martes, junio 28

¿La verdad de las palabras de CM Punk contra la WWE? ¿Excelente angulo o ataque?

El dia de hoy ocurriò algo distinto, con un luchador distinto en una empresa que rozaba lo predecible semana con semana: La WWE. No es ninguna novedad ya para nadie el eco que las palabras de CM Punk y el revuelo que en la web estan causando. Hace años que en lo personal un programa no me causaba tanta espectaciòn en una empresa que lentamente va de capa caida.

El dia de hoy por la noche, al final del Monday Night Raw, saliò Punk a hacer uno de los mejores promos de los que ne lo personal tenga memoria, desde el inicio con una actitud distinta que se podia percibir en su player de Stone Cold, el rebelde por excelencia de la tan apreciada y recordad era Attitude, y es que no era un detalle menor, ya que las palabras que serian dichas en los pròximos minutos cimbrarian todo el "Universo" WWE. Desde un inico proclamandose el mejor luchador del mundo, repitiendolo en varias ocasiones sentado en el escenario. Con un Jonh Cena derrotado en el ring, comenzo a hablar lo que de verdad causaria furor, menospreciado, siendo un hombre talentoso se sentia hecho a un lado, sin odiar a Cena, pero si odiar la manera en la que era ensalsado a ser casi invencible por besar el trasero de Vince Mcmahon, como lo hizo tambien Hulk Hogan y la Roca. Desde alli todos se quedaron atonitos, el publico PG reaccionò con abucheos, atacaban a su idolo inmortal.



El era distinto, como lo fue Brock Lesnar, pero el a diferencia de este se iria como campeòn, ya que el era un chico Heyman, ya que Paul habia visto el potencial en èl, para ser de los mejores atletas de este deporte. No solo eso, era la punta del iceberg, en palabras de Punk el wrestling estaba muriendo con Vince Mcmahon solo su muerte podria salvar a la empresa, pero tal cosa no ocurrirìa, ya que al morir èl su "idiota" hija Sthepanie y el "estupido" yerno Triple H, esposo de esta, serian los encargados a seguir el mismo camino. Eran palabras demasiado fuertes, no solo eso, proclamaba que se iria como campeòn y que llevaria su cinturon de capeon de la WWE a competencias directas como NJPW o ROH, nombres prohibidos como el del Colt Cabana.


La cosa seguia, atacando con todo a Vince y justo antes de contar una anecdota de este que abriria los ojos de muchos el audio fue cortado, asi sin mas, despues se supo que por oden expresa de Vince, el se quejò al notar que el audio le habia sido retirado mientras se levanta para vociferar ante la camara para despues de un tajo ser cortado el show sin mas, ante la atonita mirada de Jonh Cena que no daba credito desde el ring.


Esto fue lo que alcance a percibir, palabras mas que valientes de un extraordinario luchador, de los mejores de su epoca. Palabras que muchos que siguen este deporte entretenimiento conocen de sobra, pero ahora ante la crudeza de estas palabras en el show maximo de la WWE, totalmente en vivo y con millones de fanaticos siguiendolo atraves del mundo es donde aparece la cuestion que casi todos al unisono se hacen: ¿Fue un segmento real donde CM Punk frustrado se liberaba de los malos momentos vivos antes? Era real su descontento por no ponerlo a el en las carteleras, en los posters y en los encumbrados? ¿Sentia realmente que era mas popular en un empresa ser popular que su talento? ¿O simplemente se trata de un extraordinario angulo de los que hace muchisimo no se tenia en la empresa?

Intentare dar mi opiniòn, deseo que sean reales las palabras de Punk, que sea un descontento por ser uno de los mejores atletas en la decada, que ha dado espectaculo en cualquier tematica, como rudo o bonachon. Siendo de los mejores en manejar ademas el micro para hacer creibles sus segmentos, dando calidad en el ring para equilibrarlo. Desearia que fuera una queja amarga de ver como todo ello es menospreciado quitandolo del Wrestlemania 28 para poner en su lugar a La Roca. Hablaria de un ser mas poderoso incluso que Chuck Norris, cosa jamas vista en un mismo siglo. Pero por otro lado me entristeceria mucho saber cual es el destino que le espera ante la furia de la familia Mcmahon, el tiene una ventaja, su calidad le habriria todas las puertas, su muestra de valentia lo ha hecho ya un ser inmortal en la historia del Wrestling y con unos 6 minutos de dialogo se ha coronado para millones alrededor del mundo.

Quiero creer tambien que es un angulo de esos que se dan cada cierto tiempo y lo quiero creer para que la WWE no se pierda de las pocas cosas buenas que aun tiene, un gladiador entregado sin vicios y cuyo unica droga es saberse el mejor, me gustaria que fuera un libreto planeado porque significaria que la empresa esta a punto de dar un giro un quiebre para un rumbo que la llevaba a la decandencia despues de la era PG y la prohibicion de la palabra Wrestling o Lucha. Pero hay algunos argumentos que apoyan esto.

La WWE ha visto en sus ultimos PPVs una caida importante de indresos, siendo Over the Limit uno de los que menos demanda ha tenido en casi una decada. La era PG es una mina de oro para la empresa con las mascaras que devoran los niños y las playeras de Cena que se venden como rosquillas. Pero en lo luchistico mucho se esta perdiendo. Los descensos en los PPVs es porque la gente ya se aburre de ver a un mismo luchador derrotar a todo el roster, si puede con todos juntos ya verlo contra solo uno pierde el atractivo. Es por ello que la cupula debe notar que estan en una situacion peligrosa y que un apriete de tuercas es necesario. No solo para enderezar el rumbo sino para darle credibilidad a un espectaculo que bebe de ello.


La playera de Stone Cold hace ver que se quiere ser un rebelde como el lo fue en sus dias, la mencion de Paul Heyman, Brock Lesnar, ROH, NJPW y Colt Cabana hace retumbar la posibilidad de que se diera un especie de invasion como la del año pasado por los Nexus, pero para hacer esto simplemente se necesitaria dar un gran impacto inicial, uno enorme como el que se ha dado hoy.


Por lo pronto la WWE a suspendido indefinidamente a CM Punk, lo ha retirado de su roster y ha eliminado su cuenta de Facebook, pero en el FB de la empresa se ha puesto ha consideracion de los fanaticos que se debe hacer con el, seamos claros, se debio de haber eliminado sin mencionar el caso, solo hacer de cuenta como que nunca existio como lo hizo con Chris Benoit.


Punk dijo palabras muy valientes, que muchos creemos pero que nadie se atrevio a decirlo en su momento, el lo dice siendo retador numero uno al titulo en Money in the Bank, en lo que estando Cena y Orton es para muchos la cima. Dice verdades enormes, que lastiman a la empresa y a su dueño principalmente, se ha mostrado valiente y por ello ahora sera respetado por millones, sea un angulo preplaneado o no.

De todas maneras en el Raw de la semana que viene creo que queda claro, Cena pidiendo explicaciones a Vince, que no se castigue a Punk o abandona el cinturon y la empresa a lo que el dueño terminara cediendo para que se lleve a cabo la lucha, si esto es asi, me levanto ante uno de los mejores bookeos que ha tenido la empresa y en especial CM Punk, ademas, ¿Creen que la transmision no habria sido detenida desde antes? Sea angulo o no Alberto del Rio gano la posibilidad de ser el retador numero 1. :)

2 comentarios:

  1. Hola :
    Soy Nicole, administradora de un directorio con P Rank 4 (www.directoriohis.com), visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu página en mi directorio.
    Puedo agregar tu enlace a mi directorio, a cambio, y en forma de apoyo te pediría coloques un enlace mío.
    Si en caso tiene algún interés me avisa para enviarle el botón a colocar.
    Un Saludo
    Nicole. (nicole.rosenvinge@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Soy Estela, administradora de dos directorios web, con PageRank 4 y 5.
    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para llegar a un buen acuerdo.

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


    Éxitos con tu proyecto ;)




    Un cordial saludo
    Estela Garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar