jueves, marzo 31

Concurso de relatos y cuentos de emudesc , al fin en el podium


La historia de Emudesc y de mi blog tienen un punto comùn. Hace casi dos años que decidi registrarme en tal sitio dedicado principalmente a videojuegos, en verdad me apasionò y aunque llevaba muchos mas años de conocerlo fue el encontrar en todo ese mundo ludico que tiene por caracterìsticas ser juvenil y cambiante,  un modesto pero siempre activo foro de Literatura, me hizo recordar que hacia varios años habia escrito unas 30 pàginas de una historia, un fan fic de Final Fantasy VI, fue asi que decidì postearlo y escuchar criticas de otros aficionados como yo.

Quizà no tuve nada de èxito en cuanto a comentarios, pero me sentia bien y còmodo, con ganas de seguir creando. Fue asi que me plantee el crear una historia propia, que se alejara totalmente de la trama de FF para ser algo completamente mìo, ya que consideraba que no era tan malo lo que hacia. Asi naciò mi historia "El vacìo del corazòn" que llevaba un ritmo marcado, pero la he abandonado un poco :P. El querer tener un blog  de esa historia y en general de relatos y poemas que escribia me hizo crear este blog El rincòn del ocio, que ya està por cumplir dos años. Ha pasado de todo, desde un iniciò decidì que pondria aquello que me gustara y disfrutara, para que fuera un reflejo mio y creo que en parte lo he conseguido.

Me sali de lo de Emudesc :P Ha habido concursos, he participado en 3, el primero quede en penultimo lugar con el relato "El miedo de dia de muertos", aunque su nombre original era "El perdòn", "La planta" y no se cuàntos màs XD. En fin, el segundo concurso era de relatos policiacos, por lo que cree "El Revòlver", nunca se dieron resultados de ese concurso y no supe en que lugar quedè, pero me gusto mucho por el hincapìe que hice sobre las mujeres policia. El tema es para presumirles que al fin he quedado en el podium, con el cuento "Historia de la luna que adorna el firmamento" cuyo nombre original era "La luna espera el amor". Me congratulo a mi mismo, porque me agradan mucho esos concursos, el premio una cotizada barrita, admito que siempre quise una y al fin la puedo presumir. Aqui les dejo la imagen con el nick que uso en Emudesc.

Los colores si no me gustaron nada :P Es que ni se ve
Pueden leer esos relatos y servirme de criticos tambièn mientras tanto yo me alisto a esperar el siguiente concurso XD



lunes, marzo 28

Ve la Pantera Rosa y El Inspector en español latino online las 24 horas


Siguiendo con ese viaje al pasado que he recreado muchas veces para dar una visiòn de lo que desde niño me impactò en la televisiòn debo  ahora hablarles de una serie que con mèritos propios se cuela en el podium de entrañables e imprecindibles aùn para las generaciones actuales. La Pantera Rosa ha sido desde sus origenes impregnado con un humor blanco, puro y autèntico que ha hecho a generaciones y generaciones reìr un secuencias mudas pero a la vez de una genialidad extraordinaria.

Hablar de nociones historicas en ocasiones resulta tedioso y aburrido, pero tambièn el leerme asi que les darè una breve reseña. La Pantera Rosa naciò como tal del ingenio de Blake Edwards en el año de 1963, se trataba de una pelìcula en la cuàl existìa un diamante llamado la Pantera Rosa, en los titulos aparecia una simpàtica animaciòn que nos presentaba a una pantera con la particularidad de ser rosa, alli inicia todo, el personaje consigue impactar y se revisa la viavilidad de hacer una serie de animaciòn que conservarìa rasgos definidos, deberia de ser muda y cada capìtulo llevaba en el titulo el tèrmino "Rosa". 


La Pantera Rosa es un animal antropomorfo, con rasgos que se consideran en la mayorìa de los casos masculinos, aunque siempre queda la duda XD Pero en si se trata de un personajes muy educado, de una carisma inigualable que la hacia quererlo de inmediato, siempre hacia de una rutina comùn un verdadero derroche de ingenio y de creatividad para mantener ese estatus de obra preciada y la mùsica de Henry Mancini solo ayudaba aùn mas a empujarla como una obra inmortal del siglo 20. El estilo mudo esta presente siempre, recordando aquellas ejecuciones hechas por el genio Charles Chaplin.


Si quieres escuchar la cacniòn completa haz clic aquì.


En aquella version me llamaba mucho la atenciòn la apariciòn de personajes que secundaban el show, el màs atractivo sin duda era la secciòn "El Inspector" un ètico y presuntuoso detective francès que se hacia acompañar de su fiel escudero el agente Dodò, muchos recordaràn la frase que se convirtiò en muletilla al correguirlo diciedo: "Dodò, no dias si, do oui". Me fascinaba la ineptitud de la que hacia gala, pero siempre mostrando una personalidad noble y de muchos principios, El inspector era en realidad un deroche cultural de frances, cosa que se notaba desde su presentacion con la Torre Eiffel y los colores de la bandera de este paìs.

Por ùltimo estaba un segmento que me encantaba anque quiza en menor medida, pero tenia un angel propio y es que pareciera que toda la serie estaba hecha con mimo y detalle, con cuidado y corazòn para hacerla muy agradable a la sensibilidad de un niño, asi nos presentaban a "La Hormiga y el Oso hormiguero", una premisa tantas veces usada en la animaciòn americana, desde Tom y Jerry, Silvestre y Piolin, el Coyote y el Correcaminos, la eterna lucha del depredador por alimentarse de su presa. Pero en este caso lo que conseguia esta serie es empapar con el encanto general para atrapar al niño ilusionado por vivir una mas de esas aventuras.


He querido dejar el tema de la musica en ùltimo lugar, porque sin duda se tiene que mencionar en un apartado distinto, un estilo de Jazz con Mancini como genio creador le da un aire magico a cada una de las acciones presentadas en la serie, desde la intro que es una ritmica melodìa acompañada de una secuencia animada que impactaba, al menos conmigo consiguio eso al ver  ese niño manejando un automovil tan potente. El tema se llama "Panther Pink Panther From Head to Toe". Pero sin duda el que muchos recordaran aùn màs es la obra con la que siempre serà recordado Mancini, The Pink Phanter theme, es una secuencia extraordinaria y que acompañaba a nuestro protagonista en sus aventuras con un toque de Jazz estupendo, aqui les dejo el video de esta obra extraordinaria.


Compuesta por el extraordinario artista Henry Mancini

Desde muy pequeño quedè preso de este simpàtico felino, con una caracteristica que en un principio puede hasta resultar irrelevante, pero ya admirandolo en su plenitud su caracterìstico color rosado le ha servido para vivir con cariño en las mentes de muchos. Todo en este dibujo tiene magia propia desde su archireconocida banda sonora, asi como unos trazos que han ido evolucionando, puede cambiarse la calidad del trazo, pero mientras se conserve esa austeridad magica en diàlogos innecesarios y las situaciones locas se mantendra por muchisimos años mas. Vaya este reconocimiento  una serie que en mi niñez me regalo muchas carcajadas.

Nunca debemos dejar atras la inocencia, aun hoy cuando me puse a ver algunos de los episodios no pude mas que sonreir, a la vez un gesto de melancolìa de una època en que todo era mas puro e inocente, la niñez que muchas veces hemos escuchado quejas de que jamàs volverà, no creo sea necesario mientras seamos capaces de mantener esa chispa que demuestra alegrìa por vivir, para mi el verlo de nuevo despuès de años me trae muchos recuerdos, pero mas que nada, me deja claro que ya me estoy haciendo viejo al comparar estos animados con los actuales y añorar aquellos tiempos.



jueves, marzo 24

¿Has tenido un sueño raro y muy real? Parece que su significado es un mito

Has tenido un sueño raro? Eso de dormir al medio dia no es nada sano creo. Todo comenzo una mañana que me toco ir a llevar a unos tios a un centro de salud en Rioverde SLP, estaba entonces esperando a mi tia cerca de las 12:00 pm a un lado del ISSSTE, no estaba a mas de 40 metro, pero estaba dando una vuelta en una esquina, por lo que se prestò para todo. Mi tìa Tere, mi tìo Lalo y mi prima Maithè. Pues bien en lo que los esperaba me meto a una especie de arbolada, supongo que para hacer de mis necesidades :P No camino mucho y todo me parece lo mas normal.

Al salir me veo que le estan haciendo ana entrevista a Patricia Llaca, la entrevista muy extraña, ya que habla de cultura, educaciòn y salud y esta vestida con ropa intima con lindos encajes exacto como se ve en esta foto que busquè despuès para adornar el post y que nunca habia visto :o. Algo que recuerdo muy bien es que se veia demasiado sensual para un programa de tele abierta, de Televisa creo y en todo momento coqueteaba con el entrevistador que jamàs muestra el rostro, despuès al terminar ella se levanta y se ve muy muy muy bien :P Se da la vuelta y pues si trae la mujer, al menos en mis sueños, el hombre que en un momento no puse atencion se retira y solo se le ve la espalda con un traje color olivo con las letras impresas "SOLDADO" y pues como dato curioso ella se le queda viendo con deseo. Que loco!!! Teniendome alli a mi XD

Me doy la vuelta, despuès de todo, ya era hora de seguir esperando a que salieran. No tardo mucho en llegar, porque no me habia movido casi nada, para los que conocen por alli sabran que andaba por atràs de Bodega Aurrera. Pues bien, salen del ISSSTE y los invito dicièndoles que el auto esta alli dando la vuelta y comenzamos a andar, yo me mostraba muy servicial asi que cuando tardamos mas de lo debido en llegar me llama la atenciòn y mas porque parecemos andar en una lejana comunidad. Se ven casas pero las calles empedradas y de tierra, que se van y se pierden  a la vista subiendo y bajando pero siempre rectas, les llamamos y al igual que ahora no me podia acordar XD Pero si se les llama "Brechas" mi tio entonces me dice ante el momento que dude que tienen otro nombre y en fin. Me comienzo a sentir mal, porque ya llevamos mucho de andar y cada cierto tiempo veo el vehiculo donde lo estacionè a la distancia y les digo que alli esta, pero por lo extraño y por lo incomodo que me siento ahora pido que me pellizquen varias veces, no puede ser real, creo. Pero seguimos andando ya en el ocaso del dìa lo cual me preocupa.


Seguimos hasta que llegamos a un lugar iluminado con una fuente en el centro, la plaza del Ciudad Fernàndez, municipio vecino, si, llegamos hasta alla andando y ellas ya estan agotadas y un poco molestas ante mi incapacidad de dar con el lugar donde habia dejado el auto. Les sugiero que me esperen y que yo voy por el auto, hay que decir que como habiamos andando en centros mèdicos, pues no se sienten muy bien. Asi que ya a la distancia le grito a mi prima que donde me esperaban y me responde que alli, a un lado de la fuente. 

El camino entre los municipios es largo, como unos 45 minutos andando a pie, pero es muy concurrido por personas y vehìculos, asi que sin mas me apresuro con mi tio que ya tambien esta un poco molesto y yo sintiendome terrible. Solo hay que seguir una calle, para llegar a la plaza del otro municipio donde esta el auto, pero ¡Zas! voy a dar a un lugar oscuro y con muchos arbustos ya de noche, de vez en cuando aparece gente en bicicleta y montados en burros creo. Apenas se ve lo que sigue y mi tio trastabilla, hasta que llego a un lugar que me desconcierta, a la luz de la luna brilla serpeando el rio hacia el horizonte. Ya no se que hacer, se que para alla no es ya que ese escenario se parece al que toma el rio justo en la Cruz del Mezquite, me fijo si se puede ver el puente de fierro, pero nada, un poco molesto mi tio me pregunta: ¿Donde dejaste el auto Ricardo? Y con una angustia autèntica, solo alcanzo a preguntarle que para donde queda el norte, me lo indica y saco referencias y pues se supone que debemos seguir hacia el frente, pero es obvio que no es asi.




Desconsolado y con una cara de verguenza que casi arrastro me regreso un poco y salgo de nuevo hacia donde hay luz, parece la subida de Llanitos, estoy en San Antonio en un lugar que esta mas alla de Ciudad Fernandez, pero en el sentido opuesto al que deseo, asi que sin mas le pregunto a un niño de bicicleta que pasaba por el lugar.



Oye chico, ¿Sabes para donde queda Rioverde? Si, queda para allà y me indica para el sentido que es obvio que es incorrecto, porque en el lugar que estoy Rioverde queda en el otro. Ya no doy para màs, le digo a mi tio que tomaremos un taxi que nos lleve hacia Rioverde y para que no haya mas confusiones hasta donde esta la Cruz Roja que es donde deje el auto, nos subimos, yo con mi cara de verguenza que ya no puedo con ella, una cosa tan sencilla y deje a mi tia y prima tiradas por alli, le pido al taxista que me lleve a Rioverde e increiblemente da la vuelta y se dirije en el sentido contrario, en el que es obvio que no voy para donde deseo, en ese instante volteo a ver a mi tio, que ya parece verme con rencor y simplemente me digo: Hey! Esto debe de ser un sueño porque no se pueden dar asi las cosas y dicho y hecho que escucho un ruido que me despierta :P

Me desperte muy sacado de onda, sin respirar profundo y exaltado, simplemente muy extrañado de lo real que parecia, con una sensaciòn de confusiòn aùn marcada, asi que para no olvidarlo, me puse a escribirlo ahora mismo. XD Todo fue tan real, en la mañana si habia ido a llevar a mi tio al Centro Mèdico de Rioverde porque se sentìa mal, al volver a dejarlo a su casa me invitaron a desayunar y para las doce estaba afuera de la Cruz Roja, en una sombra esperando a que mi tia saliera del ISSSTE donde le harìan unos exàmenes, no tardo mucho y  la fui a dejar, me habia desvelado, dormido cerca de las 5 am y me despertè muy temprano, asi que dandome vida de rico lleguè y me recostè para tener este sueño loco.

Y cuàl es la razòn de tanta letra absurda que la mayoria de las personas que no conocen Rioverde San Luis Potosi le encontraràn sentido, pues solo uno, que es mentira que si te pellizcan muy fuerte sales del sueño XDD

miércoles, marzo 23

La guerra contra el narco, Mèxico y Estados Unidos en la balanza


México; los muertos ¿Y Estados Unidos?

Pues estos días complicados los titulares de los diarios y de toda fuente de información lo ha acaparado la lucha que se lleva contra el narcotràfico en nuestro pais, una lucha que se le dio ya la categoría de "guerra" con todas las repercusiones que eso conlleva. Para México; un baño de sangre en su territorio, una decadencia de lo que en algún tiempo muchos vieron como romanticismo hacia el narco, pero que ahora ante la ambición desmedida ha mostrado su verdadero rostro. Un rostro que atemoriza y mengua la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que no acostumbraban vivir en este tipo de escenarios. Pareciera mas que han sido llevados a esos lugares lejanos de muerte a diario, pero en lugares como Irak y Afganistàn es lo que se ha convertido nuestro país.


Sin duda parecen palabras fuertes, porque en si lo son. México se acerca a niveles de violencia que parecían hace años ridiculos solo pensarlos, ahora han tomado forma en un amedrente de la sociedad, de miedo y temor para salir a las calles, de enviar a los hijos a la escuela o de simplemente salir a recrearse un poco, pareciera que la muerte esta en cada rincón. Por supuesto no puede medirse todo el territorio con la misma vara, hay lugares que pueden considerarse tranquilos, pero otros como Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Michoacàn, Sinaloa y Chihuahua, en fin, todos los estados que representan una ruta para el trasiego de drogas hacia el país del norte. ¿Pero cuánto tiene que ver Estados Unidos con esto? ¿Le toca a México solo poner los muertos de una guerra que indica no tener fin?

Mucho se critica que el gobierno mexicano se acoja a la iniciativa Mèrida, esta en ocasiones se toma como si de una dádiva bien intencionada se tratase, pero debemos tener claro que es algo que compete a ambos paises de una manera importante. Mèxico vio como el narco se alejaba de lo que hasta entonces era uno de sus lemas, no atentar contra la integridad del individuo común, ejecuciones se veían como un ajuste de cuentas entre personajes que estaban involucrados de una u otra manera con esta actividad ilícita, pero donde la sociedad elevó la voz fue cuando se comenzaron a organizar estas bandas para dedicarse al secuestro, la extorsión y pago de piso. Es aquí donde el gobierno vio la necesidad ante la exigencia de la sociedad de actuar y en cierta manera acudir a Estados Unidos que también tenía algo que ver en esta exigencia, creo yo que no como un favor màs bien una mano amiga en un mal comùn.

¿Cuàl es la responsabilidad de Estados Unidos en esta sangrienta cruzada? Pues nada mas el de ser el principal consumidor de enervantes en el mundo, en el año de 2009 cerca de 38 millones de estadounidenses admitieron haber probado una droga segun datos de la ONU. Imaginèmonos por un momento lo que estos datos representan. En el caso de Mèxico para los càrteles ganancias que ascienden  a los 14,000 millones de dòlares anuales. Una cifra que explica el porque de la desesperaciòn por apoderarse de rutas, pero el fenòmeno que es un detonante tambièn es que ante un nivel mas còmodo de la clase social mexicana ha estado pasando de manera paulatina de productor a consumidor, dato que explica la violència encarnizada por cada una de las zonas.


Es claro que la obligaciòn de ambos paises, Mèxico cuenta con niveles de corrupciòn alarmantes, lo que impide que las accciones para combatir tal acciòn sean lo suficientemente efectivas, la mayorìa de las corporaciones policiacas estan altamente infiltradas por el narco, las mismas carencias como sociedad en materia de calidad de vida orillan a muchos jovenes a buscar esta manera ràpida pero efìmera de ganarse la vida, para Mèxico es una prioridad detener el tràfico de drogas hacia la frontera, pero es tambièn una obligaciòn de Estados Unidos brindar un apoyo y dar las facilidades y no lo hacen. No solo es dar un apoyo logistico y econòmico que en cierta forma resulta insuficiente, se necesitan medidas mas profundas, para evitar el enorme problema de salud del que sufre la sociedad americana, llevar a cabo acciones concretas para que mas y mas jovenes continuen con esta adicciòn que solo acarrea muerte. Se necesita poner manos firmes al que esta resultando un jugoso negocio para las armerias estadounidenses que han visto aumentar su demanda por las organizaciones criminales en Mèxico, es anecdòtico que apoyen la lucha cuando las armas y el dinero para financiarse tambièn proviene de ellos.

Debe regularse de verdad el tràfico de armas y no con operaciones verdaderamente estùpidas como la peliculesca "Ràpido y furioso" producto de una mente anormal, dejando pasar miles de armas al territorio mexicano bajo la premisa de rastrear los destinos, groso error les resultò. El verdadero frente de Estados Unidos es atacar de raìz el tràfico, se puede acotar que es obligaciòn de Mèxico cuidar sus aduanas y fronteras para evitarlo, que es una resposabilidad de las autoridades impedir el ingreso al territorio nacional, pero es lo mismo que se aplica a la inversa con las drogas, si esa es la cuestiòn entonces dejemonos de esta  cruenta guerra y que pase libremente la droga hasta la frontera, que allà las autoridades vecinas sean las encargadas de detener su flujoy que la lucha se de allà, pero no es tan sencillo, de nuevo, es una responsabilidad compartida y parece que Mèxico la paga con miles de muertos mientras que EU lo hace enriqueciendo a las armerias, debe de seguir con su tendencia de involucrarse mas en esta guerra respetando la soberanìa de los paises.


La visita del presidente Calderòn a EU fuè tomada como un regaño a su homònimo Barack Obama, al plantearles soluciones al tràfico de armas (casi el 80% de las armas en manos del narco provienen del norte) y a la demanda desmedida de estupefacientes, pero en cierta manera se tiene razòn. Mientras que el traficar droga siga siendo tan excelente negocio nadie se querrà salir de èl, porque si se quita al encargado otro ocuparà su lugar, despuès de todo es la ley de la oferta y la demanda. Y esta en el consumismo en que vivimos es la regla de la vida.

 Si no se hace algo la violencia no tardarà en cruzar las fronteras. Esto es Valle Hermoso Tamaulipas y el ùltimo video Reynosa Tamaulipas.








martes, marzo 22

Video de la muerte de Knut, el oso mas popular del mundo en cautiverio


Estos dias toco a muchos conocer la triste historia del osito polar que habia nacido en cautiverio y que era el orgullo del zoologico en Berlìn, su nombre era Knut y hoy dia su muerte da la vuelta al mundo, se trata de una prueba mas de que los osos polares no pueden vivir en zoologicos y este acontecimientos triste recrudece la discusiòn.

El joven oso de apenas 4 años de edad era la estrella del zoologico, millones de personas los admiraban en su recinto acondicionado para llevar una vida plena, pero fallo en varios intentos por socializar, la oso que habia sido elegida para ser su pareja no pudo reprocucirse y tuvo que ser devuelta al zoològico de Munich, mucho se dice que esa fue una de las razones de la muerte de Knut, una tristeza crònica que terminò por acabar con su vida, rechazado por su madre desde el nacimiento, fue cuidado y criado por los trabajadores del zoològico, uno en especial se entregà al cuidado de este osito desde su naciemiento y se encariñò con èl, Thomas Dörflein se le relacionò de inmediato con la joven celebridad  y la devociòn a su cuidado comenzò a llamar la atenciòn.



No excento de polèmicas, Knut y el zoològico mismo fueron cuestionados por activista que alegaban que nunca debiò salvarsele la vida, que en la naturaleza y tras ser rechazado por su madre su destino era morir y que debia de ser sacrificado. Recibiendo despuès amenazas de que morirìa. Mientras tanto se convertia en una sensacion por ser una linda bola de pelos que significaba tanto para una especie en peligro de extinciòn.


El 19 de marzo ya sin la gracia del hermoso pelito blanco desgraciadamente muriò Knut, sin razòn aparente se le encotrò flotando en el agua, aunque circulan varios videos donde se aprecia el momento de la muerte, es en verdad muy triste ver como un ser que corre el riesgo de extinguirse muere tan joven sin la oportunidad de reprocudicirse. Las imagenes del video son tristes y para algunos puede ser impactante verlo morir, pero va para plantear una vez mas hasta donde los zoològicos hacen un bien al criar animales que se olvidan por completo de sus instintos salvajes y que la cercanìa con el hombre son a final de cuentas su peor condena.





sábado, marzo 19

Te invito a apreciar el brillo y belleza de la Luna, mas cerca que nunca.

Hoy por la noche podremos en Amèrica disfrutar de uno de los fenòmenos mas bellos que puede regalarnos la naturaleza. Desde el cielo nuestra eterna vigia de las noches nos estarà observando mas cerca que nunca y con un brillo mas intenso, la luna estarà con un brillo especial. Realmente no es mucha la distancia que se acerca pero es un evento que no se presenta en decadas asi que no debemos de perdernoslo y salir a disfrutar y a ponernos romanticos al cobijo de su resplandeciente luz.

Cayendo la noche acerquense a aquella persona que les atrae, invitenla a una charla comun y bajo la luz de la luna estoy seguro que puede ocurrir algo màgico, desde siempre la luna se ha relacionado con el amor y el sentimentalalismo, veremos el dia de hoy si son verdad tantos mitos. Si no tienes nada, solamente tomate el tiempo para salir al jardin con una silla, sino lo hay subir a la azotea y recostarse y ponernos a soñar en miles de cosas, en miles de hechos al cobijo del cielo. Es muy relajante y ayuda a analizar hechos de nuestra vida, nos pone reflexivos y despierta emociones, asi que no nos privemos de algo tan hermoso por desidia o pereza.


El dia de hoy te invito a que no dejes pasar esta oportunidad de apreciar los pequeños destellos de grandeza de nuestro mundo, aque por un momento nos dejemos atraer por su magnificencia. ver lo poco que somos en un mindo que sin o con nosotros sigue su camino, pero tambien, que cada dia hay una oportunidad de transformar una vida dubitativa, sobri y sombria, por una alegre, emotiva e intensa, aunque solo sea al levantar los ojos al cielo y admirar la belleza de la luna.

jueves, marzo 17

Quiero ser perfecto, dando forma a mi Utopìa

Quiero ser especial, desearìa tener talentos, originales y poco comunes que sorprendan a la chica que me saluda o al hombre que me observa con reservas. Quiero arrancar una sonrisa autèntica, una sonrisa plena que muestre algarabìa, que como el remolino levanta la hojarasca, asi mi carisma te mueva emociones, inspire sentimientos y busques sin reservas mi compañia, quiero ser agradable, que mis palabras atrapen la atenciòn del que me escucha, que no solo se pierdan en el viento, que provoque al niño a reconsiderar actitudes viciadas, que le de al amigo consuelo mi consejo, que le de fuerza a quien me importa mis palabras recias o dulces, pero nunca inquisidoras. 

Deseo ser fuerza, deseo ser firme, un ejemplo al que me observa, que mi quietud pausada dè tranquilidad, que eufòricas reacciones lideren movimientos, gritando intensamente, estimulando a seres relajados a luchar por sus preceptos, por sus metas y proyectos. Deseo ser persona lider, que de mis manos dependa el cruce de destinos, no quiero permanecer flotando, a merced de las manos ambiciosas, de las manos sucias que manipulan seres a su antojo, que matan, hieren o hacen prisioneros, que se hacen inhumanos ante traumas en su vida, no quiero ser un nùmero màs, quiero ser un conjunto, cambiar lo que considero malo. Deseo serlo, ser justo, demostrar a todo el mundo lo que en platicas conmigo mismo presumo, ser sencillo e inteligente, ser sensible ante los hechos que hieren la sociedad, la maldad que en ocasiones paraliza y asusta por su crudeza, ser amable hasta donde mi propio bienestar me lo permita, dando todo sin descuidar ni dejar de avanzar en mi propio sendero.

Anhelo tanto ser bueno, ver la vida como una bendiciòn brindada y nunca como la pena asignada desde el nacimiento, quiero ver lo bello de todo, de las cualidades que resaltan en aquellos que me rodean, pero lo mas importante, notar esas que se escapan entre gestos, miedos, inseguridades y complejos. Quiero conocerte tal cual eres, que mis ojos puedan ver proyectos de vida. Degustarlos mientras los contemplo, darte ànimos cuando parezca ser bueno y dar apoyo cuando tus rodillas se doblen rendidas, deseo ser apoyo, mi cuerpo sirva de impulso para cuando mas lo necesites. Pìdeme lo que gustes, mientras menos valga mas importa, quiero ayudarte a andar tu vida, a caminar a tu lado como tu mejor amigo, sacrificando cosas juntos, pero aùn si no fuera algo tan serio, deseo estar siempre cuando cuentes ese mal chiste, cuando hablas y todos te ignoran, cuando estiras la mano en cualquier sentido y no consigues un contacto, cuando en la soledad de la noche y el silencio absoluto, a tu mente llegue un esbozo, cual escarcha rala y sola precipa hacia el suelo, asi pausado como brisa tome forma mi recuerdo.


Ansio amar, siento esa necesidad de que mi corazòn vibre ante una presencia, desea aprender de la mejor persona en el mundo, de aquella que me entienda, que no nuble su vista por la personalidad atrabancada, serena, pasional, indiferente, genil, torpe, en fin un ser con miles de facetas, constrastantes muchas veces, pero que me brinda la posibilidad de ser y hacer de todo. Quiero aprender a amar, hacerlo de la manera correcta, no quiero mas reproches hacia mi mismo. Puedo culpar a otros, pero cuando me encuentro conmigo mismo en una noche con lluvia, que susurra un canto de placidez, instante justo en que a mi mente vienen los recuerdos, si la vida me golpea quiero poder culparla, recriminar a Dios por un trato despiadado, pero mientras siga dando amor de forma errònea imposible es apartarse de esa pena. Deseo encontrar en mi camino un complemento, alma gemela que se ria de tonterias, que no lo haga cuando intento hablarle serio y que ame al hombre que al caer parece muerto, necesitado y fràgil. Quiero al fin seguir con mi aventura con el ser mas especial que Dios designe, aquella que risas las haga una fiesta y aquellos silencios los sienta serenos. Dame solamente aquella que vea en mi su todo y destruya las rejas al amor eterno.

Aspiro que el cercano dia que falte alguien recuerde mis momentos, mis chistes malos que arrancan sonrisas lastimeras por ridiculos, que me recuerdes cuanto elevaba mi pecho de satisfacciòn por alegrarte el momento, aùn cuando reìas a costa de mi dignidad, asi que  reconoce que deficiente y pobre mi humor, siempre buscaba estar alegre. Aùn cuando siempre con mi porte orgulloso y presuntuoso posaba, me quedaba callado al cometer un oso. Recuerda que quise ser todo esto, que nunca lo fui, que nunca lo pude, pero que en mi mente grabado todo el tiempo sentia que cada dia lo estaba consiguiendo, aspiraba la esencia, escuchè el susurro, sentì su frescura, y vi su silueta, solo me faltò probar el bocado, si solo se me permitiera continuar en mi sendero, gritaria celebrando conquistar mis sueños, embriagado hasta la piel en mi utopìa o maldiciendo el ritmo sobrio en que se lleva a cabo mi existencia, viviendo de ilusiones el lastre de mi vida.

miércoles, marzo 16

Escanear webs (Urls) sospechosas con la ayuda de Url Void y navega seguro

Estos dias han sido verdaderamente complicados para mi en lo que a informàtica se refiere, asi que con la duda si dichos contratiempos han sido causados por un virus he decidido traerles una de las mejores webs que me he encontrado para que seamos capaces de defendernos en casos de pàginas que consideramos sospechosas de albergar programas maliciosos.

Muchas veces cuando nos invitan a una pagina no medimos los riesgos que hoy dia abundan en internet, cualquier sitio es una oportunidad para perjudicar a otros y nosotros cuales inocentes corderitos no dudamos un momento en hacerle click mientras reìmos tontamente, tambien recibimos correos que lucen mas que sospechosos, con un link dentro de ellos que nos siembra la duda si se tratarà de un truco para sacarnos nuestros datos personales y contraseñas. Hasta nuestra preciada pornografìa no se escapa de ese mal, asi que no lo duden ni un momento.


En fin, los riesgos son muchos, por eso les traigo la pàgina URL Void, una web en verdad pràctica y sencilla que nos darà esa seguridad, lo ùnico que tendremos que hacer es introducir la direcciòn URL del sitio que deseemos revisar y con eso bastarà para que nos de un informe bastante detallado, nos darà un diiagnòstico ademàs sencillo de comprender para que podamos entrar con confianza o por el contrario alejarnos de algo que significa un riesgo para nuestras computadora o nuestra confidencialidad misma.

Espero se animen a probarlo y veràn que se convertirà en uno de sus favoritos.

Enlace: URL Void

martes, marzo 15

Historia de la luna que adorna el firmamento: Cuento


Un cuento que escribì ya que es la faceta que me faltaba en un sitio que dice en el encabezado ser de ello :P Espero que les guste, quizà un poquito parco, pero de todas maneras es apenas mi primer intento y deseo mejorarlo.

La luna

Un cometa recorría el espacio impetuoso, amante de lo ideal, orgulloso de su estela, nació desde su núcleo con centellas de fuego la necesidad de amar, dejar su mundo de soledad y sentir una caricia, pero aspiraba hacerlo de manera perfecta, descubrir los secretos de experiencias de otros. Conoció, charló, relegó estrellas maravillosas encontrándoles un solo defecto, obstáculo suficiente para dar forma a algo tan bello. Vio pasar miles de destellos, más solo esperaba una; hermosa y alegre, fiel aunque fuese coqueta.

Un día apareció, nervioso aplicó todos sus encantos, seduciéndola con detalles logró conquistarla. Ofreció las virtudes presumidas para cubrirla con su manto. Se consideraba feliz al fin, dependiendo de ella para serlo. Sin embargo, ante el primer desencuentro descubrió que era capaz de inspirar cariño, pero imposibilitado de hacerse amar, siendo perfecto no soporto que su compañera se alejara al no concebirlo así, no era su complemento, esa había pasado ante sus ojos hace bastante tiempo, bastando una manchita que lució enorme para èl e impidiò reconocerla. Aquella estrella lo vería perfecto, aùn consciente que no lo era.

Sigiò andando, aùn con ànimo, pero perdiendo el impulso paulatinamente, aquel que el deseo de amar le irradiaba, lo notò con tristeza. Se sabia perdido y cada vez mas frio. Con una estela paupèrrima, que bailoteaba simulando la flama de vela a punto de esfumarse. Solo alcanzò a abrigarse en un sistema solar pequeño, aun infante. Podria arrastrarse hasta uno mas concurrido, pero no lo quizo, no desea nadie lo vea asi. Se dejò conducir durmiendo, ahogado en su desdicha y su derrota e incapaz fue de resistirse a ser un prisionero de un planeta joven, hasta que un dia desperto melancòlico, vio caos, vio desorden en aquella superficie frente a èl, fuego y hielo, pero tambien conociò la vida. La contemplò y admirò. Y sintiò la curiosidad para seguirlos hasta que despues de millones de años descubriò el amor, la entrega sin medida, abrazar defectos por considerarlos dignos en un ser tan especial. Frìo y seco contempla con sigilo, nos mira presuntuoso, a veces con desdèn, aùn desea amar y cada noche que pasa se arma mas de fuerza para encender de nuevo su nùcleo y recorrer el firmamento, ya no perfecto, mas bien consciente de lo opuesto. 

sábado, marzo 12

Sin Cara (Mistico) sorprendente luchador que triunfarà en WWE

Estos dias pasados ha habido en la WWE un enamoramiento por el gladiador mexicano, no es solo por contar en sus filas con el carismàtico Rey Mysterio, màs bien ha sido la necesidad de la empresa de hacerse de nuevas figuras jòvenes que sustituyan  a los grande nombres que enloquecian a la fanaticada con un solo gesto, o con un movimientos de cejas. Hoy dia su principal producto y bandera es el tan polèmico Jonh Cena, en lo particular a mi no me agrada, no solo por su nula demostraciòn luchistica, sino porque sus combates siempre estan muertos, nulos de espectàcularidad que los hagan amenos. Aùn con esto no se puede negar la enorme popularidad que tiene al convertirlo en un hèroe invencible capàz de destruìr a cualquiera que se le ponga en frente.

Empero, la sequìa cada vez es mas evidente, nombres importantes han dejado la empresa, personalidades de la altura de Shawn Michaels, el Show Stopper, el retiro momentàneo de Jericho, la salida de un Batista, pero hay que ver un poco mas allà, la salida de Mister Wrestlemania solo puso en evidencia un hueco que no ha podido llenarse con el roaster existente en ambas marcas, hay un intento de conseguirlo con la calidad y espectacularidad de Morrison, pero aùn es una tarea bastante pesada para èl.

Asì llegamos a un punto, en pròximos meses, a lo màs años nombres igual de emblematicos tendràn que dejar el ring, un Undertaker, Triple H, Rey Mysterio y hasta el mismo Edge, luchadores que son el sustento de cada Pay Per View que se acerca, en ese instante parece imposible que el destino de toda una industria recaiga solo en los hombros de Cena, que si es capaz de llevarlo, con luchas y luchas sin descanso, pero es muy arriesgado apostar todo a un solo hombre. La muestra de la urgencia de la WWE por crear nuevos idolos se nota en las ùltimas presentaciones de sus shows, donde han echado mano de estrellas del pasado como La Roca para tener niveles de raiting muy elevados a la falta de hèroes actuales. 

Hay gente con talento ahora engrosando las filas de la empresa, se ha visto el enorme peligro de mantener a ganado tan bien alimentado, en ocasiones afectando a aquellos que tenian cualidades para sobresalir luchisticamente y que solo necesitaban una oportunidad, pero acaparaban todo. No niego que soy fanatico de esos que critico, pero tambien hay que poner las cosas claras, pudieron muy bien consagrarlos al mismo tiempo que permitian a otros jovenes consolidarse como ya lo estan hoy dia CM Punk, Randy Orton, Wade Barret, Sheamus y el mismo Alberto del Rio. Al gladiador hay que darle escenario para que sobresalga, darle luchas èpicas en las que se enfrasque para que se haga de un nombre y darle rivalidades importantes para que se consagre. La WWE busca nuevos ìdolos, sustitutos de aquellos queun dia enloquecieron a miles y que ya estan por colgar la toalla.

¿Quièn es Sin Cara? ¿Asi que de donde viene? ¿Es un luchador de calidad?

Desde hace varios años que en Mèxico ha habido un ìdolo indiscutible de la Lucha Libre mexicana, haciendo a un lado la rivalidad existente entre las dos principales empresas CMLL y AAA, y que segmenta a la fanaticada e igualmente a sus estrellas, èl ha sobresalido entre todos ellos para convertirse en uno de los mas reconocidos fuera de nuestras fronteras. El nombre de Mìstico ya es toda una marca que vende màscaras por montones, que se aprovecha ademas para publicidades en televisiòn y hasta para ligeras apariciones en programas.


Fue un estilo aèreo muy definido lo que desde un principio caracterizò a esta naciente estrella, entrenado por Fray Tormenta se le pudo impregnar ese aire màgico a una màscara que ademàs parecìa edònea para èl, con esa entrada sin duda consiguiò impactar, dando vida a una leyenda que llenaba arenas y vendia mercadotecnia a montones, es esta la principal razòn para el cambio de nombre, es la razòn por la que naciò Sin Cara (Without Face), el CMLL fuè quièn creò a Mistico y es tambièn quien tiene  los derechos sobre el personaje que le dieron, no puede dejar ir su principal fuente de ingresos asi que lo que harà mas adelante es crear uno nuevo con caracterìscticas parecidas. Un duro golpe para WWE, pero que se ha dado a la tarea de solo crear un personaje nuevo, con la cualidades luchisticas de su lado confìa en hacerse de una marca como lo es hoy Rey Mysterio que venda màscaras y playeras a montones.



La popularidad de Mìstico es ya enorme, pero ¿Es realmente suficiente para conseguir tocar las cùspides del wrestling norteamericano? Creo que la respuesta puede estar en el èxito cosechado por quien tarde o temprano entregarà la estafeta, Rey Mysterio, la razòn es sencilla, las acrobacias y los movimientos al mexicano pueden parecerles espectàculares, la lucha a raz de lona con tècnica y recursos son muy valorados, peroWWE tienen su propio estilo, uno mas trivial, mas de poses, no por la calidad de sus luchas o la poca categorìa de sus atletas, que los hay y muy buenos, pero de algo adolece la WWE, que a sus talentos los limita y a los que no los limita es porque son verdaderos bultos, despuès de todo para triunfar en ese escenario basta con lucir dos o tres moviemientos sumamente repetitivos, pero que enloquecen a la fanaticada con nombres impresionantes aunque en algunos casos no es mas que un suplex.

Esa parece ser la tònica en todos lados, pero la lucha aerea y a ras de lona esta a punto de tener mas de un exponente, de su aceptaciòn dependerà el futuro de Mìstico, que por lo demàs blazones de sobra tiene, siendo hoy mpor hoy uno de los màs valorados y reconocidos en Mèxico y hasta en Japòn, solo queda desearle suerte y que su nuevo nick "Sin Cara" se eleve entre los grandes nombres del wrestling mundial. Despuès de todo, por mucho que se critique la WWE, no se puede negar que es el show mas reconocido y con mayores ganancias del mundo.




jueves, marzo 10

¿Clàsico Amèrica contra Guadalajara contra Cruz Azul contra Pumas? todos hacen clàsico

Se acerca en estos dias un partido especial para los que presumen ser fanàticos del futbol, no solo aquellos que siguen a X o Y equipo, es un encuentro que llama la atenciòn de casi todo el argor futbolistico, el partido Amèrica - Cruz Azul serà un capìtulo mas de una rivalidad que cada año se vuelve mas intensa, es verdad que ùltimamente uno de los principales atractivos del encuentro era el de saber que tanto se prolongaria la paternidad aceptada de las aguilas sobre la màquina, partidos tras partidos siendo derrotados y a lo mucho sacar un empate durante años sin duda causaba resentimiento e impotencia en las gradas de la aficiòn azul.


Sin embargo hoy dia creo que el atractivo del encuentro lo pone el propio Amèrica y esa que parece ser la recuperaciòn de una mìstica y una garra que desde hace un buen tiempo se habia perdido, paulatinamente se estaba convirtiendo en un equipo mediocre del que solo quedaba recordar glorias pasadas para sentir de nuevo orgullo, pisoteado por equipos pequeños tan solo se les pedìa ante la incapacidad de buen futbol dar una derroche de orgullo por la instituciòn, de amor a la camiseta que defienden y que para millones es algo de lo mas importante, era impotencia verdadera estar frente al televisor, viendo a un grupo de once jugadores caer una y otra vez ante sus propias carencias y debilidades, ver por los noticieros las decisiones hechas por los directivos que parecian hechas a ciegas, pareciendo llevar oculto una intenciòn de matar una pasiòn como la que despiertan los azulcremas.



Lo he dicho antes en este mismo espacio, perdì mucho de lo que presumìa en mi aficiòn por el equipo de Coapa, me sentia orgulloso de aùn con sufrir las burlas de la mitad del paìs habìa tambièn una comuniòn invisible con aquellos que compartian nuestros gustos, grupos de amigos reuniendose en partidos importantes y la algarabia en aquel 2005 acompañados de carne asada, cerveza y de todo lo necesario para hacer mas memorable ese campeonato. Mi equipo era especial, ganaba con autoridad y cuando caia lo hacia como se esperaba, corriendo hasta el ùlrimo instante del encuetro, barrièndose con tenacidad para arrebatar la pelota y sobretodo, aun cuando parecìa superados siempre buscar el arco rival. Todo se fuè esfumando.


Un dia me extrañe como no tenìa idea, descubrì que el equipo de mis amores jugaba ese dia, para mi habia pasado totalmente desapercibido, simplemente el encuetro se diò y solo alcance a ver el resultado a travès de internet, me diò mucha tristeza, porque sabìa que algo especial estaba muriendo, no en las oficinas ni en el campo del Azteca, era algo dentro de mi que se desmoronaba de manera lenta pero constante. Mi aficiòn por el equipo mas odiado de Mèxico, el que despierta siempre polèmica, el que acapara las criticas y que por el poderìo de sus dueños, parece tener todo a su favor y aun asi ser incapaz de sobresalir. Me estaba dejando de importar lo que pasab, lo que hacian, las estadisticas, solo escuchaba que estaba mal, que empataba o con dificultades arrancaba un punto de sus rivales a los que en una època gloriosa veìa con desdèn.

El una vez orgulloso y poderoso equipo se veia chato, pobre, incapàz, pero lo mas importante, habia perdido la mìstica, esa que tienen los equipos grandes de saberse favorito en cualquir escenario, que se plantaban en cualquier cancha con la ùnica misiòn de ir hacia adelante, de agobiar al rival, de hacerlo retroceder, de desconcertarlo a tal grado que llegaba a arrollarlo, por eso los partidos contra Amèrica eran especiales, por eso llena todos los estadios que visita, porque se tiene aun un poco de eso, el saber que es un rival odiado y que tambièn tiene la obligaciòn de vencer a cualquiera, pero solo queda eso, ilusiones pasadas. Paso de ser un puntero a solo andar alli flotando entre la mediocridad y lo justo, solo animando el torneo para que otros se coronaran, dejando de participar en muchas liguillas por su pobre rendimiento y en algun momento hasta amenazandolos la sombra del descenso.

Pero hay noticias para gente como yo, en su momento en una critica ya pasada cuestionè con todo la llegada de Lapuente, un entrenador muy capaz, pero que parecìa ya haber ofrecido todo a la instituciòn en su ùltima ètapa, critiquè tambièn a Matìas Vuoso, un jugador que nada màs no me convence, mucho menos por darle de premio pasar a las Àguilas despues de fallar un penal en la final cuando aùn formaba parte del Santos Laguna. El aquipo formado simplemente parecìa ser mas de lo mismo, las mismas promesas de siempre iniciando un nuevo torneo que se veìan destruìdas a mitad del torneo con un equipo pobre y sin garras. Lo se, quizà ya soy de una època muy pasada, para poder recordar esas èpocas gloriosas, pero tambièn me hace añorar que vuelvan.

Yo no me voy cuando el barco se hunde ni regreso cuando parece virar el rumbo, lo mio es mas sencillo, vi como mi equipo se despojaba de su mejor caracterìstica, la lucha y el orgullo por una història de blazones, que nos permitìa andar con playera con un perfil pedante, no me importaba que ganara o perdiera, mientras la constante fuera lucha y sobretodo espectàculo, dar de que hablar. En esta època no me importa si sigue igual en cuestiòn de logros, prefiero verlo caer cara al rostro 5 - 4 que verlo ganar 1 - 0 y metido en su arco para defender la ventaja, pero si vuelve el ataque como premisa imponente sobre cualquier otra postura, volverè de nuevo, porque la aficiòn no se muere ni se calla, ya lo ven la mìa solo duro unos meses en que me senti desepcionado. 


Si amigos, con la llegada de el mayor estandarte del que hace gala una instituciòn tan històrica, la ùnica junto con Guadalajara que nunca ha descendido desde que iniciaron la etapa profesional del futbol mexicano. Carlos Reinoso sin duda comprende el amor que se tiene por el equipo de sus amores, fue èl como un jugador genial y como un estratega pràctico el artìfice de una de las etapas de mayores glorias de las Àguilas del Amèrica. 


Parece que bajo la batuta del maestro los jugadores han sido inyectados con esa mìstica que parecìa haberse difuminado, pero que es claro que debe de presumirse siempre, el salir a afrontar a todos los equipos por igual, con el ataque como su mejor defensa ante su rival, es verdad, aun lo recuerdo, Reinoso ya fracaso de manera estrepitosa en su ùltima ètapa con Amèrica, pero hoy es una nuev historia, una que parece estarà pintada con los tintes del esfuerzo, de la garra, de la entrega, de la pasiòn, de la platica constante, de la mìstica y todo esto darà como resultado un equipo glorioso,de triunfos y que se elevarà de nueva cuenta como el equipo mas importante y el que mayor expectaciòn provoca en nuestro futbol.

El que Amèrica ande bien son buenas noticias para todos, para sus rivales sin duda, con mejores entradas en las visitas, pero tambièn ayudarà a mantener ese encanto, ese velo que acompaña a equipos grandes como a èste, el que tiene en Santa Ûrsula su nido y con su salud, màs equipos desearàn hacer con Amèrica un nuevo clàsico, por lo pronto, el por unos llamado "Clàsico  Joven" tendrà un nuevo capìtulo este domingo y aùn con bajas importantes, hago como siempre lo habìa hecho, de America el favorito para llevarse el triunfo.


Aqui un homenaje al mejor jugador extranjero que ha tenido nuestro paìs, el genial Carlos Reinoso, un verdadero regalo desde Chile para la aficiòn mexicana.