lunes, marzo 28

Ve la Pantera Rosa y El Inspector en español latino online las 24 horas


Siguiendo con ese viaje al pasado que he recreado muchas veces para dar una visiòn de lo que desde niño me impactò en la televisiòn debo  ahora hablarles de una serie que con mèritos propios se cuela en el podium de entrañables e imprecindibles aùn para las generaciones actuales. La Pantera Rosa ha sido desde sus origenes impregnado con un humor blanco, puro y autèntico que ha hecho a generaciones y generaciones reìr un secuencias mudas pero a la vez de una genialidad extraordinaria.

Hablar de nociones historicas en ocasiones resulta tedioso y aburrido, pero tambièn el leerme asi que les darè una breve reseña. La Pantera Rosa naciò como tal del ingenio de Blake Edwards en el año de 1963, se trataba de una pelìcula en la cuàl existìa un diamante llamado la Pantera Rosa, en los titulos aparecia una simpàtica animaciòn que nos presentaba a una pantera con la particularidad de ser rosa, alli inicia todo, el personaje consigue impactar y se revisa la viavilidad de hacer una serie de animaciòn que conservarìa rasgos definidos, deberia de ser muda y cada capìtulo llevaba en el titulo el tèrmino "Rosa". 


La Pantera Rosa es un animal antropomorfo, con rasgos que se consideran en la mayorìa de los casos masculinos, aunque siempre queda la duda XD Pero en si se trata de un personajes muy educado, de una carisma inigualable que la hacia quererlo de inmediato, siempre hacia de una rutina comùn un verdadero derroche de ingenio y de creatividad para mantener ese estatus de obra preciada y la mùsica de Henry Mancini solo ayudaba aùn mas a empujarla como una obra inmortal del siglo 20. El estilo mudo esta presente siempre, recordando aquellas ejecuciones hechas por el genio Charles Chaplin.


Si quieres escuchar la cacniòn completa haz clic aquì.


En aquella version me llamaba mucho la atenciòn la apariciòn de personajes que secundaban el show, el màs atractivo sin duda era la secciòn "El Inspector" un ètico y presuntuoso detective francès que se hacia acompañar de su fiel escudero el agente Dodò, muchos recordaràn la frase que se convirtiò en muletilla al correguirlo diciedo: "Dodò, no dias si, do oui". Me fascinaba la ineptitud de la que hacia gala, pero siempre mostrando una personalidad noble y de muchos principios, El inspector era en realidad un deroche cultural de frances, cosa que se notaba desde su presentacion con la Torre Eiffel y los colores de la bandera de este paìs.

Por ùltimo estaba un segmento que me encantaba anque quiza en menor medida, pero tenia un angel propio y es que pareciera que toda la serie estaba hecha con mimo y detalle, con cuidado y corazòn para hacerla muy agradable a la sensibilidad de un niño, asi nos presentaban a "La Hormiga y el Oso hormiguero", una premisa tantas veces usada en la animaciòn americana, desde Tom y Jerry, Silvestre y Piolin, el Coyote y el Correcaminos, la eterna lucha del depredador por alimentarse de su presa. Pero en este caso lo que conseguia esta serie es empapar con el encanto general para atrapar al niño ilusionado por vivir una mas de esas aventuras.


He querido dejar el tema de la musica en ùltimo lugar, porque sin duda se tiene que mencionar en un apartado distinto, un estilo de Jazz con Mancini como genio creador le da un aire magico a cada una de las acciones presentadas en la serie, desde la intro que es una ritmica melodìa acompañada de una secuencia animada que impactaba, al menos conmigo consiguio eso al ver  ese niño manejando un automovil tan potente. El tema se llama "Panther Pink Panther From Head to Toe". Pero sin duda el que muchos recordaran aùn màs es la obra con la que siempre serà recordado Mancini, The Pink Phanter theme, es una secuencia extraordinaria y que acompañaba a nuestro protagonista en sus aventuras con un toque de Jazz estupendo, aqui les dejo el video de esta obra extraordinaria.


Compuesta por el extraordinario artista Henry Mancini

Desde muy pequeño quedè preso de este simpàtico felino, con una caracteristica que en un principio puede hasta resultar irrelevante, pero ya admirandolo en su plenitud su caracterìstico color rosado le ha servido para vivir con cariño en las mentes de muchos. Todo en este dibujo tiene magia propia desde su archireconocida banda sonora, asi como unos trazos que han ido evolucionando, puede cambiarse la calidad del trazo, pero mientras se conserve esa austeridad magica en diàlogos innecesarios y las situaciones locas se mantendra por muchisimos años mas. Vaya este reconocimiento  una serie que en mi niñez me regalo muchas carcajadas.

Nunca debemos dejar atras la inocencia, aun hoy cuando me puse a ver algunos de los episodios no pude mas que sonreir, a la vez un gesto de melancolìa de una època en que todo era mas puro e inocente, la niñez que muchas veces hemos escuchado quejas de que jamàs volverà, no creo sea necesario mientras seamos capaces de mantener esa chispa que demuestra alegrìa por vivir, para mi el verlo de nuevo despuès de años me trae muchos recuerdos, pero mas que nada, me deja claro que ya me estoy haciendo viejo al comparar estos animados con los actuales y añorar aquellos tiempos.



3 comentarios:

  1. Me gusto tu post...de vez en cuando hay que regresar a la niñe para que asi, como bien dices, no perdamos la inocencia, por el contrario, tratemos de rescatarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Existe una edad en la que se pierde, muchos dicen que cuando la niña se averguenza de que su papa la cargue en brazos, cuando le ponen el moñito rojo en el cabello y no desea lo vean sus compañeritos por miedo a la burla. Cuando el niño esconde su muñeco preferido aùn viendolo con cariño, teme sea juzgado por los demàs. Asì se van perdiendo las cosas que un dìa nos agradaron, las que fueron partes importante de nuestra existencia en una època en que las necesitamos.

    La opiniòn de los demàs se convierte poco a poco en nuestro ìdolo en aquello de lo que dependeremos para crear una imagen, ya no nuestra sino la que creamos para que los demàs vean.

    Ya de mayor un dia recordamos esos atisbos de inocencia nuevamente y en serio conmueve, remueve sentimientos, aquella fascinacion que hasta en brincos reflejabamos al iniciar nuestro programa favorito y sonreimos. Deeamos entonces haber sido mas maduros y no haber dejado cosas tontas e inocentes quiza, pero muy nuestras en un pasado perdido.

    Gracias por tu visita y por comentar Yessi.

    ResponderEliminar
  3. oh x dios la pantera rosa es mi adoracion me encanto tu pagina caricaturas como estas si que ya no ahi quisiera que la volvieran a pasar mas seguido como antes lo hacian pero aun asi la pantera es la pantera con ella si que me ubico jaja

    ResponderEliminar