viernes, abril 22

Dragon Ball Z Kai y su cuestionable doblaje, hagamos algo



En escasos dias en las redes sociales se ha estado levantando un polvorin entre los usuarios, una protesta que considero mas que valida contra el doblaje de una serie emblematica para todos los animeadictos de Latinoamerica. La serie anime de culto Dragon Ball tiene una revisiòn con graficos mejorados y lineas mas definidas, acordes a la època alctual. Pero a cambio de eso el que ha sufrido de verdad ha sido el doblaje, haciendo a un lado las voces orignales con las que millones crecimos por otras que aun cuando fueran de calidad se escuchan como de un mundo ajeno.

Por eso los invito a los que se sientan interesados a participar en esta cruzada que nacio desde el Facebook encabezado por personas emprendedoras y que creen que es mejor levantar su voz, ya que haciendolo unidos se puede formar un grito ensordecedor. Les dejo la convocatoria integra donde se enteraran en que consiste.


¡Hola!
Estamos planeando nuestro primer paso hacia la revolución!!!
SIGUE LEYENDO!
No sé de qué país eres (si eres de México te pedimos que de todas formas nos colabores con mensajes y difundas esta noticia ;D).
Resulta que este viernes 22 de abril, Cartoon Network celebra el día de la Tierra, y por lo tanto, no se va a transmitir DBZK en ningún país de Latinoamérica.
Sin embargo, durante el horario de repetición de la madrugada del sábado, van a dar la película
"DBZ#2: El hombre más fuerte del mundo".
Dependiendo la hora del país, será:
Colombia: 00:25am
Perú: 00:25pm
Chile: 02:25
Argentina: 02:25am
México: Por razones que no entendemos, no repiten el programa en la madrugada, y por tanto no darán la película, pero si nos quieren ayudar, a las 00:25am
(si saben el horario en otros países, nos avisan ;D)
¿Cuál es la idea? Que LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE VEA esta película, que haya un rating lo más alto que podamos conseguir (ya que la pasarán con el audio latino, y por ende, con las voces originales =D)
Pero además de eso, necesitamos que Cartoon Network se entere, ¿o no? Pues esto es lo que debes hacer:
Primero, Contarle a TODOS tus contactos de esta cruzada y que se unan a este evento!
PORQUE SI ESTÁS EN DESACUERDO CON LAS ACTUALES VOCES DE DRAGON BALL Z KAI, y aún tienes la esperanza que los DVD's (ya anunciados por la TOEI) se doblen con las voces originales, debes usar twitter y facebook para ejercer presión.
Durante la transmisión de la película DEBERÁS:
Si tienes TWITTER, poner este mensaje: 
@CartoonLA "MENSAJE" #CartoonLA #DBZKLA
Ejemplo:
@CartoonLA Éstas son las verdaderas voces!!! queremos LAS ORIGINALES!!!!!! #DBZKLA #CartoonLA 
Además, si te alcanza el espacio, menciona a CN según tu país:
@CartoonMX (México)
@CartoonAR (Argentina)
@CartoonCL (Chile)
@CartoonCO (Colombia)
@CartoonVE (Venezuela)
FACEBOOK:
Agrega la página de Cartoon Network 
y postea que el Dragon Ball que vale la pena es como el de la película... CON LAS VOCES ORIGINALES! Y que queremos DBZK con los antiguos actores!!!
OJO!!!!!!!!!!!!!! Los mensajes en twitter y facebook deben ser SOLAMENTE DURANTE LA TRANSMISIÓN DE LA PELÍCULA "EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (cosa que formemos un movimiento durante la duración de la peli.

¿Por qué Cartoon Network si ellos sólo son distribuidores?
Porque en realidad queremos llegar a los medios de comunicación, a los ejecutivos y a las empresas. Cartoon Network y las redes sociales sólo serán un soporte. Pero si CN se entera que no vemos DBZK y ellos PAGARON por esa serie, pueden también exigir calidad.
ADEMÁS: Este movimiento es también por los DVD's ya anunciados por TOEI, los que vendrán sin censura y que también deben ser doblados.
Más detalles de los porqués en esta nota:


AYÚDANOS A FORMAR LA GENKIDAMA cibernética más grande jamás pensada. Si perteneces a foros, comunidades o incluso por el mismo twitter y facebook, ayúdanos a difunfir esto lo antes posible!
Y recuerden: Goku JAMÁS se dio por vencido, ni aunque tuviera a los más grandes enemigos por delante... NUNCA se rindió, y NUNCA PERDIÓ LA ESPERANZA!!
Gracias de antemano.
Bulnatt

3 comentarios:

  1. Yo también veia DB, no me lo perdia por nada, y este movimiento me parece muy interesante.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y ? Sacamos algo con el movimiento? Yo pasé dejando mensajes en twitter

    ResponderEliminar
  3. TODO ES CUESTION DE DINERO, LOS ACTORES PIDIERON UNA CANTIDAD...Y LOS DE LA CIA QUE TRAE EL ANIME LES QUERIAN PAGAR CASI CON CACAHUATES...ASI NO SE PUEDE....NO ES CULPA DE LOS ACTORES...SI NO DE LA TACAÑERIA DE LA COMPAÑIA ENCARGADA DEL ANIME....LES DEJO UNA ENTREVISTA DE LOS ACTORES DONDE RELATAN LO OCURRIDO


    http://www.youtube.com/watch?v=UyLbEnyU4Dc&feature=player_embedded

    ResponderEliminar