martes, marzo 22

Video de la muerte de Knut, el oso mas popular del mundo en cautiverio


Estos dias toco a muchos conocer la triste historia del osito polar que habia nacido en cautiverio y que era el orgullo del zoologico en Berlìn, su nombre era Knut y hoy dia su muerte da la vuelta al mundo, se trata de una prueba mas de que los osos polares no pueden vivir en zoologicos y este acontecimientos triste recrudece la discusiòn.

El joven oso de apenas 4 años de edad era la estrella del zoologico, millones de personas los admiraban en su recinto acondicionado para llevar una vida plena, pero fallo en varios intentos por socializar, la oso que habia sido elegida para ser su pareja no pudo reprocucirse y tuvo que ser devuelta al zoològico de Munich, mucho se dice que esa fue una de las razones de la muerte de Knut, una tristeza crònica que terminò por acabar con su vida, rechazado por su madre desde el nacimiento, fue cuidado y criado por los trabajadores del zoològico, uno en especial se entregà al cuidado de este osito desde su naciemiento y se encariñò con èl, Thomas Dörflein se le relacionò de inmediato con la joven celebridad  y la devociòn a su cuidado comenzò a llamar la atenciòn.



No excento de polèmicas, Knut y el zoològico mismo fueron cuestionados por activista que alegaban que nunca debiò salvarsele la vida, que en la naturaleza y tras ser rechazado por su madre su destino era morir y que debia de ser sacrificado. Recibiendo despuès amenazas de que morirìa. Mientras tanto se convertia en una sensacion por ser una linda bola de pelos que significaba tanto para una especie en peligro de extinciòn.


El 19 de marzo ya sin la gracia del hermoso pelito blanco desgraciadamente muriò Knut, sin razòn aparente se le encotrò flotando en el agua, aunque circulan varios videos donde se aprecia el momento de la muerte, es en verdad muy triste ver como un ser que corre el riesgo de extinguirse muere tan joven sin la oportunidad de reprocudicirse. Las imagenes del video son tristes y para algunos puede ser impactante verlo morir, pero va para plantear una vez mas hasta donde los zoològicos hacen un bien al criar animales que se olvidan por completo de sus instintos salvajes y que la cercanìa con el hombre son a final de cuentas su peor condena.





3 comentarios:

  1. Si, una verdadera trsiteza y cuan cierto es aquello de que les hacemos más daño al creer que se les protege...ni hablar.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que serà la discusiòn de siempre, si es posible ayudar a una animal que por otro lado estarà perdido, porque no hacerlo? Cualquiera que sea su vida siquiera le tocarà tener la minima posibilidad de llevarla a cabo de manera un poco digna. Pero si se interviene en algo que es natural que lleva su propio curso y que da resultados como estos entonces surge la polèmica.

    ResponderEliminar
  3. ahi k lindo animal y grande fue su kriador k lindo

    ResponderEliminar