cada semana viendolos.

    Gracias por tu comentario y por tu visita.

    ResponderEliminar