martes, abril 12

Edge se retira de WWE en RAW por continuas lesiones

Ayer en las pantallas de nuestro tv, incredulos nos enterabamos de una noticia por demàs triste. El retiro de una autentica leyenda en el mundo de la WWE, mas bien del wrestling mundial, el retiro del la Super estrella categoria "R", Edge. No es necesario ser un sabio para conocer un poco de la trayectoria de este luchador, sus once campeonatos, 7 del titulo Heavyweight Championship y 4 del campeonato de la WWE. Un atleta fuera de serie reconocido por muchos como un amigo tiene uno de los retiros mas dignos de la historia de la empresa.


Muchos recordamos a Edge siempre como un fuera de serie, con un carisma ùnico y con habilidades tècnicas quiza no muy floridas pero que las compensaba de sobremanera por ese estilo rudo y suicida con la que irrumpiò desde Toronto Canada en compañia de quien serìa su amigo del alma y de la infancia Christian Cage, eso deja Edge, grandes amistades y compañeros. Despuès de su debut en el wrestling a los 23 años pocos creìa que algùn dìa enfrentarìa al Undertaker, que seria ganador del Rey de Reyes, del Money in the Bank o del Royal Rumble.

Muchos añoramos el wrestling de antaño, pero Edge y Lita son la muestra de que era imposible seguir llevandolo
Con un estilo hardcore muy marcado se presento ante el mundo, son memorables sus combates, desde el llevado a cabo por parejas con su amigo Christian Cage, contra los Hardy Boyz y los Dudly Boyz en una lucha de escaleras, el gran clàsico y especialidad de Edge, hasta aquel memorable combate hardcore contra Mick Foley, la que es considerada por mi uno de los mejores combates de la historia contra Eddie Guerrero. Los amorios con Lita (increible :P) y con Vicky Guerrero que solo le dio mas solidez a su personaje. En lo personal para mi uno de los momentos mas especiales es cuando con su carisma y buen uso del micro fue capaz de cambiar  los vitores de la entrada de Kurt Angle, es memorable como despues de eso "You suck" se volveria una maldiciòn para Angle uno de los luchadores mas respetados, de verdad muy divertido.





Se va un grande de la WWE, apenas unos dias atras hablaba de la urgencia de la empresa para hacerse de nuevas estrellas jovenes que sustituyeran a las ahora consagradas Edge mismo habia expresado que su retiro estaba cerca, que unos cuatro años mas para el serian suficientes antes las innumerables lesiones sufridas, pero una en el cuello la mas importante. El dia de ayer todo se acelerò, el retiro de adelanta para un hombre que en su despedida se mostrò conmovido. Se retira de improvisto, sin avisos, en un mundo donde a veces todo es un engaño esta es una realidad, Edge debe de retirarse o corre el riesgo de quedar paralitico. Me llamò mucho la atenciòn en el pasado Smackdown al aplicarle una Spear o Lanza a Brodus Clay como se queda contraido un momento, como si habia sido mal aplicada o la habia dado con la cabeza, desde alli me extraño, pero jamàs me esperè esto.


Puedes verlo desde el minutos 5:00 del video hace apenas unos dias


Un merecido adios a un grande, que nos deja encuentros memorables, como pareja de Christian o en solitario con Foley o contra Undertaker en la jaula. Para mi una de las mejores super estrellas deja el firmamento de la WWE, pero lo hace desde el peldaño mas alto, siendo el campeòn absoluto, venciendo a Del Rio en Wrestlemania 27 y en plenitud de facultades, un anuncio doloroso para el por lo inesperado, pero por otro lado muy meritorio. Mucha suerte a la Superestrella Categoria R, Adam Copeland.


Muchos combates clàsicos, los de escaleras su especialidad, cuando es rapado por Angle, cuando enfrenta en la celda a Undertaker, pero esta de las mas recordadas.






2 comentarios: