¿Cúal es la película mas triste de Disney y la mejor? El Rey León?


Se que no soy el mas capacitado para ejercer un juicio, de las últimas producciones del estudio he perdido la pista por lo que desconozco un poco el tema, pero abarcaré una época que considero dorada, la de los ochentas y noventas, fue en dichas décadas en las que aparecieron dos cintas que sin duda marcaron mi vida, la primera y que me vi primero, me cimbro todos los sentidos, me tocó fibras muy intimas y pues para ser sinceros, me hizo llorar por su temática. La segunda, monumental, espectacular, emotiva y magnifica. Ambas producciones consiguieron lo que para muchas es imposible, sobrevivir en la mente de los que las amamos y ambas también son consideradas, aun con la diferencia de éxito de cada una de ellas, en verdaderos clásicos de la animación; hablo sin duda del Zorro y el Sabueso y de el imponente Rey León.


Era muy pequeñito cuando me vi la historia de Toby y Tod, dos seres tan inocentes que hacen una amistad, aun cuando el destino implacable se opondría a ellos, uno un perro cazador, el otro, un zorro, la presa principal. La temática convierte a una historia que parece infantil en una verdadera odisea para descubrir el verdadero significado de la amistad, en como esta se abre camino aun entre los senderos mas inesperados, una pelicula que por momentos se vuelve muy triste, que agobia por la crudeza de los eventos, creí que era solo por la edad que sentia esa desolación, pero  no, aún a dia de hoy es melancólica, pero aun asi muy bella, muy gratificante y sin duda, una obra maestra.


Para cuando apareció el Rey León ya no era un niño, de hecho comenzaba a entrar en mi adolescencia, recuerdo muy bien que nos invitó una vecina a verla a su casa junto con otros niños de mi calle, todos postrados en esa sala nos dejamos maravillar por la majestuosidad de la producción, la música, un verdadero deleite que se podría saborear aun a través de los oídos, la calidad de la animación, para la época era impresionante, y claro que humillaba a la vista en El Zorro y el Sabueso, pero ademas de ello, la historia se elevaba como la principal protagonista, momentos épicos con una intro impresionante donde se presenta al que será el futuro rey, un reino donde su soberano ejerce con justicia, pero desde donde también se erguirá el mal en la persona de Scarf, un ser despreciable que aprenderemos desde el principio a odiar.


 Todo un torbellino de situaciones que llevan al protagonista de la historia a abandonar su reino siendo un niño tras la muerte de su padre, otro hecho traumatizante para mi gracias a Disney XD. La ventura es increíble, llena de peligros y de una constante búsqueda de lo que algunos llaman destino, poco a poco se convierte en una odisea épica y eso se conserva hasta el final, una joya que aun vive en las mentes de los que la llegaron a ver, ya que es imposible olvidar una obra de tanto mimo.


Por lo que ahora caemos en el juicio, al menos el mio, muy particular, no se si sea por la simplicidad, por ser la primera, o simplemente porque me hizo llorar mas, pero para mi la historia de Tod es mas trascendente, un zorrito abandonado por su madre que esta en peligro, atacada precisamente por un perro cazador, criado por una generosa abuela que le da todo el amor, dos seres solitarios que encuentran en el otro la compañia que tanto necesitaban, la naciente amistad con el que considera su único y mejor amigo, el cachorro Toby, desde ese momento aun con un encuentro tan tierno nos podemos oler de que ira lo demas.


Una historia llena de momentos emotivos, de momentos de acción desenfrenada, de soledad, de amor y de amistad. Sin duda si no se han visto el Zorro y el Sabueso dense una oportunidad, se que los echara para atras la animacion que muchos podrian considerar desfasada, pero si toman por alto este hecho les aseguro que se encontraran con una de esas joyas que son imposibles de dejar atrás, al menos para mi lo fue, tanto asi para dejar atrás a mi otra gran favorita.


Por supuesto puedes estar en desacuerdo conmigo, porque se que para escenas tristes y conmovedoras Disney se presta solo, no es que obvie, la muerte de la mama de Bambi o cuando Dumbo visita a su mamé prisionera, para muchos Up y tambien el final de La Bella y la Bestia, pero yo he hecho mi elección y puedes hacer la tuya en los comentarios.

Comèntame aquì

Buscar este blog

Cargando...

Comentarios recientes

 
▲ TOPO ▲